Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Electos mil delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

| 3

logo-vi-congreso-del-pcc-219x2501El periódico Granma informa este viernes que fueron electos los 1000 delegados que asistirán al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) , tras ser escogidos en asambleas de las organizaciones de base municipales y en los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

En un proceso paralelo se aprobaron 1 280 precandidatos a miembros del Comité Central, entre los que se seleccionará la candidatura definitiva para ser presentada al cónclave.

El diario cubano destaca el ejercicio democrático efectuado por los núcleos del Partido Comunista, los que luego de hacer las propuestas consultaron a sus militantes para conocer sus opiniones respecto a las candidaturas.

El rotativo indica que el congreso se caracterizará por tener menor número de delegados que los encuentros anteriores, en correspondencia con la racionalidad y funcionalidad que exigen los tiempos actuales.

Granma recuerda que el tema esencial del Congreso será el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y añade que se encuentra en su fase final la revisión de los planteamientos emitidos al respecto en la consulta popular que se hizo en todo el país para entregar a los delegados una nueva versión del documento previo al encuentro.

El VI Congreso del Partido se efectuará en abril próximo, justo en los días del aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡QUÉ COMPROMISO TAN GRANDE LLEVARÁN LOS DELEGADOS SOBRE SUS HOMBROS!

    COMO NO PUEDE SER MENOS TODOS ESPERAMOS UNA RÁFAGA DE “ESPERANZAS” RENOVADAS, MIRANDO HACIA EL FUTURO DESPUÉS DE HABER PASADO LOS ÚLTIMOS MESES DE PREPARATIVOS MIRANDO HACIA ATRÁS PARA ENTRESACAR LO BUENO Y DESPOJARNOS DE TODO AQUELLO QUE PUDO HABERSE DISTORSIONADO, “MALEADO”, Y QYE TOMÓ UN CAMINO ERRÓNEO.
    RAÚL LO HA DICHO MUCHAS VECES, NO HAY TIEMPO YA PARA EQUIVOCARSE MÁS.
    UN ERROR EN LA ECONOMÍA FAMILIAR, HE DICHO MUCHAS VECES, SE SOLUCIONA, QUIZÁS EN 6 MESES Ó MENOS; PERO UN ERROR EN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS TARDARÁ MUCHOS AÑOS EN RESARCIRSE Y REENCAMINARSE.
    HAY MÁS TIEMPO QUE VIDA, DIGO SIEMPRE, PARA QUE COMO DIJERA RAÚL EN EL CONSEJO DE MINISTROS APLICÁRAMOS EL PRINCIPIO DE “SIN PRISA; PERO SIN PAUSA”
    Y QUE NO SE CONVIERTA EN UN “DICHO O DICHARACHO” DE NUESTRO ACERVO POPULAR.
    LOS NO CREYENTES QUE PIENSEN CON INTENSIDAD EN EL FUTURO, LOS CREYENTES QUE REZAN, QUE LO HAGAN, Y LOS CREYENTES QUE NO LE REZAMOS A NADIE; PIDAMOS CON ENERGÍA.

    NO IMPORTA CÓMO LE LLAMEMOS, SI FÉ U OTRA COSA. NO NOS PERDAMOS EN LAS PALABRAS CUALIFICADORAS.

    FIDEL ESCRIBIÓ EN UNA REFLEXIÓN NO SOY CREYENTE; PERO ESTA NOCHE VOY A REZAR (PARA QUE NO HUBIERA UNA GUERRA MUNDIAL), O LO QUE ES LO MISMO, COMO TAMBIÉN DIJO PARA SALVAR LA ESPECIE HUMANA.
    SUS PALABRAS SIEMPRE SON “DISUASORIAS”. TIENEN ES PODER DE LLAMAR A MUCHOS A LA REFLEWXIÓN. MUCHOS FANTASMAS SE HAN APARTADO DESDE JUNIO PASADO QUE COMENZÓ SU NUEVA ETAPA EN ESA LUCHA QUE LA INICIÓ EN LA ONU EN 1959 EN LAS MUCHAS HORAS AQUELLAS MEMORABLES.
    PERO TAMBIÉN TIENE EL DON DE LA ELOCUENCIA PARA CONVENCER Y NO UTILIZARLA PARA “ENGAÑAR” PORQUE ESO ES ALGO QUE NUNCA APRENDIÓ A HACERNOS.

    DONDE QUIERA QUE ME ENCUENTRE SEGUIRÉ ESE CONGRESO DE LA “ESPERANZA RENOVADA”

    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ME PERDONAN; PERO SIEMPRE DIGOPOR EL RECUERDO TAN PROFUNDO QUE GUARDO DE UN GRAN MAESTRO DE LA VERDAD, LA AUSTERIDAD, LA DISCIPLINA Y EL SACRIFICIO.
    A QUIEN DEBEMOS MIRAR Y ESCUCHAR SIEMPRE QUE ESTEMOS DESPIERTOS, PORQUE YO LOHAGO. NO PARA SER COMO ÉL, PORQUE ES IMPOSIBLE; PERO SI PARA PARECERNOS UN “POQUITO MÁS”, PARA CADA DÍA SER UN POQUITO MEJORES, COMO DIJO EL ETERNO “COMANDANTE EN JEFE” FIDEL, ANTE LOS ESTUDIANTES.

  • Joseito dijo:

    Esperamos la realización de este congreso, pues será un congreso histórico donde se tomaran un conjunto de medida que dará un cercano resultado económico para nuestro país.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Estoy lleno de optimismo y esperanza y espero no decepcionarme y que este histórico congreso inicie una nueva etapa en la bella y heroica historia de Cuba y que a partir de el cuando se hable de Cuba se tenga que decir antes del &to. congreso del partido o después del 6to. comgresos del Partico. !Viva Cuba libre!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también