Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grito de guerra de EEUU: Hay que actuar “urgentemente” en Libia contra avance de Gadafi

| 25

HillaryClinton, Secretaria de Estado. Foto de archivoLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró el miércoles que la comunidad internacional tiene que actuar “urgentemente” en la crisis libia ante el avance de las fuerzas de Muamar el Gadafi contra la oposición, en una entrevista al canal CBS.

“Sí, el tiempo juega en nuestra contra. Es urgente” actuar, declaró Clinton en El Cairo, donde concluyó una visita de dos días.

Según Clinton, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estudian varias opciones, entre ellas el establecimiento de una “zona de exclusión aérea”.

Descarta seguir en el Gobierno de Obama en un segundo mandato

Clinton descartó seguir en el Gobierno de Barack Obama durante un hipotético segundo mandato y tampoco se presentará como candidata a la Presidencia, confirmó en una entrevista con la cadena CNN.

La jefa de la diplomacia estadounidense siempre ha comentado que desea retirarse, pero nunca ha dicho tan claramente como ahora que tampoco se plantea formar parte del gabinete del Gobierno de Obama, si hubiese un segundo mandato del presidente de Estados Unidos.

En la entrevista con el periodista Wolf Blitzer, que fue grabada durante el viaje de Clinton a El Cairo y que se emitirá esta noche, la secretaria de Estado dijo que no quiere seguir en el cargo tras las elecciones presidenciales de 2012.

“¿Si el presidente fuera reelegido, quisiera seguir siendo secretaria de Estado en un segundo mandato?, le preguntó. “No”, le respondió firmemente Clinton.

“¿Quisiera ser secretaria de Defensa?”, insistió el periodista a continuación.

El periodista de CNN no quiso dejar fuera ninguna posibilidad y por eso también preguntó a la secretaria de Estado si quisiera ser vicepresidenta de Estados Unidos.

También en esta ocasión Clinton le dio la negativa por respuesta: “No”, repitió claramente.

Los rumores sobre el futuro político de Clinton la han situado como pareja de campaña del presidente Barack Obama con vistas a su reelección en 2012, así como de sustituta de Robert Gates en el Departamento de Defensa cuando éste abandone el Gobierno en algún momento de 2011 como anunció en agosto pasado.

“¿Quisiera ser presidenta de Estados Unidos?” y presentarse a las elecciones de 2016, intentó Blitzer de nuevo. “No” le dijo por tercera vez la secretaria de Estado.

“He tenido una experiencia maravillosa como precandidata y estoy muy orgullosa del apoyo que recibí y muy agradecida por la oportunidad, pero yo voy a seguir mi camino”, señaló.

“Estoy haciendo lo que quiero hacer ahora mismo y no tengo ninguna intención de presentarme de nuevo. Haré lo mejor que pueda desde mi cargo durante los próximos dos años”, cerró el capítulo.

En las últimas tres décadas, Clinton ha estado en primera línea de la vida política, primero como primera dama del estado de Arkansas, después como primera dama de Estados Unidos, luego como senadora, como precandidata presidencial y ahora como secretaria de Estado.

El pasado 19 de enero, dejó abierta la posibilidad de abandonar el Departamento de Estado en 2012, pero no lo dijo nunca tan claramente.

(Con información de AFP y EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    pero si el G-8 (al que pertenece EUA) se mantuvo en contra de la intervencion en Libia ¿que hace ahora esta mujer incitando a la guerra? ¿Acaso esa secretaria de Estado no respeta las decisiones de sus mayores?

  • Cubanum dijo:

    Ya sabía que algo había en la necesidad de Francia para que derrocaran a Qadafi: Libia pagó la campaña de Sarkozy con varios millones de $. Se quiere librar de un acreedor molesto. VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL Y SUS BUENOS DESEOS CON EL PUEBLO LIBIO!!!! JAJAJAJA!!!!

  • bernal dijo:

    Señora Clinton (y no Miss porque yo hablo castellano y no ingles) le aconsejo actuar URGENTEMENTE para ayudar a Japon. Digale al presidente Obama que los millones que quiere dar para los terroristas anticubanos que los de para contribuir a la causa del pueblo japones que sufre los envates de la naturaleza. Dese a respetar usted y su gobierno. Y si no sabe español aprendalo para que me entienda y entienda a todos los que en ese idioma reclaman por la justicia y la verdad en el mundo, ya que no pensamos aprender ingles pues nos gusta nuestro idioma. Señora Clinton, escuche al mundo en el idioma que sea.

  • pepetropical dijo:

    Están corriendo porque se les cae el circo…

  • Juana La Cubana dijo:

    Y las revoluciones que se produgeron en nuestra América Latina las combatieron hasta el exterminio con sus escuadrones de la muerte…

    The green-go’s style…

  • Goran dijo:

    La Clinton está desesperada porque se les está escapando la posibilidad que estaban buscando de acabar con Gaddafi. No logran convencer a quienes se oponen a una intervención militar y, al mismo tiempo, Gaddafi recupera terreno día tras día.

  • JuanK dijo:

    mientras Japon esta viviendo una de las peores catastrofes de nuestro tiempo, como siempre estos malditos yankies estan preocupados por seguir metiendo las narices donde no los llaman ni los necesitan, BASTA YA!!!!!

  • crecencio lópez dijo:

    ese es el país del premio novel de la PAZ 2010 que verguenza, que hipocrecia política,ASESINOS.

  • alexis mariño dijo:

    vaya,vaya, es que no se puede permitir que el dinero puesto para pagar a mercenarios se pierda y con el el jugoso botín petrolero. Los paradigmas de la lucha contra el terrorismo ahora lo defienden a capa y espada. Claro es que hay terrorismos y terrorismos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EE.UU QUIERE SANGRE QUIERE GUERRA.QUIEREN CONTROLAR TODO EL PLANETA.POBRES IMPERIALISTAS.CREN QUE EL MUNDO SERA UNIPOLAR Y EYOS SERAN LOS QUE GOBIERNEN TODO.EL CAMINO CORRECTO ES EL SOCIALISMO.CUANDO TODOS LOS PAISES SEAN SOCIALISTAS EL MUNDO VIVIRA EN PAZ.

  • José dijo:

    ¿Quién le dijo a la Clinton que ellos son los “elejidos” para arreglar el mundo?¿Hasta cuándo se pude permitir que EEUU sean los que digan que es lo que hay que hacer? Creo que si le dedicaran un poquito de essfuerzo a resolver sus problemas, las cosas andarian un poquito mejor. ¿Será que no tienen espejos para mirarse y ver cuántos problemas internos tienen? Resa un lema que dice que uno no va donde lo lo invitan. ¿Ellos lo conocen? Gracias por las reflexiones que se puedan hacer de este comentario.

  • H. LO dijo:

    SE ACABO EL TIEMPO. SOLO LES QUEDA LA INVACION / UNA DECLARACION DE GUERRA CONTRA LIBIA.
    Khaddafi tiene a los rebeldes controlados y ya es cuestion de horas que los derrote en su ultimo bastion en Zujadiva. la segunda ciudad mas poblada que esta en manos de los rebeldes desde los comienzos. Huyen en desvandadas y no tiene un puesto de mando central que los dirija. A todas luces muestran el anarquismo y ni una sola comunicacion entre las pandillas ni tribus que actuan contra Khaddafi. En el vecindario del medio oriente a escalado a un nuevo nivel. la invasion de Arabia Saudita a Bahrair para contolar la lucha opositora a nefasto regimen de Bahrair hara que la lucha de todos los pueblos cobren una unidad de accion conjunta y pase a una revolucion popular en toda la zona sin fronteras en el medio oriente. Los americanos y sus secuaces los de la OTAN estan totalmente desorientado y politicamente perdidos en el que hacer. Tal parece que ningunos de ellos leyo a Lenin.

  • El Loco dijo:

    Grito de terremoto, grito de Sunami en EEUU: Hay que actuar “urgentemente” en Japón contra avance de la radiactividad…..cuando vas a aullar así Sra Clinton, ta te pareces a la Loba feroz…..Yanquis HP….

  • don simon dijo:

    Gaddafi ese viejo zorro del desierto beduino, entiende que la influencia de la PAX Americana, se ha desvanecido en el mundo. No en vano la OTAN no se pudo poner de acuerdo para intervener militarmente en Libia. Estados Unidos y Europa, estan practicamente quebrados economicamente. Bien lo entendio el presidente ruso. Seria una intervencion postergada, la cual ninguno de los poderes puede financiar por mucho tiempo.

    La verdad es que en la actual situacion mundial, el tener las armas no es todo,el tener el poder nuclear, los portaviones y los satelites espias, no te garantiza nada de nada. Si has perdido tu influencia economica, en el mundo, las consecuencias son desvastadoras. Las realidades son evidentes.

    Gadaffi sabe bien que el petroleo libio, es una comodidad muy deseada en el mundo. No tardaran en tocar sus puertas llenos de aviones cazas y teledirigidos en sus bolsillos los mercaderes de todas partes.

  • armando guerra dijo:

    Critica a gadafi porque aplasta los rebelde y no critica a Arabia Saidita por invadir y aplastar a las manifestaciones en Badei. Que hipocresia.

  • danielargentino dijo:

    Queridos amigos:
    Esto es otra muestra del proverbio ingles divide y reinaras, la unica cuestion aca es quedarse con el petroleo, el maldito imperialismo no tiene limites, pero le queda poco estos son los ultimos manotazos del ahogado como decimos en mi pais, por suerte la gente ya no es tan credula como antes.
    Hasta la victoria siempre!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Estimados Foristas,estan sacando la casta de HALCONES,que los caracteriza,estan poniendo sobre la mesa, su mayor virtud la PREPOTENCIA,estan aprovechando el evento japones,para actuar y como la comunidad internacional esta presta al asunto tragico japones,aprovechar e imponer su DEMOCRACIA,pero por mucho que ladren,no lograran el objetivo y tendran que robar a su madre,pues el petroleo libio no.

  • Tony M. dijo:

    Nada, que el Imperio no aprende. El mundo destruyéndose, la especie humana en peligro de extinción y ellos apurando el proceso. Por que no se acaba de retirar ya la vieja bruja esa a formar su Aquelarre en su mansión. Silvio Rodríguez cuando niño imaginaba el 2000 “como puerta abierta, maravilla que se abría al porvenir” mientras los Hijos de Perras fascistas gobernantes del Imperio aun ostenten el poder mundial, tendremos que luchar por lograr esas maravillas. Ojala y no les quede mucho, ojala por el bien del futuro de mis hijas hoy niñas y de todos los niños del Mundo. Por la conquista de ese futuro debemos levantarnos todos, o jamás nos perdonaremos el que por cobardía dejemos a nuestros hijos sin futuro.

  • luis dijo:

    Critica a gadafi porque aplasta los rebelde y no critica a Arabia Saidita por invadir y aplastar a las manifestaciones en Badei. Que hipocresia. que ironia amigo armando guerra. verdad?

  • alexis chanamé dijo:

    Los EEUU se creen el “todo poderoso” quieren poseerlo todo, en vez de epnsar en Guerras absurdas y manchar tanto dinero con Zangre por q no ayudan a Japon q pasa por momentos tan criticos, o a los paises q mas lo necesitan.
    La abaricia los tiene segados y solo piensan en veneficio propio, Parecen MAQUINAS, en cuerdo de hombre, no tienen corazon ni sentimientos, Somos seres humanos que deberiamos de vivir en paz, sin distincio de raza o sexo, etc….Guerras absurdas creadas por gentes llenas de abaricia…!!y deceo de ambicion.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también