Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ya está en Internet el sitio web de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana

| 15

Mesa RedondaDesde hoy puede consultarse en Internet el sitio Mesa Redonda de la Televisión Cubana, programa estelar informativo al que se accede desde la dirección http://mesaredonda.cubadebate.cu/.

La web ofrece reseñas del programa en versión de texto y video, fotos, noticias, tabloides y otros materiales que este espacio comparte diariamente con su audiencia, e incluye versiones de la sección “La Esquina”, que conduce el periodista Reinaldo Taladrid.

El programa se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30 pm. Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores de este espacio.

La Mesa Redonda surgió a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la Batalla de Ideas, impulsada por el líder de la Revolución Cubana.

El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas y otros intelectuales en dependencia del tema que se esté abordando. En la Mesa Redonda han participado destacadas personalidades de todo el mundo.

El mismo equipo de realización de la Mesa Redonda produce también la Mesa Redonda Internacional para la cadena multiestatal teleSUR.

mesa-redonda

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Luis Valladares dijo:

    Mi felicidad aumenta cuando abro Cubadebate, pero ahora más pues si ver la Mesa Redonda por la televisión nacional es necesariamente inherente a mi personalidad, ahora tendré la oportunidad de vera más detallada por la computadora.
    La revolución siempre va avanzando, que orgullo ser cubano, para sentir de que todo tu país se preocupa tanto por tu información, formación, preparación, educación, salud …
    Realmente este es un gran paso.
    Saludos cordiales.
    César Luis Valladares.
    joselvasa@jagua.cfg.sld.cu

  • Carlosglez dijo:

    Muy pero que muy bien por CUBA un sitio en la RED de redes.

  • bernal dijo:

    buena esa

  • andy cruz dijo:

    Necesitamos más de Fidel …Hasta La Victoria Siempre

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PUDE ENTRAR

    El cerco contra Libia se estrecha

    La guerra civil en Libia continúa con enfrentamientos en las ciudades de Misurata y Zawiyah, en poder de las fuerzas opositoras al gobierno de Muammar Al Gaddafi. Mientras, Estados Unidos y sus aliados europeos agilizan su accionar para dar el toque final con una posible invasión militar. Alemania, por su parte, exigió que se impongan sanciones severas contra el gobierno libio. Washington y Europa continúan sacando a sus nacionales de Libia y movilizan fuerzas navales frente a la costa de esa nación.

    ES MUY LAMENTABLE QUE LOS DICTADORES SE LES OLVIDE QUE EXISTE UN PUEBLO

  • Arnold August dijo:

    OTRA CONTRIBUCION IMPORTANTISIMA CONTRA LA GUERRA MEDIATICA.

  • Georgina dijo:

    Que gusto que podamos volver a ver La mesa redonda en Internet
    Cuba vision es maravillosa pero aca en Dinamarca donde vivo se transmite por cosa de horarios a las 12.30 de la noche y no siempre me da la energia para mantenerme sin dormir.
    Gracias a Cuba por los analisis reales y vistos desde otra perspectiva, nos enseña las artimañas de los poderosos voraces..
    Georgina

  • Julio dijo:

    Excelente idea!!

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    He aqui las ideas que se estan aplicando y todas las medidas que se estan haciendo para informar a la sociedad, he aqui donde se pone de manifiesto, en esta web, lo mejor que se ha hecho, Muy buena idea, la que han hecho.

    ,

  • Jose Miguel Fabra dijo:

    Me resulta muy agradable percibir como paso a paso la verdad de Cuba se hace abre paso en la red, en esa que lo envuelve y tergiversa todo.
    Excelente idea!!!!

  • Caridad dijo:

    Hola! Agradecemos al programa por toda la información analítica que brinda. Es por su trascendencia, que la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, que está celebrando desde ya el cincuentenario de su fundación está interesada en contactar con su director o algún realizador para coordinar la realización de un programa de la Mesa Redonda en nuestra provincia. Por favor pueden respondernos por este correo.
    Gracias,le saluda cordialmente, Lic. Caridad Llamo La O, divulgadora UCM-SC.

  • abelboca dijo:

    ¡Menos mal!. ¡Se les encendió el bombillo!. Gracias.

  • ana dijo:

    Arleen , vi tu mesa redonda con Monica Xavier , muy buena e importante y esta me ayudo en la decision de escribirte buscando ayuda para recuperar el contacto con un matrimonio Uruguayo que vivieron en Las Tunas en los años 77-79 , sus nombres Febrino Vianna y Ana Maria Boggianni , a los cuales les nacio el dia 4 de abril de 1977 en la Clinica Materna de Las Tunas , una hija llamada Mariana , gracias por tu profesionalidad

  • Odalis dijo:

    En el día Miércoles 30 de julio (antier) al presentarse en el MITRANS según cronograma de entrega, (organismo al cual pertenece mi empresa,) el Proyecto Plan se nos han señalado que la relación de gastos de salarios/VAB que planificamos para el 2015 debe ser igual a la planificada en el 2014.

    PREGUNTO: ¿En qué lugar de la Resolución No 17 del MTSS del 2014 se expresa que este Plan debe quedar previsto igual al año anterior?.

    Escribo hoy, apoyada aún más en la retrasmisión ayer 31 de julio de la Mesa redonda del día 27 de mayo del 2014, con el tema de las Facultades Actuales de la Empresa ESTATAL SOCIALISTA con las nuevas regulaciones.

    Intervino la Viceministra Primera del Ministerio de Economía y Planificación Mara Ramos Lemus explicó, la flexibilidad del Sistema de Dirección ahora con las nuevas directivas.

    PREGUNTO: ¿Dónde está esa flexibilidad y la autonomía a mi empresa?.

    La Ca. Mara, específico los 7 INDICADORES DIRECTIVOS DE LAS Empresas a cumplir:

    TODOS LOS INDICADORES DIRECTIVOS QUE NOS CORRESPONDE LA EMPRESA PRACTICOS DE CUBA LOS CUMPLE Y SE PROYECTA CUMPLIR PARA EL 2015.

    La Exigencia del cumplimiento planificado de la a Relación de Gastos de salarios/VAB , es un indicador determinante para los Sistemas de pagos por rendimiento que tiene implantado nuestra empresa según exigencias de la Resolución 17 del 2014 del MTSS.

    Laboré en la comisión para la creación de los nuevos reglamentos del Sistema de pago, se analizó los indicadores que se involucran condicionantes y determinantes establecidos por la empresa para cada actividad específica. La relación de Gastos de salarios/VAB bien planificada, posibilita con la eficiencia, crear UN Nuevo Valor a partir de que a más VAB a formar más beneficio a los Trabajadores, quedando bien definido en los reglamentos.

    Cómo es posible si mi empresa proyecta para el Plan 2015, 1’304.0 Millones de pesos más de VAB con respecto al PLAN 2014, reflejado en un TOTAL de 13’219.1 MILLONES de Pesos para el 2015, no nos permitan Planificar un salario de 3’637.2 millones de peso, que daría una Relación Plan de 0.2751 para el 2015, El funcionario del MITRANS nos exigió que esta relación debe ser igual al cierre estimado 2014, que está proyectada en 0.2082 que a su vez esta relación debe ser igual al cierre 2012.

    PREGUNTO: ¿Aún existe el Limites de exigencias en algunos indicadores, que exige los Ministerios?.

    En la Intervención del a Viceministra Primera de Trabajo y Seguridad Social María Molina Gutiérrez, ella expresa que los salarios serán mayores mientras más resultados obtengamos.

    El Viceministro Primero del Ministerio de Finanzas y Precios Alejandro Miguel Gil Fernández expreso, que si la empresa obtiene resultados positivos de manera natural como cumplimiento de las utilidades, es entre otras posibilidades más salarios a los trabajadores.

    La empresa Prácticos de Cuba se propone para el 2015, 7344.6 Millones de pesos de Utilidades un 7.9% mayor al Plan 2014, nuestra empresa mantiene siempre utilidades en ascenso durante años

    Por qué el Director de la Dirección de Capital Humano del MITRANS dice que la relación de gastos de salarios/VAB del 2015 no puede ser mayor a la del 2014???. En qué exigencia metodológica está escrito este requerimiento??

    ¿Cómo es posible si la productividad prevista para el 2015 es mayor, tengamos que planificar una cifra que nos pone como techo el MITRANS.?

    Termino con palabras de la Ca. GRISEL TRISTA ARBESU Jefa del Área de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

    ….Estas regulaciones es una implantación paulatina de los lineamientos que entre otras establecen la separación de las funciones estatales de las empresariales, los niveles de aprobación son empresariales.

    …..MIENTRAS MAYOR SEA EL VALOR AGREGADO BRUTO DE LA EMPRESA MAYOR SERAN LOS SALARIOS EN BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES.

    …Cumplir con la relación Salario Medio Productividad.

    Si Mi empresa con todos los indicadores altamente positivo se establece una proyección para el 2015 con eficiencia y cumplimiento de los INDICADORES DIRECTIVOS que nos corresponden, porque nos limitan a una relación de gastos de salarios /VAB igual al año anterior, si aumentamos en más de un millón de pesos el VAB con respecto al 2014 , POR QUé???.

    ME PREOCUPA:

    Con la imposición de una relación de gastos de salarios /valor agregado bruto preestablecida por el MITRANS, nos perjudicara después para obtener beneficios mayores con la eficiencia que tiene la empresa, una vez prefijada esa cifra que no es la propuesta que salió de los resultados que proyectamos, nos sacrifican a bajar salarios por rendimiento que nos proponemos.

    Tengo 53 años de edad revolucionaria consiente de las buenas intenciones de nuestro estado y gobierno, de lograr permitir nuevas facultades a las empresa estatales, en beneficio de la economía del país y de los trabajadores, confío que me den una respuesta aclaratoria a mis dudas, y si esto que está haciendo el MITRANS es lo correcto.

    Extiendo mi preocupación a todas las instituciones que me puedan aclarar.

    MUCHAS GRACIAS.

    Odalis Fernández de los Santos. Teléfono Trabajo 8621840

    Especialista en Gestión Económica Empresa Prácticos de Cuba

    15 años en la Empresa, 31 años de experiencia en la actividad económica y financiera.

  • Liset Minueses dijo:

    Mi hija está en 12 grado y opta por la carrera de periodismo o el ISRI. En la escuela le explican que para presentarse a las pruebas de actitud debe tener 95 puntos o más en Matemática, Español e Historia entre los grados 10 y 11.Ella cumple con los requisitos excepto en Matemática que tiene 92.5; sin embargo tiene 97.8 de promedio y posee las cualidades necesarias lo cual puede demostrar en las pruebas de actitud. Me pregunto: Por qué son tan estrictos y no darle la oportunidad ?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también