Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: Chávez tilda de irresponsable acción armada y pide alto el fuego

| 11

presidente-chavez-liEl presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este sábado de “irresponsable” y de “injerencia” la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, exigió “un alto el fuego de verdad” de manera inmediata.

“Ya comenzó la acción militar de los aliados contra Libia. Es muy lamentable (…) Hay que ver qué irresponsabilidad. Y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, criticó Chávez en un acto en televisión.

Chávez deploró que la comunidad internacional no haya optado por aceptar la mediación internacional de paz que Venezuela propuso hace algunos días y tuvo escaso eco.

“Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra (…) Pero la mano del imperio se impone. Ellos quieren adueñarse del petróleo de Libia. ¿Cuándo les importó la vida de los pueblos si siguen bombardeando Irak, Afganistán o la franja de Gaza?”, se preguntó.

Según Chávez, la intervención extranjera es más bien “una injerencia en los asuntos internos de un país”.

“Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de África. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra”, pidió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AIMS dijo:

    Desde esta mañana del día 19 de marzo de 2011, y a pesar del alto el fuego, aviones militares franceses YA se hallan bombardeando Libia. Se desconoce el número de civiles muertos. USA-OTAN no desea paz. Todos los secretos en:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  • yyeshua dijo:

    Y también me pregunto, ¿Porqué la ONU no se pronuncia ni sanciona a Bahréin?. Es decir, allí también hay protestas, y el ejército Baherní acompañado del ejército saudí reprime a los manifestantes. ¿Porqué nadie dice nada de eso? =/

  • javier dijo:

    Dios guarde al comandante chavez, por que ” la verdad la respalda cristo”

  • Simón Rivero dijo:

    El mundo esta al revés, que disparate…

  • El Loco dijo:

    Menos mal que llegaste al poder en 1998 y contra viento y marea te has mantenido……sino Venezuela fuera hoy un Afganistán, un Iraq o una Libia…atracción fatal….!!!!!el petróleo !!!!!!

  • El Loco dijo:

    Ya desde hace años, yo me limio el C… con la ONU….es un servilismo a las geurras del imperio, desde la administración de Reagan hacía acá, cada uno de los “visitantes” de la Casa Blanca, ha realizado una “guerra prevenyiva”, por “causas humanitarias”, el viejo “cowboys”, las inició con la invasión a Granada en 1983 (objetivo Maurice Bishop), luego “Papá” Bush, arremetió contra Panamá en 1989 (objetivo Noriega), el marido de la prima de la Loba Feroz, se la cogió con la ex-Yugoslavia y Kosovo en 1998 (objetivo Milosevic), luego el “W”, le meió mano a Afganistán (2001) e Iraq (2003) (objetivo Hussein), ahora un negro y premio Nobel, lanza el ataque contra Libia (2011) (objetivo Gadafi), los objetivos son muy claros, los focos de “revoltosos” hay que apagarlos….arriba América Latina, fuera el negro Obama de aquí, premio Nobel de Guerra……Obama HP….

  • Gabriel dijo:

    Aver quiero ver que Chaves pelie encontra de usa que meta las patas y beran que también lo sacan o lo matan en Venezuela ese hermoso país de Venezuela necesita librarse de ese payaso

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 20 3 2011.

    PRIMERA BOMBA FRANCESA SOBRE LIBIA. ¿Ahora qué? ¿Y antes por qué?

    AHORA: quedarán al desnudo los múltiples hilos -muchos más que los del Hombre Araña- que se entrecruzan como laberintos misilísticos de la ¿Culta? Europa. Ya se informa que España e Inglaterra participarán con sus fuerzas aéreas. ¿POR QUË NO ME SORPRENDE? Los estados europeos TAMBIËN SON SIERVOS de los intereses de las multinacionales. La Organización de la Conferencia Islámica –OCI- desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudirán la muerte de sus pares ¿SON SUS PARES? En su gran mayoría sólo serán HOMBRES Y MUJERES DE PUEBLO -¿De qué pueblo? No importa. SOLO DE PUEBLO. Como El Palestino; porque ATENCION, el sionismo israelita- SIN TEMOR A EQUIVOCARME- intensificará SUS MULTIPLES ATAQUES sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán MÄS sobre el ensangrentado suelo Palestino. Paralelamente Marruecos aprovechará para acrecentar el GENOCIDIO sobre el pueblo Saharaui.
    ¿Estamos frente una coalición de los NUEVOS NAZIS del siglo XXI? POR SUPUESTO; pero sobre ËSTO nada se difundirá por los MEDIOS OLIGOPÖLICOS DE COMUNICACIÖN. –Repite, Repite, Repite, que algo quedará- decía Goobbels -¿Lo recuerdan? Sólo la MENTIRA y la DESINFORMACION nos esperan. ES FUNDACIONAL DESARROLLAR CADENAS DE INFORMACION ALTERNATIVAS Y SOSTENERLAS.

    Y ANTES PORQUE : Algunos items.
    1) ¿Quién aprovechó a los científicos nazis al caer Hitler para desarrollar, aún más, sus armamentos mortíferos? EE.UU., Rusia. Gran Bretaña Francia. Caras conocidas. ¿No…?
    2) ¿Quién usó su poder nuclear sobre CIVILES japoneses? Vale la pena mencionarlo.
    3) ¿Quién PRESIONO a la incipiente Naciones Unidas para EXPULSAR de SU SUELO a Los Palestinos e IMPONER el reconocimiento del expansionista estado de Israel? Gran Bretaña – que tenía sus grandes intereses para mantenerse como cuña en Medio Oriente-.
    4) ¿Quién impulsó, apoyó y sostuvo las Dictaduras en América en los 70? EE.UU., correcto. OJO: también participaron los servicios de inteligencia Franceses y EL Mossad israelí. ¿La ONU? Dijo: MUUU.
    5) ¿Qué resoluciones tomaron la ONU y la Unión Europea sobre las masacres de Mubarak en Egipto y el intento de holocausto del pueblo Saharaui por el gobierno de Marruecos? NINGUNA. Claro, entre las sombras, se movían los negocios de España, Francia y-¿de nuevo?- EE.UU.

    CONCLUSION: LA ONU y la U.E. son títeres de los intereses coloniales o imperiales. NO REPRESENTAN los intereses de NINGÜN PUEBLO, sólo los de los GRANDES CENTROS DE PODER ECONOMICO. No tiene MORALIDAD reconocida. En cuanto a la OTAN es solamente un instrumento militar de estos poderes. Gadafi NO CUMPLIO con las expectativas que su surgimiento provocó en las mentes progresistas –a veces con una mirada occidental que no sirve para valorar las culturas árabes-. Pero, a pesar de sus negocios personales, es un freno para impedir que las botas imperiales dominen el poder que les daría el petróleo Libio.

    RESUMIENDO: No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. EL EJE NO ES SI O NO A GADAFI. Lo importante es que los pueblos árabes SEAN CONSCIENTES DEL VALOR DE SU UNIDAD PARA OPONERSE A LOS EXPLOTADORES DE TURNO. Lograr un desarrollo con distribución equitativa en los bienes materiales y culturales; y mantener la riqueza de su multiplicidad étnica.

  • ramon sierra dijo:

    LIBIA: como dijo el Che… Del imperialismo no se puede confiar
    ni tantito así.las bombas imperialista no difieren de leales
    ni rebelde,solo interesa el petróleo del pueblo libio y rea
    tivar la producción de armas.MUNDO ARABE ÚNETE EN CONTRA DE
    TÚ ENEMIGO COMÚN, EL IMPERIALISMO,SACALO A PATADAS DE TÚ
    SUELO HAS HONOR AL LEÓN DEL DESIERTO,LA MUERTE NO ES
    VERDAD, CUANDO SE MUERE EN BRAZO DE LA PATRIA.

  • ramon sierra dijo:

    GADAFI:EL ALTO AL FUEGO DEBE SER CON LA CABEZA DEL ENEMIGO
    A LOS PIE O LEJO DEL SUELO LIBIO O LA MUERTE DE TODOS
    LIBIOS PATRIOTICOS.

  • ramon sierra dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ:AQUÍ EN CUBA TIENES UN SOLDADO MÁS PARA TÚ
    AVANZADA, SI USA O CUALESQUIERA QUE OSE PONER
    LAS BOTAS INVASORAS SOBRE LA HERMOSA TIERRA
    DE BOLIVAR, LOS POBRES DE LA TIERRA Y NUESTRA
    AMÉRICA TE QUEREMOS.
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL ….CARAJO….ABAJO LOS
    LAME BOTAS DEL IMPERIO.
    PARA METERSE CON VENEZUELA HAY QUE TENER
    COJO…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también