Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

ONU: precios de alimentos suben a nivel alarmante en febrero

| 2

FAOLos precios de los alimentos a nivel mundial alcanzaron niveles alarmantes en febrero, indicó el jueves una agencia de alimentos de Naciones Unidas.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO)advirtió además que las alzas de los precios del petróleo podrían provocar nuevos incrementos.

El precio elevado de los alimentos se encuentra entre los detonadores de las manifestaciones en Egipto, Túnez y en otros países, y ha generado el temor de que se repitan las crisis del 2007 y 2008. El precio del petróleo a nivel mundial ha aumentado debido al posible impacto del trastorno de suministro de Libia.

El índice de precios de los alimentos aumentó 2,2% el mes pasado, siendo el más elevado en términos reales y nominales desde que la agencia inició con el monitoreo de precios en 1990, informó el jueves la organización a través de un comunicado.

También fue el octavo mes consecutivo con un incremento en los precios de los alimentos. En enero, el índice de antemano había registrado su máxima.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    NO ENTRE EN PANICO SOLO ASEGURESE (Una crisis brutal se nos avecina en breve)
    Ya todos los gobiernos reconocen una crisis de alimentos y una alza en los precios que ya comenzo a nivel mundial, En algunos paises los aumento de precios alcanza ya a mas del 60%.
    La receta para estos casos es evidente. Un pequeño stock es recomendable de productos no perecibles, que se van renovando periodicamente, Esto no es un llamado alarmista, Las tres condiciones para una crisis global estan presente y se han activado con fuerza, El cambio climatico que golpea en diferentes lugares de la tierra y nunca sabes cuando puede ser tu turno. La escases de produccion debido a los fenomenos climaticos, El uso de produccion agricola para vio combustibles y para alimentos de produccion de carne, Tambien esta el alza de los precio producto del alza de la bencina. Es de ingenuo pensar que aqui no pasara la crisis es global y afectara a todos con graves consecuencia en sectores mas poblados donde no se descarta actos violentos por los alimentos basicos. La situacion politica es compleja y no facil de entender y canalizar las intenciones de uno u otro sector. Aglutinar a estas fuerzas a estas energias en ebullicion para una salida una solucion hacia una sociedad justa democratica y asegure la existencia de ser humano en el planeta. Un stock prudente es hoy en dia lo mas sano y recomendable.

  • Kiko Pardini dijo:

    Francisco Carlos Pardini Aproveito a oportunidade para pedir encarecidamente a ONU incluir a língua portuguesa em seus FODER e Postagens já que são muitos e vários países que falam e entendem nossa língua, além do mais sofremos muito para nos adequar nosso padrão linguístico a um pedido da ONU para fazermos parte de sua política internacional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también