Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los marroquíes se suman a la ola de protestas

En este artículo: Marruecos, Protestas
| +

marruecos-protestasAl menos 1000 personas se manifestaron en Rabat para exigir que el rey Mohamed VI ceda parte de sus poderes a un nuevo gobierno electo, en protestas que buscan emular a la ola de manifestaciones que recorre el mundo árabe.

Varias organizaciones civiles y grupos de jóvenes convocaron hoy a un "día del orgullo" en unas 20 ciudades del país norteafricano. El número de manifestantes no alcanzó las dimensiones esperadas por los organizadores en un primer momento.

En Rabat se dieron cita unas 1000 personas pese a la lluvia, según informó la agencia de noticias DPA.

Marruecos no se había visto hasta ahora afectado por la ola de protestas en el mundo árabe. El país magrebí es oficialmente una monarquía constitucional con un Parlamento elegido, pero la constitución autoriza al rey a disolver el Parlamento, a imponer un estado de emergencia y tiene una voz clave en los nombramientos del Gobierno, incluido el del primer ministro.

Nunca desde su consagración en 1999 el rol del rey Mohamed ha estado bajo tanto escrutinio. La participación en las protestas y las consignas que se canten serán seguidas de cerca para medir la popularidad de un monarca, informaron agencias de prensa.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también