Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton: ONU debe autorizar más acciones, incluyendo zona de exclusión aérea en Libia

| 6

Hillary ClintonEl proyecto de resolución que Naciones Unidas discutirá este jueves debe autorizar más acciones contra Libia, “incluyendo una zona de exclusión aérea”, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante una visita en Túnez.

Por otra parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, urgió hoy a la ONU a tomar una decisión acerca de una eventual intervención en Libia y reiteró que la alianza está “lista para actuar”.

“El tiempo se está agotando. Mientras más pronto Naciones Unidas llegue a un acuerdo será mejor”, señaló Rasmussen en su cuenta Twitter y en su página de Facebook mientras realiza una visita de trabajo a Polonia.

“La OTAN está lista para proteger a la población civil de los ataques del régimen” del líder libio Muamar Gadafi, agregó.

Para el líder aliado, la victoria de Gadafi sobre las fuerzas de la oposición “enviaría una clara señal de que la violencia recompensa”.

“Eso sería inaceptable desde una perspectiva humanitaria y democrática”, señaló.

Rasmussen recordó el pasado de Europa para afirmar que “la seguridad a largo plazo no puede ser alcanzada con despotismo, sino exclusivamente a través de libertad y democracia”.

“Cuando miro hacia Europa central y del este, tengo mucho optimismo en relación al que creo que se puede lograr en el norte de África y el Medio Oriente. El deseo del pueblo, no la violencia, prevalecerá”, afirmó.

La semana pasada los ministros de Defensa de la Alianza acordaron intervenir en Libia con la condición de que haya una necesidad comprobada, un fuerte apoyo regional y una clara base jurídica.

Esa base sería establecida por un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con informaciones de AFP y Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    ¿Acaso esos señores de la guerra van a mandar a sus hijos u otros familiares a pelear en esa supuesta agresion? Creo que no. Lo que si sus hijos y familiarers se van a beneficiar con el petroleo que roben y otras riquezas. Por eso siguen presionando aunque la comunicadad internacional no quiera esa intervencion.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Estan como locos, la torta ha repartir se le esta desmoronando, pero cuidado, todavía son el imperio, son los que mandan y ordenan, todavía son ellos los que pagan…

  • H. LO dijo:

    ANTE LOS OJOS DEL MUNDO EL IMPERIO MANDA / ORDENA / QUITA Y PONE / APRUEBA Y DESAPRUEBA
    El Che tenia toda la razon. Crear un dos tres Vietnam hace 4 decadas, Solo que no estaban las condiciones y habia que esperar, habia que trabajar para crear las condiciones. Hoy el imperio, el mismo imperio a creado sus propios Vietnan alrededor del mundo. Los focos belicos estan por los cuatros puntos cardinales. Y la Clinton anda echandole gasolina al igual que la cancion. “Quiere mas gasolina / la Clinton le gusta la gasolina, Yeap-Yeap-Yeap. No tendra familia me pregunto yo? Hay que darle el diploma de la mejor empleada de la casa blanca del año. Nunca antes administracion alguna de la casa blanca habia tenido tantos bochornos y fiascos a nivel internacional como esta. No sera que es adicta al escandolo?

  • Mercedes dijo:

    ¿Mujer ambiciosa, diabólica,calculadora,no podéis pensar en otra cosa que no sea la GUERRA?

  • El Loco dijo:

    Clinton: ONU debe autorizar más acciones, incluyendo ayuda humanitaria y financiera a Japón, Haití, los países pobres de Asia, Africa y América Latina…..se volvió socialista la prima de la Loba feroz…Yanquis …HP

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,solo esperemos el momento del desembarco de las ORDAZ FACISTA DE LA OTAN O EL MISMO IMPERIO EN PERSONA,pero cuidado,mucho cuidado no sea que Khadafi les tenga un regalito, par de cohetes potentes y les hunda par de portaaviones y de un golpe y porrazo, le parta la madre a esos asesinos del ejercito imperial, que les cause varios muertos al momento,cuidado imperio que ustedes estan heridos,me huelo que aqui puede haber sorpresa, veremos y el tiempo dira la ultima palabra.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también