Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nueva Gerona recibe como a un héroe a Carlos Serpa (+ Video y Fotos)

| 34
Carlos Serpa

Carlos Serpa, el joven cubano infiltrado en las filas de la disidencia, recibió anoche el homenaje de sus vecinos en la Isla de la Juventud.

Por Diego Rodríguez Molina
Periódico Victoria, de Isla de la Juventud

El levantamiento del pueblo de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, fue apoteósico en la noche de este sábado,  para recibir a Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien minutos antes develó los estrechos vínculos de la contrarrevolución interna con el gobierno norteamericano, durante el capítulo "Los peones del imperio" de la serie Razones de Cuba, trasmitido por la Televisión Cubana.

Cientos de pobladores, enarbolando consignas y canciones revolucionarias y con los ojos humedecidos de la emoción, se congregaron en calle C, entre 8 y 10, en el reparto Micro 70, para homenajear como un héroe a este combatiente que durante años arriesgó su vida de forma anónima para desarticular los planes del imperio contra la Revolución cubana.

De contundente golpe al imperio, que no cesa de fabricar "disidentes", "voceros" y "periodistas independientes", calificó Eloy López y otros oradores, estos testimonios inéditos del coterráneo Serpa y el también agente Moisés Rodríguez, sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por el Gobierno norteamericano cual serviles asalariados que venden su alma al diablo y mantienen lazos con los terroristas protegidos por Washington.

Entre abrazos, besos y vítores Carlos Serpa hizo su entrada a la multitud, que acababa de ver el referido documental, y cargado en hombros por los vecinos exclamó emocionado que ese encuentro con su pueblo era uno de los dos momentos más felices de su vida, luego del nacimiento de su hija, que lo acompañaba junto a su esposa.

Dijo sentirse honrado de haber mantenido en alto ese legado de todos los que han caído en defensa de nuestra Patria en la lucha contra el imperialismo.

"En todo momento llevé el ejemplo del Comandante Fidel Castro, de Raúl y de la Revolución, junto a la convicción de Patria o Muerte", aseguró quien en las filas del enemigo era el Presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, una organización fetiche, sin integrantes, y cumplió complejas misiones como las realizadas junto a las Damas de Blanco, demostrativas de que este grupo, financiado desde el Norte, forma parte de la estrategia de subversión estadounidense contra Cuba.

Pidió la libertad incondicional para los Cinco Héroes cubanos que continúan presos injustamente en cárceles de EE.UU por descubrir los macabros planes terroristas y llamó a seguir más unidos en combate en defensa de la Patria, mientras la multitud coreaba enardecida consignas entre las que estaban: ¡Abajo la contrarrevolución!, ¡Comandante en Jefe, Ordene!, ¡Viva el Socialismo!, ¡Abajo la mentira!, ¡Vivan los combatientes de la Seguridad del Estado!, ¡Libertad para los Cinco Héroes!, ¡La calle es de los revolucionarios!, y ¡Abajo la gusanera! (como llaman aquí a los anexionistas).
Los peones del Imperio, I Parte

Los peones del Impero, II Parte (final)


Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ¿Cuando van a desenmascarar a Yoany Sanchez y demás "periodistas mercenarios" al servicio de la USAID y la CIA)

  • raul oscar ruiz huidobro dijo:

    Desde la Argentina me sumo a la acción de reconomiento y de muestras de amor y solidaridad al compañero Carlos Serpa de parte del pueblo de Nueva Gerona. Desde aqui como un argentino cubano tambien dejo mi mas alto reconocimiento lleno de amor sanmartiniano a Moises Rodríguez, quien junto a Serpa tuvo que sacrificar durante años su compromiso revolucionario público sometiendose hasta la critica y pérdida de amigos y seres queridos para poder mantener la misión de infiltrarse en la gusanería.
    Vivan Emilio y Vladimir que con su acción no solo defienden a Cuba sino que defienden a todos los que en el mundo entero luchan por el pan, la paz y la libertad,
    viva la revolución cubana.

  • Lecaro dijo:

    En Juventud Rebelde digital está otra versión de esta noticia (una entrevista, muy buena), ojala se pudiera hacer más por hacer pública esta noticia, que en el mundo entero se conozca de esto... por favor ayuden a divulgar esta noticia!

  • Arnold August dijo:

    DESDE CANADA QUERIDO CARLOS, FELICIDADES A TI Y A TUS VECINOS. ¡ABAJO LA GUSANERA! ¡VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA!
    UN ABRAZO FUERTE.
    ARNOLD AUGUST, MONTREAL, CANADA.

  • Maykel González dijo:

    Felicidades amigo, la lucha continua

  • Cubanito. Revolución dijo:

    Una vez más el impeerio sufre otra derrota aplastante, cuando solo nos restan días de celebrar con júbilo los 50 años de la victoria de Girón.
    No nos cabe la menor duda de que el servilismo al gobierno norteamericano es una falsa circense que a través del finaciamiento hacen los llamados disidentes en Cuba. Pero nos queda la satisfaccción de que hay un pueblo que sigue firme a sus principios y convicciones, de que no acepta pactos que pongan en peligro nuestra integridad, hay un pueblo que se siente orgulloso de sus hijos, que no se rinden ni se venden, que dentro de las propias entrañas del mostruo desbaratan los planes de desarticular a la Revolución cubana. Ya lo decía el benemérito de las américas; el respeto al derecho ajeno es la paz, y Cuba es ejemplo imperecedero de ese pensamiennto.
    Orgulloso me siento hay más que nunca de vivir en la Cuba revolucionaria, en la Cuba de Fidel, de Raúl, orgulloso me siento de los hombres y mujeres de nuestros órganos de la seguridad del estado, que día a día se enfrentan a las más insospechadas tareas por salvar a nuestro pueblo, hoy más que nunca alzo mi voz a favor de la liberación inmediata de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, presos injustamente en cárceles del imperio.
    Como juramos en Baraguá el 19 de febrero de 2000 ante la gloria inmortal de Maceo y ratifico hoy: QUIEN INTENTE APODERARSE DE CUBA, SOLO RECOGERÁ SU POLVO ABNEGADO EN SANGRE SI NO PERECE EN LA CONTIENDA.
    VIVA CUBA CARAJO.

  • Nurisely Ramos Lopez dijo:

    Estou muy contenta que se haya hecho ese homenaje, espero que todos los que hacen ese trabajo, que cojan el ejemplo.

  • osmany dijo:

    Y AHORA LES PREGUNTO A LOS QUE DICEN QUE NO QUEDAMOS MILLONES DE CUBANOS DIGNOS DISPUESTOS A CONTINUAR PA'LANTE LA OBRA NUESTRA, A MILLONES QUE ALGUNOS PRTENDEN OCULTAR HACIENDO ALARDES CON CUATRO GATOS QUE MAULLAN POR EL VERDE SABOR DE LOS DOLARES QUE QUEQUEQUEQUE QUE ESTÁS FORMANDO TU.
    DANTE.

  • ALINA VALENZUELA GARCIA dijo:

    ADELANTE, CARLOS, BIENVENIDO A TU PUEBLO QUE TE ACOGE COMO MERECES!!!
    MUCHOS COMO TÚ MARCHAN POR EL MUNDO DEFENDIENDO NUESTRA CAUSA Y NUESTRAS IDEAS JUSTAS. EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER, PORQUE HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS HAN DE ANDAR OCULTAS.

  • A.J.Moreno dijo:

    Que puedo opinar no hay palabras solo lagrimas en mis rostros,y darles las grasias a los dos por los que aun vivimos y tambien por nuestros heroes,de que hombres como ustedes sean capases de prevenir a tiempo tanto terrorismo sucio contra nuestra patria.

  • miguel filosi dijo:

    VIVA CUBA VIVA LOS BUEENOS CUABNSO QUE SACRIFICAN TODO POR LA REVOLUCION Y POR DESSEN MAS CARARA A LOS TRAIODRES DE CUBA NUNCA NUNCA CUBA ESTARA SOLA HAY MILES QUE DARAN LA VIDA POR CUBA Y SU ÙEBLO EL DE LA ISLA NO ALOS VENDE PATRIA NO A LOS GUSANOS NO A LOS SALRIOS QUE COBRAAN LAS DAMAS DE BLANCO SABEN USTEDES QUE ESTUBIERON EN URUGUAY Y LAS SEÑOARS SOLO HOTEL 4 ESTRELLAS NO QUERIAN IR A OTRO LUGAR MUERTAS DE HABMBRE Y TRAIDORAS VIVA CUBA

  • Armando Salas dijo:

    Esto que acabamos de ver es otro capítulo más de la gran obra: La Revolución Cubana, una vez más demuestra la fortaleza, y la realidad de nuestro país. Es realmente emocionante, y sobre todo halagador, que hechos como estos sucedan, demostrando lo grande que es Cuba.

    Me quedo maravillado por la acción de estos dos héroes, que han sido capaces no sólo de infiltrarse, sino también desenmascarar a estos grupos, y de reafirmar lo que todos sabemos: SU VERDADERA IDENTIDAD: MERCENARIOS AL SERVICIO DE UNA POTENCIA EXTRANJERA.

    Su tarea es envidiable, pienso que hay millones de cubanos que quisieran realizar ese roll, por eso la Revolución es indestructible.

    No sé, qué pasará, pero me imagino que los asesores de Obama ya le habrán informado, y se de cuenta de una vez y por todas con quiénes está tratando en Miami.

    Los que solicitan Libertad y Democracia para Cuba, Gloria y Emilio Stefani, que en cada concierto parecen unas cotorras pidiendo lo mismo, fijémonos con qué clase de elementos se codean, hacia quién se dirigen, quién los orientan, quién los financian, pienso que eso no es doble moral, es cuádruple.

    Faltan muchos disidentes por acabar de desenmascarar, pero confiamos plenamente en la velocidad con que la Revolución aplica su estrategia, me imagino que estarán temblando los demás, pues saben los que le viene encima, y lo mejor de todos que el nivel de desconfianza crecerá porque no sabrán quién es quién.

    Gran instrumento de la Revolución: la Seguridad del Estado.

    Mis Felicitaciones a estos dos agentes. !Y qué alivio! volver a ser ellos.

  • georgina dijo:

    Que hermoso trabajo de estos dos seres tan integros y tan fieles.
    Me custa trabajo escribir pues la emocion me llena, en estos momentos que estamos viendo y oyendo lo que pasa en el medio Oriente y el mundo a traves de medios de comunicación que estan doblegados al imperio, al capitalismo, al crimen. Siempre esta en mi mente la revolución Cubana,Que nos da una luz para entender todo lo que está de cabeza en el mundo.
    Que privilegio haber vivido y crecido junto a la revolución Cubana a Fidel y a todos los revolucionarios como Carlos Serpa y Moises Rodriguez.
    Viva Cuba que la defenderemos desde donde estemos, aunque no hayamos nacido en Cuba, Pues la revolucion de Cuba es la Revolucion del planeta.
    Mil Gracias
    Georgina Hermosillo Jensen
    Mexicana que vive en Dinamarca
    Libertad a los Cinco.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Cuando se trata de asalariados, mercenarios al servicio de un pais enemigo, vende patria, cambia casacas, nos damos cuenta de la calaña y de los génesis de esa manada de perros hambrientos, que puestos de rodillas y con la lengua afuera, sirven al peor de los imperios jamas vistos sobre la tierra, sanguinarios y asesinos, deben de ser tratados como enemigos, vulgares delincuentes que hoy no se por que, pueden sacar sus orejas de ratones a nuestras calles.

    Cuidado que las calles son del pueblo, podemos tomarlas una vez mas en defensa legitima de nuestra revolución, no se olviden las marchas victoriosas del pueblo, no obliguen a retomar nuestras banderas y salir a encontrarnos.

  • raul dijo:

    Con el ejemplo de nuestros heroes se forja nuestra imparable revolucion!.
    Gracias Carlos por salvar a la Patria de las mentiras imperialistas!.
    Tu ejemplo será recordado por los siglos para orgullo de nuestra gran Nacion.

  • Rafael Caballero R dijo:

    Muchas felicidades por la honrrosa y peligrosa misión cumplida por Moises y Carlos entre los asalariados del imperio, que una vez más sale al descubierto sus verdaderas intenciones de ellos y las del imperio y como ya lo expresó Moises le han vendido su alma al diablo y se demuestra además sus ambiciones sin límite, que no les queda capacidad ni espacio para pensar las consecuencias que ese actuar trae no solo al pueblo en general sino a sus seres más allegados porque no son seres queridos para ellos. Libertad para los cinco que hoy estan injustamente presos por infiltrarse entre esos desalmados y desactivar los planes terroristas contra nuestro pueblo por el solo hecho de construir nuestro propio destino y no doblegarnos ante su arrogansia y odio. Espero que se sigan mostrando y desenmascarando falsos disidentes al servicio del imperio.

  • Marisol de la Rivera dijo:

    ¡¡QUE GRANDEZA ,QUE ENTREGA,QUE AMOR A LA PATRIA ,A LA REVOLUCIÓN ¡¡
    Mis felicitaciones a los Compañeros que una ves mas hacen morder el polvo a la gusaneria.

  • El necio dijo:

    La derecha tiene miles de formas para hacer daño enmascarados desde una perspectiva “política” y sucia, la revolución siempre ha jugado limpio cada vez que le da respuesta a una de sus patrañas, este es un ejemplo de cómo se puede hacer revolución desde lo desconocido, aunque me imagino que vivía intranquilo por lo que hacia, estar en el lado que no le hubiera gustado estar nunca, cuidaba de nosotros los cubanos que hacemos otra cosas para seguir adelante desafiando a todos los asalariados del Imperio Capitalista de los Estados Unidos… Nosotros los cubanos que amamos la verdad acogemos con mucho cariño a un hermano que arriesgó su vida por nosotros y a la vez sirve para demostrarle al mundo una vez más que nosotros ni somos tonto ni mentirosos…
    Que vivan los dos agentes incubiertos…de todos modos quedan muchas cosas por contar…
    El necio.

  • arturo dijo:

    saludos desde los angeles ,muy orgulloso de uds cubanos y ojala mas gente de mi mexico vea que es posible cambiar las cosas con las ideas, con conciencia y con todos juntos.

  • Oscar dijo:

    Felicitaciones a estos dos companeros , con gente como esta que se olviden los imperialistas que va a doblegar a CUBA, pueblo heroico.

    dEMANDEMOS LA LIBERTAD PARA LOS CINCO!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Carlos Serpa,usted es un orgullo para los verdaderos cubanos,para los revolucionarios,para los que aman a la patria bella,que es cuba,estubo usted alli cerca de esas pirañas de blanco,haciendo un encomiable trabajo para poder desenmascarar a esos mercenarios lamepatas del imperio,gracias por mantener a rayas al enemigo,sinceramente estoy muy orgulloso de usted,exitos.

  • Miguel dijo:

    Estos agentes encubiertos son un ejemplo de lo que es ser un hombre, de
    lo que es ser un revolucionario,de lo es ser un héroe, lo que ellos pasaron no lo aguantan muchas personas, por eso es bueno que le hagan ese homenaje, pues se lo merecen.

    Además quisiera ver que dice Obama ahora de las damas da blanco, si tiene ahora la desfaschatés de apoyarlas...una vez más nuestro gobierno le da una lección al gobierno yanki..

  • Glenda C. Boza Ibarra dijo:

    Periodísticamente que mal le va a Radio Martí, y así y todo en la Universidad de Florida se dan el lujo de hacer cursos y hasta entregar títulos, que falta de ética. El cubano que no se sienta orgulloso de estos hombres y los que aún se mantienen en el anonimato, simplemente no le corre sangre por las venas.
    Qué pena para la mafia anticubana, otra vez fracasan, no se cansan de perder.
    Bien por Moisés y Carlos, gracias por resistir, bien merecido el reconocimiento de este pueblo. Gracias, gracias también Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramóm. Viva Cuba

  • Teduar dijo:

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por estar del lado de los “…QUE AMAN Y CONSTRUYEN…”

  • yuliet peña dijo:

    hoy más que nunca me siento orgullosa de ser cubana y más aún de ser pinera, este pequeño terruño, casi siempre olvidado, también sabe dar buenos hijos, fieles y revolucionarios, de gran corazón y coraje.
    Una vez más nos percatamos que en Cubab no existe tal disidencia, que solo son marionetas del imperio, que tienen que invertir grandes sumas de dinero para que esas ridículas vestidas de blanco lo vacilen aquí en Cuba, tanto que cuidan sus intereses, metiéndose siempre donde no los llaman, no se dan cuenta que con esas sumas de dinero, constribuyen a que avence la economía cubana, son tan hipócritas que regulan las remesas, los viajes, esto y lo otro y no saben ni regular todo ese dinero que le están "chuleando" esos monigotes aquí en Cuba.
    Damas de Blanco.... deberían llamarse de otro modo y vestirse de otro color porque realmente es una falta de respeto a al blanco que siempre ha sido reconocido por representar a la pureza, la paz y libertad y ellas no son más que unas verdes gusanas o unas amarillas color de m....., es solo un consejo para ellas, escojan mejor su color.
    Soy joven y tengo dos hijos, me siento tranquila al saber que tenemos hombres de la talla de Carlos y Moises para defender nuestras conquistas.
    Un VIVA para Ustedes, seguiremos su ejemplo desde nuestras trincheras.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Gringos, aquí en Cuba la única forma de jugar su dominó y salir ilesos es solitos; ilesos, pero con las manos vacías.
    Félix Varela fue un patriota, pero a mi juicio, José Martí fue el que nos enseñó a pensar por la costura, he ahí a Fidel.
    Hay tres frases que los gringos ignoran y son la base de nuestra fortaleza (no las enumero por prioridad, juntas son una recta de 100 millas al Tío Sam):

    - "En silencio ha tenido que ser" (seguirá siéndolo)
    - "No hay proa que taje una nube de ideas"

    Estas dos son del Apóstol, la siguiente de su aprendiz:

    - "Con inteligencia y con ideas lograremos nuestros objetivos" (de Fidel)

    Y nuestros objetivos son las razones de Cuba:

    Demostrar no solo a los americanos que sus aspiraciones de desestabilizar a Cuba es la prolongación de una recta en el espacio (para el que no lo sepa: se forma una circunferencia), recta cuyo inicio es un puño nuestro, que los galletea una y otra vez. Lo mejor de todo, no aprenden la lección.

    A los "disidentes": dan risa por encima del rechazo popular. Hacen el ridículo perfecto mejor pagado de la historia. Cobran más que yo, pero con la diferencia que la dignidad y los principios de cualquier ser humano no son negociables ni tienen el precio por el que ustedes se lanzan a una aventura de escuadra (no más de 9 miembros), de ellos, ya saben....

    Emilio y Vladimir, de lo que siento ¿qué les puedo transmitir?... Bueno, yo sé muy bien lo que Calviño.

    En lo que el palo va y viene, en lo que el anonimato juega su papel hay que trabajar duro en lo que nos toca pa' salir a flote, con el corazón y la vocación en la mano, con el espíritu por las nubes...

    Hasta la victoria siempre!

  • lorena dijo:

    me siento muyy orgullosa de tener personas como usted en nuestro paisss ,,, le agradecemos a favor de todo los cubano su hermosa laborr como revolucionario.........y que le demuestre a todo los cubanos y al mundo entero la verdadera cara del govierno de los E.U.....SOBRE TODO DESENMASCARAR A LAS DAMAS DE "VERDE", YA QUE EL COLOR BLANCO QUE SIGNIFICA LA PAZ,PUREZA,LEALTAD,Y SINCERIDAD,Y NO CREO QUE VAYA CON SUS VERDADERAS INTENCIONES ...QUE SON DEBILITAR NUESTRA FUERZAS E IDEAS POR LA QUE NOS HACE UN PUEBLO UNIDOOO QUE HAN SIDO FRUSTRADA POR HEROES COMO USTED...

    SALUDOS FRATERNAMENTE UNA REVOLUCIONARIA

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    UNA VEZ DEMOSTRAMOS LA FUERZA DE LAS IDEAS DE LOS QUE CREEMOS EN LA REVOLUCION Y ESTAMOS DISPUESTOS A DAR HASTA NUESTRAS VIDAS POR PRESERVAR NUESTRAS CONQUISTAS..DESDE CUALQUIER RINCON DEL MUNDO SIEMPRE HABRAN MOISES Y CARLOS O COMO SE LLAMEN , CAPAZ DE DESTROZAR TODO VESTIGIO DE GUSANERA QUE QUIERA SALIR.NO SE DEJARA IMPUNE A NADIE QUE QUIERA HACER DAÑOS A LO QUE CON TANTO CARIÑO Y FIRMEZA HEMOS LOGRADO. GUSANOS PARA SU CUEVA..O COMO DICE UN BUEN AMIGO MIO ..ÉSTAMOS EN CUALQUIER PARTE DEFENDIENDO LA REVOLUCION. ABAJO LA GUSANERA!!!!

  • miguel dijo:

    Candela...Quizàs si ignoraran un poco a esos personajes y les dejaran hablar, no tuvieran tanto impacto a nivel internacional. De todos modos el pueblo cubano està muy comprometido con la Revolución, no seràs esos grupos quienes van a tumabar a nadie. Ellos solo quieren comer como todo el mundo. Deberían dejarles gritar, si de todos modos, no se les va a oir.

    Miguel desde Laponia.

  • FFuertes dijo:

    Ya es un hecho, los agentes cubanos dentro de la disidencia han salido a la luz, claro deben tener ya otros muchos que de seguro lo haran de igual y meritoria manera, otros que continuaran arriesgando la tranquilidad de vivir para defender un estado y una patria como la nuestra, otros que haran del orgullo un arma y de seguro un cortafuego a las patrañas del impero,
    Estos compañeros son de los tantos, que aunque parezca dificil hacen ver bonito un trabajo y una manera de cada dia estar en la primera linea, no importan aqui, los sentimientos que se manifiestan en la casa de la familia, ni los que tienen gente que piensa como tu y cree que tu eres de los ¨malos¨, no importa poner en riesgo tu credibilidad como persona, tu integridad como ser humnano, lo importante es servir y hacerlo de manera que quede , como en este caso la evidencia de cuantos ¨soldados armados¨ vienen a repudiar un acto ¨pacifico¨frente al Combinado del este, donde esta esa cantidad, donde estan Laura Pollan, esos que cuando la camara se viro hacia las puertas jamas aparecieron?, en la imaginacion y en el criterio de distorsionar mas y hacerlo para vender la patria, no importa como lo importante es que se les pague a todos los asalariados de la contrarevolucion y por supuesto coger grandes tajadas a costa de grandes falsedades, nada que de una u otra estan nuestros agentes, para hacer valer la verdad, para que las RAZONES DE CUBA se propaguen, para que crezcan y se hagan de un espacio que conquiste la cima y haga a todos respetarnos.
    Hace falta seguir contando la historia de nuestra revolucion, hace falta que la cuenten quienes de cualquier manera la hacen, hace falta que ahora que segun las personeras y personeros de la contrarevolucion, estas revelaciones no les afectan, se haga sentir nuestra fuerza y sigamos de cualqueir manera ganando la batalla en contra de nuestros intereses mas sagrados.
    Bien por estos compañeros, bien por quienes los dirigieron e hicieron posible que fuera garantizado las misiones que debian cumplir, asi tenemos que trabajar para seguir caminando hacia la VIDA QUE QUEREMOS todos los cubanos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también