Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio en el cine y esta vez como actor

| 16
Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenta. Foto: Archivo de La Colmenita

Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita. Foto: Archivo de La Colmenita

El cantautor Silvio Rodríguez debutará como actor en Y sin embargo se mueve... ópera prima del realizador Rudy Mora, basada en un espectáculo de la compañía infantil La Colmenita.

En el largometraje Silvio interpretará un conserje, principal testigo ocular del drama que se vive en un conservatorio durante el día e igualmente regalará su música a la banda sonora de la película.

La historia versa sobre la capacidad de soñar y lleva a todos un mensaje universal, destacó Rudy Mora.

A actores de la talla de Eslinda Núñez, Manuel Porto, Osvaldo Doimeadiós, Laura de la Uz y Laritza Vega; se sumarán los miembros de La Colmenita, quienes a su vez, asumirán la trama e interpretarán la banda sonora del filme, compuesta por 14 de los temas más antiguos de Silvio.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Ibrahin Crespo Castillo dijo:

    Silvio, no dejas de sorprender, por eso eres tan grande y otros tan enanos.

  • yeney dijo:

    Creo que es muy bueno que Silvio participe como actor eso es muy bueno para todo el pueblo de cuba

  • Alfredo Ávila dijo:

    Interesante.

  • Gabriela dijo:

    Por eso es que Silvio no deja de admirarme cada vez que me entero de una nueva travesura suya. Me alegro que además de disfrutar de su actuación, podamos acompañar las imágenes con sus canciones en una banda sonara que, desde ya, estoy segura que será preciosa. Gracias por un regalo tan importante para todos los que nos consideramos seguidores de su música, de sus ideas, de sus sueños.

  • bernal dijo:

    Silvio entró al estrellato en una epoca donde sus letras impactaron por su significado patriotico y revolucionario, con arengas y proclamas que pasaron a la fraseologia de la UJC y otras organizaciones juveniles, tambien por su profundo ateismo y antimperialista. Silvio se ha convertido en un simbolo, en un un idolo. El ha cantado letras revolucionarias que se han convertido en consignas, es ese el valor de la musica de silvio. Recuerdo la cancion que se convirtió en banda sonora de la lucha por el rescate de Elian, la cual no fue hecha con ese proposito, pero por tener una letra que se acoplaba a la epoca que se estaba viviendo, la unieron a la campaña y paso de ser una cancion comun y corriente, a una cancion politica. La cancion "Cita con angeles", donde pasea por la historia universal hasta donde pudo pasear, no es muy elocuente y deja poco mensaje e impacta poco, teniendo en cuenta el contenido de la misma. Recuerdo la cancion del grupo Mecano que habla sobre la historia de la perra Laika, que linda cancion, aunque es corta y trata de un solo tema de la historia, penetra en los corazones y enternece por la poesia de su letra, su ironia a la hora de cuestionar el hecho, la musica y la forma de cantar. Silvio tiene grandes exitos, no lo niego, pero los hay mejores.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL GRAN SILVIO.QUE NO PODRIA HACER.SENOR BERNAL PERDONE PERO NO CREO QUE NINGUNA CANCION DE SILVIO A SIDO NI SERA CORRIENTE COMUN Y MUCHO MENOS CORRIENTE.Y SI ESTOY DE ACUERDO CON UD EN UNA COSA HAY MEJORES CANTANTES QUE EL SENOR SILVO .PERO NO CREO QUE HAY MUCHOS QUE SEAN TAN COMPLETO COMO SILVIO.UD NO PUEDE DECIR QUE CACIONES DE SILVIO NO IMPACTAN Y DEJAN POCOS MENSAJES.UD PUEDE DECIR LO QUE QUIERA PERO DUDE DEL GRAN TALENTO DE SILVIO.GRACIAS

  • silvia dijo:

    SILVIO ES UNO DE LOS GRANDES DE LA CULTURA CUBANA Y TODO LO QUE HA HECHO HASTA AHORA LE HA QUEDADO BIEN,QUE HAGA LO QUE LE VENGA EN GANAS Y SI QUIERE INCURSIONAR EN ALGO NUEVO,¿PORQUÉ NO?ESTÁ EN SU DERECHO.

  • Ernesto (Camaguey) dijo:

    Bernal:

    lo que estás haciendo con tu comentario, es dejando la idea de que SILVIO te quitó alguna novia en el PRE-UNIVERSITARIO, lógicamente, siempre hay unos mejores que otros, pero el escrito no es para cuestionar la calidad que le sobra a este exelente músico, sencillamente te están informando de su incursión en el cine, ADEMÁS, creo que el único en el mundo que tiene el criterio que sus temas no son impactantes, es usted. SILVIO ESTÁ FUERA DE LIGA.

    Mis felicitaciones para Silvio, que seguro se lleva un "OSCAR". JE JE JE

  • nolia dijo:

    Que hermoso, Silvio cabalgará en su Unicornio Azúl, acompañado de la colmenita.Llevara una vez más un mensaje de amor y ternura a todos.

  • meril dijo:

    Señor bernal! Hágase un exámen de conciencia. No pone ni una. Es en extremo criticón. Con personas como Ud el mundo se destruye. Diós castiga!

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE YO CREO QUE EL SENOR BERNAL.SOLO ENTRA EN CUBADEBATE PARA JODER.PERO CUBADEBATE NO ES COMO EL CREE.CUBADEBATE SI PUBLICA LOS COMENTARIOS DE TODOS NO COMO EN EEUU QUE SOLO PUBLICAN LO QUE EYOS QUIEREN.GRACIAS ERNESTO(CAMAGUEY)Y A MERIL.POR RESPONDERLE AL SENOR BERNAL.SILVIO ES Y SERA UN GRAN HOMBRE MUSICO UN GRAN SER HUMANO.UNA GRAN LUCHADOR POR LA PAZ.SILVIO LOS QUE NOS ESCONTRAMOS UERA DE NUESTRA GRAN TIERRA CUBANA TAMBIEN TE AMAMOS RESPETAMOS Y APOLLAMOS.ADELANTE SONADOR.ESPERO UN DIA PODER TENER EL HONOR DE ESTAR EN OTRO CONSIERTO DE SILVIO PERO ESTAR DELANTE PARA PODER DECIRTE GRACIAS POR DARLE A NUESTRO HOGAR EL PLANETA TIERRA TODO TU AMOR.GRACIAS SENOR SILVIO.UN ABRAZO DE CORAZON A CORAZON.ERIK UNDORA.DESDE CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL.

  • Ana dijo:

    Hola amigos de Cubadebate, podrían aclararme la siguiente duda por favor, si está noticia es idéntica a una reelaborada por la Redacción Digital de Radio Rebelde, por qué se le ha dado el crédito a la AIN???

    Aclaro que no soy la persona q la reelaboro.

    Gracias...

    • Editor dijo:

      Aclarado, gracias.

  • Ana dijo:

    Gracias a Usted.

  • Marianela dijo:

    Silvio, Siempre Silvio, me has acompañando desde hace más de 20 años que te descurbí y comencé amarte desde mis estudios universitarios. Señor Bernal, no sé quien es pero la priemra vez que escuché Cita con Angel, lloré de emoción, me pareció magistral la sintesis que hace de acontecimientos relevantes de la historioa universal, con lirismo sin igual, sencillamente es Silvio, su nombre convoca, y su música conmueve, yo ví Soy de donde hay un río más de cinco veces, con esta película creo que romperé ese record. Gracias Silvio por existir, ser y estar siempre en Cuba y por Cuba, gracias por los sueños que me has ayudado a tejer y la belleza que has aportado a mi vida. Te quiero

  • Zeimy capote dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con marianela, desde que tengo nueve años sigo las excelentes composiciones de Silvio y realmente encierran gran contenido patriótico así como también sentimientos de paz, justicia y amor, pienso q estos comentarios van dirigidos a opinar sobre la incursión de este gran cantante y compositor cubano en el cine como actor, a quien le sobra talento para repartir por el mundo, pienso que la crítica a Cita con Ángeles está fuera de contexto, ese es uno de mis cd favoritos, encierra este tema una gran sencibilidad humana característica especial de silvio rodríguez, gracias de mí parte por existir para nosotros, creo que es el sentir de todos los cubanos que te amamos, un beso para tí y que Dios te permita seguir ofreciéndonos tu música hermosa, te amamos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también