Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abre este lunes Festival del Habano en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Habanos, Leo Brouwer, Música
| 6

Habanos Vegas RobainaCon un concierto en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana dedicado a la obra del compositor, guitarrista y director Leo Brouwer, será inaugurado este lunes el XIII Festival Internacional del Habano, con delegados de unos 80 países.

Ana López, directora de marketing de la Corporación Habanos S. A, subrayó que el espectáculo Leo Brouwer esencial contará con un elenco artístico de excelencia, como homenaje a tan sobresaliente figura de la cultura cubana.

El concierto de apertura del Festival del Habano tendrá como invitados especiales al músico bosnio Edin Karamasov -excepcional intérprete del laúd barroco- y los guitarristas cordobeses José Manuel Hierro y Javier Riba.

Ernán López-Nussa y su trío de jazz, Vocal Sampling, el Cuarteto de Cuerdas Havana y el Ballet de Lizt Alfonso asumirán igualmente obras del repertorio del maestro Leo Brouwer en la apertura del Festival del Habano.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Nuestros Tabacos están dentro de lo mejor de lo mejor del Mundo, fumarse un buen Havano y una buena tasa de Café es una delicia pero que lástima que yo no puedo por que me hace daño a la salud y el galeno me lo quitó hace como 20 años; recuerdo con gratitud al mejor productor del mundo el Sr Robaina gloria a su virtud y memoria.

  • bernal dijo:

    pero por supuesto estos buenos tabacos de nuestra tierra se los fuma el extranjero, a nosotros los cubanos nos toca el de las cafeterias de 5ta categoria, pero por lo menos resuelven. Y lo digo por el precio de los buenos puros, que estan por las nubes y mas alla, osea, solo el extranjero se los gasta, o el cubano que tenga dinerito bastante y no tenga que pensar en otras necesidades.

  • Mario Pereira dijo:

    Claro que un festival del habano cubano debe ser algo extraordinario, es la industria por exelencia junto al ron y la caña, tambien imagino que no se creara sobre la habana una nube de humi sino buena musica como lo expresan homenajeando al maestro Leo Brouwer. Sabemos además que todo lo que se hace en socialismo en BUENO.

  • Mario Pereira dijo:

    Me gusta la pagina porque esta al dia con los acontecimientos del mundo, existe gran participación de personas con diversidad de pensamiento pero en cubadebate se exaltan siempre los valores de la revolución como transformaciones que va sufriendo para bien la humanidad.

  • Manuel dijo:

    bernal, yo soy de República Dominicana y aquí hacemos buenos cigarro y los de aquí si queremos fumar tenemos que comprar una cosa que le llaman gavillero, que es un cigarro de 8va categoría. Eso de los puro es en todas partes igual que los carros caros, para gente de dinero. No debería ser así, pero así es.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy importante este evento para la promocion de nuestros productos y en especial el gran tabaco cubano,el mejor del mundo,este es un renglon que nos permite entradas de divisas, para la economia cubana, que al fianal,nos beneficiaria a todos ,exito.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también