Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a conformar coordinadora académica internacional por la paz

En este artículo: Cuba, México, Sinaloa, Solidaridad
| 2

solidaridadLa VI Conferencia Internacional por el Desarrollo Humano y la Paz Mundial, que organiza anualmente la Universidad Asia-Pacífico de Sinaloa, Mexico, llamó hoy a conformar una coordinadora académica mundial en favor de la coexistencia pacífica.

La iniciativa fue presentada por el rector de ese centro de altos estudios, Alfredo O. Millan, al inaugural la cita anual, en la que participan delegados de diversos paises asiáticos, del Medio Oriente, América Latina, Australia, Suráfrica, Canadá y Cuba.

Millan llamó a evitar la Guerra Mundial y a que la energía atómica se utilice solo en favor del desarrollo pacífico.

En la primera sesión de la conferencia fue trasmitido un resumen del reciente encuentro del líder cubano Fidel Castro con intelectuales de varias naciones, efectuado en La Habana, a propósito de la Feria Internacional del Libro de la isla.

La presentación de los pronunciamientos del expresidente, en un resumen de 40 minutos, estuvo a cargo de la periodista Arleen Rodríguez.

La reunión analizará hasta el sábado próximo en paneles y mesas de trabajo sobre las temáticas de la crisis económica mundial, los retos actuales de los problemas del Medio Oriente, el bloqueo y política de hostilidad contra Cuba por parte de Estados Unidos.

A su vez, los participantes debatirán con estudiantes de la universidad de Sinaloa otros tópicos como la migración forzada en el mundo, la violencia de género, narcotráfico, corrupción, persecución a minorías étnicas y la situación de Haití.

De acuerdo con el programa del encuentro, está previsto para el último día de sesiones un mensaje televisivo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que abordará el tema de La paz Mundial y las bases militares en Latinoamérica.

También la conferencia de Mazatlán llamó a apoyar la iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, a favor de salvar la Madre Tierra y la preservación del medio ambiente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Como se puede participar en algo que es de interes comun?

  • arimaina dijo:

    ESTO SI QUE ES UNA EXCELENTE NOTICIA: LA CONFORMACIÓN URGENTE DE ESTA COORDINADORA ACADÉMICA INTERNACIONAL POR LA PAZ.........PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS PODAMOS NEUTRALIZAR
    LA GRAN HIPOCRESIA Y ABERRACIÓN DE ORGANISMOS COMO: LA ONU, LA OTAN, LA OEA, LA UNION EUROPEA, CONSEJOS DE SEGURIDAD, Y QUE DE DERECHOS HUMANOS Y CUANTA BASURA EXISTE DESDE LARGA DATA Y QUE HAN SIGNIFICADO PARA LA HUMANIDAD UNA DEGENERACION DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DE LA CONDICIÓN HUMANA ELEMENTAL.
    BRAVO POR ESTA INICIATIVA..........URGENTE Y QUE NAZCA CON BUEN PIE!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también