Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Ciego de Ávila hace la hazaña y se lleva el último cupo para semifinales

| 90
Vladimir García lanzó un tremendo juego para llevar a Ciego a semifinales

Vladimir García lanzó un tremendo juego para llevar a Ciego a semifinales

Con un extraordinario trabajo monticular del veloz Vladimir García, Ciego de Ávila venció hoy 1-0 a Villa Clara y accedió a la ronda semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Los Tigres de Roger Machado consumaron la hazaña de ganar el quinto, sexto y séptimo partidos del enfrentamiento de cuartos de final ante los anaranjados, para remontar una desventaja 1-3 a priori irremontable.

García, principal lanzador del staff avileño a pesar de su baja forma, lanzó el juego de su vida, un choque que vale oro de mil quilates para su provincia, pues pudieron derrotar a Villa Clara por primera vez en la historia de las postemporadas, y dejaron atrás así un gafe que se extendía por décadas.

El supersónico serpentinero avileño completó las nueve entradas del choque, a puro valor, con una faena de ocho ponches, un boleto, y solo tres hits permitidos a la artillería adversaria, todos sencillos.

Para el internacional de los Tigres este triunfo representó su segunda victoria de por vida en fases de play off ante cinco fracasos, un balance que deberá mejorar en el futuro cercano, ya que su confianza y moral deben haber escalado a niveles estratosféricos, algo que necesitaba desde hace varias campañas.

Los avileños marcaron la única carrera del desafío en el capítulo inicial, tras ligar sencillos de Abdel Civil, Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles (impulsor), ante los envíos del abridor de los naranjas Freddy Asiel Álvarez, un rival de primer nivel para un duelo de gran categoría.

Sin embargo, el mejor bateador del desafío fue el torpedero de los locales Yorbis Borroto, autor de dos hits y un doble en tres oportunidades ofensivas, tarde perfecta.

Con este resultado, Ciego de Ávila clasificó a semifinales por tercer campeonato consecutivo, una etapa que nunca han podido superar en los 33 años de existencia del club.

En esa fase chocarán con Granma, un equipo también crecido luego de doblegar in extremis a Guantánamo en el séptimo partido de la serie, y que regresa a una semifinal de Cuba, luego de cinco años de ausencia.

El grupo de los cuatro grandes del país lo completan Pinar del Río y Cienfuegos, quienes eliminaron a Sancti Spíritus y el Habana, respectivamente.

Resultado de hoy:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (3-4) 000 000 000 0 3 0.

-Ciego de Ávila (4-3) 100 000 00x 1 11 1.

Ganó: Vladimir García (1-1, 9-7).

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (1-1, 9-5).

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Esta serie 50 está llegando casi a su fin pues comentarios como estos ya no saldrán más y menos sus escritores que de seguro se desaparecerán, he aquí algunos buenísimos de ellos:
    Yhoan Miguel dijo:
    Saludos michel, comparto contigo lo planteado, soy espirituano, pero además escribes sobre la calidad de los dos equipos en el papel, usted es objetivo, inteligente en su análisis del presente y no de la historia de estos equipos. Ahora queda que los gallos desmuestren la superioredad que tienen en el terrenos.
    Los Gallos campeones…
    ( eso pasa por no contar con la historia)

    gacela dijo:
    Duélale a quien le duela…Villa Clara volvió a ganar…hoy otra vez para la ciudad naranja,Ciego mucho ruido y pocas nueces…
    (error gacelita, a nadie le dolía porque sabíamos hasta donde llegaban)

    Eglis Maria dijo:
    LAS VILLAS EN LA PELEA
    GALLOS Y NARANJAS
    VILLA CLARA SERA EL CAMPEON DUELALE A QUIEN LE DUELA
    OK
    (tenía dos equipos, sin comentarios)

    Yanexy dijo:
    Villaclareños, equipo que siempre lo da todo en el terreno para demostrar su calidad aunque le cueste tanto trabajo a nuestros periodistas que todavía estan de luto porque los Industriales no están en los play off, pero recuerden que aunque en esta final la calidad de los equipos del centro espectacular, tengan presente que con Villa Clara hay que contar pues tengo fe que nuestras naranjas del centro sabran pintar esta vez la final con ese lindo color que también pinta nuestra ciudad y que tanto esperamos ,saludos desde la Ciudad naranja: VILLA CLARA CAMPEÖN !!!!!!!!!!!!!!
    (esta sigue pintando y pintando, tal parece pariente de Picasso pero monocolor)

    Eglis Maria dijo:
    yanexy
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTE SI ES EL AÑO DE VC Y NO PORQUE INDUSTRIALES ESTE FUERA, COMO MUCHOS DICEN, SINO PORQUE ESTAN DANDO TODO Y SABIENDO VENIR DE ABAJO Y CRECERSE. SOLO DESEO AGREGAR MI JUICIO CON RESPECTO A LA FALTA DE PUBLICO EN EL SANDINO, ESO NO SE HACE, SIEMPRE HEMOS SIDO EL EQUIPO DE MAS APOYO Y AHORA VEO UN DECRECIMIENTO, TAL VEZ JUSTIFICADO POR LA PERDIDA DEL AÑO PASADO,NO DEBEN HACER ESTO, PORQUE LO IMPORTANTE NO ES SOLO LLEVARSE EL TITULO, SINO AÑO TRAS AÑO DISCUTIRLO.SOMOS LOS CAMPEONES ORIENTALES,¿ ES QUE NO LO VEN ASI?. DE CORAZON LES DIGO QUE SI TUVIERA LA SUERTE DE VIVIR EN SANTA CLARA, NO ME PERDERIA NI UN JUEGO, VAMOS A LO QUE SABEMOS (APOYO, APOYO A NUESTRAS NARANJOTAS)
    VC CAMPEON LOS AMO
    (eglis para qué tuviste que decir eso de ´´venir de abajo y crecerse´´, tal parece que Ciego te leyó, nada, que uno no sabe para quién trabaja)

    Ramon Santana dijo:
    Nada, que los felinos que por naturaleza se alimentan de carne no pueden adaptarse al jugo de NARANJA, y por tal motivo no la digieren y le causa graves problemas estomacales, creo deben de cambiar de alimentos.
    (que errado estabas hermano)

    SANTILE dijo:
    SANCTI SPIRITUS DESPIERTA, EL JONRON DE YULIESKI EN EL FINAL ASI LO DEMUESTRA, CONFIAMOS EN ELLOS Y LOS APOYAMOS.
    SI EL TRIO EMPIEZA A PRODUCIR NO HAY QUIEN LOS PARE.
    SANCTI SPIRITUS CAMPEON!!!!
    (no te hicieron caso mi amigo, sino…)

    Hogwarts dijo:
    la final es SSP vs VCL
    (este es el mejor de todos, yo también lo creo, al final estos dos terminarán fajáos por ver quién es más penco, de eso no me cabe dudas)

  • OMEGA dijo:

    ajajaaaaaaaaaaaaaajajjajaj...OTTo, mis saludos ante todo...pues si nos sacamos la espina y bien sacada, un 1-3 lo convertimos en un 4-3..la verdad es muy meritoria la actuacion de la novena Avileña, y que conste..contra todo pronostico terraqueo y fuera de el y sin enfatizar -aunque valga- en la apagada labor de direccion y seleccion "naranja".
    Creo que ahora, ya los que van quedando deben desear un buen final a los que lograron continuar..sin rencor, Ciego sigue ahora mas motivado tras esta inyeccion, eso le es muy positivo...pero sin olvidar los rivales, el beisbol no es solo tener talento y jugar bien, sino saber como juega y que puede hacer tu contrario.!! Mi Ciego va a tirar pa'lante con todo, esperen partidos muy buenos y mucha adrenalina, suerte para "The Finals four"...!! Cuenten con los Tigres..!!!
    pd: OttO espero ancioso el escrito de Michel, por favor que dias tiene programado escribir?? deberian darle bandera abierta y mas ahora en la recta final, no importa que los leones esten "dormidos".
    Saludoss a todos..!!!

  • BURRODEBAINOA dijo:

    VILLA CLARA /CIEGO DOMINGO 03 ABRIL 2011: LAS CAIDA DE UN MAMUT
    Aunque en silencio, sin mucho aparatoso ruido, muchos vimos, y por qué no hasta disfrutamos hoy aquí en Lawton y en toda la capital, la caída de VC frente a Vladimir García….felicidades a CA; que se preparen ahora para enfrentar a los salvajes equinos…creo la tarea les será mucho más dura que aplastar a los naranjas…
    Un vecino, conocido como el YOYO, de probada fidelidad a Industriales y que como bueno, no parece tener límites por la rivalidad de azules y VC, me dijo: hoy ya el león descansa tranquilo; ya puede ganar el que quiera…
    Lo lamentamos por los fanes de VC, a la espera de una copa, será para la otra; ahora recordamos cuando nuestro león herido en el suelo estaba, ellos mismo , los fanes de VC, por adelantado trataban de sepultarlo, y desde ese momento muchos , la mayoría de los foristas de industriales, le auguramos que habría tumbas , más abajo todavía, para unos cuantos más; allí yacen desde ayer los tristes gallitos de gurriel, los del café guantanamero(reconocimiento) y hoy otra tumba se llena con naranjas ya patisecas de tanto perder: hoy damos santa sepultura al equipillo de villa clara…tomen su cerveza, brinden como buenos fanes aunque esta vez ni de segundos…y recuerden que hoy todavía el león es campeónnnn…aprendan las lecciones de la vida… hoy en este foro creo también se hablará de industriales…
    El juego justamente fue asimilable sin grandes disparates…,un juego elegante, ganó el mejor en el terreno; para ganar hay que batear eso es claro..,,
    Ahora a los que ganaron ayer, (los del buen tabaco), a los yuntas de Granma, y los de Ciego, ojo; mucho ojo, con el drinking; experiencias vividas demuestran que el drinking adelantado afloja patas y trae malos resultados…,
    Reconocimiento azul para los 4 clasificados; y atención ganaron todos los home club…parece que el respetable, si bien no decide, por lo menos ayuda mucho a la hora de las tensiones y temblekeras…saludos azules…e INDUSTRIALES CAMPEÓN hasta el ultimo out de la 50……

  • Rolando dijo:

    Se equivocó el Doctor y creyó que Villa Clara tenía mejor equipo que Ciego en vez de darse cuenta que hace varios años los tienen dormidos. "Como el ENCANTADOS DE TIGRES". Le regaló el quinto partido a Róger en su cumpleaños y con el la clasificación, porque "A LA FIERA HERIDA HAY QUE REMATARLA", y el Doctotor no aprovechó ese momento, sacó a pitchear lo que tenía en el fondo del baul y "la fiera se despertó". Ya despierta, con un mejor equipo y en su terreno ni Freddy Aciel los pudo contener y hasta Vladimnir, que ya había perdido 6 juegos de post temporada con Villa Clara se creció.
    Ahora Ciego se dio cuenta que puede ganar y no habrá quien los detenga, ni Pinareños ni Cienfuegueros, mucho menos Granmenses. Este es el año de Ciego de Avila. Ya para la 51 que el Doctor se busque mejores peloteros, porque eso del "encantador de tigres" ya no funcionará más con este equipo, que tiene algunos pitchers, juega bien a la defensa y no tiene bateadores, aunque los narradores digan otra cosa es el que menos bateadores tiene, donde Pestano es 5to bate y el Homerunero es Flores.

  • KIKE dijo:

    Nota Informativa #1
    A partir del sábado en la noche se detectó en las tiendas de Pinar del Rio un evento inusual, el pollo que se vende en ambas monedas tenia pechuga, pero en cambio le faltaba el corazón, excepcionalmente algunas de las cajas presentaban otras diferencias, tales como, las que se marcaban con el #24 si presentaban pechuga y vísceras, entre ellas un corazón grande y saludable, todo lo contrario de las que tenían el #10, las que parecían gallina, las cuales no presentaban nada de corazón y además estaban contaminadas con caracoles, sangre de chivo prieto, pluma de paloma blanca y cualquier otro ingrediente utilizado en la brujería.

    Nota Informativa #2
    A partir del día 03/Marzo/2011 se prohíbe en todo el territorio de SSP comercializar cualquier tipo de carne de gallina o pollo pues se ha detectado que estos productos presentan una gran cantidad de TABACO, dañino para la salud.

    Nota Informativa #3
    A partir del día 03/Marzo/2011 se suspende la venta de tabaco y cigarro en todo el territorio de SSP, ya que después de realizado un profundo estudio (Por el Doctor Mente de Gallina) se llego a la conclusión que ambos productos afectan gravemente el corazón.

    Nota Informativa de la Comisión Provincial de Béisbol de SSP
    A todos los seguidores del equipo de béisbol de SSP, después de lo sucedido el pasado fin de semana y por acuerdo de la dirección del partido en la provincia se tomaron los siguientes acuerdos:
    1- Cambiar la mascota del equipo de béisbol, sacrificar públicamente la gallina y en su lugar adoptar un PATO teniendo en cuenta que el año que viene el TSUNAMI debe ser mucho mas destructor.
    2- De llegar SSP a los Play-Off del 2012, prohibir que el público asista a los estadios (exceptuando a los mudos), para garantizar el máximo rendimiento del equipo.

    Nota Informativa del MININT
    Desde el pasado fin de semana se han detectado en la provincia de Pinar del Rio varios intentos por conocer cual es la condena aplicada a quien sacrifique un elefante. Por ello informamos que estos animales se declaran intocables, con condenas por encima a las aplicadas al sacrificio de ganado mayor a quien atente contra la integridad de un paquidermo, por lo que solo se considera legal su entrenamiento para actividades circenses.

    Sobre el Juego del Sabado entre PR&SSP
    Bien por SSP al salir a saludar al equipo de Pinar del Rio, Mal por papa Gourriel al no exigirle al Yuly que saliera a felicitar al equipo que lo había derrotado en buena lid. Bien por el pueblo de Pinar del Rio ya que al terminar el juego se desplego un contingente de la PNR para garantizar la salida del equipo de SSP del estadio sin embargo, cuando los peloteros salieron el publico lo que hizo fue aplaudirlos

  • victor Perez dijo:

    Tremendo juego por fin Bladimir se dio cuenta de las condiciones que el posee, Martín es el mismo Gurriel nada no tuvo iniciativa teniendo un equipo como ese que hasta Pestano sabe tocar bola el jugo al batazo y cuando hay un picher así el batazo no sale hay que hacer jugadas y ese equipo esta estrenado para volver loco a cualquiera aunque le digo la verdad yo iba con Ciego ellos nada mas llega a semifinales y me alegro mucho que no estén ni Industriales ni Santiago por fin vamos a tener un Campeón nuevo y eso es muy lindo además felicidades para la comisión nacional por liberar al picheo y dejar los juegos que se decidan en el inning que sea este pleyoff es uno de los emocionante que yo he visto en Cuba así que porque no estén ellos no va a pasar nada que vi. mucha gente preocupadas porque no iban estos si son juegos lindo y emocionante tremendo juego los que se avecinan Cienfuegos Pinar veremos los dos directores mas prometedores de la serie nacional con sus estrategias y dos equipos que se las traen serán horas de buena pelota la serie Ciego Granma es igual veremos grande batidores contra un picheo profundo así que lo que viene es para personas que tengan el corazón al 100

  • juan dijo:

    Y se dio al final:

    Ya era hora, venía hace rato hablando de los gatos, de que era hora de que ganaran el bueno y lo ganaron, inmenso Vladimir, ese es el Vladimir que faltaba, un Ciego inmenso, que hablando en plata se dio una enredada pero era para acabar con la serie antes. Martín Saura, te la comiste, le diste vida a los gatos en el 5to juego, tiraste a Borroto, te confiaste y los gatos sacaron garras. Felicidades Ciego, este resultado no borra años de decepción pero la historia tiene que empezar a hacerse y que bueno es tener un Ciego haciendo guerra en oriente, se estaba haciendo monótona la historia.

    Hinojosa, mijo, como te gusta esta candela, el año pasado Stayler te ha metido un palo en el Latino a 1 strike de la victoria, pero para que y se te ocurre lanzarle a Despaigne, que bruto eres, si Samón te la da, mala suerte, pero por favor, no le pichees a Despaigne, claro que te la va a botar, perdiste el juego y la serie, claro que no querías hacerlo y todavía no debes haber dormido pero hay una regla en el baseball, a la larga nunca gana el más guapo, gana el más inteligente, es decir, Despaigne, es decir, Granma, felicidades por su triunfo, creo que pocos se hbieran imaginado esto 5 meses atras.

    Y voy a hablar de Pinar, de ese gran entrenador, de ese equipo, con corazón para remontar el jueves, para jamás darse por vencido, enorme Pinar, y para que hablar de los gallitos, de ese Yuli inmenso, que suguió de cuarto bate hasta el final, mientras que al Yuni lo sientan, el Yuli rompe los rallings de un enorme Cepeda, del mejor bateador cubano de los últimos 8 años, Sancti Spiritus volvió a pecar, y le queda la deuda con su afición, desastroso final para los gallitos que no saben jugar play-off. Felicidades Pinar, felicidades Urquiola, grande entre los grandes, defensa de lujo, pitcheo que respondió en los juegos necesarios, y bateo oportuno, Pinar en semis

    Se quedaron 12 equipos, quedan sólo 4, creo que muchos nos tufamos bastante en los pronósticos, así que ahora, sólo queda disfrutar.

    ¿Tendrá tope Pinar y Granma, será el año de Ciego, seguirá Cienfuegos su mejor temporada de la historia? Vea las trasmisiones fantásticas de la TV, buenos comentarios y mejores resúmenes.

    Eglys María:
    Si pudiera te pasaría mis condolencias, no has aceptado en nada de lo que dijiste, hace rato te dije que no sabes de pelota, siento hasta pena por ti, pero después de decirle "tan falta de respeto indignos odiosos mediocres moralmente en fin dan asco" a mis azules, sólo me queda decirte que te cambies de equipo Sancti Spiritus ya ha matado a varios del corazón durante muchos años y Villa Clara, bueno siempre le queda celebrar los 20 años, los 25, los 50.

    Felicidades a los semi-finalistas, sólo Ciego repite entre los 4 grandes, sólo esperemos buenos juegos y mejores debates.

    Saludo azul desde la Capital.

    INDUSTRIALES POR SIEMPRE ETERNO CAMPEÓN
    VILLA CLARA POR SIEMPRE ETERNO NO CAMPEÓN.

  • lalo dijo:

    Para Otto:
    tus comentarios me encantaron, este año sí hay que contar con los Tigres, muchos dijeron los tigresitos quedaban en el camino, pero ya ven

    Ciego! Ciego!
    Ciego! Ciego!
    Ciego! Ciego!

  • Adriano dijo:

    Saludos a todos, soy Villaclareño y quisiera felicitar a los Avileños por su victoria, en serio no merecen tanto honor a sabiendas de q Villa Clara demostró ayer lo q hizo todo el campeonato, mucho pitcheo efectivo pero de ofensiva: nada! Y a aquellos como OTTO q se burla, compadre no tienes equipo al cual apoyar!? pues hágalo y no ocupe el blog en comentarios referativos a aquellos q guardabamos la esperanza de ganar algo, porq la seguridad la habiamos perdido hacía ya tiempo. Sigo siendo naranja, pero ahora, q gane el q mejor lo juegue, no tengo favoritos, pero q esta serie 50 demuestre q no hacen falta ni Naranjas ni Avispas ni Azules para ser un gran show.

  • joelluis dijo:

    SSP, amigo mis condolencias, no tienes suerte con los animales de la selva el año pasado un león, ahora un tigre se toma el jugo de naranja, te diré que esta no es mia, la idea es de mi esposa que se dio cuenta que a ustedes no le va bien con los animales que realmente son fieras y no una naranjita que cualquier enfermedad y hasta un viento los hace navegar a la deriva, nada, que siempre serán unos perdedores y tendrán que esperar otro año más para aspirar ser de nuevo los subcampeones de la pelota cubana...bienvenido al club de los perdedores...un indumetros, mejor aún, un industrialista a muerte, que si sabe lo que es la alegría de ver su equipo ser campeón en muchas ocasiones, y te diré más los pinareños son los campeones de este año...

  • LG74 dijo:

    FELICIDADES A CIEGO DE AVILA Y A ROGER MACHADO, LOGRO HACER LO IMPOSIBLE PARA EMPATAR LA SERIE Y LOGRAR LA VICTORIA (aunque muchos lo dudaron)
    CREO QUE LOGRARON LA REVANCHA DEL AÑO PASADO Y SE QUITARON LA ESPINA QUE LE DEJARON LOS PLAY OFF DE LA SERIE 49, AHORA LES QUEDA MEJORAR UN POCO MÁS EL PITCHEO, USAR MEJOR LA INTELIGENCIA Y PONER A PRODUCIR A SUS HOMBRES DE FUERZA PUES YO LOS VEO SUPERIOR QUE GRANMA.
    YO ME INCLINO POR LA FINAL DE CIENFUEGOS Y CIEGO DE AVILA...
    Y EL CAMPEON ???????

    CUALQUIERA DE LOS DOS SE MERECE LA COPA, YA SON GRANDES Y BATALLADORES Y SE LO HAN GANADO...

    FELICIDADES A LOS 4 MEJORES EQUIPOS..!!!!

  • Yhoan Miguel dijo:

    OTTO:
    Yo soy un aficionado al beisbol, seguidor de los Gallos desde que ese equipo era un Matanzas, que no clasificaba y nunca nadie contó con ellos, Ahora tienen uno de los mejores equipos del campeonato, lamentablemente esto no es suficiente si en los momentos claves no se juega bien y el director del equipo no sabe ganar los juegos que dependen de su estrategia, el 5to juego debieron ganarlo, pero Gourriel nunca a sabido quitar los picher a tiempo, siempre espera que lo exploten para quitarlo, no utilizó a sus relevista y cuando lo hizo, ya el mal estaba hecho, sin embargo mira que a director de pinar, quito a Torres en el momento justo, trajo a Baños en el momento justo; cuando Sabedra no estaba ridiendo como 4to lo saco de ese turno para quitarle responsabilidad y presión, y al final esta movida le dio resultado. Ahora volvemos a Gourriel, su hijo y Eriel de lagrimas como 4to y 5to bates no fue capaz de moverlos teniendo hombres que podian responder en esos turnos, que ya lo habían hecho en el campeonato, nada que lo directores pesan mucho en los momentos clabes. Para mi Urquilo es el mejor direcor de equipo de los que están en la serie, y debería dirigir el grande. Y no te preocupes que mi equipo sigue siendo el de los Gallos pero yo continuare siguiendo esta serie hasta el final, los que clasificaron lo merecen. así que mis saludos...

  • joelluis dijo:

    Disculpa SSP, como tu equipo perdió también me equivoqué y realmente lo que le toca a los villaclareño te lo puse a ti, que lo único que tienes en común con los naranjas es que tienes también malos recuerdo del león de la selva, también te invito al club de los perdedores...

  • super azulita dijo:

    OH DIOS ACABO DE VIVIR EL MEJOR FIN DE SEMANA DE MI VIDA. AL FIN INDUSTRIALES QUEDÓ VENGADO. SE FUERON LOS INTRUSOS HABANEROS COMO SE MERECÍAN, POR HABERSE CRUZADO EN EL CAMINO DE LOS LEONES, AÚN SABIENDO QUE EN LA PELOTA COMO EQUIPO YA HABÍAN QUEDADO TODOS DISPONIBLES. LUEGO LOS VUELTABAJEROS SACARON A LAS GALLINITAS PELEONERAS (Y LE ADVIERTO AL YULI QUE NO SE LAS DE DE LOCO QUE EN MAZORRA ESTAN PASANDO COSAS EXTRAÑAS, USTEDES SABEN)Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO UN FINDE DE ENSUEÑO LOS TIGRES SACARON DEL JUEGO A LAS MANDARINAS PODRIDITAS, QUE ESPERO AL FIN (EL MANAGER)MARTIN SE PIERDA EN EL BOSQUE ACOMPAÑADO DE NIÑA MOZA(PESTANO).AHORA QUE GANEN LOS ELEFANTES QUE POR ESTÁ VEZ SE LO MERECEN. CHICOS NO DESAPRORVECHEN OPORTUNIDADES QUE EL PROXIMO AÑO EL CAMPEÓN PINTA COLOR CIELO.

  • MESSI dijo:

    AYYYYYYY.... SANCTI SPIRITUS CON SU ETERNA PIÑA FAMILIAR EN EL EQUIPO, AYYYYYY VILLA CLARA CON SU EQUIPAZO Y EL GASTO DE PINTURA EN LA CIUDAD, EN FIN SOLO BLA BLA BLA, EXTRACTO DE JUGO DE RANA ES LO QUE SON, MIENTRAS MAS OBSERVO SU DESEMPEÑO UNIDO AL DE SUS SEGUIDORES QUE SON CAMBIA CASACAS MAS ME ALEGRO DE SER INDUSTRIALISTA.
    Y ESO QUE LE DIMOS UN CHANCE...JAJAJA

  • Vladimir Echevarria dijo:

    Ok: Industriales no está en la final, eso era un alivio, sobre todo para SS y VC, pero ¿que les pasó hermanos?, ¿es que su catedrático (VC) y su paternal manager(SS) no saben jugar beisbol?, hace un año dije que el beisbol cubano llevaba mal camino, ahora lo sigo diciendo, es que para juar beisbol hace falta garra, entrega, dedicación y valor, mucho valor, y sobre todas esas cosas, humildad, sencillez e inteligencia, y el inteligente no ve adversarios débiles, nada, que todos vieron el camino despejado cuando Industriales no clasificó y les pasó lo de siempre, se pusieron la corona solos, ya eran CAMPEONES, y ¿para que jugar? ¿no es verdad?, mis más sentidas felicitaciones para Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y Ciego de Avila

  • ROBER dijo:

    "VILLA CLARA vs SANTI SPIRITUS" final adelantada jajajajaja si claro para la serie 51 jajajajaja se les fue la mano en el tiempo.

  • Arle Ramos dijo:

    Al fin se quito de arriba la maldición Ciego de Ávila ahora hay que ver si pasan de semifinales creo que Villa Clara tiene que esperar 10 años mas para ser campeón.

  • Chicas de ETECSA ...C.Avila dijo:

    Felicidades Ciegooo, felicidades Machado y a todo tu gran equipo, no tengo presagios como mi queridísimo Michel Contreras, pero estamos convencida que seremos los campeones de esta serie, este es el año de Ciego... Donde están los VC que daban por hecho que seríamos barridos?
    A Machado y su equipo, y a todos aquellos en Cuba que no creían en las garras de los tigres avileños, les decimos, que la Peña de las chicas de Fuego de ETECSA Ciego, CONFIAMOS en ustedes, y sabemos que llegaremos al final.. saludos:
    Noemi,Yuzhima,Yanay,Justa,Adela,Maryuris,Mirian,Nancy,Cira,Barbara Eglis y nuestro ejemplar masculino Julio Cesar

  • Ultramarino dijo:

    Amigo Otto, comparto su comentario al 100%, definitivamente hubo unos cuantos que se comieron sus alegatos y ahora mismo deben estar llorando sus penas por la zona central del país, o tal vez pintando el Sandino y los edificios colindantes de un chillón color amarillo. Pero a pesar de todo mis saludos y mis respetos para los cienfuegueros que quizás porque los mismos villareños no contaron nunca con ellos es que pudieron alzarse y llegar a donde han llegado. Arriba cienfuegueros, y no dejen que los que los ignoraron ahora se sumen a su tren exitoso, no vaya a ser que les echen mal de ojo!!!

  • Raul dijo:

    Hoy oia por radio, un comentario, pienso que lo sucedido ha estado en correspondencia con el comportamiento que tuvieron los equipos en todo el campeonato. En el enfrentamiento de los primeros lugares con los terceros en cada zona, hayan ganado los primeros lugares, Cienfuegos-Habana, ganó Cienfuegos, Ciego-Villa Clara, igualmente los segundo con los terceros, ganaron los segundos. Es muy triste haber estado en los primeros lugares, los jugadores haberse esforzado...para perder todo lo realizado en 7 juegos. Pero lo que mas nos alegra, es que como dice Otto, se subestimó a los equipos que en otras series han amenazado y no han sabido ganar los juegos importantes, ahora si lo hicieron, un ejemplo Ciego no creyó en Villa Clara.

  • ROBER dijo:

    Una final entre VC Y SSP no se acabaria nunca porque ninguno de los dos supiera como ganar jajajajajajajajajajajajajaja.

  • Ney dijo:

    César, me he dado la tarea de leer todos los comentarios desde el sábado hasta acá y tu........ ni media letra, imagino como debe haber sido este fin de semana para ti, de un golpe te quedaste con un solo equipo y para colmo van con tus subestimados pinareños jejejeje, espero que todo esto haya sido una lección para ti a la hora de hacer pronósticos para el próximo año eh???? jejejeje, nada colega mis condolencias, eso suele pasar muy amenudo en el centro del país jejeje, veremos si los cienfuegueros tu ayudan a mejorar estos dias jejejeje, nada estoy a la espera del comentario prometido en la sección del sábado, vamos suba esa barbilla, ya deberias estar acostumbrado!!!!!!! jejejeje. Del sobrinito tuyo creo ya todo ya se ha dicho por acá, hacer otro comentario al respecto sería caer en redundancias jejejejeje menos de 150 de AVE, el mas completo de cuba.......... jejejeje, con un ponche al final para que se fuera por todo lo alto jejejeje
    Saludos

  • Luís Guillermo dijo:

    Finaliza una parte de la Post Temporada… han ocurrido hechos extraordinarios a pesar no estar el equipo de la Prensa en la disputa. Guantánamo pudo haber pasado pero Lescaille (Su DT) no hizo el extra…. Nunca se le debe lanzar al mejor bateador del momento…. En mi vida he visto muchos juegos de las Grandes Ligas (La Meca del Béisbol Mundial)…. Recuerdo cuando Barry Bons estaba increíble con el madero en ristre…. Llegué a verlo intentar batear con las bases llenas, pero no pudo hacerlo porque el DT contrario ordenó darle 4 bolas intencionales dándole con ello una carrera forzada al equipo contrario. Sin embargo el DT de Gtmo le lanzó dos veces a Despaine (8vo y 10mo Inc.) y ello le costó no estar en la fase siguiente.
    Ahora, punto y aparte con la soberbia actuación de Ciego…. Estaban 1 – 3 y ganaron los tres siguientes…. Si eso, que en el mundo del Béisbol es una hazaña hubiera ocurrido con el equipo de la Prensa Nacional… hasta hoy 10 y 15 de la mañana del 4 del abril estuviesen dando entrevistas a todos sus jugadores…. DT… Médico…. Delegado… Carga Bates y todo aquel que deseara decir algo del EQUIPO GRANDE.
    Por mi parte, que no soy de la élite, aplaudo y coloco en su justo Lugar Preponderante al Gran Equipo de Ciego y Felicito de corazón a los 8 Finalistas por haber llegado a la final luego de una larga temporada de 90 juegos dando lo mejor de sí como un digno respeto al pueblo que tanto los quiere.

  • El Cerro dijo:

    Las Esperanzas de los naranjas de ganar un campeonato será dentro de muchos años, terminen con la payasada de Pestano y su director, ya esté demostrado que son unos perdedores la serie pasada Industriales los machaco , ahora los Tigres y el proximo año que se preparen para lo que viene.
    Felicidades Ciego de Avila

  • 10k dijo:

    Ay, Villa Clara Y pensar que Industriales y Santiago le iban a regalar este año el segundo lugar una vez mas y ya ven... Asi es la vida...

  • Ciro dijo:

    OTTO: Esta bueno eso. Ya la Comisión de Cuadros tomó la decisión de proponerte un cargo: Ministro Azul de Comunicaciones (incluye atención a la población y refrescamiento de memorias desajustadas).

  • Orlando dijo:

    JAJAJAJA, que clase de tipo el OTTo este, chucho parejo para todo el mundo. La concreta es que para el modesto punto de vista de alguien como yo que no se nada de muchas cosas, y mucho menos de otras que son tan impredecibles como la pelota, estan ahora clasificados, los que realmente lo merecian para esta temporada. los dos equipos mas ganadores por cada zona ( Cienfuegos y Ciego) y porque ademas, gane quien gane en el play off oriental, este año representara a esa region otro equipo que no sea los desteñidos plateados de VC.
    Ojala sea una bonita final, reñida y con buenas jugadas entre los dos equipos mejores de cada zona, a lo largo de todo un campeonato. es verdad que nada es tan emotivo como un play off, pero esto da la oportunidad tambien a que equipos electrico, o que entren clasificando por lo pelos, lleguen a ser campeones, por encima de otros, que ganaron 20 juegos mas que ellos, y que luego pierden en solo 4.
    Mil disculpas para Fredy Asiel Alvarez, a quien sin tener quizas todos los elementos creia de otra manera, y que en sus palabras de felicitacion para el equipo de Ciego al concluir el 7mo juego, les deseo fueran los campeones de esta temporada, lo que dice mucho de su persona.
    habra un nuevo campeon, y un sub-campeon. Me parece que el pueblo esta ganando, muy buenas finales, a pesar de los pesares, y de que no le gusten a muchos los equipos que estan dejando la piel en el terreno, sin ser los que "Sin ellos no hay play off"
    saludos a todos, y felicidades a los clasificados.
    Orlando.

  • thelastsoulja dijo:

    Lo bueno que va a tener esta serie de pelota la de "oro", jejeje es para darnos cuenta lo mal que esta la pelota en Cuba. Y no se trata de que tengamos malos o buenos jugadores o que tengamos tal o mas cual pensamiento tecnico-tactico, lo que no hay son manager que dirijan, ok quitaron las restricciones del pitcheo y la debacle malas salidas de pitchers y sobre utilización de los mismos ademas de sacarlos de sus funciones cual si de un videojuego se tratara. Mis respetos para Urquiola que con un equipo diesmado ha sabido plantar bandera, sin tener a los estelares lazo, contreras o maya, o un juan miguel miranda, ha sabido crear un equipo de pelota. SS mucho ruido y pocas nueces. Y VC con un doctor dirigiendo y un pestano de asesor de inteligencia y con la experiencia del longevo y ya en los albores de la senilidad de Paret, que no saben que hacer para ganar, debera estarse preguntando cuando volvera su mesias que los llevo a creerse equipo, estoy hablando del estelar Victor Mesa. Ya lo que pase me tiene sin cuidado, pues se que ya hay muchos sembrados en el equipo Cuba, que vamos a volver a hacer papelazos y que nuestros comentaristas deportivos nada diran.

  • Georgina dijo:

    YO SOY INDUSTRIALISTA PERO TENGO QUE RECONOCER QUE LOS EQUIPOS QUE QUEDAN SON MUY MERECEDORES DE ESTAR, EL PLAY OFF ES UNA FIESTA, NO IMPORTA QUIEN FALTE, LA VERDAD ES QUE TODO NUESTRO PUEBLO ESTA DISFRUTANDO DE LO LINDO EL JUEGO DE CIEGO -VILLA CLARA AYER LE SACO LAS LAGRIMAS A CUALQUIERA, CUALQUIERA QUE SEA EL CAMPEON SE LO MERECE, MI IMPRESION ES QUE LOS ESPIRITUANOS, HABANEROS Y VILLAREÑOS NO LUCHARON, NO SACARON EL EXTRA QUE HACE FALTA EN ESTA ETAPA AMEN DE LOS ERRORES DE LOS MENTORES, HAY PROVINCIAS QUE DEBEN ANALIZARSE YA NO ES UN AÑO SON VARIOS QUE NO CONSOLIDAN EL TRIUNFO,.
    CIENFUEGOS ESTA LUCHANDO CON MUCHAS GARRAS DE LOS QUE QUEDAN ES EL QUE ME SIMPATIZA, OJALA LOGRE EL TRIUNFO.PERO DE TODAS FORMAS TODOS SE LO MERECEN.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también