Imprimir
Inicio »Noticias  »

La conmovedora historia de un perro japonés que no abandonó a su amigo herido

| 63

La televisión japonesa ha divulgado la conmovedora historia de un perro que ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón. El animal trata de llamar la atención de las personas, para que lo ayuden a salvar a su compañero, que no consigue levantarse. El perro no lo deja ni un momento, incluso lo acaricia para aliviar su dolor. La televisión japonesa anunció que ambos  han sido rescatados y salvados.

El perro que ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

El perro ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

un perro que ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

El perro ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

un perro que ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

El perro ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón

Con información de RT

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita dijo:

    Muy conmovedora esta escena, no concibo como a veces las personas abandonan a estos animalitos, cuando ellos son los más fieles de este mundo. Hace unos se me murió una perra que llevaba 12 años conmigo y todavía la lloro, a pesar de que ahora tengo otro perrito y me da muchas alegrías. Siento pasión por estos animalitos y me duele caminar por las calles y encontrarme algunos abandonados a su suerte.

    Ojala todas las personas del mundo leyeran este artículo e interiorizaran en la necesidad de proteger a estos inteligentes animales que tanto nos aman.

  • Sincero dijo:

    Verdaderamente sensacional

  • luis dijo:

    estas cosas se estan convirtiendo en cotidinas. hace unos meses algo similar ocurrio entre dos canes (uno atropellado por un auto y el otro lo cuidaba), lo que no recuerdo si fue publicado aca mismo en Cubadebates. lo confirmare. tambien esta la bella historia de dos pajaritos en situacion similar.

    nada que mientras mas animales nos estamos convirtiendo, mas se estan amando los animales

  • kerryfocus dijo:

    Un saludo grande a todos.yo soi feliz de ver que com yo adoro mi perro no soi la unica. Como los perros jappones que son mas de corazon de los umanos!un saludo grande a todos
    Espero de conocer todos ablando con ustedes un abrazo grade
    Kerryfocus

  • Mario dijo:

    En qué raza están los verdaderos irracionales, inferiores, estupidos,..........., en la nuestra señores, ojalá y fuera posible dar el dominio del planeta a los animales, estoy seguro que la raza superior, la que tiene la mayor capacidad de razonar, estaría más protegida.

  • ERIC dijo:

    No hay nada mas estupido que cuando se interpretan los comportamientos animales desde el punto de vista humano, acariciandolo???

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Buena y real metáfora para los halcones yanquis y de la OTAN, que en ves de gastar los miles de millones de dolares en guerras (calientan el proyecto de invasión a Libia)deberían darlos para ayuda a Japón y a su pueblo.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados amigos. Con particular interés leí los comentarios que hicieron los cibernautas con la noticia. Imagine que la reacción seria importante.
    Quisiera comentar con algo que ustedes pueden leer en estos comentarios y es el tema, dicho de muchas formas, de que los animales son mas "humanos" que nosotros.
    Quisiera que reflexionen sobre esto. Es cierto que hay muchos seres humanos que en su actuar denotan una enorme ausencia de humanidad, matan, oprimen, mienten con fines detestables, o actúan de mala fe.
    Pero también hay muchos que hacen por los demas muchas cosas.
    Es difícil poner todos los ejemplos que se me ocurren sobre este tema, pero me referiré a uno que es muy significativo y es la actuación de nuestros médicos cubanos en muchos lugares donde han sucedido catástrofes de esta índole, lease Pakistán, Haiti, Peru, Chile etc. Hemos visto en Cuba, porque los medios occidentales las ignoran totalmente, las imágenes e historias verdaderamente heroicas de nuestro personal de la salud y porque no del de otros países como los médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba. Hemos visto la actitud también de venezolanos ecuatorianos nicaragüenses,norteamericanos, etc.
    Eso quiere decir que no todo esta perdido. Sino de donde aprendieron los perros estas actitudes.
    Dijo el cantautor que "solo el amor engendra la maravilla". Aprendamos si, pero no solo de los fieles caninos, sino y de los hombres que hacen esa maravilla.

  • Un perro dijo:

    Dejen de llorar.

  • Raisa dijo:

    En verdad, las imágenes son muy conmovedoras, se me herizan los pelos y se me saltan las lágrimas de imaginarme a tantas personas en una situación de desgracia, mira, hasta los animales sufren, y qué decir de esta triste historia de un perro salvando la vida de su amigo, historias como estas existirán muchas y de verdad, vale la pena, con eso el mundo debe cambiar y ayudarse y olvidarse de la guerra, ya que estos fenómenos han traido muchas desgracias, dolor y luto para todas las familias, y nadie sabe, hasta dónde y cuál sera el triste final de toda esta catrástrofe nuclear.

  • Félix Bautista dijo:

    Es una lástima que entre los humanos haya quienes tengan un sentido de la solidaridad muy inferior a la de ese grandioso animal

  • ALE dijo:

    Si, realmente conmovedor recuerdo la máxima que dice "el hombre es el único animal que mata para NO comer a su presa"
    Soy una convencida de la sensibilidad de los animales les fastidio con esta experiencia: Tuve una gata que parió, a los pocos días yo le dí de comer a ella y la atendí pero, de pronto empezó a fastidiar a maullar en fin me dió tanta lucha que fuí y le dije que me dejara en paz que ya le había dado comida y agua....Eso no bastó siguió insistiendo y cuando volví hasta el patio ella venía empujando uno de sus gatitos que se había muerto.... Lo recogí, dispuse de sus restos y ella se tranquilizó....Hace mucho de esto y no se me olvida

  • silvia dijo:

    MI PERRO QUERIDO SI PUDIERA VER LA FOTO SEGURO QUE SE SENTIRÍA ORGULLOSO DE SU ESPECIE,A VECES LOS HUMANOS NO SON TAN SOLIDARIOS.
    YO ADORO A MI PERRO Y ES VERDAD QUE CUANDO ALGUIEN EN LA CASA ESTÁ EN BAJA LE DA SU APOYO CANINO Y SU AMOR.
    QUE BELLO GESTO EL DE ESTE PERRITO NIPÓN.

  • brayhan dijo:

    es una cortina de humo je

    no mentira es un perrito muy valiente al estar serca de su amigo por las buenas y las malas te deseo lo mejor

  • cecilia dijo:

    que lindo!! amo esa historia q hermosos, ellos son un gran ejemplo

  • Futuro dijo:

    Saben qué está pensando este can, sabiendo como está el mundo hoy: "ESTO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS SERES HUMANOS"

  • Bartolo dijo:

    Mientras mas conozco al, hombre más quiero a mi perro.
    Saludos.

  • olamar dijo:

    Bueno que decir de los maravillosos caninos ,yo adoro la parte sentimental de estos benditos animales , deberiamos de aprender de ellos pues les aseguro que en eso se ganan a muchos seres humanos .

    Espero esten bien y sean atendidos.

  • Anabel dijo:

    Esas imágenes una vez más nos muestran la ternura, el valor y el compañerismo de los animales. El hombre va a tener que observar más de cerca la conducta de los animales y aprender de ellos y no enfrascarse en guerras innecesarias.

  • tere dijo:

    tengo una perra criolla se llama Kira..hace dos semanas mi esposo, mis niños y yo llegamos a nuestra casa de regreso del trabajo un poco más tarde que de costumbre..ella no nos recibe como siempre, no nos deja abrir la puerta de la calle..ladra y se pone agresiva..no admite regaños y sigue poniendose más furiosa..tengo un mal presentimiento,le pido a mi esposo que baje las escaleras con los niños....me deja abrir la puerta..de pronto un olor a gas sale al portal donde estoy parada....una llave a medio cerrar....voy hasta la cosina sin activar ningun interruptor y cierro la llave...regreso.. me agacho..le pongo la mano en la cabeza...la miro y me da la impresión que entiende lo que pasa por mi mente...nos has salvado la vida a todos...

  • ROSA MARIA dijo:

    Que video tan conmovedor!!!

    gracias a Dios los rescataron y se pondran bien.

  • PATY Y CONY dijo:

    AMOOO A LOS ANIMALESSSSSS Y ESTE VIDEO ME EMOCIONOO MUCHO
    Q LINDA HISTORIA
    ELLOS SON UN GRAN EJEMPLO Y CADA DIA APENDEMOS MAS DE NUESTROS HERMANOS MENOREESS
    (L)

  • yoyoyito100 dijo:

    es enternecedor ver una imagen asi en estos tiempos tan dificiles, pero que no son los ultimos, fuerza japon todo se supera con amor y con estos perritos que nos dan esa muestra de solidaridad.

  • Melva dijo:

    Definitivamente quede sin palabras ante tan bella expresion d amor...yo adoro a mi perrita Sisy como si fuera mi hija y ella a mi tambien, a ella lo q le falta es hablarme, xq yo la entiendo en todo y cada uno d sus movimientos y posiciones....X favor cuiden a sus mascotas, tratenlos y denles el cariño q se meresen y si no lo van hacer x favor regalenlos a alguien q d verdad los quiera y los atienda.

  • Marianela dijo:

    Amo tanto a estos animalitos, en mi vida fueron la compañia mas grata y plena de fidelidad, los amo y siempre velaré por su bienestar, se que algun dia tendré un hermoso refugio para los animales abandonados y maltratados, seguro que si , muy pronto.

  • José Molina Vidal dijo:

    Vale igual; peero humanidad no es, humanidad es de HUMANOS, es realmente SOLIDARIDAD, que no existe actualmente en el mundo. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    -continuando-
    El problema es que el mundo de los perros (y animales en general) es muy estrecho, y me refiero a su vida "social", son seres inferiores y es éstos momentos de desarrollo social mundial, mayoritariamente dependientes. Los "humanos" lo pongo entre comillas, porque siendo seres superiores; nos destriumos unos a otros. Entre nosotros no existe la solidaridad, salvo en casos extremos, y porqué no? como en este caso. Nosotros estamos afectados por algo que se llama sociedad, vivencia en comunidad, etc. etc. que cambia día por día. Pero que está definido actualmente por un concepto, más que todo, el dinero, y el egoísmo.
    El dinero suprime, en parte, todo trato diferenciado (en dependencia de la cantidad que tengas en principio peferencial,,,)y el egoísmo lo crea el sistema político capitalísta. Averiguen....
    Saludos Molina

  • El Guasón dijo:

    Por eso yo adoro a mi perrita Luli

  • vale vicky dijo:

    hola japon los quiero mucho que dios les cubra y no les abandone .
    yo resare por ustedes y todos miss compañeros del colegi internacional elim cristiano , espero q esten bien ese perrito me dio mucha pena perrito tu amigo esta en el cielo y tu deberias ir con el ya no sufras por los terremotos y tsunami . que Dios los bendiga mucho

  • gerardo dijo:

    Mas que humanidad en el perrito yo diria perrunidad....Cuanta razon tenia socrates al decir: ¨Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro¨.Muy bella nota y muy sentimental por cierto.Ghandi decia una nacion o toda una cultura se juzgaria segun el trato que le dan a sus animales.Tratemoslos con amor y respeto como corresponde a esas hermosas criaturas.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también