Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesor de Inteligencia de Obama asegura que Gadafi “ganaría su batalla”

En este artículo: Estados Unidos, Libia, Muamar el Gadafi
| 12
James Clapper, director nacional de Inteligencia de EEUU.

James Clapper, director nacional de Inteligencia de EEUU.

El jueves, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, el general James Clapper, dijo que preveía que Gadafi ganaría su batalla para permanecer en el poder.

Gadafi “está para quedarse” y “probablemente ganará este conflicto”, aseguró Clpappe.

Tom Donilo, asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, dijo a la prensa que esa evaluación era “unidimensional” y no tenía en cuenta la presión internacional al régimen de Gaddafi ni la ayuda que podrían recibir los opositores.

Fuerzas leales al coronel Gadafi han logrado recuperar gran cantidad de terreno de manos de las tropas rebeldes, al expulsar a los insurgentes desde el puerto petrolero de Ras Lanouf, al este de la capital, Trípoli.

Los rebeldes dijeron que las tropas del gobierno entraron a la ciudad por mar y utilizando tanques para tomar el control total de la zona.

Las informaciones hablan de muchos muertos y de cientos de rebeldes que huyen, en automóviles y camiones, hacia el este del país, por la carretera de la costa mediterránea.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Este asesor de los genocidas, si manifestó que Gaddafi tiene ganada la batalla para permanecer en el poder, es porque tiene todos los elementos de juicio para aseverar esa VERDAD.-

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SIN DUDA ES UNA OPINIÓN MÁS QUE AUTORIZADA.

    SIN EMBARGO, ¿POR QUÉ DEJAR ESCAPAR ÉSTA NOTICIA?

    ¿SE ESTARÁ CUBRIENDO LAS ESPALDAS EL PRESIDENTE ANTE SU NEGATIVA DE ACTUAL “EN SOLITARIO” Y NO SOLO COMO NO POCOS LE PIDEN SINO COMO MUCHOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A A VER ACTUAR A LOS ESTADOS UNIDOS?

    DESDE EL PRINCIPIUO DIJO: RECORDEMOS: LIBIA NO ES UN PROBLEMA DE ESTADOS UNIDOS.

    ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LAS ALTAS ESFERAS DE ESTADOS UNIDOS?; PERO SIN EMBARGO, MÁS IMPORTANTE ES ¿QUÉ ESTA OCURRIENDO EN LA TRASTIENDA PODEROSA DE LOS CIENTO Y TANTOS?

  • JesusCecilio Serrano Naranjo. dijo:

    Teniendo en cuenta la intromisión con que actúa en estos países, los malos resultados que se están obteniendo en la región que se a convertido en un hervidero. Y luego de conocer hoy que Obama pide más dinero para la guerra contra Cuba, no tengo la más mínima duda de aplicar, a través del arte la siguiente caracterización:

    ¿Cuál es el nombre de gringo, o al menos cómo le llaman?
    Por Jesús Cecilio Serrano Naranjo.

    Tratando de despejar esta incógnita sencilla, le pedí el ritmo a Guillén,
    que me ayudó a razonar.
    ¡Qué difícil situación!
    Pasó el lunes, llegó el martes, vino el viernes; casi regresa el domingo
    sin darle la solución.
    Pensando en mi gran Nación, decidí calificarlo y evitar la discusión.
    No llegué a la conclusión, pero tuve resultados. ¡Escucha su exposición!
    ¿Gringo ladrón?
    Está probado en la historia, pregúntalo al mexicano, o a once millones que estamos.
    Por ahí anda la cuestión.
    ¿Qué piensas gringo ladrón cuando mencionas mi Jefe?
    ¿Qué piensas gringo ladrón cuando mencionas mi pueblo?
    ¿Qué piensas gringo ladrón al robarme cinco estrellas?
    ¡Tú lo que quieres mis tierras!
    _ ¿Cuál es el nombre de gringo, o al menos cómo le llaman?
    ¡No te daré mis estrellas!
    ¿Cuál será el nombre de gringo? – ¡Ya se me olvidó compadre!_
    ¡Me quedo en Revolución!
    ¡Yo soy dueño de mí mismo!
    ¡Me quedo en la dignidad, que es decir en socialismo!
    _ ¡Perdón, ya volví a recordar el nombre del asesino!
    Antes se llamaba Bush, ahora se llama Obama?
    ¡Y díselo a tus gusanos!
    ¡Aquí no podrán entrar!
    ¡Aprendan la Gran lección!
    ¡Remember the great Girón
    M. Sc. Jesús Cecilio Serrano Naranjo. Profeso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Jcecilio@ijv.sld.cu

  • Juana La Cubana dijo:

    Para variar, la UE no piensa igual que la USA, siguen disputándose QUIEN, COMO y CUANDO la intervención se llevará a cabo en Libia, y dan dos razones que parecen funcionar con la opinión pública:

    Primero, se justifica por razones humanitarias y segundo, para evitar una ola migratoria.

    Más parece que se reparten el mundo según la posición geográfica y los países del norte de África son considerados propiedad Europea, dejando fuera del juego a la USA.

    Así que todo lo que dicen hay que verlo con varias ópticas, para encontrar los intereses que han provocado cada palabra, no se olviden que entre ellos se muerden también…

  • Pedro Urdemales dijo:

    Una verdadera tragedia para las fuerzas liberadoras. Extraño pronóstico, si se toma en cuenta que supuestamente los rebeldes estarían recibiendo ayuda armamentística y logística de unidades estadounidenses. ¿O esta evaluación del general servirá para reforzar la exigencia de una intervención militar?

  • Isabel Perez dijo:

    esta bello el poema que le envia JC al presidente Obama, le tir´un afoto de alma

  • Isabel Perez dijo:

    Una vez más los propios estrategas americanos reconocen de que lado esta la verda y la fortaleza del que lucha por un ideal, siempre quiern tajadas donde no pueden por las buenas.éxitos al lider libio que dios te ayude

  • Agustín Navarro dijo:

    Despues que le estaban chupando la teta a la vaca ahora Gaddafi no les conviene la verdad que estos americanos son simpaticos

  • Enrrique Zalazar dijo:

    A los gringos al igual al que lo de las Otan, se van a estrellar, con una resistencia por parte del pueblo libio, y será otra derrota que avecina la caída de este Imperio al igual que le sucedió al Imperio Romano,
    Los pueblos de mundo están llamados a la construcción de un nuevo mundo más humano y ese mundo es el socialismo.

    Patria o Muerte
    Venceremos

    Patria Socialista o Muerte
    Venceremos

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Aqui es donde se ve la diferencia entre revolucionarios y dictadores. Con solo 12 milicianos Fidel levanto un pueblo que hizo correr a Batista que estaba bien pertrechado por los yanquis. EU con todo el apoyo y mercenarios no pudo revertir la Revolucion y fracaso en Playa Giron con Fidel al frente. Pinochet con el apoyo yanqui y su soldadezca se alzaron contra Allende que no era General pero si revolucionaio y por eso no lo hicieron correr. Saddam H.,Somoza, Duvalier y otros de igual calaña salieron corriendo como ratas cuando sintieron hundirse el barco. ESo ya es una rutina que marca diferencias entre comprometidos con una causa o con el dinero.

  • pedro vicente dijo:

    La ofensiva del ejercito y la poblaciòn de Libia;demuesta el apoyo incondicional de su lider. Evidencia que el presidente Gaddafiy su gobierno durante los años a la cabeza del gobierno le ha bridado calidad de vida a sus habitantes; el pueblo agradece su lucha en el desarrollo del Estado Libio y su liberta fuera de la imposiciòn de gobiernos imperialistas;que buscan son las riquesas no importarles el bienestar de la gente; de los pueblos que tienes màs derechos que los invasores modernos.
    En estos momentos debemos estar feliz por el desarrollo de los acontesimientos en favor de Presidente Gaddafi, el cual le da un freno a los EEUU. y sus aliados a salirce con la suya; apoderarse de las riquesas que no les pertenece.
    Pero tras estos echos no debemos de abandonar la lucha el favor del gloriosos Gaddafi y su pueblo.

  • tulio guanopatin dijo:

    ya va quedando claro, QUE LOS eeuu y la otan (europa), aprovechando las rebeliones arabes , BUSCAN EN LIBYA , implantar un gobierno títere de linea MONARQUICA, porque la bandera y de los opositores es monárquica y el principe espera sonrriente lo llamen si es que lo derrocan a KADDAFI, ADEMAS LA CAUSA UNICA Y MAS IMPORTANTE EL PETROLEO, PONER BASES MILITAR PARA CONTROLAR AL MUNDO ARABE Y SALDRAN DESPUES DE VARIOS AÑOS, BUENISIMO EL NEGOCIO, el pretexto “intervencion humanitaria” es pretexto como siempre, pero, creo que sea que invadan a libua o no lo invadan, EL IMPERIALISMO ESTA MAL, el descontentoARABE Y Mundial y odio al INVASOR Y OPRESOR AUMENTARÁ, ADEMÁS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también