Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condena D’Escoto pronunciamiento de la ONU contra Libia

| 7
Miguel D'Escoto.

Miguel D'Escoto.

El excanciller nicaragüense y sacerdote católico, Padre Miguel D’Escoto Brockmann, condenó hoy aquí “las precipitadas declaraciones y recomendaciones inusitadas” formuladas contra Libia en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.

“Como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, me siento muy molesto por las precipitadas declaraciones y recomendaciones inusitadas en el gran show que acaba de concluir en el Consejo (…) en contra de Libia”, expresó.

En un artículo entregado hoy en primicia a Prensa Latina, d’Escoto se refirió a la situación actual en esa nación norafricana, donde -dijo- “aún queda mucho por esclarecer”.

Señaló que lo ocurrido en Ginebra contrasta con “las sensatas reflexiones sobre el tema del líder cubano Fidel Castro, y (con) las palabras del Canciller ruso, Serguei Lavrov, dentro del propio Consejo, pidiendo que se le permita al pueblo libio resolver, sin injerencias externas las causas que originaron las revueltas populares”.

Esos mismos conceptos expresó el presidente Daniel Ortega y otros dirigentes honestos que no andan tras el petróleo libio ni buscando la forma de congraciarse con Washington, añadió.

Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de junio de 2008 a septiembre de 2009, d’Escoto calificó en su artículo de genocidio lo que Israel comete todos los días contra el pueblo palestino o lo que Estados Unidos hace contra Irak o Afganistán.

Seguidamente preguntó “¿por qué el Consejo de Derechos Humanos, y otros que hipócritamente quieren hoy ser vistos como defensores de los derechos humanos, no ha hecho similares declaraciones ni recomendaciones contra Estados Unidos y contra Israel?”

“El doble rasero y la hipocresía también son hoy la norma en las Naciones Unidas, que Washington controla cada día más”, explicó.

Señaló que “posiblemente (el líder libio Muamar el) Gadafi no sea un santo, pero muchísimo menos (lo) son los presidentes de Estados Unidos, todos los cuales merecen ser llevados a juicio por crímenes contra la humanidad”.

Según el experimentado diplomático nicaragüense, “si no somos capaces de reconocer eso, no tenemos ninguna autoridad moral para juzgar a otros. La justicia es pareja o no es justicia, (pues) no hay justicia selectiva”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELmanuel dijo:

    Santas y justas palabras de este señor. Ahora vemos la repetición del libreto contra Saddam H, y los genocidas ONU OTAN están a punto de saltar contra Libia para robarse el petroleo, como en Irak, usando verdugos libios contra libios, como en Irak. Gadafi se equivocó, pero no deja de ser un líder soberano autor de una Libia independiente. No debió transar con los genocidas occidentales, con esa basura de Blair y cia. Debió tener presente el ejemplo de Saddam, pero sin duda que es objeto de una conjura llena de traidores locales, ex ministros suyos. La prensa goebeliana de occidente lo demoniza y miente, no diciendo que los que salen de Libia son trabajadores extranjeros que llegaron a trabajar al mejor país de Africa gracias a Gadafi, miente diciendo mercenarios a brigadistas internacionales, miente hablando de manifestantes pacíficos que no son milicianos sino soldados que levantan sus armas, miente sobre inexistentes bombardeos. Ahora Gadafi debe emprender la guerra contra estas basuras yankis, debe ser el que nunca debió dejar de ser, el líder de una revolución contra el imperialismo.
    A los islamistas hay que decirles que no sean basuras, que después de Irak y Libia vienen ellos, ¿hasta cuando le hacen el juego a estas mugres imperialistas de la otan? Las razones de los rebeldes no deben abrirles la puerta a los imperialistas. Vean el martirio de los irakíes, para allá van derecho al infierno y a la miseria.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Mi tocayo está clarito con lo que está pasando referente a Libia, el show que se quiere montar, para apropiarse del petróleo libio.
    Por qué estos bates quebrados, bacalaos, sicarios de los cargos que representan, no se pronunciaron cuando derrocaron a Mel Zelaya, Presidente legítimo de Honduras, no se pronunciaron cuando atacaron las huestes y sionistas israelíes las embarcaciones humanitarias que llevavban alimentos a la franja de Gaza, no se pronunciaron cuando dieron golpe de estado a Chávez, ETC.,ETC., ETC.,

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Sabias palabras del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, el criterio de un especialista que estuvo dentro de esa organización,por tanto una opinión de alguien que conoce bien los mecanismos de dominación y manejos a favor de las potencias, que es en esencia la ONU.
    Ella es la hermana mayor de la OEA, criadas y educadas con el mismo maestro y seguidoras de su doctrina. Más de lo mismo.

  • alejandro dijo:

    Se nesecita una ofensiva Mediatica contra los Crimenes ke cometen EE.UU y la OTAN en Afganistan,Irak,Pakistan,como descaradamente asesinan y masacran a civiles inocentes,niÑos ,Mujeres ,ancianos estan siendo masacrados por la metraya de OBAMA,y sus perror falderos,deben ser jusgados por crimenes contra la Humanidad!.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    Quisiera compartir con los lectores,
    si CUBADEBATE lo tiene a bien,
    un modesto homenaje que,
    en mi alma,
    le hice al Padre Miguel D’Escoto
    (en conmemoración de su setenta y siete cumpleaños),
    al cual considero el nuevo rostro
    de hoy en día del AUTENTICO CRISTO
    QUE NOS ESCAMOTEAN CONTINUAMENTE
    PARA SUPLANTARLO POR EL ORWELIANO,
    “IN GOD WE TRUST”.

    “Algunos hombres se convirten en Faros
    en la noche de tormenta;
    esta es la razón por la que no podemos
    olvidarnos de ellos;
    porque si perdemos esta Luz,
    ¿cómo vamos a navegar en la oscuridad?…

    Continua en:

    http://sisifocansado.blogspot.com/2010/02/cumpleanos-del-padre-miguel-descoto.html

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    lanús,Argentina, marzo 1 2011 –

    Sobre el servilismo de la ONU, UE, OEA a los intereses imperiales ya me expresé ayer en mi comentario a : Consejo de Seguridad impone sanciones a Libia, publicado en este Medio en: Inicio-Noticias,Política.

    Sobre el pronunciamiento crítico de D´SCOTO nada mejor que citarlo a él mismo : “posiblemente (el líder libio Muamar el) Gadafi no sea un santo, pero muchísimo menos (lo) son los presidentes de Estados Unidos, todos los cuales merecen ser llevados a juicio por crímenes contra la humanidad”. ¡Inmejorable!

    Ahora, quisiera plantear ¿qúe papel juegan las izquierdas en Indoamérica ante este TERREMOTO en el tablero de ajedrez del mundo árabe?
    La mayoría, NO TODAS, expresan un PROFUNDO DESCONOCIMIENTO de la problémática árabe. ESTAN EN UN AGUJERO NEGRO por su incapacidad para valorar la CULTURA ARABE (mucho más a la árabe MUSULMANA).

    UNOS; reaccionan HISTERICAMENTE (casi…tanto COMO ISRAEL) y se golpean sus pechos libertarios EXIGIENDO DEMOCRACIA para los pueblos Arabes. Pero, EQUIVOCAMENTE, quedan PEGADOS a las mismas exigencias (INTERESADAS)de los EEUU, La Unión Europea y tantos TITERES Neoliberales como Vargas Llosa, Uribe, Piñera y demás impresentables. Entonces: ¿ Sobre qué Democracia están hablando ?

    OTROS: LOS FUNDAMENTALISTAS del : ¡ CUIDADO! CON EL ENEMIGO PRINCIPAL. Desde esa òptica, sin matices, acuerdan con lo INACORDABLE; apoyan LO INAPOYABLE. Mientras los pueblos Arabes se asemejan a Tupac Amaru, tironeado por los cuatro vientos.

    Sufrimos un VACIAMIENTO de INTELIGENCIA y PRACTICA REVOLUCIONARIA.
    Insisto, NO en TODAS las interpretaciones de izquierda. Sólo en la mayoría. ESA ES LA CUESTION.

    Ejemplo local: En mi querida Buenos Aires; el diario Página 12 (de imprescindible lectura y debate para la intelectualidad revolucionaria); cuyo director Horacio Verbitsky fue un sincero militante y dirigente Montonero; en las últimas semanas basta con cliclear la sección : el mundo, para leer artículos atacando DESPROPORCIONADAMENTE al cobierno libeo. Con PALABRAS e INTERPRETACIONES propias de medios reaccionarios como La Nación o Clarín. ¿ A qué juego jugamos, jugando ?

    Será LA LEVEDAD DEL SER, como decía Kundera. OH…, oh…

    Me repito: Ernesto CHE GUEVARA. ERNESTO…CHE…¿ cuánto te necesitamos ?

  • patriota dijo:

    Asi se pegan botones Don Miguel.La onu ya la raya protejiendo terroristas y siendo mandadera de eeuu y los hebreos.Aqui en mi pais Honduras se detienen dirigentes de la oposicion,se les tortura y asesina pero como es con el padrinazgo de eeuu la onu no dice nada.Ya basta de hipocresia y justicia selectiva.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también