Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revista chilena Punto Final califica como mala noticia próxima visita de Obama

| 10

Barack ObamaLa anunciada gira del presidente estadounidense, Barack Obama, por Latinoamérica oculta intereses que perjudican a los países de la región, advirtió hoy aquí la revista chilena Punto Final.

A Estados Unidos le inquietan las posibilidades de consolidación en América Latina de procesos antimperialistas -como el de Venezuela- que desafían y debilitan su dominación, alertó la publicación sobre la verdadera intención del próximo viaje de Obama a Chile, Brasil y El Salvador.

Washington está empeñado en aislar y desestabilizar a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, e intenta empujar el repliegue de las fuerzas progresistas en Brasil, Argentina y otras naciones del continente; ese es el objetivo real de la gira, apuntó en un editorial la reconocida revista chilena.

Opinó en consecuencia que la presencia de Obama en Chile no es una buena noticia y no puede ser bienvenida, por lo que instó a los trabajadores, estudiantes, intelectuales, campesinos, mapuches y ciudadanía a movilizarse en señal de repudio al capitalismo deshumanizado que representa el mandatario norteamericano.

Comentó que Obama defraudó a sus electores y se plegó al poder del complejo militar-industrial que gobierna su país.

Signo del status quo de la Casa Blanca, Punto Final ilustró cómo se mantienen abiertas la prisión de Guantánamo y las cárceles secretas de la CIA en diversos países, además de la continuidad de la ocupación en Afganistán e Iraq. La IV Flota amenaza a los países latinoamericanos y la V Flota se apresta a invadir Libia, remarcó el rotativo chileno.

Denunció asimismo el referido medio cómo se mantiene el criminal bloqueo de Cuba, condenado por la ONU, ejemplo de la habitual injerencia y política de dominación de Estados Unidos en el continente y que Chile sufrió trágicamente con la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) prohijada por Washington.

Según fuentes oficiales, Obama tiene previsto viajar a esta capital los días 21 y 22 de marzo venideros y como parte de su agenda en Chile prevé pronunciar un discurso dirigido a Latinoamérica.

Sobre su visita aquí, el Partido Comunista de Chile consideró que podría ser un buen gesto si el presidente estadounidense se refiere al porqué su país impulsó, respaldó y financió el golpe militar contra el Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El día que Obama entienda que somos tan libres o más libres que EE.UU. va a venir y quizás va a venir antes de lo que creamos, va a venir a los pueblos de América y va a entender que el ALBA es realmente ALBA no porque ellos la crea rebelde y en otra dimención política, económica y social, sino que entienda que los pueblos del ALBA, compartimos con el pueblo de EE.UU. las mismas aspiraciones, aunque así no lo entienda la élite política que gobierna. Hasta ahora Obama no ha aceptado el reto de limar diferencias y compartir espacios en que pudieramos trabajar juntos. Les han puesto orejeras sus organizaciones burguesas, tales que no le dejan ver el camino. Creo es hora de que los burgueses compartan suerte y que se entienda que hay que buscar la paz y un armonioso entendimiento, no será óbice para que cualquiera mantenga su nivel de opinión de si esto es mejor que aquello. Pueden seguir confiando en su filosofía y nosotros en la nuestra, pero debe terminar el purito de querer ser el papá de nadie.

    Por eso creo, que con toda razón, la gente considera que es una mala noticia la visita de Obama.

    Todo el mndo opina, y Obama gasta el tiempo en responder con amabilidad a los que andan en la mayoría de las veces mendigando favores y de guatacas, y no mira el deber, con suficiente claridad que les corresponde para decir a los demás y aceptar el debate político.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pueblo de Chile levántense en manifestaciones contra la gira de Obama.Denuncien en las calles y con cualquier medio alternativo, pintadas, carteles.Es nustra forma de lucha contra la injerencia del país del Norte, no podemos volver al pasado de dictaduras y gobernados por el capital.

  • andrés dijo:

    todo es una estrategia para impulsar aún más
    a este país que lamentablemente va DERECHAMENTE hacia el fascismo.

  • andres dijo:

    no es más que estrategias para empujar más a un pais (chile) que lamentablemente
    va DERECHAMENTE hacia el FASCISMO.

  • Goran dijo:

    Hace un par de semanas los diarios derechistas argentinos se lamentaban, casi sollozando, porque Obama no había incluído a Argentina en su gira, como si alguna vez en la historia del país, la visita de un presidente yanqui hubiera traído algún bienestar a su pueblo, jamás, todo lo contrario.
    Es sabido que las rémoras se alimentan de los desperdicios del tiburón haciendo el trabajo sucio de limpieza al mortífero animal para mantenerlo saludable. Esta es una buena analogía de la naturaleza para describir la relación carnal entre la prensa y los gobiernos adictos y el imperio. No son aquellos a los que no visitará los que deben preocuparse, sino aquellos a los que sobornará para traicionar a su pueblo en favor del imperio.

  • Isabel Pérez Villariño dijo:

    El nobel anda despavorido buscando su popularidad y como ya miro al medio oriente, piensa salir disparado a chile ya no es la etapa floreciente de sus promesas salio a la batalla, cuidado América

  • Isabel Pérez Villariño dijo:

    Despertemos caribeños, latinos nos visitará el nobel de la guerra y la falsedad, abran los brazos y clamen a Dios que cambie su estrategia guerrerista y no provoque lo que ocurre en el mundo musulman, la destrucción de la especie humana, la extinsión.Si cambia la estrategia bienvenido sea

  • Alfredo Ballestero Alfonso dijo:

    En esotos momentos recuerdo unas palabras del Ché pronunciadas en el año 1961 en la ONU, cuando dijo “En el imperialismo no podemos confiar, ni un tantito así”, y hoy nos damos cuenta de que ya han pasado más de 5 décadas de aquella pronunciación y cada día se hace más firme con el actuar del imperio.

    En sus inicios como Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó que estaba dispuesto a conversar con el gobierno de los Estados Unidos, siempre que se respatara nuestra soberanía, ¿porqué Cuba no es uno de los países que el presidente Obama pretende visitar?, muy sencillo, porque no está dispuestos a respetar nuestra soberanía, ni la de nadie. Porque no tiene la moral que se necesita para pisar nuestra tierra, donde han caído tantas personas por la liberación de nuestro país, y otras que han sido víctimas de crueles atentados, y todos respaldado por el Gobierno de los Estados Unidos, como también respaldaron el recién golpe de Estado al Gobierno del presidente Manuel Zelaya en el país de Honduras. Nos tienen aplicado un injusto bloqueo económino, comercial y financiero, mantienen presos en cárceles del norte a 5 hermanos antiterroristas injustamente, mantienen abierta la prisión de Guantánamo, manteniéndonos ocupado un espacio de tierra que es nuestro. ¿Entonces?

    En conclusión pienso que para cualquier país es un deshonor que el presidente Obama lo visite, porque es un presidente que engañó al pueblo que lo eligió, a quien él debe responder y engañó al mundo. Hoy recuerdo aquella reflexión del Comandante en jefe, titulada “la doble moral de Obama”. Donde una vez más Fidel nos dejó claro cuales eran sus intenciones.

    Qué podemos esperar de un hombre que se engaña a sí mismo, que manipula y a la vez es manipulado. Felicidades a los países que no van a contar con la presencia de este señor. Cuando demuestre que sus intenciones están dirigidas a la paz y a la unión de los pueblos, entonces que bienvenido sea a nuestra tierra y en muchas otras. Mientras tanto sigo con la alerta del Ché: “En el imperialismo no podemos confiar, ni un tantito así”.

  • elvis dijo:

    cuando diga que va a venir a Cuba para informar el cese del boqueo genocida a nuestro país, el cierre de la base naval de Guantánamo con su entrega del territorio ocupado a la isla y traiga consigo a los cinco héroes de regreso. Eso si será noticia y justificaría en algo el nobel que le dieron.

  • Ricardo Pereira dijo:

    No Brasil, Obama será bem vindo. Não somos pró-americanos, mas também não ficamos com briga com os americanos apenas por inveja como as republiquetas bolivarianas. O Brasil sabe que é importante manter relações amistosas com a maior nação do mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también