Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama exige a Gadafi que abandone, mientras su flota se sitúa frente a Libia

| 22

obamas-wars-bob-woodward-069951Barack Obama ha dado instrucciones para el despliegue de asistencia humanitaria en la frontera libia, ante la huida de “decenas de miles de personas” del país.

El presidente de EEUU ha señalado que el presidente libio, Muamar el Gadafi, debe abandonar el poder: “Gadafi ha perdido su legitimidad y por tanto debe abandonar”. El líder libio se encuentra “en el lado equivocado de la Historia”, ha asegurado Obama.

Además Obama ha autorizado el uso de aviones militares y civiles estadounidenses para el traslado a sus países de ciudadanos extranjeros que hayan huido de Libia.

Asimismo, ha dado instrucciones para el despliegue de asistencia humanitaria en la frontera libia, ante la huida de “decenas de miles de personas” de un país donde el Gobierno continúa con el uso de la violencia para reprimir la rebelión que se vive en el país.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    OBAMA NO DARA LA ORDEN DE ATACAR MILITARMENTE A LIBIA (Seria su muerte politica)
    El presidente de los EU Barack Obama se encuentra entre la espada y la pared por los sectores mas reaccionaros de su propio pais y y politicos europeos que exiguen una accion militar contra Khaddafi y su regimen. No es una decision facil. Es mas la propia ultraderecha mundial se a puesto en un “zapato chino” y tendra que tragarse toda su salsa de mentiras y epitetos belicistas emitidos contra Khaddafi, Los facistas quieren ver correr sangre y volar cabezas YA. Saben bien que con el tiempo se les desmorona el naipe y seria el fin de sus dias de dominacion. El conflicto acarrea un alza en los precios del combustible al punto de producir revueltas locales en el mundo entero. Muy pocos podrian pagar 2 dollares por el litro de bencina y ya en algunos paises pasan el $1.50 centavos el litro. Todo absolutamente todo los precios se hirian a las nubes. Obama con su premio Nobel de la Paz y raices musulmanas y fe cristiana NO es JESUS y no estara dispuesto a ser sacrificado. Un golpe de estado, o un atentado de muerte a Khaddafi lo salvaria de tal responsabilidad. Obama tampoco es JUDAS pero hay una linea muy delgada entre el honor y la traicion.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿EL CORONEL YA NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA?

    Bien, con el paso de los días -como ya ha dilucidado el comandante Fidel-, puede verse con claridad hacia dónde apuntan las intenciones de Obama y del imperio que le tiene por vocero.

    Queda claro para el mundo entero que ellos -los yanquees-, se arrogan el derecho de determinar qué cosa es legal y qué cosa no.

    También -sin cortapisa alguna-, se han encargado de mandarle un mensaje a toda la Humanidad. Ellos son los que mueven las fichas para que un gobierno continúe o no su permanencia. En la América latina o en África.

    Por ahora no se refieren a Rusia o China, porque como buenos matones sólo enfrentan a países que militarmente no pueda replicar su poder de invasión y exterminio.

    La advertencia ahora la remite Obama y su Dama de Hierro; pero el lenguaje -sin mucha diferencia retórica-, es el mismo de Bush, Rumsfeld o Cheney.

    Dice Obama -o le hacen decir, más probablemente-, que Kaddafi se encuentra “en el lado equivocado de la historia”, con lo cual instalan que Israel, por ejemplo, está situado en el ángulo correcto.

    Por ende y buscando analogías, toda Latinoamérica -menos Colombia y México que los tienen bajo su bota con la anuencia de tipos como Uribe o Calderón y su entorno mafioso de narcos y mercenarios-, también está enrolada de contramano con la historia que ellos quieren escribir y dictar.

    Palestina, Irak, Afganistán, Corea del Norte y cantidad demoledora de otros países que los abruman con votos en contra de su ataque anual a Cuba en la ONU, pertenecen al bando de los díscolos. O sea, el noventa por ciento de la Humanidad.

    Israel y ellos, junto al Reino Unido, Corea del Sur y los sempiternos y selectos aliados, junto con algunos cambalaches que les acompañan como minúsculos mercenarios, son la representación de lo correcto, al entender de estos señores.

    Por lo tanto, debemos prepararnos para otra invasión que, en este caso, se avecinaría sobre Libia.

    ¿Cuál será la siguiente? ¿En el Medio Oriente o en la América latina?

    Si la revuelta popular se da en los emiratos ricos y ostentosos que están asociados al imperio -como hemos visto recientemente en Barhein-, el señor Obama y su corte teatral de gobierno, no observan a nadie “descolocado con la historia”. Esa clase de monarquías hereditarias, con las que cierran fenomenales negocios, les resultan simpáticas y hasta “democráticas”.

    Ahora, si eso ocurre donde aún no han conseguido el control absoluto de las riquezas estratégicas o una mordida suculenta -léase la parte del león-, aparece de inmediato la sentencia anterior llevada casi a la categoría de mandato bíblico.

    ¿Qué podemos esperar si esta retahíla de acontecimientos sigue este desarrollo? ¿Francia, España, Italia, el Reino Unido y demás países capitalistas de Europa, no estarán escupiendo hacia arriba al apoyar estas demenciales acciones de los yanquees?

    Uno se pregunta…

    ¿El pueblo norteamericano dónde está? ¿Seguirá convalidando más guerras e intervenciones a otros países y llevando muerte y destrucción a medio mundo?

    ¿Está preparado para seguir recibiendo ataúdes cubiertos con la bandera de estrellas y barras, procedentes de “oscuros rincones del mundo”, al decir de Bush?

    ¿Queda en el planeta alguien tan ligero de ideas que siga alimentando la peregrina falacia del presidente negro, humanitario y democrático?

    ¿Cuáles son las diferencias actuales que mantienen los “demócratas” con los “republicanos”, cuando los dos partidos proceden de idéntica manera en las relaciones internacionales, llevando a cabo y desarrollando los mismos propósitos expansionistas y la misma política de latrocinio y barbarie?

    ¿Es difícil barruntar que estos sucesos que se agravan pueden ser la chispa para contingencias gravísimas que amenazan al mundo entero?

    ¿Primero Libia y después Irán? ¿O habrá otras piezas menores para devorar en el camino?

    Ahora nos anoticiamos -por todos los medios serviles al imperio- que EEUU está hondamente preocupado por el uso de la violencia a manos de Kaddafi para reprimir la rebelión que se vive en su país.

    También vemos asombrados cómo “El País” de Madrid y otros se babean de alegría por la probable invasión que celebran y atizan sin mucho disimulo.

    Queda claro que ninguno de los directivos de “Prisa” o sus empleados serviles en la redacción, deben tener idea de los sufrimientos que se avecinan sobre la población civil.

    Por lo visto, la matanza ocasionada en Irak les importa un cuerno. Ya no les preocupa si había o no armas de exterminio masivo para justificar la tropelía genocida (no las había). Se alinean y convierten en la ofensiva propagandística del imperio y brindan emocionados por la avanzada colonialista.

    La burguesía española, los lacayos como Aznar y otros, deben estar esperando las migajas del festín. Aguardan -con seguridad-, que la hiena devore a otra cebra y una vez satisfecha en la comilona, les arroje algunas vísceras o pilgajos de carne sobrante. Repugnante, indecoroso.

    Cabe un análisis sobre la figura de Kaddafi. Tal vez no es el momento de cuestionarlo para no brindarle ni una gota de apoyo al probable invasor. Pero, es inevitable meditar sobre esta clase de liderazgos.

    Él -Kaddafi-, ahora apela al patriotismo; aunque debería reflexionar profundamente sobre sus actos de gobierno. De haber logrado el apoyo de las mayorías, no estaría pasando lo que pasa o lo que, probablemente, va a pasar.

    Queda claro que el coronel ya no tiene casi quién le escriba. Y esto le viene de perillas a la hiena.

    Pero, aquí no se trata de cobrar una pensión o de vender al gallo por circunstancias de decadencia económica como en la novela del Gabo.

    Aquí se trata de la vida de miles o centenares de miles de libios que padecerán las mismas calamidades que los iraquíes si estos bárbaros de norteamericanos, rapaces y guerreristas, consolidan otra invasión criminal.

    En alguna medida, los desaciertos del coronel y su séquito, tienen mucho que ver con este presente preñado de acechanzas.

    Como argentino -y sin pretender trazar comparaciones absurdas-, me vino a la memoria la guerra de Malvinas. Un gobierno despótico y criminal se despachó, repentinamente, con una intentona chauvinista para lograr embaucar a las masas y de esa manera perpetuarse en el poder político de la Nación.

    Tomaron las islas y confiaron en que el imperio -los EEUU-, aprobarían con un guiño. En poco tiempo se vino la oleada de naves y aviones del Reino Unido y nos trituraron como a langostas.

    Me parece encomiable la iniciativa del comandante Chávez de intentar mediar con un conjunto de países pacíficos y bien intencionados. No obstante, soy pesimista en cuanto a que ésa pueda ser la salida de este atolladero.

    La intención es valiente y oportuna, pero la hiena no se detiene por las gestiones benévolas de un comité herbívoro y pacifista, surgido de las profundidades del bosque. En general, no es así.

    Allí están ya aquellos salvajes desplegando toda la parafernalia militar y las intenciones que se avizoran no auspician nada bueno.

    Peligroso, muy peligroso.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    ” ‘Y la verdad os hará libres’ (Juan 8:32)”.
    Esto, ESPELUZNANTEMENTE,
    y aunque parezca increíble,
    está escrito en el edificio de la sede CIA en Langley, Virginia.
    Pues veamos, a “grosso modo”,
    como esa “verdad” ha hecho “libre” a la CIA en Libia
    para poder fabricar, estructuralmente, lo que ahora está pasando.

    Para ello tomemos el articulo de Keith Harmon Snow, titulado: “Petroleum and Empire in North Africa. NATO Invasion of Libya Underway. Muamar Gaddafi Accused of Genocide “, y que ha aparecido en ‘Global Research’
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23481
    Este es el articulo:

    “En 1983, el Pentágono, la USAID, el Departamento de Estado de EE.UU., y la CIA, estuvieron involucrados en la creación e implementación del “Proyecto Democracia” — Decisión de Seguridad Nacional Directiva 77 (NSDD 77) –, y ésto llevó a la creación de la National Endowment for Democracy (NED).

    Después de ello, muchas de las tácticas utilizadas en las intervenciones encubiertas de la CIA fueron trasladadas afuera de ella a la NED, cuya participación en las operaciones encubiertas e intervenciones extranjeras, no obstante el camuflaje, quedaron bien establecidas.

    Como una “suave” intervención de la CIA, la National Endowment for Democracy ha estado profundamente involucrada en Libia al alimón con la Freedom House (bajo su Paraguas Azul y otros programas). Estas entidades han respaldado la “oposición” libia con el apoyo de campañas de propaganda, conjuntamente con los llamados movimientos “pro-democracia” que son conocidos por estar involucrados en el respaldo a los insurgentes armados y sus intervenciones.

    La NED trabaja su aparato de inteligencia manifiesta a través de cuatro organizaciones bajo su propia cobertura: el National Democratic Institute, Instituto Republicano Internacional, Centro para la Empresa Privada, la AFL-CIO y el Centro de Solidaridad Laboral Internacional. La NED está estrechamente alineada con los intereses de la política exterior de EE.UU. y logra su misión a través de la puerta giratoria entre el gobierno de los EE.UU. y la Junta de Directores de la NED.

    Algunos de estos directores de la NED son: el ex secretarios de Estado de EE.UU., Henry Kissinger (Nixon) y Madeleine Albright (Clinton), el ex Secretario de Defensa de EE.UU. , Frank Carlucci (Reagan), el ex Presidente del Consejo de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski (Carter), el ex supremo Comandante de la OTAN y del Mando Aliado en Europa, el general Wesley K. Clark (Clinton), y el actual jefe del Banco Mundial, Paul Wolfowitz (George W. Bush).

    Freedom House es soportiva de los programas de la NED, pero ha estado “trabajando” desde su creación por Elanor Roosevelt y ha sido muy activa contra Libia . Freedom House es un proyecto financiado por, entre otros, Unilever Corporation, la USAID y la Agencia de Informacion de los EE.UU, (USIA), todos los cuales le han proporcionado a la NED encubierta y abierta ayuda “gratuita” –entre otros teatros de operaciones– con programas de desinformación en las estaciones de radio en todo el mundo, por lo menos desde 1952: por ejemplo, Radio Europa Libre, Radio Free Asia”

    Si el evangelista San Juan de las lineas 8:32 del Evangelio pudiera levantar hoy en día su cabeza, comprobaría que lo que él escribió de que “la verdad os hara libre”, la CIA, en Libia, como en tantísimos lugares del Planeta, ha sabido magistralmente llevarlo a la praxis mas ortodoxsamente cristiana. Y es por ello que en éste país de los EE UU, el símbolo escrito en los dólares encaja perfectamente con ésta hazaña: “IN GOD WE TRUST”
    Enhorabuena.
    (Aunque hay quíenes cree que en ello hay un error ortografico,
    pues entre la ‘O’ y la ‘D’ –de GOD– deberia de haber una ‘L’)

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cualquier error en la direccion es aprovechado por el imperio y los errores en la economia son funestos.

    Con los paises que avanzan en el desarrollo economico nadie se mete

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    gracias manuel cidoncha y dardo rivas sus comentarios son muy buenos. Quien tenga dos palmos de frente sabe que detrás de todo esto se encuentra los siniestros y maquiavélicos planes de toda el aparato desestabilizador de EUA.

  • Dr. Manuel Iglesias - Guerrero dijo:

    Compendio web sobre actualidad de Libia:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya en EE.UU no se distingue entre PRESIDENTE democrata o republicano,hoy dia son el mismo perro con difente collar,es increible como sentra el mundo sus esperanza por la llagada al trono imperial de un democrata,como que ese aspecto entro en la era de la globalizacion y ya hoy defiende un solo objetivo el ESTABLISMENT y este Berraco Obama,a llegado alli para soportar el programa republicano,con manutencion de guerras y en camino a Libia,para dar un zarpazo al pueblo libio,miren como hace de bien el papel de EMPERADOR,tipico en los imperios y mas acentuado cuando es un Republicano,ya hoy es lo mismo con lo mismo,miren como ordena que se retire del poder,que es lo mejor para el pueblo,que respete la libertad y la democracia,que obama este mas satelite de la supremacia blanca,es el negativo de los originales que se aprestan a tomar el poder en las proximas elecciones,esto nos enseña que el imperio simpre sera el mismo sea el partido que sea

  • Francisco Collado Alfonso dijo:

    Quien le exige a Obama que abandone la casa blanca ante el descredito de los Estados Unidos ante el mundo por su política intervencionista en los asuntos internos de otros países, que solo compete a los habitantes de esos países resolver. Acaso el gobierno de los Estados unidos no a perdido su legitimidad. Los cientos de personas que mueren en sus agresiones y ocupación de Irak y Afganistán, y en sus incursiones en Paquistán no tienen derecho a la vida por mandato del gendarme del mundo, ¿Por que no expulsan a los países que apoyan estas agresiones de los organismos internacionales? ¿Por qué no se convoca al consejo de seguridad de la ONU para que analice y adopte sanciones contra los agresores de otras naciones?

  • ramadan dijo:

    Quién demonios es Obama para dar ultimatums ? Al Imperio le hace falta otra paliza adicional también ?

  • Maria S Calef Rujano dijo:

    Lo mas vergonzoso visto de la servidumbre de nuestros gobiernos Latinos quedo a la vista con la visita de Presidente Mejicano. Que descaro e insensibilidad de los problemas de Mejico y los indocumentados Mejicanos en US. Obama supo acallar a este presidente Mejicano, que se rajo bien rajado. Primero Calderon aprueba la intervencion de agentes Norteamericanos en territorio Mej. Segundo no abrogan por sus conscuidadanos que son victimas de un apartheid, perseguidos sin haber cometido crime, encarcelados sin derecho a juicio, ect ecetera. No toco el candente caso de los derechos humanos de sus Mejicanos en Estados Unidos, ni el tema de las deportaciones y la ley UB.

  • elvis dijo:

    Cuando se le entregó la potestad a obama para decidir sobre libia?
    las palabras de obama se pueden traducir como que también se puede hacer lo mismo con ellos y cualquiera puede decidir hacer algo con los estados unidos cuando se les va de las manos los problemas internos de violencia con armas de fuego, algo que históricamente no han podido resolver.

  • ciriloperez dijo:

    Sugiero que cada vez que se refieran a Obama,lo hagan de esta forma:
    EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y PRESIDENTE DE LOS EE.UU.
    Creo que es importante recordar a cada momento la “investidura politica” a la que fue acreedor. Asi tambien se pone a la altura de un chino delincuenton galardonado con el premio que otrora fue una cosa seria. Si Nobel conociera a los personajes galardonados, se volvia a morir o retiraba el premio.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    BUENO Y ¿QUIEN ES OBAMA PARA PEDIRLE A GADAFI QUE ABANDONE.? SE DAN CUENTA QUIEREN ROBARLE EL PETROLEO A LIBIA, ESTO NO LO PUEDEN PERMITIR LOS PUEBLOS DEL MUNDO.¿OBAMA Y EE .UU. SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, NO OLVIDEN QUE LES PASO A LOS IMPERIOS DE CHINA, A TODO IMPERIO LE LLEGA SU FIN, Y RECUERDE OBAMA USTEDES NO SON ETERNOS,VIVAN LA REALIDAD.

    NO ME CANSO EN GRITAR VIVA EL LÍDER LIBIO, VIVA LIBIA, VIVA EL SOCIALISMO

  • andrés dijo:

    esto demuestra la política eeuu, sus gobernante galardonado con el nobel…un verdadero chiste y de muy mal gusto
    el aprovecharse de las cirscuntancias de la historia, interviniendo en todo o casi todo,
    el mayor imperio del planeta debe dirigir y exigir cómo deben solucionarse los conflictos,
    sin consultar ni actuar como es debido y obviamente sacando algo para sus intereses económicos.
    un acto mas de prepotencia, opulencia, autoritarismo… la insolencia del invasor.

  • noel dijo:

    EU CONTINUA COMO GENDARME UNIVERSAL CREYENDOSE EL AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO. DESGRACIADAMENTE LA ONU CONTINUA SIN FUNCIONAR.
    ESPERO QUE OBAMA SEA INTELIGENTE Y NO SE COMETA EL MISMO ERROR QUE EN IRAQ

  • BERTHA dijo:

    OBAMA DICE QUE GADAFI ESTA EN EL LADO EQUIVOCADO DE LA HISTORIA. EL QUIERE QUE LOS PUEBLOS SIGAN SOMETIDOS AL IMPERIALISMO PARA SEGUIR SAQUEANDO LAS RIQUEZAS NATURALES DE LOS PAISES. PUEBLO LIBIO UNANSE PARA DEFENDER SU LIBERTAD CORRIJAN LO QUE HAYA QUE CAMBIAR PERO NO PERMITAN QUE NINGUN EXTRANJERO INTERVENGA EN SUS ASUNTOS POLITICOS. UDS PUEDEN CAMBIAR LO QUE SEA NECESARIO PERO NO TIENE POR QUE IRSE GADAFI QUE ES UN LIDER DE SU REVOLUCION.

  • El Loco dijo:

    Si es el Premio Nobel de la Guerra, War, War, War…Berraco Obama

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Aqui Obama demostrará si es inteligente o no,demostrará si es un peon del poder y del dinero o si es capaz de tomar decisiones y defenderla,ya va por el mismo camino que el anterior y parece que cometerá el mismo error,pero como dijo el presidente de Irán el mundo de hoy no es el de hace 10 años,los señores del imperio saldrán muy mal parado de esta aventura,si en Afganistán nunca han ganado ni ganarán,si en Iraq siguen muriendo despues que anunciaron el fin de la guerra y que habían vencido,ahora quizás no puedan nunca anunciar eso, y cuando empiecen a llegar los cadáveres de los soldados nosteamericanos a los EE.UU el pueblo diga basta y tengan que auto agredirse para detener la ola humana que enterrará al imperio yanqui, y todo parece indicar que será historia en el próximo siglo y se estudiará como se estudia hoy al imperio romano y se dirá que le ganó en atrocidades y crímenes de lesa humanidad.

  • ROGER ALBORNOZ dijo:

    QUE A OBAMA NO LE DIERON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ HACE POCO TIEMPO ATRAS.

  • ROGER ALBORNOZ dijo:

    QUE AL PRESIDENTE B . OBAMA NO LE DIERON EL NOBEL DE LA PAZ . QUE SIGNIFICA ESO.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también