Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guantánamo dominó a Granma en su patio en el inicio de la final beisbolera

| 15

Roddy Romo Seguí, de Radio Surco

Lo de Guantánamo va en serio de verdad. Foto: Juan Moreno
Lo de Guantánamo va en serio de verdad. Foto: Juan Moreno

Abrir con triunfo en un play off es sumamente importante en las aspiraciones de un equipo de avanzar a la siguiente fase; pero, si ese éxito llega como visitante el valor se multiplica.

Lo sabía Guantánamo y no ha dejado margen al error frente a Granma, al derrotarles nueve anotaciones por seis, en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, durante el inicio de la postemporada oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los del Guaso tomaron la delantera en la apertura del segundo episodio contra los envíos del abridor Ciro Silvino Licea, al pegar Leonelkis Escalante sencillo al jardín izquierdo que impulsó desde la antesala a Joenni Southeran. Posteriormente, en el cuarto, un hit de Roberto Borrero trajo la segunda en los pies de Vismei Santos.

Con el marcador en contra los Alazanes no se amilanaron, y en la parte baja del quinto episodio el designado Alfredo Despaigne le botó la pelota al lanzador derecho Dalier Hinojosa con dos compañeros en circulación, para tomar ventaja de una carrera.

A partir de ese entonces y tras igualar los guantanameros en el sexto, comenzó una dura pelea de la cual sacaría partido la visita en el noveno, al anotar en cuatro ocasiones por vuelacercas con las bases llenas de Santos, diferencia que sería definitiva en el resultado final.

Por los anfitriones, Ciro Silvino (11-6) lanzó ocho capítulos y un tercio, en los cuales admitió nueve carreras (ocho limpias), con 12 imparables, mientras ponchó a cuatro oponentes, regalaba cinco boletos y propinaba tres pelotazos, antes de ser sustituido por Manuel Vega, quien sacó los dos últimos outs.

En las filas de los Indios, Hinojosa (9-3) caminó siete y dos tercios de innings, en los que permitió seis anotaciones (cinco limpias), con 10 incogibles, entre tanto ponchaba a nueve, otorgaba tres pasaportes y golpeaba a dos bateadores contrarios.

A la ofensiva destacaron en la tropa local el camarero Ramón Tamayo, al conectar cuatro inatrapables en igual número de turnos oficiales al bate, incluido un cuadrangular, con par de impulsadas y dos anotadas, así como el inicialista Yordanis Samón (5-2) y el jardinero derecho Urmaris Guerra (3-1).

Asimismo, por Guantánamo sobresalió con el madero el designado Santos, de 4-3, con doble y jonrón, cinco remolcadas y tres anotadas, además de Escalalante (4-3, 1 2B, 2 CI), el torpedero Dainier Moreira (5-2, 2 CA) y el primera base Southeran (3-1, 2 CA, 1 CI).

De manera colectiva, los guantanameros batearon 13 inatrapables, mientras cometían un error con el guante en mano, al tiempo que la tropa granmense pegaba 10 hits, con una pifia a la defensiva.

Ambos elencos volverán a verse las caras este sábado desde las ocho de la noche, en la propia instalación, durante el segundo compromiso de un play off al mejor de siete desafíos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zera dijo:

    TITULAR DE CUBADEBATE
    CON UN PASO ARROLLADOR COMIENZA EL HIJO DE ESTELA LA SERIE DE LOS PLAYS-OFF…

    4 PONCHES Y UN COSTOSO ERROR, QUE LE VALIERON A LOS INDIOS PARA SOLTARSE A CAZAR…. Y COMO SE DIERON GUSTO, SANTOS, EL CACIQUE MAYOR, LE DIO UNA CLASE MAGISTRAL A LOS toleteritos de granma, a los ponnies.

    era mejor que se hubiera quedado en el banco, jejejejeje…

    saludos

    pd. en reporte especial para JOR.

  • PIt0@breu dijo:

    Para los que no olvidan los 2 ponches que se tomo pito frente a Ciego de Avila en la etapa clasificatoria, que me dicen de la superacutuacion de la superpotencia cespedes, jejeje 4k que pena. y para cerrar con broche de oro un error que lo fildeaba hasta mi hermanito que tiene 8 años. y todavia lo comparan. Que verguenza… por favor no me hablen de presion porque para un jugador que lleva ya varios años jugando en el equipo grande esto le valla a causar tanta presion.

    CIENFUEGOS CAMPEONNNNN!!!!1

  • ulises dijo:

    cuales seran las valoraciones del resto del mundo sobre el beisbol cubano al ver el partido entre gra.y gtm.partido totalmente deslucido,pesima defensa ,rodolfo garcia me tenia aburrido delante del tv.se sabia que la defensa de granma es su problema pero no al punto de cometer horrores,cespedes de 4,4…ponches,jugando asi les digo a los seguidores de los alaz.que pueden ir recogiendo,no es posible avanzar mucho jugando de esa manera,claro esta,ellos no tienen para mas.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Los de GR apunténsela al manager dejo a Ciro Silvino, explotado desde que comenzó, sin control y sin concentración tirando malangas pal plato todo el tiempo, hasta que se la botaron con bases repletas…algún locotor, rodolfo ??, dijo que bien cierto no le habian dado mucho, es verdad, porke ni con un bate de 3 metros le daban a sus envios, todos iban fuera de zona…hasta el triste desenlace,,, saludos azules
    los de VC es un resultado que no sorprende a nadie,, VC ya está con su naranja agria bien avinagrada desde hace 20 años…tiene su tumba anaranjada ya lista…los dos son equipos que kedaran en el camino,, solo juegan algo elegante y nada más….

  • Ricardo dijo:

    Para los seguidores del hijo de Estela decimos que no es lo mismo con guitara que con violin,de los ocho equipos clasificados despues de Granma el peor pitcheo lo tiene Guantanamo asi que debe aprovechar para no seguir ingiriendo ponches y recordar que a la hora buena falla cualquiera no solo el Yuli pues Despaigne se tomo un refrescante coctel con las bases llenas nada que hoy veremos a Jose D Abreu frente al mejor pitcheo.Demostrara que es el mejor?

  • Alex dijo:

    Por favor, al manager de Granma, que siga de cerca a Ciro si quiere al menos ganar un partido con él, pues ha demostrado en mil y una ocasiones (seguramente muchas más), que no soporta la presión, y es una lástima, porque tiene recursos, pero un pitcher “sin cabeza”, o para ser más condescendiente, sin sangre fría, no puede avanzar en un torneo de post-temporada. Esto, aunque es una verdad de Perogrullo, parece que la dirección del equipo no lo ha estudiado en sus numerosos años de quedarse con las ganas, aún teniendo posibilidades en los papeles.
    Saludos a todos y que gane el mejor.

  • Ray dijo:

    Un desastre de la direccion de Gr, yo miro el beisbol en Cuba y no entiendo como gana un equipo, o mejor dicho, lo facil que se deja ganar un equipo. Los manager piensan que sus abridores son dios, que pueden hacer el trabajo completo, pase lo q pase, en el beisbol que se juega en el mundo hace 20 años es imposible ganar, sin relevo imaginense sin un cerrador. Por favor, un picher que no estaba en su noche, tirando 9 inning eso no se ve ni en la liga del trapo, en los pasados play off de la GL solo 2 picher tiraron completo, Halladay(0 hit 0 carrera) y Hamels(lechada de 3 hit), no es por comparar, pero dios mio hasta cuando hay que aguantar la falta de profesionalismo en la direccion de un equipo en Cuba.

  • Riddick dijo:

    Bueno muy contentos estamos los Guantanameros por la actuación de nuestro equipo, una vez más demostró que no hay alazán que un buen indio no pueda domar.

    Para ulises: Socio que poco sabes de Baseboll, dime cuando se ha visto que ante un picheo que esté al 100% se le caiga a palos a algún equipo? Este mismo fue el caso de el juego de ayer, el juego estubo bueno, en 1ra porque los dos mejores picheos salieron a darlo todo, y ambos equipos son de bateadores fuertes, lo que le pasó a Cespedes fue que no la pudo encontrar la pelota ante los misisilazos que mandaba Hinojosa, 4k fue lo que le tocó.

    Por otra parte guantánamo se vió mejor en el picheo, con más control, y granma tuvo la suerte de que los 2 jonrrones que dio les trageron 3 carreras cada uno, pero es indiscutible que el picher que mas dominó fue Hinojosa.
    Ahora si les digo que es muy dificl que Gtmo pierda en su potrero de Domar caballos, pues tiene todo tipo de Sogas y lazos, jejeje.
    NOs vemos esta noche.

    ! GUANTÁNAMO CAMPEÓN !

  • Doris dijo:

    Muy facil ese juego con granma,nada mas me queda decir que GUANTANAMO CAMPEON JAJAJA SALUDOS AMIGOS.!!!!

  • OTTO dijo:

    JORRRRRRRRRR, asere donde está este que tanto habla, relincha ahora si puedes, jajaja, te dije que eras yegua, de caballo no tienes ni la herradura, jajaja
    YUNierRRRRR, BUENO NO, quédate en tú sala -del hospital- mejor, sigue, sigue con tú tto man a ver si mejoras

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos, esto apenas inicia, Granma no tiene mucho que aportar por las razones que todos conocemos y por la esquizofrénica actitud del mentor para dirigir los pocos recursos que tiene. Esperamos la reacción de los atletas… ah! y nada de comparación cada quien es quien y los números no mienten, lo demás es fanatismo.

  • latino_americano dijo:

    …OTTO seguro que JOR Y YUNIER EL PROSPECTO estan ocupados jugando con “La manguera”…jaaaaaaaaaaaa…ahora se perdieron de aqui,como siempre pasa,que rapido se les acaba la gasolina a los fantoches estos!..ji,ji,ji..salgan de la cueva pencos!…bueno,bueno que sera lo que veremos en el proximo capitulo de la novela de horror entre Granma Y Los indios?…
    …Todos las series estan empatadas a un juego por cada equipo,hoy gano Pinar con el que debio haber sido su primer abridor,Vladimir Baños,que me dicen de Yulieski?..a la hora buena un desastre como siempre!..es un colador defendiendo en la esquina caliente!…je,je,je..Cepeda grande como siempre,ese si es un salvaje!..el estadio de Pinar bastante vacio para ser juego de play-off y ser domingo…y el estadio de los elefancamarones ni hablar!..y eso que ayer ganaron..hoy estaba casi vacio,que clase de apoyo!…como se extraña a los azules!..donde Industriales juega nunca hay estadios vacios..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!…hasta que se demuestre lo contrario.

  • Jor dijo:

    jajaj pero qe cosas.

    tontos todos..

    mira a zera.. de que hablas bro..

    el primero juego te lo regalaron. y el segundo te dieron por las nalgis.. jajaja

    de que me hablas..

    OTTO.

    y tu que haces aki con compañia .. acaso no te he undido,, socio..

    estoy en play-off bro..
    ssufre..

    y adiosito sigue ahi haciendo comentarios remorditos bro.. no me interesa todas tus palabrotas .. de monita amargaa…

    Saludos,
    JOr

    PD:estoy en la fiesta .. disfrutando de mis alazanes..

  • OTTO dijo:

    Jor, jajaja, saliste ahora que ganaste uno, eres lo último, dónde estabs luego del 1ro???, ná seguro estabas buscando hierba para tus teguas. Oye mira para que veas que yo no estoy en ná, te cuento que me enteré que el miercoles van a sacar en Bayamo, herraduras de acero inoxidable, guatacas y rastrillos, lleva tu libreta porque será normado, viste que soy socio fuerte, entonces deja de decirme cosas man, ok. Te veo de fiesta, si, sí, cómo no, eso no te lo cree nadie, cagado es lo que estás pues ves claro ahora que seguirás siendo yegua y pensabas en ganar por tener a los tres..cómo se llaman???, ah sí, ´´Los tres villa caperucita“, que desilusión hermano, nos vemos en el próximo quinquenio porque tú eres así de expresivo, solo apareces cada 5 años, tendrá que ver en algo la rotación de la tierra???, no sé, es que busco y no entiendo nada por qué eres tan yegua así

  • jesusin dijo:

    A golpe de palos y porrazos !!!!!!! pobres picheres carentes de maestría ….. entre los dos van a romper record de carreras anotadas en una serie particular !!!!!!! jejejeje

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también