Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Pinar del Río ahogó con su tsunami a los gallos espirituanos

| 32
Donald Duarte en extraordinaria campaña pegó el jonrón decisivo para que Pinar del Río esté en la final occidental del béisbol cubano

Donald Duarte en extraordinaria campaña pegó el jonrón decisivo para que Pinar del Río esté en la final occidental del béisbol cubano

PINAR DEL RÍO se erigió hoy en el contrincante de Cienfuegos para la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Sancti Spíritus en cerrado y emotivo juego dos carreras por una.

Donald Duarte, con su jonrón 24 de la temporada, fue baluarte ofensivo de los pativerdes, pues marcó la diferencia 2-1 sobre el equipo de Sancti Spíritus.

Contra todo pronóstico, los vueltabajeros lograron convertirse en retadores del conjunto más ganador de la campaña, los Elefantes sureños, responsabilidad que dio el mentor Alfonso Urquiola al derecho abridor y ganador Yosvani Torres, quien cumplió cabalmente la encomienda.

Torres trabajó siete entradas y dos tercios en que admitió cuatro incogibles y una carrera, esa en el octavo impulsada por elevado de Alfonso y anotada por Yenier Bello.

Su sustituto Julio Alfredo Martínez lo hizo de maravillas hasta que fue golpeado en su mano de lanzar, la zurda, por una línea salida del bate de Bello.

El experimentado Vladimir baño se encargó de cerrar con broche de oro el desafío.

Igualmente diestro, Noelvis Hernández resultó rival de respeto para la batería de los vueltabajeros, que consiguió su primera rayita en el quinto capítulo por sencillo de Yosvani Peraza al izquierdo, quien encontró en posición anotadora a Lorenzo Quintana.
Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: SSP 0 0 0 0 0 0 0 1 0 / 1 7 0

HC: PRI 0 0 0 0 1 0 1 0 - / 2 12 2

G: Yosvani Torres (12-6)

P: Noelvis Hernández (5-7)

S: Vladimir Baños (1)

Hr: Donald Duarte (PRI)

Antonio Díaz, JIT Digital

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    PERLASUREÑO, haces bien en desenmascarar con realidades y anécdotas las cosas negativas que hacen algunos, eso de que eres del ´´centro´´ es un embuste, esto no es una SELECTIVA, esto es la NACIONAL, aquí no hay centro, ni occidente, ni oriente ni nada de eso, eso es un cuento en el que se apoyan unos para poder saltar de un equipo para el otro tal saltamontes, tú hermano eres CIENFUEGUERO, me imagino que ha mucha honra, para nada tienes que apoyarte en las demás provincias cercanas, esta ´´lucha´´ como ya te dije es particular de cada provincia y para nada de zonas geográficas, así que lo que tengas que decir hazlo sin lío. Otra cosita, si quieres te pongo comentarios de los del ´´centro´´ en que te tiraban ´´peste´´ a ti también en su momento, ahora resulta que se te quieren aliar tal huérfanos, buscan refugio en tu equipo para aliviar algo el tronco de dolor que tienen por el nuevo papelaso, échalos de tu lado, que se vayan para su provincia, les puedes decir ´´remen que aquí no pican, a buscar para otro lado, descarados´´´, jajajaj
    Hay que ver la cantidad de SANGUIJUELAS que existen aquí, PARÁSITOS, ganen uds si pueden con el suyo, no traicionen más, tengan al menos verguenza por dios, que tanta arrastradera da una pena de madre.
    Cienfuegos es un solo equipo, no tiene convoyado a nadie del ´´centro´´, como Granma es único, para nada santiaguero, así los demás, con esa actitud solo demuestran ser unas babosas parásitas, lástima debería de darles su actuar tan arrastrado.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    OTTO, hermano, gracias, te lo dije y siempre he tenido mucha confianza en los mios, este o no en pronostico, siempre he dicho que como esta Pinar y Alfonso,, los Play Off son otra cosa y en serie corta todo puede pasar, ya anoche di un buen resultado al mejor picher de la serie, hoy voy por mas pero sin desespero.
    Estuve unos dias alejado del sitio por razones de trabajo, he extrañado esto pero imajinate, por cierto, estoy revisando todos los trabajos de dias atras y hasta ahora no veo por aqui a Cesar Cadalso.
    Saludos hermano para ti, el BURRO, Latino y el ESPIA.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también