Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin compara resolución de la ONU con la cruzadas medievales

| 31
Vladimir Putin

Vladimir Putin

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió que la resolución de Naciones Unidas sobre Libia recuerda "las apelaciones medievales a los cruzados" y confirma la necesidad de Moscú de "reforzar su capacidad defensiva".

La resolución del Consejo de Seguridad es "incompleta" y "permite una intervención en un país soberano, y esto recuerda las apelaciones medievales a los cruzados", dijo Putin en declaraciones difundidas por la agencia Itar-Tass.

"Lo que sucede en Libia es la prueba de que Rusia hace bien en reforzar su propia capacidad defensiva", advirtió el primer ministro.

Putin manifestó que si bien Libia no puede ser considerado un país democrático, "esto no significa que cualquiera pueda intervenir desde el exterior en un conflicto político, aunque sea armado, defendiendo a una de las partes".

"Preocupa la ligereza con la cual fue tomada la decisión de usar la fuerza", subrayó el primer ministro, y sostuvo que la decisión de Estados Unidos de interferir en asuntos de otros países "está tomando una tendencia estable".

Putin se pronunció cuando está en curso la visita del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien exhortó a Rusia a sumarse a la coalición internacional.

Ataque excede marcos de la resolución, según el embajador ruso ante la OTAN

Las acciones de los países miembros de la OTAN que participan en la operación militar contra Libia exceden los marcos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

"Creo que los ataques contra instalaciones que no tienen que ver con la aviación -incluidos medios de defensa antiaérea, aeródromos, blancos aéreos- se salen de los objetivos señalados y no se corresponden con la resolución del Consejo de Seguridad", dijo Rogozin en declaraciones a la agencia Interfax.

El embajador indicó que en la OTAN se ha impuesto un régimen de alta confidencialidad a toda información referente a la operación militar en Libia.

"Esto lo explico con el hecho de que entre los aliados no existe unanimidad sobre cómo cumplir la resolución del Consejo de Seguridad", añadió.

La víspera, Rusia llamó a los países participantes en la operación militar en Libia a poner fin a los ataques no selectivos.

"Según las informaciones, en las incursiones aéreas sobre Libia se han realizado ataques contra objetivos no militares en las ciudades de Trípoli, Tarhuna, Maamura y Jmeil", denunció el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Agregó que Moscú lamenta que "como consecuencia, según señalan los informes, murieron 48 civiles y más de 150 resultaron heridos" y que "el centro médico de cardiología quedó parcialmente destruido y se vieron afectadas calles y puentes".

Lukashévich subrayó que Rusia considera inadmisible que se use la resolución 1973 del Consejo de Seguridad para "alcanzar objetivos que se salgan claramente del marco de su disposición, que contempla únicamente medidas para la protección de la población civil".

(Con información de ANSA y EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benni dijo:

    Si, J.L. Guerrero, que falta hace la URSS.....solo para que el imperialismo soviético, que es el mismo que el actual ruso, incrementara las guerras actuales y las intervenciones en los asuntos internos de otros países, como la ocupación a la FUERZA de las repúblicas del Báltico y otras ex-repúblicas "soviéticas", la intervención en los asuntos internos de Hungría 1956, Checoslovaquia 1968, Polonia, invasión a Afganistán, Guerra de Corea, que por cierto no la inició EE.UU ni Corea del Sur, la desencadenó Corea del Norte apoyada por la "añorada" URSS.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también