Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Leyes cubanas se ajustarán de acuerdo con recomendaciones del próximo Congreso del Partido

| 31

portada_libro_proyectos_de_lineamientos1La ministra de justicia, María Esther Reus, aseguró que tras el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril las leyes en la isla se ajustarán a las disposiciones que se tomen en el encuentro de la institución política.

“Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo del país en correspondencia con la nueva realidad y los objetivos propuestos”, aseguró la ministra según el diario Granma.

Programado para mediados de abril, el congreso fue convocado para debatir solo sobre temas económicos necesarios para una reorganización del modelo en la isla. Algunas medidas ya fueron tomadas como la ampliación del trabajo independiente del Estado o la eliminación de subsidios.

El proyecto de documento base de discusión del Congreso, sometido a consulta popular en todo el país, incluye temas que van desde la flexibilización en la formas de compra, venta y permuta de viviendas, pasando por la ampliación de las cooperativas de servicios, la eliminación de la doble circulación monetaria, la revisión de la política de precios y la eliminación del sostenimiento para las empresas ineficientes. También asuntos como el alcance de la inversión extranjera, entre otros.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Muy importante este tema. El cubano no conoce de leyes, esa es una realidad. Sabemos nuestros deberes, pero en muchas ocasiones desconocemos nuestros derechos. Hay un sistema de leyes en nuestro pais que regula la vida en la sociedad, pero ¿donde esta? ¿como puedo adquirirlas? A veces no sabemos si algo que hacemos esta bien o mal, o si cometen alguna injusticia con nosotros no tenemos elementos legales para defendernos. Por ejemplo, en mi barrio la PNR y el CDR le aplican la ley a un vecino por tener a un familiar de otra provincia “ilegal” en la casa, pero en la madrugada algunos vecinos ponen la musica a todo volumen molestando la tranquilidad ciudadana y ni la PNR ni el CDR intervienen ante ese problema. A veces cuando nos quejamos ante las autoridades por estas indisciplinas lo primero que nos dicen es “¿Y usted por que no les dice nada?”, error grave de nuestra sociedad. No tenemos autoridad legal para decirle nada a nadie, la ley la cumplen las autoridades y en caso de que con toda la moral yo vaya a decirle al vecino que deje de escandalizar, el mismo puede preguntarme “¿que ley dice que no puedo poner musica en mi casa?” y tengo que regresar con el rabo entre las piernas al no poder responderle. Este es un ejemplo, pero pasan muchas cosas a nuestro alrededor y que a veces nos asombramos de que no pasa nada para contrarestar eso: basureros en las calles, autos transitando contrario y a maxima velocidad, vecinos arrojando agua sucia a la calle sin importarle el que este pasando por debajo, niños y adolescentes escribiendo paredes recienpintadas, grupo de borrachos en las esquinas alterando el orden y la tranquilidad, y muchas cosas mas que vemos como “idiosincracia” y “reflejo de lo popular” pero que no es mas que una forma de demostrar la incultura y la poca disciplina y respeto que tenemos. Y eso se debe porque no conocemos las leyes, no sabemos que esta bien o mal, y ademas las autoridades tampoco conocen de leyes, te lo demuestran a diario. Por eso es bueno que despues del Congreso se den a conocer las leyes, y sobre todo se entrenen a las autoridades para que la apliquen, y al ciudadano para que no las viole.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Creo que es hora de revisar las leyes cubanas, hay algunos artículos del códiga penal que los veo obsoleto y lejos de haber resuelto algún problema para el país han frenado la estimulación a la producción de algunos productos, me refiero al café, no es posible que en Cuba se inviertan 40 millones de dólares en la compra de café en el exterior cuando aquí se ha cultivado uno de los mejores del mundo. También el caso del ganado vacuno pienso que hay que revisarlo bien.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNA DE LAS CUESTIONES QUE NO SE HA MENCIONADO POR NINGUN LUGAR ES LA ELIMINACION DE LOS TRAMITES BUROCRATICOS PARA LA ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS.

    ME REFIERO EN CONCRETO A LA CANTIDAD DE AVALES QUE TIENE QUE TENER UN PROFESIONAL CUANDO ES INVITADO A UN CONGRESO DE SU ESPECIALIDAD Y AL FINAL AUN CON TODOS LOS AVALES, EN MUCHAS OCASIONES LA BUROCRACIA TRIUNFA POR SOBRE LA MAS ELEMENTAL LOGICA DEL DERECHO CIUDADANO.

    SI ESTO NO TOMA EL CAMINO LOGICO VA A CREAR SERIOS PROBLEMAS FUTUROS.

    OTRA COSA QUE NO TIENE EL MAS MINIMOS SENTIDO EN CUANTO A LEYES SE REFIERE ES QUE HAYA PARA SALUD UNA LEY DISTINTA QUE PARA EL RESTO DE LOS OBREROS (ME REFIERO AL DECRETO LEY 113) QUE A PESAR DE ESTAR DEROGADO SIGUE FUNCIONANADO. O SEA DECRETO LEY 176 VS 113.

    HASTA CUANDO!!!!

  • ALAIN dijo:

    En el proyecto de lineamientos de la politica económica discutido en cada uno de los rincones del pais nos muestran el “Qué”, pero me gustaría que se discutiera en el congreso del partido el “Cómo” van a hacer cada una de las cosas que se plantean ahí, porque visto asi es muy lindo, el problema es implementarlo.

  • Yasser dijo:

    El sistema social cubano no será perfecto, pero sin duda el proceso de rectificación que se vive y la existencia de un VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para actualizar el componente económico del sistema es incapaz de hacerse en otro sistemas de otros países que son incapaces de replantearse su sistema social.
    De eso nosotros los cubanos podemos estar orgullosos, un sistema que puede auto-ajustarse.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Exactamente, le hacia falta a cuba una revision de sus leyes, si queremos actualizar nuestro modelo economico, si queremos perfeccionar nuestro socialismo,en esta avalancha hacia la GLOBALIZACION, este terreno tiene que cambiar y apretar con las leyes,mano dura con las damas del diablo y toda esa comparsa de disidentes,ademas muchas leyes de caracter social, para parar la indiciplina social y que las leyes se cumplan ,ya hace par de semana atras se aprobo,para el trancito y tratar de frenar los accidentes,en fin cuba tien que poner leyes y asi el pais se da a respetar como un pais de leyes.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Creo que ya hace tiempo era necesario actualizar nuestras normas jurídicas, muchas de las cuales simplemente no se ajustan a la realidad actual. Espero que también se haga algo con la apabullante profusión y dispersión legislativa que padecemos por un lado y con las frustrantes lagunas legales existentes por otro. Ejemplos de carestías normativas y obsolescencia son el Código de Trabajo, !!!el Código de Comercio¡¡¡ y ¿por qué no? nuestro querido Código Civil. Tampoco le vendría mal un pase de mano a muchos otros cuerpos legales y, sobre todo, una revisión y consolidación al laberinto kafkiano de las normas complementarias de la Ley General de la Vivienda. Yo soy partidario de la codificación en todo lo que se pueda codificar. Necesitamos otras cosas también. No estaría de más una ley de ciudadanía, otra que garantice el control periódico de las leyes vigentes, según el resultado de su aplicación, por el órgano legislativo, y otra que instrumente el derecho consagrado en el artículo 63 de la Constitución.(Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.)Esto es lo que se me ocurre ahora, pero pienso que en realidad hay muchas otras cosas por hacer en este campo.

  • DAVID FOSTER dijo:

    PERO LO QUE NADIE SE PREGUNTÓ ES CUANTO VAN A TARDAR EN IMPLEMENTARSE LAS NUEVAS LEYES Y TODA LA CATERVA DE DECRETOS, DECRETOS LEYES Y RESOLUCIONES QUE LAS ACOMPAÑARAN, QUE AL FINAL, POR MUCHO QUE AGLUTINEN LAS EXISTENTES, SERAN TANTO O MAS. YO ESTIMO QUE UN AÑO Y MÁS.

    DE ACUERDO EN QUE HAY QUE AUMENTAR LA CULTURA JURIDICA DEL CUBANO, MEDIO O UNIVERSITARIO. ¿Y POR DONDE EMPEZAR? YO DIGO QUE DESDE LA PRIMARIA, APARTE DE CIVICA, HAY QUE DAR JURISPRUDENCIA ATEMPERADA A CADA CICLO DE VIDA, Y SOBRE TODO, AUNQUE NOS PESE POR LO LIBERTINOS QUE SOLEMOS SER, APLICAR AL MAXIMO RIGOR DICHAS LEYES Y SUS APENDICES, CREAR EL ESPACIO JURIDICO PERMANENTE EN EL TELEVISOR, EDITAR MAS COMPENDIOS DE LEYES O TENER BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS Y TAMBIEN EN LA INTRA Y LA INTERNET, EN CD Y DVD, CREAR UN SUPLEMENTO O REVISTA DE ASUNTOS JURIDICOS PARA LA POBLACIÓN TODA CON CASOS PRACTICOS DE LA VIDA REAL EN CUBA.

    LO OTRO, PREPARAR MUY REQUETEBIEN A LOS AGENTES DE LAS AUTORIDADES, PARA QUE NO COMETAN DESMANES A COSTA DE “SABERSE LAS LEYES”, CON TODA LA ETICA POSIBLE A LA HORA DE APLICAR TODO EL COMPENDIO.

    MUY DE ACUERDO EN QUE LA OBSOLESCENCIA POR UN LADO Y LA PROFUSION POR EL OTRO, ESTAN ACABANDO CON LA PACIENCIA Y CON EL TRABAJO ORGANIZADO DE MUCHOS EN ESTA SOCIEDAD.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Dos principios básicos, que deben prevalecer por sobre todas las cosas:

    1ª No hay apuro, el camino es largo y dificil, pero ya comenzamos a caminar, como dicen los chinos: el más largo de los viajes comienza con el primer paso.

    2ª NADIE QUEDARÁ ABANDONADO.

  • Carol dijo:

    Por favor Olimpio :¿ de qué tratan los decretos a los que usted hace referencia cuando expresa lo siguiente ?

    “….OTRA COSA QUE NO TIENE EL MAS MINIMOS SENTIDO EN CUANTO A LEYES SE REFIERE ES QUE HAYA PARA SALUD UNA LEY DISTINTA QUE PARA EL RESTO DE LOS OBREROS (ME REFIERO AL DECRETO LEY 113) QUE A PESAR DE ESTAR DEROGADO SIGUE FUNCIONANADO. O SEA DECRETO LEY 176 VS 113.

    Gracias

  • victor dijo:

    Saludos excelente comentario ..tomare un fragmento del comentario de sr. Carlos Gutiérrez para desarrollar el mió ¡!!(Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.)Esto es lo que se me ocurre ahora, pero pienso que en realidad hay muchas otras cosas por hacer en este campo. ¡!
    !! Puedo aportar un extenso archivo que prueba que este articulo esta obsoleto ¡! Realice un proceso de reclamación ¡! Por un litigio laboral.. que duro 2 años. ¡! Y ninguna de las instituciones que relacionare cumplió con lo establecido en el articulo 63 ¡!! El mitrans ..en 3 ocasiones .. aun esta pendiente la respuesta de la comisión que me visito en fecha 13/10/2010 . la fiscalia aun espero respuesta del departamento de derechos cuidadnos de la fiscalia nacional cita en ave 1 ra y calle 18 playa ciudad habana ¡! Cuyo recibo tengo en mi propiedad con fecha 31/05/2010 .. 10 meses llevo esperando la respuesta . la contraloría nacional cita en calle monzerrate n.213 ciudad habana . me envió una acuse firmado por su contralor jefe. El cual me informaba que en ciego de Ávila me darían una respuesta ¡! Cuando me presente en esta institución me dijeron que ellos no tenían autoridad para ello.. Ninguna de estas instituciones cumplió con lo establecido.. solo cumplió y lo digo con letras mayúsculas ¡!LA ONIT EN CIEGO DE AVILA ¡! La cual en solo 12 días determino que se habían violado todos mis derechos ¡! Pero que los términos legales habían prescrito ¡! La causa de esta historia el decreto ley 197/99 el cual no permite que el encartado pueda llevar su litigio ante una organismo jurídico ¡! Y solo le da la opción de la vía dmistrativa ¡! La cual es interminable ¡! ¡ no me cansare de repetir que todo esto debe cambiar y ¡! LOS LITIGIO DEBEN SER RESUELTOS POR LOS ORGANISMOS JURIDICOS ¡!! Espero que esto se analice en VI . CONGRESO ¡!! Cuba lo necesita.. gracias ¡!!

  • Daniel dijo:

    Los compañeros que me preceden han tocado muchos problemas reales y que requieren de una urgente atención, preocupación e implementación en el más breve plazo posible, uno de ellos por ejemplo hablo de el proceso de rectificación que se viven, pero debemos recordar que no es el primero que se hace en los ultimos tiempos y que por ejemplo mi generación que nacio en el año 65 se le esta acabando el tiempo para ver los progresos reales, no podemos seguir dandole para adelante y para atras a las cosas, tenemos que tomar decisiones que sean duraderas y nos saque de todos los problemas que tenemos y que se han tocado, pero creo que existe una a la cual nadie hace referencia y nos convierte en un poco ingenuos y es el problema de los salarios de los trabajadores, que todo el mundo sabe no alcansan ni para cubrir los gastos de una semana y a pesar de eso la gente sigue como se dice vulgarmebte escapando, hoy en día tener un niño en una beca es para campeones, pues la comida es tan mala que los padres necesitan gastar un buena suma en mejorarla desde la casa y eso es semanal, ni que decir de los estudiantes universitarios, que por su propia edad necesitan un poco más de recursos, se estan reduciendo plantillas en las empresas y centros de trabajo y por tanto aumentando la carga de trabajo a los que se quedan pero de dinerito nada, y pienso que algo de lo que se ahorre en salario se pueda redistribuir entre los que se quedan y así tratar de estimular la productividad de el trabajador, pues a esta altura del juego las necesidades en las casas son tantas que no es facil.

    Otro tema que quiero tocar es el de la vivienda, nuestro gobierno revolucionario trata de mejorar las condiciones de vida del pueblo y ahora mismo por ejemplo se estan enviando a los puntos de ventas materiales de construcción con bastante regularidad y el cemento no falta en las tiendas de recaudación de divisas, sin embargo llevo 6 meses esperando un permiso para ampliar en dos habitaciones mi casa para cada uno de mis hijos, uno de los cuales incluso espera por eso para casarse y nada, ademas cuando dije que queria hacer otro baño me dijeron estaba prohibido, alguien se puede imaginar una casa con 7 u 8 personas conviviendo con un simple baño, es absurdo, cuando lo más natural es que cada habitación pudiera tener su propio baño. Creo la ley general de la vivienda debe ser analisada bien a fondo y cambiar muchos decretos absurdos e ilogicos, cuando nuestro gobierno esta fomentando la construcció con esfuerzo propio y en la vivienda vas a pedir un terreno y te dicen que no que es solo para dagnificados, y que hacemos con nuestros jovenes que quieren formar su propia familia y quieren independisarse y vivir solos

  • gothicprince dijo:

    En las reuniones de discusión de los planteamientos, compañeros y cuadros que pertenecen al Partido Comunista han hablado de cambios constitucionales, pues las nuevas reformas económicas no son compatibles con el espíritu socialista de nuestra Carta Magna.

    Espero que la reforma legal sea profunda y ayude a desburocratizar todo el sistema y que, por encima de todo, aparezcan leyes que defiendan los derechos civiles del cubano de la calle, para que la gente común no sufra de abusos por parte de funcionarios corrumpidos o de instituciones kafkianas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Carol:

    El Decreto ley 113 trata sobre la Disciplina laboral en centros asistenciales y es del año 1989.
    El decreto ley 176 es el sistema de justicia laboral del Ministerio del trabajo y Seguridad Social y es de 1997.
    Como presidente de órganos de Justicia laboral me costaba trabajo discernir por cuál de las dos leyes debía orientar un proceso pues algunos trabajadores se juzgan por el 113 y otros por el 176 a pesar de trabajar en el mismo organismo.
    Este decreto 176 en su página 14 disposición segunda deroga el Decreto Ley 113 de 6 de junio de 1989 y fue firmado por el Presidente del Consejo de Estado Fidel Castro Ruz con fecha 15 de agosto de 1997.
    El no cumplimiento de lo que había dispuesto el consejo de estado con la firma de Fidel le ha creado problemas a muchos trabajadores que en su momento lo elevamos a diferentes instancias sin obtener ninguna respuesta convincente.

  • felipe dijo:

    está bien que las cosas se hagan con calma pero no que se demoren indefinidamente, así que a la calma darle prisa
    estoy totalmente de acuerdo con olimpio, y además creo que se debe revisar la prohibición que tiene algunos cubanos que viven en el extranjero de de regresar o visitar su país, por favor que ya estamos en el siglo XXI
    saludospd
    olimpio donde puedo encontrar los decretos leyes que ud cita?

  • mary dijo:

    Muy bien dicho Sarmiento,debemos ir sin apuro,y analizar sobretodo lo q puedan desencadenar las medidas q tomemos ahora,pues ya hemos creado nuevos problemas tratando de resolver los viejos;tomemos a los PGI como ejemplo, q si bien era real la necesidad de profesores q tenia el pais,las consecuencias d esa convocatoria en masas,mediante la cual entro el q tenia vocacion y el q no a las aulas,nos ha bajado mucho el nivel educacional d la juventud, por eso apruebo tambien q pongan mas “duras” las pruebas d ingreso a la universidad,d alguna forma hay q recuperar lo q ya habiamos alcanzado,no???pues si algo nuestro pais ha producido despues del triunfo d la Revolucion es buenos profesionales, no podemos perder ese prestigio q nos precede a nivel internacional.Y lo otro q me preocupa es q se nos vaya la mano con las reformas economicas y terminemos siendo otra China(pais que valoro y respeto mucho,pero cuya realidad no quiero en nuestra Cubita).Hay q reajustar leyes,hay q cambiar todo cuanto deba ser cambiado,pero q nadie malinterprete,ni se pase de listo,q como bien dijo Raul,ni vamos a restaurar el Capitalismo,ni vamos a entregar nuestra Revolucion,con Fidel,con Raul y con nuestro PCC,vamos a sacar adelante a nuestro pais socialista.Q no le quepan dudas a nadie.

  • CUBANOLIBRE dijo:

    Comparto algunos criterios y otros no.

    La cultura juridica se imparte desde la cuna cuando le decimos a nustros hijos que no se puede matar porque sino vamos a la carcel pero hay que decirles tmabién no se puede robar, coo hago yo en la empresa, no se puede vender gasolina, como hago yo con la de la empresa, no podemos ir a cayo largo con tod la familia, porque sino no hay igualdad y yo no me merezco mas que nadie EN ESTE PAIS( Y NO SIGAMOS DICIENDO QUE SE CONFUNDE IGUALDAD CON IGUALITARISMO QUE ES DEMAGOGIA PURA) y asi muchas cosas mas en que estamos educando nuestras nuevas generaciones en un clima de deshonestidad, inmoralidad. Eso es cultura juridica.

    Hay que darle mas valor al derecho y a nuestra Constitucion que dia a da se viola `porque no la concemos o se hacen la que no la conocen. ELLA SI ES CLARITA CLARITA. pero no se puede leer con espejuelos oscuros.

    Hay que acabar de como dice alguien con que los procesos disciplinarios se adminitrativisen como es el caso de los dirigentes y la medida de sepracion del sector por el DL 196 ¿ a que le tememos? a nuestros Tribunales de justicia? No hay confianza en ellos?

    Por eso el reordenamiento juridico del pair tiene que ir mas alla que comnzar una carrera legislativa para que despues nadie la leea o la cumpla- Ahora salio la Resolucio 60 del MEP sustituyendo la 297 y la 13 de Ministerios Indistintos y no se derogaron las dos ultimas sin embargo prevalece la R 60 ¿hasta cuando estas barbaridades juridicas? que estan haciendo los flamantes juridicos de los OACE? Ademas para que tantas normas, procedimientos, etc para controlar, cuando en realidad perdemos el tiempo en HACER PAPELES EN LUGAR DE ESTAR CONTROLANDO IN SITU, como es. A los capoitalistas no les roban y no tienen tanta normas irrisorias de control Mientras queramos seguir contolando con planes asi segurian los hurtos en el sector estatal de nuestra economia y alimentando el mercando negro que tanto estropea nuestro maltrecho salario.

    Seguimos confiando en la revolucion VIVA FIDEL.

  • DashielHondarez dijo:

    Creo que se han tocado en los diferentes comentarios temas cruciales para el avance de la sociedad que construimos pero vale aclarar que se han enfocado algunos de una manera que no dice mas que el desconocimiento de quien los hace. Con respecto a las salidas del país creo que las restricciones vigentes no tendrán cambio al menos mientras se mantengan las coyunturas actuales recordemos que Cuba es un país al cual no se le reconoce su moneda en ningún órgano financiero del mundo por lo que no puede ser utilizada en el intercambio de mercancías o divisas entonces ¿Podemos darnos el lujo de exportar divisas? tenemos que lograr que las divisas que entran al país lleguen a manos del estado y con ellas sufragar las necesidades de la sociedad, sacar a nuestros deportistas a eventos internacionales que no es gratis entre otros temas cruciales para el día a día de un país que se le impone un bloqueo por mas de 50 años.
    Creo ciertamente que las leyes que de una manera u otra frenen la producción de algún producto como el ya mencionado café deba revisarse así como otras de interés social pero vale aclarar que no podemos darnos el lujo como dijera Raúl de improvisar o cometer errores a los que después tuviéramos que dar para atrás; apoyo también la opinión de que las leyes tienen que hacerse cumplir y dejarnos de paternalismos.
    Por otro lado es responsabilidad de cada cual conocer las leyes de su país y no responsabilidad del sistema de educación si tenemos en cuanta que el desconocimiento de las leyes no te excluye de responsabilidad, que un poco mas de bibliografía respecto al tema vendría bien en verdad pero vale destacar que tanto en las bibliotecas publicas el país como en la de los centros educacionales se pueden encontrar lo básico así que en el caso de existir desconocimiento del sistema jurídico no es responsabilidad de nadie mas que del individuo.

  • maria de los angeles dijo:

    yo creo.que es buenisimo..actualizar las leyes cubanas.sobre todo.propiedad de bienes.igualdad entre cubanos que viven en cuba y los que tienen,permiso de recidencia en el extranjero.si a la doble ciudadania por rasones de enfermedad.familiar y casos especiales.asi como cambiar..todo lo que no este de acuerdo..a la realidad..del ano….2011…los tiempos cambian..y la revolucion..nesecita avanzar con leyes…que seas capaces..de dar impulso al desarrollo,social y economico de nuestro pais………………………………………………………..PERO ALGO QUE TIENE QUE SER REALIDAD……………ES HACER QUE CADA CUBANO:CONOSCA LAS LEYES, y sus derechos…que me he dado cuenta…que en nuestro pais…pasan muchas cosas y se dejan..pasar…por el desconocimiento a las..leyes…y el miedo que hay a..acusar al que no imcumpla las leyes…yo diria..nesecitamos.MAS CIVIL CORAJE…para combatir y acusar lo mal. hecho…solo haci…avansaremos..en nuestro..desarrollo..social.economico y cultural..PORQUE NO LUCHAR POR LLEGAR A SER UN PAIS DESARROLLADO: saludos de MARIA RODRIGUEZ ESPERON.

  • Yasser del sol dijo:

    Yo particularmente quisisera saber si con nuevas leyes se podran resolver todos los problemas que tenemos en nuestro pais,que son muchisimos y estan a la vista de todos.Muy pocos hacen algo al respecto.Yo tengo muy mala experiencia con la justicia y tanto yo,como mi mama que es una persona intachable en su vida revolucionaria, esta viviendo momentos amargos hace un tiempo y todo gracias a las leyes que no se cumplen y a los que deberian hacerlas cumplir que desgraciadamente nosotros que en este caso somos perjudicados no tenemos dinero para pagarles a ellos,siendo un deber de ellos hacer prevalecer la ley,no hacen absolutamente nada y dejan margen a que los delincuentes hagan y deshagan a su antojo y con total impunidad,el caso de mi mama ha pasado hasta por la Asamblea Nacional y nada unos delincuentes llevan mas de un año ocupando su vivienda,ganada honradamente durante 30 largos años de su vida y simplemente,nadie los pone en su lugar y si nosotros tomamos acciones violentas podemos incurrir en un acto donde podemos hasta perder nuestra libertad,es decir es ilogica la situacion pero nadie hace nada,es una triste historia,pero es real,si alguien quisera escucharla con lujo de detalles y con todo lo acontecido escribanme a mi correo yasser.maresma@insmet.cu,espero publiquen este comentario,gracias

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también