Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siete muertos, incluidas varias niñas, por un ataque de la coalición imperial en Brega

| 10

misil de la coalicion imperiealSiete civiles, incluidas varias niñas y adolescentes, han muerto y otros 25 han resultado heridos cerca de la ciudad de Brega, en el este de Libia, como consecuencia de un ataque aéreo efectuado este miércoles por la coalición imperial, según un médico libio.

El médico ha declarado a la cadena BBC que había recibido un aviso para ir a una localidad situada a 15 kilómetros de Brega después de un ataque de la coalición contra un convoy militar conducido por partidarios del gobierno libio.

Algunos misiles impactaron contra un camión que transportaba munición y que se encontraba entre dos casas cuando explotó, matando a tres niñas y adolescentes de la misma familia que tenían entre doce y 20 años, según la fuente. La familia ha dicho que no guarda rencor y que quiere que los bombardeos contra la infraestructura militar de Gadafi.

La OTAN dirige ahora la operación de la coalición internacional, que tiene como objetivos aplicar una zona de exclusión aérea y supuestamente proteger a la población civil.

(Con información de Europa Press)

(

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • contra-anelido dijo:

    El oportunismo de EEUU,como ave de carroña,en los conflictos acaecidos en la historia reciente le ha dejado varias lecciones,que pareciera que se le olvidan rapido.Vietnam,Cuba,Iraq etc...El actual presidente,prometio en su campaña,que recompondria la imagen de ellos entre los paises del mundo,puesto que el odio y desprecio eran enormes.....Se le olvido la leccion.Esta es la manera de componer esas relaciones,tan dañadas,atacando a pueblos con tecnologia superavanzada e indicriminadamente?No hay otra manera de probar el sofisticado armamento sino tomando como cionejillo de indias, a paises lejanos a sus afectos?Por que esa FOBIA hacia los Arabes?Sera por el amor al petroleo?.En las dfos grandes guerras tambien practico este descarado oportunismo.....!!!!!

  • felipe dijo:

    ! Qué bárbaros ! No se hasta cuándo va el mundo a seguir permitiendo esto que llaman daños colaterales y que la ONU haga el juego legal para que estas cosas sigan sucediendo. Si los gobernantes y países decentes, que son muchos, se puesieran de acuerdo, lo menos que pudiera hacerse es abandonar a Naciones Unidas y crear la Unión de Naciones Pacíficas. Dejar la ONU vacía, es lo que se impone. A ver conque presupuesto se va a quedar esas oficinas. Yo lo haría ahora mismo. Y bravo por Descoto. La tarea que le ha tocado es titánica.

  • bernal dijo:

    asesinos

  • Carlos Perdomo dijo:

    Terror en Libia. Crimen impune, son estos hechos.
    Señor "Premio Nobel de la PAZ"; diga algo diferente, no me diga que son daños colaterales, por favor. Es usted un criminal y llevará sobre sus hombros, mientras viva, miles de muertes inocentes. Friamente piense por un segundo, si es que puede hacerlo, que esas niñas muertas fueran las suyas. Por favor detenga esa guerra. Se ha convertido usted en cómplice principal de la muerte violenta de esas criaturas.
    Las Naciones Unidas, Señor Banki Moon, detenga esa guerra. Convoque a las naciones del mundo a dialogar y buscar soluciones mediante la diplomacia. Usted también es cómplice de crimenes de guerra. La historia pesará sobre sus hombros, ya cargados de acciones anteriores. Detenga esa guerra de inmediato.
    Españoles, franceses, italianos, ciudadanos honestos y dignos de esos paises, detengan a sus gobiernos para que no mantengan esa injusta y criminal guerra contra el pueblo libio. Sus gobernantes (Zapatero, Zarkosy y Berlusconi) son criminales de guerra, (en el caso de Rodríguez Zapatero, reinsidente, recuerden IRAK y AFGANISTAN), no tienen ningún derecho a ordenar la muerte de seres humanos inocentes. La historía seguirá siendo cíclica, y un día la vida cobrará tanto daño, tanto crimen; LA JUSTICIA PREVALECERÁ SOBRE LA TIERRA, sobre eso, no hay dudas.

  • aroldo dijo:

    gadafi ataca misrata con todo, mueren civiles donde estan sus cuentas? a no esperen..gadafi dispara con salvas!!! hipócritas..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Los halcones imperiales, en plena face de EXTERMINIO, DE SERES TERCERMUNDISTAS,el arrebato por las fuerzas, de los recurzos naturales de los pobres,por los depredadore ricos, todavia hay un desfasado en ete articulo,que vomita diciendo hipocritas y tu un lame C...O, de los ricos primer mundistas,de donde seras idiota.

  • sixto alveloj dijo:

    Condenamos el criminal ataque en Libia que asesinó a varis civiles incluyendo dos niñas y varias adolescentes. Los reponsables criminalmente de ese ataque es la OTAN (Organización Terrorista Americana Nazi).

  • maria dijo:

    Si son unos asesinos y yo me entere de este crimen a través de cuba debate, porque ninguna televisora española o venezolana ha dicho algo al respecto excepto venezolana de televisión. Ese silencio cómplice de los medios es asqueroso. Y Gaddafi está en su tierra, los que sobran son los de la OTAN que prendieron la hoguera y se apoyan en traidores, no a Gaddafi sino a la soberanía de la patria.

  • CORONADO SS dijo:

    NADA JUSTIFICA LA BARBARIE QUE SE ESTA COMETIENDO EN LIBIA, NI EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO. HOY ES LIBIA, A VER MANANA CUAL PUEDE SER EL NUEVO ENEMIGO DEL IMPERIO. ES LAMENTABLE VER COMO HAY PERSONAS QUE AUN NO ENTIENDEN QUE LO QUE ESTA PASANDO EN LIBIA ES VERGONZOSO, LA HISTORIA NOS RECORDARA COMO NUESTRA ESPECIE ESTA PROCLIVE A LA BAJEZA, AL ODIO Y AL EXTERMINIO... Y AUN ASI HAY PERSONAS QUE SE EMPENAN EN CERRAR LOS OJOS... POR ULTIMO, PUEDE SER VERDAD QUE GADAFI ESTE MATANDO CIVILES, PERO SON PROBLEMAS DE LOS LIBIOS, EEUU Y COMPANIA NO TENIAN EL DERECHO DE INTERVENIR MILITARMENTE, COMO BIEN DIJO FIDEL, TENIAN QUE PROMOVER LA PAZ NO LA GUERRA, ASI QUE RECAPACITA AROLDO

  • Manuel dijo:

    Esta pandilla de genocidas tienen el descaro de argumentar que son daños colaterales inevitables. Otra excusa es que Gadafi, que es tan sabio como ruin, pone a los civiles allí donde van a caer las bombas. Solo les queda por decir que las niñas se metieron bajo los misiles.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también