Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Radio Martí" en la Televisión cubana (+ Foto y Video)

| 10

Por Omar Pérez Salomón
Tomado de
La Pupila insomne

La mal llamada Radio Martí, aprobada como un servicio de la Voz de América (VOA), contraviene la propia ley norteamericana. Realmente, por sus características, su sistema de corresponsales, su estructura interna, sus horas de transmisión, el contenido y desarrollo de su programación, se comporta no como un servicio adjunto a otra emisora, sino como una poderosa estación radial destinada a ladesestabilización en Cuba.  Esto último queda una vez más en evidencia en el  capítulo "Los peones del Imperio" de la serie Razones de Cuba, transmitido este sábado 26 de febrero por la Televisión Cubana.

En el citado programa, Carlos Serpa, el agente Emilio de la Seguridad Cubana,  presidente de la "Unión de Periodista Libres de Cuba" -organización que no tiene integrantes- hizo la prueba para la filmación del espacio de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constatada. ¿Cuántas noticias se han transmitido de esa manera?, diría que innumerables.

Radio y Televisión Martí han costado más de 600 millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos. Ese dinero en realidad beneficia a elementos de la mafia anticubana, incluidos congresistas de origen cubano. Esta emisora ha sido causa de varios escándalos en los últimos años. Se ha revelado, entre otras cosas, cómo  pagaron a un mínimo de 10 "periodistas" del sur de la Florida, incluyendo a tres de El Nuevo Herald, por sus contribuciones a programas de propaganda en esa maquinaria concebida como arma de la guerra sucia contra Cuba.

Carlos Serpa "cubría" para Radio Martí las actividades de las "Damas de Blanco". Foto: Cubadebate

Carlos Serpa "cubría" para Radio Martí las actividades de las "Damas de Blanco". Foto: Cubadebate

Antes del triunfo del 1ero de enero de 1959, el presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower, al discutir la situación de la isla de Cuba con el entonces director de la CIA Allen Dulles manifestó: "Debemos impedir la victoria de Castro". "Impedir la victoria de Castro", y posteriormente hacer fracasar la Revolución triunfante, ha devenido ancestral y enfermizo empeño del gobierno y los servicios especiales norteamericanos, en los cuales se insertan coherentemente las transmisiones ilegales de la radio anticubana.

La nación cubana continúa enfrentando graves amenazas al ejercicio de sus derechos a la libre determinación y al desarrollo, a partir de las agresiones y acciones hostiles del gobierno del vecino país del Norte; dentro de ellas, el bloqueo económico y comercial y la transmisión semanalmente hacia Cuba de más de 2 mil horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias. Han quedado una vez más al desnudo los estrechos vínculos de la emisora del gobierno de los Estados Unidos, Radio Martí, con los grupúsculos contrarrevolucionarios radicados en la isla, esos Peones del imperio que acaba de desenmascarar Carlos Serpa.

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Foto: Juventud Rebelde

Los peones del Imperio, I Parte

Los peones del Impero, II Parte (final)


Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cuando comenzo “Radio Martí” todos los dias buscaba la manera de escucharla. Era mucho mas joven y como se hablaba de algo malo y prohibido, pues eso bastaba para sintonizar la emisora.

    Luego se incrementaron las responsabilidades y cada dia que pasaba me parecia que era un tiempo que estaba perdiendo y que podia dedicar a otras cosas mucho mas importantes.

    Hace muchos años que no se ni siquiera por la frecuencia que se escucha si es que se escucha en Cuba. Crep que si.

    El haber estado al tanto de estas "noticias" y alguna que otro especio de personas que se habian ido de Cuba no me sirvio de nada. Sus propias contradicciones, no soportaban el dictamen del tiempo.

    Ya ni siquiera recuerdo nombres y como recordar es vivir, me puse a escuchar unas canciones de los Beatles que si amerita la pena.

    Me parece que se le da importancia a algo que realmente no lo tiene. En definitiva es mi opinion

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La mal llamada radio marti,es un instrumento de la subversion contra cuba,80 millones de dollares le cuesta al idiota contribuyente gringo,que estan en tremanda crisis,le hacen recortes a los programas sociales y de ayuda,sin embargo emplean ese dinero que aporta el trabajador noertamericano,para semejante barrabasada, encima se acaban de descubrir que no hay base,fundamento en su contenido,por tanto carece de la veracidad que un espacio noticioso debe ofertar,descarado y mas cara de acero, son esos MERCENARIO AL SERVICIO IMPERIAL.

  • antonio arencibia dijo:

    Hombres como estos son los que necesita nuestra patria,desenmascarando mentiras que ni los propios contrarrevolucionarios se las creen ,solo por unos miserables dolares ,vivan los hombres que dia a dia defienden de una u otra manera lo que con tanto sacrificio se ha logrado ........felicidades hermanos

  • JLB dijo:

    PRIMERO QUE TODO, UN FUERTE ABRAZO PARA CARLOS. POR PERSONAS COMO EL LA FORTALEZA DE LA REVOLUCIÓN ES CADA VEZ MAS GRANDE. ¿HASTA CUANDO EL IMPERIO VA A DEJAR DE RECONOCER NUESTRA FUERZA MORAL Y POLITICA¿ ¿NO SON ESTAS LECCIONES PARA APRENDER?
    YA TENEMOS 50 AÑOS Y VAMOS A TENER MUCHOS 50 MAA!!!!!!!!!!!
    GRACIAS CARLOS
    JLB

  • ubaldo dijo:

    Dejemos que exista Radio Marti, pues asi de vez en cuando gozamos cuando se echan otro cubo de m..... arriba.Ademas que gasten su dinero. Y sentimos apretado el pecho cuando vemos hombres como VLADIMIR O EMILIO. Además de alguna forma tenemos que sentir la satisfacción de darle un "bofetón" a esas "personalidades de la contrarevolucion". Cuantos somos, bueno que prueben, no es broma nuestros 5 Heroes por muchas razones nunca han estado solos.

  • DAMA dijo:

    ES UNA MUESTA MÁS DE LO QUE ESTÁN DISPUESTO A SACRIFICAR LOS HIJOS DE ESA GRAN TIERRA CUBANA.

    UNA VEZ MÁS EL IMPERIO SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS.

  • Ruben dijo:

    Resistan compañeros, que el imperio se derrumba debido a la gran cantidad de paises del tercer mundo que se estan independizando politica y economicamente. Van a tener que vivir de lo que producen y no de lo que le roban al mundo. Se van a tener que ajustar los cinturones, no podran sostener la gran cantidad de bases militares que tienen diseminadas por todo el planeta. Me gusto mucho este articulo de la contra contrarevolucion. Hasta la victoria siempre. Ruben (Argentina).

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    CUBA ESTA LLENA DE HEROES ANONIMOS QUE SIEMPRE DEFENDERAN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO DE MAS DE 100 AÑOS DE LUCHA. EN CUBA NO HAY SOLAMENTE 5 HEROES! HAY MILLONES QUE YA LO SON TRABAJANDO DESDE SUS PUESTO DE COMBATE DE MANERA ANONIMA Y OTROS QUE ESPERAN SER PROTAGONISTAS DE NUESTRA PATRIA..GRACIAS VLADIMIR Y CARLOS POR PONER AL DESCUBIERTO TODAS LAS PATRAÑAS DE LA MAL LLAMADAS ¨DAMAS DE BLANCO¨QUE NO SON MAS QUE VENDEPATRIAS ASALARIADAS EN MANOS DEL ENEMIGO...HAY LA GUSANERA HAY QUE SEGUIR GOLPEANDO Y DESESMASCARADO DIA A DIA..
    GRACIAS HERORES..

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Las damas de blanco comienzan su protagonismo ante la mirada de Trump, pues parece que este viene resuelto a pagar un poquito más que los de la SINA. Qué falta de pudor en estas malas cubanas!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Contribuyentes estadounidenses: Acaben de abrir los ojos y digan basta a esa mafia que les asesina el bolsillo. Da pena que sean de un país que se hace llamar América! Qué tan desmedida ofensa a la América toda!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omar Pérez Salomón

Omar Pérez Salomón

Ingeniero. Colabora con Cubadebate y otras publicaciones. Es autor del libro Fidel Castro. Soldado de las ideas, que recoge las reflexiones expresadas por Fidel acerca de las tecnologías de la información y los medios de comunicación entre 1959 y 2011.

Vea también