Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alberto Granado era un hombre luminoso, afirma Walter Salles

| 4
Alberto Granado en su casa.

Alberto Granado en su casa.

Mensaje del director de cine brasileño Walter Salles y el equipo de “Diarios de Motocicleta“, por la muerte de Alberto Granado, amigo del Che y autor del libro que inspiró esa película:

“Perdimos al mismo tiempo un gran amigo y un punto de referencia. Que triste noticia, y que sensación de vacío para todos nosotros que tuvimos el gran privilegio de conocer a Alberto Granado. Era un hombre luminoso, que vivió de forma plena y coherente, un militante que conocía el valor de la amistad y de la solidaridad como pocos. Alberto Granado era una persona  apasionante, y por eso, inolvidable. En este momento, nos gustaría enviar un abrazo muy cariñoso para su esposa Delia y para toda su familia, que también es nuestra.Hasta pronto Mial, y que sigas viaje con el Fuser en La Poderosa!!!”

Walter Salles y el equipo de “Diarios de Motocicleta”

Alberto y Ernesto, durante su aventura por América Latina.

Alberto y Ernesto, durante su aventura por América Latina.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana R. dijo:

    Petiso vive!!! Cuando se encuentre con Che recordaran de aquellas hazañas!!!

  • Vicente dijo:

    Estos dos hombres, fueron algo así como el quijote y el sancho del siglo XX, que en su rocinante metálico, recorrieron desde el sur hasta el río bravo nuestra verdadera América, nos enseñaron como vivían los indios, los campesinos y los mineros bolivianos. También nos mostraron en el abandono que estaban sumidos los enfermos de lepra, a los cuales ellos acudieron en un gesto de sensible humanidad.

    Entre ellos hubo una amistad inquebrantable, sustentada en la lealtad y los principios revolucionarios. Los jóvenes latinoamericanos deberían hacer de vez encunado estos viajes en motocicleta por nuestra america, para continuar siendo los quijotes y sanchos en su rocinante en estos tiempos convulsos y revolucionarios, haciendo lo que aun queda por hacer en nuestras tierras.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Hoy todos estanos tristes por la perdida de este gran honbre que fuera intrañable amigo del che, conocimos personalmentea este gran amigo, recuerdo en su últina visita a santa clara en la casa de los combatientes su dialogo con todos los que estabamos en el lugar, así como su jocosidad característica, fue un hombre grande de pensaniento y acción,el será recordedo por los cubanos como el paradigma de revolucionario que fue. No le dicimos adios sino,aquí estás amigo querido y junto a nosotros iras buscando ese mundo mejor.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Mariana Enriqueta dijo:

    Cuando supe del fallecimiento de Granados me sumé al dolor de todos los que lo admiran por sí mismo, por sus valores, y por haber sido amigo tan cercano del Che, y haber realizado esos viajes maravillosos, que no me canso de releer. El año pasado tuve el honor de estrechar su mano y conversar con él en Santa Clara, de manera que fui para mi casa y escribí una décima:

    PÁRVULOS, NO PEREGRINOS…

    A usted, Alberto Granados,
    y Ernesto en la memoria.

    Sellan estaciones –diente
    que ha de morder a los perros–
    con la duda o con los yerros
    gravitando en la pendiente,
    justo sobre un continente.
    Párvulos, no peregrinos,
    de la ubre a los caminos
    hombres que roban calostro
    y, si voltean el rostro,
    paran los vientos andinos.

    Mariana Enriqueta Pérez Pérez
    / 14-8-2010

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también