Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

15 rebeldes muertos por fuego de sus amigos de la OTAN

| 11
Marsa el Brega, Libia

Marsa el Brega, Libia

Al menos 15 rebeldes libios, entre ellos  tres enfermeros, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en Marsa  el Brega, terminal petrolera al sur de Bangasi, denunciaron hoy  fuentes de las fuerzas que combaten a Muammar Kadafi.

La OTAN, a través de su portavoz Oana Lungescu, anunció que  se investiga el hecho.

"Estamos buscando aclarar" la situación, dijo la vocera. "La  OTAN siempre se preocupa por las noticias de víctimas civiles.  La misión de la OTAN es la de proteger a los civiles y las áreas  civiles de la amenaza de ataques", apuntó.

Según informaron a ANSA fuentes rebeldes, el ataque de la  OTAN ocurrió el viernes en Marsa el Brega y golpeó cuatro  vehículos, entre los cuales una ambulancia, causando la muerte  de al menos 15 personas.

 Una ambulancia carbonizada y cinco autos civiles destrozados yacen en la ruta a Brega, en el este de Libia, víctimas de un terrible error de la aviación de la OTAN en la noche del viernes.  Trece personas murieron en ese incidente: nueve combatientes rebeldes que estaban en los autos y cuatro civiles a bordo de la ambulancia.

Una ambulancia carbonizada y cinco autos civiles destrozados yacen en la ruta a Brega, en el este de Libia, víctimas de un terrible error de la aviación de la OTAN en la noche del viernes. Quince personas murieron en ese incidente: nueve combatientes rebeldes que estaban en los autos y cuatro civiles a bordo de la ambulancia. Foto: AP

Entre las víctimas hay tres enfermeros y el chofer de la  ambulancia.

Mariad Khalifa, uno de los rebeldes, dijo a ANSA que ayudó a  sepultar los cadáveres de 15 personas víctimas del ataque de la  OTAN y todas ellas pertenecientes a las fuerzas que se oponen al  régimen libio.

Khalifa mostró a ANSA imágenes tomadas con un teléfono  celular en las cuales se ven varios cuerpos carbonizados. En las  imágenes se observan restos de vehículos incendiados, entre  ellos lo que parece ser una ambulancia.

En los últimos días se sucedieron denuncias sobre la  existencia de víctimas civiles de ataques aéreos de la OTAN en  Libia.

El jueves pasado, el vicario apostólico en Trípoli, Giovanni  Martinelli, dijo que al menos 40 civiles murieron por los  ataques de los bombardeos occidentales.

A su vez, el médico libio Suleiman Refardi denunció a la BBC  que al menos otros 7 civiles murieron y 25 resultaron heridos de  gravedad por los bombardeos aéreos de las potencias occidentales  en ese país.

Refardi relató además que todos los muertos tenían entre 12 y  20 años.

Unos 15 cadáveres de soldados del ejército libio yacen sobre  la arena a unos cinco kilómetros de Marsa el Brega, en el frente  del conflicto armado, constató hoy un enviado de ANSA en el  lugar.

Los cadáveres se hallan en un radio de 300 metros, en un área  donde se observan tres cráteres de bombas.

Algunos cadáveres presentan heridas de armas de fuego.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Ahí tienen tontos, una prueba más del desprecio qué sienten hacia ustedes los putos invasores, acaben de darse cuenta qué a ellos no les interesa si son opositores al gobierno o aliados de este, ni siquiera si son neutrales, solo les interesa el petróleo, y con tal de apoderarse de él harán lo que sea, y si esto incluye exterminar al pueblo libio, lo harán de todas formas y sin miramientos.

    Ojalá qué con esto aprendan a lo qué se están exponiendo cuando apoyan una intervención extranjera contra su país.

  • Andrés dijo:

    Y el signo de la cruz o de la media luna roja son para reconocerlos O PARA QUE SIRVAN DE BLANCO DE TIRO?? Creo que en una guerra eso no los libra de nada.

  • Miguel dijo:

    Se nota que la OTAN usa bombas inteligentes. Aznar, ponte a cubierto. Saludos desde la piel de toro.

  • kioosd dijo:

    muy bien muchachos de la BOTAN sigan asi con esa punteria y inteligencia que van por buen camino gracias por eliminar 13 ratas traidoras..

  • H. LO dijo:

    SE LO MERECEN. Y SEGURO HABRAN MAS VICTIMAS CIVILES INOCENTES POR ESTOS ATAQUES.
    EL brazo armado del FACISMO mundial la OTAN se lleno las manos de sangre, tendran que responder por ello ante una corte internacional. Los demas paises arabes antiimpeialista deberan hacer un frente comun con Libia y luchar junto a este pueblo contra la invasion militar que esta sufriendo, Israel y los Yankis estan detras de todo esto con sus agencias de espionaje como la CIA que esta armando y estrenando mercenarios para desabestilizar gobiernos democraticos arabes que no siguen las politicas de los amos del mundo y sus gobiernos titeres, Los Club Bilderberg son "El gobierno mundial en la sombra" y dicta las leyes y reglas a seguir y que son ejecutadas por los gobiernos derechistas y sus aparatos armados como la OTAN. Un movimiento FACISTA mundial esta operando desde hace rato y hay que denmascarlo ya.

  • El Loco dijo:

    Les fallaron los cálculos o las bombas inteligentes a los HP del imperios, le im porta poco esos "rebeldes", ellos son carne de cañón, un argumento, como lo fue Osama Bin Laden en su momento, bueno y hablando de ese jeque, dondé está en New York o en Kandahar...?

  • Manuel dijo:

    Cuando matan a su propio ganado que será de la población civil que se encuentra en la zona enemiga...

  • Tess dijo:

    La guerra que los gobiernos que componen la OTAN, liderado por el de los Estados Unidos contra Libia es doloroso e intolerable. Día a día recibimos noticias que demuestran lo terriblemente errado de la propuesta de la OTAN. Es por todo esto y más que se me pidió que usara el espacio que cordialmente me ofreció Cubadebate, para hacer llegar el sentimiento de paz y solidaridad de los miembros de la Comisión de Ética Médica del Hospital Universitario “General Calixto García”, centro que cuenta con el respeto y la aceptación del pueblo cubano como la primera escuela-universidad de las ciencias médicas, a la que acuden día a día parte de la población cubana y se forman numerosos profesionales de las ciencias médicas de Cuba y de muchos pueblos hermanos. Su preocupación es justa y comprometida; rechazan la guerra y piden que el pueblo libio decida sobre su futuro. El espíritu de esta Comisión de Ética Médica viene por lo que representa y defienden en lo más puro de la existencia humana; la salud y el respeto por la vida. Que llegue al pueblo libio a través de estas líneas el sentimiento de paz, solidaridad, respeto y compromiso de los trabajadores de la salud cubana y en especial los del Hospital Universitario “General Calixto García” por medio de su Comisión de Ética Médica.
    Gracias a nuestro Comandante Fidel por su claridad de ideas, su respeto por la paz, su ejemplo militante y todo lo que representa para todos nosotros trabajadores de la salud.
    ¡Que viva la paz en el mundo!
    ¡Que vivan por siempre unidos los pueblos!
    Y que ¡Viva por siempre Fidel!

  • Vicente dijo:

    Para todos los libios, sean de uno u otro bando estará pendiendo sobre sus cabezas las bombas de Obama y de la alianza ONU (consejo de seguridad) – OTAN: a ellos nunca les ha interesado las vidas de civiles en los conflictos bélicos porque si fuera así no irían a la guerra.

    Yugoslavia, Irak y Afganistán son muestras fehacientes de lo que hacen las bombas y metrallas con las niñas y los niños de cada uno de estos países, los matan, los mutilan y le roban para siempre sus sueños infantiles; lo mismo ocurre con los ancianos y demás ciudadanos.

    Esos rebeldes que aclamaban en Libia la intervención de la OTAN y la mano amiga de los EE.UU, no son otra cosa que mercenarios a paga de los señores imperialista, para ellos lo que vale es su codicia y no la vida de sus coterráneos.

    Petróleo – poder geoestratégico – crisis económica, son la esencia por las cuales los EE.UU siempre se iran a la guerra.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Desprecian al sur,desprecian a los pobres,solo les interesa los recurzos de los paises del sur, por favor,si recortan constantemente el presupuesto imperial,para los programas sociales,eso da una idea, que no quieren ni a su propio pueblo,ahhhh para la subversion en cuba,millones, para guerras de intervencion millones,que esperar de cuatro arabes que estan en desacuerdo con Khadafi, les importa gorro que mueran,de paso me alegro y ojala una dia le den una patadita por el ANO,a los grupusculos anticubanos, no hace falta mencionar esa sarta de ibeciles eidiotas, esas hienas saben a quien me refiero.

  • contra-anelido dijo:

    La OTAN,no discrimina el blanco.Lo unico que evita es que el objetivo no sea de un pais invasor.No le interesa si son aliados de Gadafi o no,su objetivo es el petroleo,la inmoralidad reinante en los soldados de EEUU,REFORZADA CON LAS PRACTICAS INHUMANAS DE VIOLACION DE DERECHOS,acompañado esto con el uso de drogas que les borra la conciencia.Ejercito lacra,lleno de bandidos mercenarios.Lo bueno es que no regresaran completos..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también