Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gadafi retoma el control en Brega y avanza hacia Bengasi

En este artículo: Bengasí, Libia, Muamar el Gadafi, Protestas
| +

manifestaciones-en-libia-portadaLa ciudad estratégica de Brega, en el este de Libia, fue "depurada" de los rebeldes, anunció este domingo la televisión estatal del régimen de Muamar Gadafi.

"La ciudad de Brega fue depurada de las pandillas armadas", anunció el canal, citando a una "fuente militar".

Según un corresponsal de la AFP, decenas de rebeldes libios se retiraban el domingo de Brega luego de fuertes bombardeos de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

La fuerzas leales al régimen tomaron el control del pueblo de Al Bisher, entre la ciudad de Al Uqaila y Brega, y avanzaban hacia esta ciudad que se encuentra a 80 km al oeste de Ajdabiya, informaron los rebeldes a la AFP.

Las tropas de Kadafi progresaron este domingo en dirección a Bengasi, el bastión de la oposición en el este de Libia, tras reconquistar varias ciudades mediante bombardeos aéreos, mientras la comunidad internacional sigue debatiendo la creación de una zona de exclusión aérea.

La línea de frente se desplazó hacia el este, después de que las tropas de Kadafi tomaran varias ciudades. Después de Al Uqaila en la ruta de la costa, los soldados del dirigente libio tomaron el control de Al Busher y bombardeaban este domingo la ciudad de Brega, que se encuentra a 240 km de Bengasi, comprobó un periodista.

Los rebeldes libios, empujados hacia el este por las fuerzas leales al coronel Kadafi, defenderán Ajdabiya, una ciudad "vital" y "estratégica" para proteger el feudo opositor de Bengasi, aseguró el comandante de los insurgentes, el general Abdul Fatah Yunis.

"Ajdabiya es una ciudad vital y será defendida", aseguró el general Yunis, admitiendo implícitamente que Brega, a 240 km al suroeste de Bengasi, cayó en manos de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

"Ajdabiya está en la ruta que va hacia el este, a Bengasi y a Tobruk, y también hacia el sur. La defensa de Ajdabiya es muy importante", agregó el comandante rebelde.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también