Federación cubana anuncia preselecciones de Voleibol

Foto: Calixto N. LLanes
La Federación Cubana de Voleibol dio a conocer sus preselecciones en uno y otro sexo para encarar los principales retos de la temporada, informó Prensa Latina.
Luego de terminar la Liga Nacional, los voleibolistas nacionales se aprestan a encarar los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la Liga Mundial, el Grand Prix y los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
De acuerdo con la fuente, las mujeres dirigidas por Juan Carlos Gala estarán encabezadas por las mundialistas Kenia Carcacés, Yoana Palacios y Wilma Salas, como atacadoras-receptoras; Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger (acomodadoras), así como Rachel Sánchez, Rosanna Giel y Daimara Lescay (centrales ).
Completan el elenco las juveniles Alena Rojas, Emily Borrell, Yenifer Álvarez, Yunieska Roble, Dayamí Sánchez y Eglys Sasvin.
A Gala lo auxiliarán Eider George, Regla Torres y Marcos Tejeda.
Mientras tanto, los subtitulares mundiales estarán nuevamente atendidos por el técnico Orlando Samuels, quien recibirá el apoyo de Idalberto Valdés y Nicolás Vives.
Entre los centrales acompañarán al capitán Roberlandy Simón, Osmany Camejo, Isbel Mesa y el novato Dariel Albo.
Los auxiliares serán Wilfredo León, Rolando Cepeda, Henry Bell y Lázaro Fundora, y los opuestos Fernando Hernández y Liván Osoria.
Tendrán la responsabilidad de repartir balones Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Leandro Macías, en tanto los líberos serán Keibel Gutiérrez y Yosniel Guillén.
El elenco de Samuels tiene entre sus objetivos superar el cuarto puesto de la Liga Mundial, clasificar para los Juegos estivales y subir al podio en la cita continental.
(Con información de Prensa Latina)
- UNE condena el proceder de dos linieros en Calabazar y abre investigación interna
- Termoeléctrica Antonio Guiteras se reincorpora al SEN tras concluir labores de reparación
- Deslave al suroeste de China deja ocho muertos y 34 desaparecidos
- Vice primer ministro destaca labor de colaboradores cubanos de la salud en Qatar
- China acelera su transformación industrial con la IA como motor del crecimiento
- ir aNoticias »
- Cuba anuncia nómina de béisbol para Santo Domingo 2026
- Messi, a sus 39 años, tiene los mejores números del Mundial
- El nexo entre los entrenadores de España y Argentina marca la previa de la final del Mundial 2026
- Sobre la cancha: Los héroes muchas veces olvidados
- FIFA no sancionará a jugadores argentinos por exhibir la pancarta de Malvinas ante Inglaterra
- ir aDeportes »

Tremendo equipo tine el voleybol masculino A TRIUFAR CAMPEONES !!!
Yosniel Guillén echapalante Amigo ,sigue asi!!!
Tremendo equipo tienen como para hacer un buen papel en la liga, que por cierto me gustaria saber porque no se dice que fue lo que paso para que cuba tenga que jugar todos los partidos fuera de casa.
Saludos
Creo que este equipo masculino de Volleybol está para más, no ahora, que son subcampeónes mundiales,desde hace unos añitos atrás que comenzó a mostrar palmares toda esa estirpe de jóvenes,tengo confianza en ellos y seguro estoy de que continuarán en la élite mundial, y por qué no en los podios de muchos eventos internacionales y por demás creo que llegó de nuevo la era de oro del voly en Cuba.
Saludos