Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En fotos, el rescate en Japón de un perro que permaneció en el mar desde el día del tsunami (+ Video)

| 24

Guardias costeros han logrado rescatar ayer, cerca de la costa de Kesennuma, a un perro que permanecía en el mar, subido al tejado de una casa, desde el día en que se produjo el tsunami de Japón.

Durante 18 días, el perrito sobrevivió entre escombros flotantes, y luego no permitía que desde los helicópteros de rescate lo izaran por encima de las aguas. Hasta que una lancha se acercó, y los socorristas pudieron capturarlo y llevarlo sano y salvo a tierra firme. Por supuesto, después de darse un atracón de salchichas, afirmó uno de sus salvadores.

Fotos: EFE

Rescatan a un perro que permaneció en el mar desde el día del tsunami

Rescatan a un perro que permaneció en el mar desde el día del tsunami

Rescatan a un perro que permaneció en el mar desde el día del tsunami

Fragmento del programa "Dossier", de Walter Martínez, que reportó el hecho

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvia dijo:

    ESE PERRITO ES UN SUERTUDO,FELICIDADES PARA EL.

  • maria dijo:

    Esta noticia me alegra.

  • xiomara dijo:

    Loas para sus rescatistas, asi se hace.

    Y LOS SALVAJES QUE MATAN SERES HUMANOS EN GUERRAS AUTORIZADAS, A ESOS DEBERIAMOS HUNDIRLOS EN EL MAR,.... NO, QUE SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE, MANDEMOSLOS A MARTES.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Me alegra por lo menos es una vida màs que se salva.Tratandose del mejor amigo del hombre que tambièn merece vivir.Son muchos màs leales que algunos humnos.

  • Mares07 dijo:

    Y felicidades para los dueños (ojalá estén vivos tb) y para los socorristas que arriesgaron sus vidas para conservar la del perrito.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Es realmente conmovedora esta historia, felicidades para el perrito suertudo, me alegra mucho la noticia, qué lindo sería que el ser humano actuara siempre de esta manera, lamentablemente no es así.

  • Andrés dijo:

    Los japoneses son un pueblo único que el resto del mundo debiera de aprender de ellos. Luego de una guerra mundial, dos bombazos nucleares, y ahora un terremoto, siguen siendo y seguirán demostrando lo que un pueblo trabajador y educado puede hacer.

  • NUDIHER dijo:

    ¡Qué ejemplo tan bello de total sensibilidad HUMANA! Cuánta gente hay por ahí que deberían conocer noticias como esta, a ver si se les “pega” algo de los actos que, como en este caso, son los que realzan los valores reales que deben caracterizar a los verdaderos y auténticos seres humanos. ¡BIEN POR ESOS RESCATISTAS, TIENEN TODO MI RESPETO!Estoy muy feliz por el perrito, que ha tenido la suerte de nacer un país verdaderamente civilizado y culto, a pesar de terremotos, tsunamis y contaminación nuclear.

  • Natalia dijo:

    Que bueno que pudieron rescatar al perrito después de tantos días en el mar. El mismo énfasis deberían poner cuando se trata de respetar la vida de otros animales, como las ballenas. Lamento mucho el terremoto y el tsunami que acabo con la vida de tantas personas, pero espero que los japoneses le tomen miedo al mar y paren con la caza de ballenas, según ellos "con fines científicos" La naturaleza se respeta!

  • José Antonio dijo:

    Qué viva el perrito aunque sus dueños quizás estén entre los miles de muertos.

  • Juan dijo:

    Saludos al perro.Y fuerza

  • Manuel dijo:

    BONITA Y CONMOVEDORA ESCENA. LA VIDA ES BELLA. DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE XIOMARA, PERO YO LOS ENVIARÍA AL SOL DE DONDE NO PODRÁN NUNCA MAS VOLVER.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    CUANDO DEJEMOS DE SENTIR ,SEREMOS SERES MUERTOS PERO AUN QUEDA LA SENSIBILIDAD HUMANA PARA RESCATAR TODO LO QUE MERECE VIVIR ,QUEDO DEMOSTRADO EN ESTE ACTO , AUNQUE ES UN ANIMAL ,ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y FUE SALVADO PARA SEGUIR COMPARTIENDO CON SUS AMOS ,QUE ESPERO ESTEN VIVOS ,PARA QUE SIGAN DISFRUTANDO DE LA LEALTAD DE ESTE PERRITO QUE SOBREVIVO TRAS EL EMBATE DE LA NATURALEZA POR MAS DE TRES SEMANAS.
    ¡FELICIDADES! A LOS SOCORRISTAS QUE NO TREPIDARON EN SALVARLO Y AL PERRITO QUE HA TENIDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO.

    "PORQUE CONOCIENDO LA RAZA HUMANA ,MAS QUIERO A LOS PERROS"

  • meliano dijo:

    voy a dar la nota mala, los japoneses aprendieron , sino preguntenle a los chinos por los miles y miles de asesinados por el imperio japones, por lo tanto, la raza humana puede apreder...me alegra.

  • profe57 dijo:

    Los animales nos enseñan lo que es tener coraje.

  • Marilys dijo:

    Viva el perrito, que valiente la aptitud de esos rescatistas.

  • Luis Matos dijo:

    Los comentarios anteriores están llenos de sencibilidad humana, y me sumo al reconocimiento que merecen los que rescataron a este pequeño ser que forma parte de la naturaleza herida. No obstante, si el Señor Obama, Premio Nobel de la Paz, se entera de esto, también manda felicitaciones con una foto suya ilustrando una lagrimita, pero sabiendo que saldrá en todos los diarios más importantes del mundo,aunque no le importa cuántos perritos mueren en Libia bajo las bombas que ordenó lanzar "en defensa de la libertad", junto a cientos de personas inocentes incluyendo niños.

  • Snowball dijo:

    ¨...Por supuesto, después de darse un atracón de salchichas...¨
    Que suerte la de ese perrito japonés!!!

  • María dijo:

    Me alegro por el perro y ojalá sus dueños estén vivos. Si no, seguro habrá alguien de buen corazón que lo recoja y le de una oportunidad de seguir su vida que tanto ha defendido. Aparte, se ve que los japoneses respetan y quieren a los animales, que son un pueblo con una conciencia ambientalista.
    En cuanto a que si los japoneses aprendieron, conozco que durante la Segunda Guerra Mundial y antes, los japoneses cometieron crímenes contra los chinos y contra muchos países asiáticos. Pero es el imperialismo quien lleva a los pueblos a asumir esas actitudes contrarias a la naturaleza humana. No se puede juzgar por ello a todo un pueblo. Siempre habrá en ese pueblo más personas decentes y honestas que aquellas que cometieron o cometen crímenes de lessa humanidad.
    No podemos actuar ni pensar como los fascistas, que porque si uno cometió un crimen o hizo algo, hay que arrasar a todo un pueblo en represalia.Ese tipo de pensamientos llevan a esas actitudes.
    Además, tampoco se puede asumir estas catástofes naturales como "castigos divinos" o algo por el estilo.
    ¿"Castigos divinos" de quién? No deseo entrar en una disquisición filosófica sobre si Dios existe o no, pero si existe dudo que castigue a un pueblo, incluido a sus bebés, sus niños y sus ancianos, y a personas que nada han tenido que ver con los crímenes que algunos de sus ancestros cometieron antaño, con cosas tan terribles como las que se padecen en un terremoto, en una tsumanmi o con un desastre nuclear.
    Estos son fenómenos naturales ajenos a la voluntad humana, pues dudo que esta vez el cambio climático haya tenido algo que ver.
    El pueblo japonés como nación se ha convertido de belicista otrora en pacifista hoy y es además un pueblo muy educado, ordenado y decente. A pesar de toda la terrible situación que se ha atravesado y aún se atraviesa en Japón con el desastre nuclear, en ese país no ha habido saqueos de comercios o instalaciones públicas, (nada más recordar lo que pasó en EEUU durante el Katrina) y se ha actuado con mucha disciplina, mucha dignidad y mucha decencia, además de que no se han escatimado esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes, incluidos los animales.
    Todo eso dice mucho de ese sufrido pueblo japonés y por eso todos debemos respetarlo y solidarizarnos con la espantosa tragedia que aún vive.

  • Karen dijo:

    Ese perrito es todo un guerrillero, no es nada facil estar 18 dias en el mar, sin comida, sin agua, y aunque muchos no aprecien a las mascotas, tenemos que reconocer que ellas son almas fuertes incluso mas fuertes y nobles que las almas humanas. Los perros son fieles amigos, y son capaces de desarrollar su instinto animal e identificar el peligro a kilometros de distancia, como cuando se acerca una tormenta, ciclon, y terremotos, y por supuesto que siempre avisan, a su manera, claro. Es gratificante saber que tambien se rescaten a estas mascotas en Japon, que no por ser animales son menos importantes, nosotros los seres humanos, decimos ser importantes, pero la verdad es que cada vez la raza humana pierde la distincion que la caracteriza y la diferencia de la raza animal, que es la civilizacion. Ya no somos civilizados y lo demostramos a diario con nuestro comportamiento, y no solo porque creamos las guerras o la contaminacion ambiental, no sabemos comportarnos en una cola, ya sea en la parada del omnibus, en el copelia, en una tienda, etc. No tenemos educacion, ni normas de comportamiento social, hacemos un escandalo donde sea, no tenemos valores. Cada vez nos atrasamos por nuetra conducta, y no somos capaces de controlar este desorden social.

    Saludos desde Matanzas y felicidades para la dueña del perrito, porque lo encontro.

  • Mario dijo:

    Fuera bueno saber si no hay ningún humano con vida por rescatar aunque también quiero mucho a los animales

  • Latigo dijo:

    Verdaderamente el perrito tuvo 2 suertes una por salvar su vida luchando contra la naturaleza durante 18 dias y la otra por poder darse un atracon de salchichas, ojala para completar su dicha pueda encontrar a sus dueños vivos.

  • doris dijo:

    Me gusto mucho lo que hicieron con esa perrita,ufff a mi me ubiera dado una lastima,si no se ubiera salvado,hay japoneses ojala ojala puedan recuperarse de veras que si , esto en el mundo se pone cada vez mas malo....los considero aqui estara mi apoyo para lo que necesiten alomejor no sera mucho pero animos tengo un saludos y un abrazo a todos......

  • anyta dijo:

    los perros son los animales mas merecedores que existen, son agradecidos, fieles y sobre todo muy amistosos, aunque todo caso tiene su exepción, pero igual, son lo maximo; yo los adoro...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también