Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Pinar del Río ahogó con su tsunami a los gallos espirituanos

| 32
Donald Duarte en extraordinaria campaña pegó el jonrón decisivo para que Pinar del Río esté en la final occidental del béisbol cubano

Donald Duarte en extraordinaria campaña pegó el jonrón decisivo para que Pinar del Río esté en la final occidental del béisbol cubano

PINAR DEL RÍO se erigió hoy en el contrincante de Cienfuegos para la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Sancti Spíritus en cerrado y emotivo juego dos carreras por una.

Donald Duarte, con su jonrón 24 de la temporada, fue baluarte ofensivo de los pativerdes, pues marcó la diferencia 2-1 sobre el equipo de Sancti Spíritus.

Contra todo pronóstico, los vueltabajeros lograron convertirse en retadores del conjunto más ganador de la campaña, los Elefantes sureños, responsabilidad que dio el mentor Alfonso Urquiola al derecho abridor y ganador Yosvani Torres, quien cumplió cabalmente la encomienda.

Torres trabajó siete entradas y dos tercios en que admitió cuatro incogibles y una carrera, esa en el octavo impulsada por elevado de Alfonso y anotada por Yenier Bello.

Su sustituto Julio Alfredo Martínez lo hizo de maravillas hasta que fue golpeado en su mano de lanzar, la zurda, por una línea salida del bate de Bello.

El experimentado Vladimir baño se encargó de cerrar con broche de oro el desafío.

Igualmente diestro, Noelvis Hernández resultó rival de respeto para la batería de los vueltabajeros, que consiguió su primera rayita en el quinto capítulo por sencillo de Yosvani Peraza al izquierdo, quien encontró en posición anotadora a Lorenzo Quintana.
Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: SSP 0 0 0 0 0 0 0 1 0 / 1 7 0

HC: PRI 0 0 0 0 1 0 1 0 – / 2 12 2

G: Yosvani Torres (12-6)

P: Noelvis Hernández (5-7)

S: Vladimir Baños (1)

Hr: Donald Duarte (PRI)

Antonio Díaz, JIT Digital

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esmeraldo dijo:

    Felicidades a los Pinareños se lo merecen

  • victor dijo:

    fecicidades pinar !! noticia se oferta en el capitan san luis arroz amarillo con gallina !! a buen precio eeeeehh !!!

  • BURRODEBAINOA dijo:

    felicidades urquila , felicidades pinareños, felicidades para ese equipo, subestimado por muchos, pero con mucha garra y ganas de jugar, saludos azules y le deseo muchas victorias más, asi lo merecen…

    los de SS le faltó todo lo que sobró a PR, se petrificarón y se endiosaron y se creyeron cosas sobre todo su director, pues los muchachos no son culpables,, esa es la verdad…lo siento por Hector, Modesto, J´Osendi y demás adiptos y adeptos,,, que esperen otros 90 jueguitos mas el la 51 y que aprendan a josear y dinamizar la pelota,,, saludos azules tambien, por el esfuerzo de unos cuantos de ellos,,,

  • BURRODEBAINOA dijo:

    Ñooo….rectifico dije felicidades URQUIOLAAAAA y todo su equipo….y pinareños

  • lazaro miranda dijo:

    ESPIRITUANOS:
    a ver, ¿a quien les van a echar las culpas ahora? pinar no tiene sucursal, no tiene dos millones de habitantes, no tiene mejores instalaciones, no dieron espectaculo ninguno en el huelga, no cuentan con el apoyo de la prensa, no tienen a julita osendi. por el contrario, segun la propia prensa no tienen nombres establecidos, no se contaba con ellos. si, si, si, ya se lo que van a decir: que industriales fue eliminado primero, que sus primos de villa clara les dieron tres lechadas, que a los industriales les han dado supernocaos. pero sucede que las tres lechadas no les dieron a VC ni clasificacion ni titulo, contrariamente estan al borde de la eliminacion porque solo tenian que ganar uno y ahora se redujeron sus posibilidades al perder, los equipos que le han dado super nocaos o que le ha anotado 24 carreras, no son campeones desde hace años. con su trabuco, con sus sluggers, se fueron del parque. pero esa eliminacion hizo que se desmoronara mi alegria, pues yo pense que eramos los papas de sancti spiritus, pero no, ahora veo que cualquiera es papa de SS, que cualquiera los elimina,no solo los industriales. espero que se convenzan que el problema de ellos es que se les cae la tanga a la hora buena. ¿a quien criticar ahora? ¿a quien echarles las culpas? ¿a quien achacarles la responsabilidad de la eliminacion? ¿que elementos usar ahora para desacreditar la victoria pinareña? no tengo nada contra SS, pero los del centro, mucho que se burlaron y mucha victoria anticipada que han cantado. mucha inmodestia se han gastado, mucha burla, mucha falta de respeto, mucha ofensa, y ahora ¿que? ah, ya se, les queda villa clara, porque ellos se quejan de los metros, pero simpatizan con dos equipos y tienen dos posibilidades de ganar, pero SS se fue como el globo de matias perez. ¿que van a decir? ¿como se van justificar? les anticipo, aunque no deberia, si hoy pierde VC, esperen un comentario mucho peor que este, pues los villaclareños han sido peor que los espirituanos, aunque realmente no se quienes son unos y quienes los otros. esperemos. por el momento, quisiera ver que diran ahora los del centro. por favor, no digan que los industriales se fueron antes, ni que el año pasado ganamos y ahora no clasificamos, pues el año antes pasado quedamos en el lugar 12 y despues fuimos campeones. sean mas originales esta vez y no repitan las mismas boberias que vienen diciendo desde hace tiempo. quiero leer algo nuevo. mis saludos.

  • Eduardo dijo:

    LAS GALLINAS VUELVEN A SU GALLINERO SIN PLUMA Y SIN CACAREAR MUY BIEN POR PINAR AL ELIMINAR AL EQUIPO MAS ARROGANTE DE LA PELOTA CUBANA APARTANDO A CEPEDA NUEVAMENTE DEMUESTRAN QUE NO TIENEN TEMPLE PARA JUGAR PLAY OFF , ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ERA EL PROMEDIO DE YULIESKY QUE NO VI BIEN SI ERA 1500 o TAN SOLO 150 , EL POBRE QUE PENA ME DA CON EL TODAVIA LO LLEVAN AL CUBA PORARRIBA DE MICHEL ENRRIQUE BUENO EN PAS DESCANCEN Y COMPREN CORAZON PARA EL AÑO QUE BIENE SALUDOS AZULES .

  • Julio Smith dijo:

    SS no podia ganar, ustedes saben lo que es sentar a Acebey porque fallo en un intento de toque y dejar de 4to bate a su hijo con promedio de 145, creo se le fue la mano a Lourdes, así no ganará nunca un play off. Dirigir es un arte, no una cuestion familiar.

  • Jorge dijo:

    FELICIDADES PARA PINAR DEL RIO, EQUIPO QUE LA AFICION NECESITABA QUE REGRESARA A NUESTRAS FINALES COMO LO HICIERON ANTES CON CASANOVA, MADERA, EL NIÑO Y URQUIOLA QUE HA SABIDO AHORA LLEVAR A SUS DICIPULOS A DISCUTIR LA FINAL OCCIDENTAL.
    DE SANCTI SIPIRITUS… QUE DECIR.. UNA VEZ MAS SE QUEDAN A MEDIO CAMINO… TODO PARECE INDICAR QUE ES UN EQUIPO QUE NO TIENE BOMBA… A GOURRIEL… LE ACONSEJO QUE MEDITE QUE ES MAS CONVENIENTE PARA UN PELOTERO COMO LO FUE EL, SI CONTINUAR AL FRENTE DE ESTE EQUIPO CUIDANDO A SUS HIJOS Y TRATANDO DE GANAR LOS JUEGOS BUENOS SIN RESULTADOS O DEDICARSE A OTRAS TAREAS… LOS ESPIRITUANOS Y AFICIONADOS EN GENERAL QUEREMOS SEGUIR GUARDANDO LA IMAGEN DE ESE PELOTERO OPORTUNO Y NO LA DE UN DIRECTOR QUE NO SUPO GANAR…

  • Edit Piaf dijo:

    Ganó Pinar, se fue SS,
    Recomendación a Lourdes Gourriel: que se siente frente a su pantalla plana y de plasma a ver el béisbol desde la televisión. Es muy arrogante y asi no se puede dirigir un equipo de pelota. El pobre, mejor que viva del atleta que fue y no del director que nunca ganó.

  • jose sanchez dijo:

    lo dije y tuve la razon, cuidado el tabaco quiere que haya olor apluma quemada ,felicidades pinar ,te toca cienfuego ahora urquiola debes trabajar con mucho tino si quiers superar lo que ahora mismo es ya una proeza yo le voy a cienfuegos ,pero pinar es unrey que no a muerto ni morira , hace un ratico termine de ver una pelicula una hermosa pelicula , la ultima legion ,la roma moribunda derrotando a sus enemigos y ese es pinar un rey herido que no deja caer la bandera y que sabe que sus heridas sanaran para bien de nuestro beisbol ,Urquiola si ese es tu merito ,mis felicitaciones y si al final te dan el cuba no desfraudes a tus seguidores como un dia lo hicistes conmigo borra de mi boca el sabor a hiel que tengo desde el ano 99 happy big coach

  • René dijo:

    El equipo de Pinar ha demostrado que no valen los papeles, sino lo que se hace en el terreno, ahi es donde se decide quien es quien. Ah, y todavia no se ha acabado todo, seguimos la pelea mientras haya Urquiola para dirigir y equipo para jugar.

  • José Luis dijo:

    Mis sinceras felicitaciones para los pativerdes de Urquiola. Bien merecida la clasificación. Sancti Spiritus volvió a dejar con deseos a su afición, como ya es costumbre. Si otra cosa no sucede en el juego de hoy, auguro que la Gran Final de este año será de nuevo entre dos de los llamados equipos machos de la pelota cubana: VCL-PRI. Como villaclareño sobra decir a quiénes les voy…

  • Agustín Navarro dijo:

    Felicidades a los Pinareños se lo merecen por el deseo de triunfar en todo momento buen juego de pelota pero vuelvo a reiterar la indiciplina sigue y eso es malo y sobre todo cuando lo transmiten por la tele, ejemplo esta bateando Savedra y no se que paso con el arbitro de primera y este hace ademanes con los brazos y no se que palabrotas dijo,luego un picher de SS se molesta por qué lo sacan viene Santana creo que le dan hit le dicen algo del banco hace espavientos con los brazos y no se que dijo,quitan Acebey en el toque de bola se molesta dice cosas gestos ect,señores la verdad a mi me parece que algo anda mal no se les puede decir nada le arrimas la pelota y te miran con cara de malo que si las miradas mataran imaginense ustedes hago esta reflexion por qué creo que el Beisbol nesecita un cambio radical es una humilde opinión.

  • Alguien dijo:

    soy de pinar del rio y siempre crei en mi equipo ante todo, pero al principio tenia preocupacion porque sabia uqe me estaba enfrentando aunos de los mejores equipos de nuestro pais, pero ya veo que no, una como tantas veces demostraron que son unos flojos de patas, en excepcion de Frederich Cepeda, que es y seguira siendo uno de los mejores peloteros de nuestra pelota cubana, lo contrario de todos los demas empezando por Lourdes Gourriel que parece que el quiere ganar un play off con su familia y no con el gran quipo que tiene, ya es hora de que haga algo con “Yuli”, que cada anno lo que sigue es demostrando que no cabe en el equipo Cuba, pero bueno parece que su apellido es mas importante que su rendimiento, y una vez mas ha demostrado que cuando tiene que darla no lo hace..
    Saludos para mi gran equipo , que de verdad se lo merece
    PINAR CAMPEONNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando Valdés dijo:

    Felicidades a los pinareños, al autor pesimo gusto al elegir el titulo, mas de 30 personas murieron por un Tsunami en japon hace poco, creo fuera de lugar la utilización de ese tema como estimulo asl buen deporte, el periosmo es una labor humana y compleja, quien no este atento comente errores de tino y de tono.

  • Orlando Valdés dijo:

    Rectifico mas de 30 mil personas

  • moises morales dijo:

    Lic Michel, en el béisbol los baticinios precontienda casi nunca son válidos el terreno es quien dice la última palabra y es verdad, SS tiene muchos nombres pero en el campo deportivo más valen los hombres que los nombres, PR es un equipo sin nombrepero con un gran derroche de coraje en el terreno es por eso que hoy nuestro equipo está presente en semifinales. Nosotros no vamos a ceder espacio en nuestro empeño y es lograr estar en la final del campeonato para asi ser campeones de la serie de oro.
    Por otro lado queremos hacer la siguiente consideración: el albitraje del béisbol cubano es malo cuando lo comparamos con otros, existen árbitros que no debian utilizarse destras del plato ya que deslucen los grandes juegos y la comisión nacional de béisbol debía tenerlo en cuenta para próximos encuentros como es el caso de Cesar Valdés, Elver Ibarra y Juan José Cuevas los cuales deslucen el show que s nuestro deporte nacional.

  • OTTO dijo:

    ss que grande eres, jajaja, como uds ninguno, ya lo dije, gallina es gallina aunque la lleven a la playa. Hay que ver que estos espirituanos son yeguas señor mío, PINAR con un equipo joven sin ninguna experiencia en play of los ha cogido y les ha dado una lección de hombría que creo nunca se les olvidará. Lurdes como también dije no iba a mover al yuli de 4to bate así batee 035 y mucho menos sentarla, ahí lo tienen, dos congas en el último y decisivo juego con giros y danzas en los swing que son la envidia de la mismísima Alicia Alonso.
    Bueno acábanse de ir para sus gallineros a poner huevos que en eso son maestras.
    Tanto lío para entrar a los play of para esto???, lo mejor que pudieron hacer es haber dejado entrar a Matanzas que de seguro hubiera hecho mejor papel, ya no digo INDUSTRIALES porque eso sería muy criticado por todos pues ganaríamos como todos saben, pero a un Matanzas o La Isla si se entendería.

  • OTTO dijo:

    Me uno a las FELICITACIONES a el equipo de Pinar del Río, han luchado con garra y sobre todo con corazón, me gustó y lo dije en su momento -Efrain es testigo- que lo que ví en el juego que perdía 13 a cero aún así siguió luchando y explotó a Ismel, eso decía a las claras que este equipo se iba a fajar con todo y por supuesto eso es demasiado para el pobre elenco de ss, los cuales como todos aquí conocen la sangre les fluye por inercia, no tienen el músculorgano cápáz de impulsarla con fuerza; desde ese momento supe que ganarián y así fue.
    Ahora van por más, dos conjuntos jóvenes y llenos de ganas se enfrentarán, Pinar y Cienfuegos darán un play of llenos de emoción y solo sus seguidores le irán a uno con los ojos cerrados, los que no tenemos favoritismo por este sentido vemos la serie tan pareja que no nos atrevemos a vaticinar un ganador, al menos CORAJE no faltará, eso de seguro lo apuesto.
    Repito mis felicitaciones y suerte, enhorabuena Efrain (mi Padrino, jajaja), un abrazo para tí hermano

  • perlasureño dijo:

    felicidades pinar nos vemos en la final occidental para dar seguro un buen espectáculo,,a pinar le sobró lo que simplemente le falta ss unión, deseos de jugar para el equipo y ganar,se nota que los peloteros juegan para ellos mismo,por eso no producen cdo le hace falta al equipo,,me quito el sombrero con cepeda que al pricipio no aparecía ni en la nómina del equipo,sin fanatismo si pienso que es un equipo que se cree cosasy son arrogantes lo demostraron en las 2 subseries con cfgos donde se producieron varios incidentes,,,hay un hecho que se produjo en el 5 de septiembre cdo se le pidió al director de ss colaboración de algunos de sus atletas para en un intermedio premiar a peloteritos de categoría 9-10 y dijo rotundamente que ¨el no estaba para eso ahora¨…

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también