Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl recibe a asesor especial de la Presidencia de Brasil

En este artículo: Brasil, Cuba, Raúl Castro Ruz
| 2

Solidaridad Cuba BrasilEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de hoy a Marco Aurelio García, asesor para asuntos internacionales de la presidencia de Brasil, quien se encuentra en esta capital en visita de trabajo.

De acuerdo con el Noticiero Nacional de Televisión, durante el encuentro se abordó el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Brasil, especialmente el desarrollo y las perspectivas de los vínculos económicos comerciales, así como también otros temas de la actualidad internacional.

Los Ministros de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz estuvieron presentes en el encuentro.

(Con información del Sistema informativo de la Televisión Cubana)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    De pueblo a pueblo el dialogo sincero a travez de de la cultura, ejemplo de ello en Brasil se vivio hace apenas 72 horas en el Carnaval 2011 de la ciudad de Florianoplis, en el Estado de Santa Catarina un evento que reafirma la amistad entre los pueblos.
    La joven Escuela de Samba ” União da Ilha da Magia ” fue declarada Campeona despues de conquistar el Primer lugar en la categoria Especial de este Carnaval con el tema:
    ” CUBA SIM ! Em nome da verdade. ”
    ( Cuba SI ! En mombre de la verdad. )

    En el orden de premiados de la categoria Especial son:

    – 1er lugar. 264.8 puntos. União da Ilha da Magia
    – 2do lugar. 261.5 puntos. Embaixada Copa Lord.
    – 3er lugar. 261.3 puntos. Protegidos da Princesa

    Con osadia creativa y una energia renovadara la UNIÃO presento al publico y a un jurado bien exigente un tema como este, donde la inteligencia y el arte tuvieron su mas alta expresion.
    Este tema ( el termino Tema se le denomina Enredo en el Carnaval ) estuvo compuesto por una serie de cuadros coreograficos que describieron con gran finesa y con sus propias palabras una vision de la vida social, cultural, educativa, cientifica, deportiva, e historica del pueblo cubano.

    Lo maravilloso y hermoso de este Gremio Recreativo Cultural de esta Escola de Samba fundada el 13 de mayo de 2009 con los colores verde y blanco, con una gaviota como simbolos, es que es sostenida fuertemente por la comunidad del barrio de Lagoa da Conceição, en la ciudad de Florianopolis, y animada ademas por muchos simpatizantes de esta Escola.

    Hablando entre amigos llegabamos a una conclusion que el Carnaval en Brasil es diverso y muy plural en todo el territorio nacional. Podria parecer igual de año en año, debido a que los medios televisivos u otros se concentran con sus reflectores en ciudades como Rio y Sao Paulo.

    Pero lo fantastico y singular es que resulta diferente en cada edicion no dejando a nadie indifrente ese es el caso del Carnaval 2011 en Florianoplis
    La razon es bien profunda y simple a la vez los autores, los productores, los actores de esta autentica expresion cultural en Brasil nace del ciudadano y este lo acompaña en supermanencia.
    Es por esto que la União da Ilha da Magia con el tema:
    ” CUBA SI! En nombre de la verdad ” hacen honor al dialogo entre los pueblos de Cuba y Brasil.

    Felicidades a la União da Ilha da Magia, en Florianopolis.
    Ustedes han vencido en este Carnaval 2011 porque no han desistido.

    Un saludo cordial

  • Paulo Henrique Mai dijo:

    O povo brasileiro apóia o governo de Cuba.

    Saudações revolucionárias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también