Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles suspende competencia por molestias en la espalda

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 22

Dayron RoblesEl vallista cubano Dayron Robles suspendió su participación en las competencias bajo techo y regresó a la isla para recibir atención médica de unas molestias en la espalda, de cara al mundial en Corea del Sur y los Juegos Panamericano de México.

Dayron tiene un dolor en la espalda baja que se refleja en la pierna de aducción (izquierda) y le molesta mucho a la hora de saltar la valla. Ha seguido entrenando pero no puede correr duro y no queremos complicarnos, porque este verano nos esperan grandes compromisos'' afirmó su entrenador Santiago Antúnez a la AP el viernes.

En conversación telefónica desde España, Antúnez explicó que el atleta   se siente muy molesto porque sabe que está en muy buena forma y le podía tirar al récord mundial bajo techo''.

De acuerdo al experimentado preparador,   todo es consecuencia'' del problema que tuvo Robles en Stuttgart el 4 de febrero en su primera salida en los 60 metros con vallas, cuando tras chocar una valla con el tobillo izquierdo   tuvo que dar un virón que le provocó la molestia''.

El estadounidense David Oliver ganó esa competencia con marca de 7,37 segundos, el mejor registro del año, en tanto Robles quedó descalificado.

Unos días después, el cubano se llevó el triunfo en Liévin, Francia, con un crono de 7,57 segundos, superando al estadounidense Jeff Porter, quien registró el mismo tiempo.

Robles conquistó el título mundial bajo techo en marzo de 2010 y ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos, 7.33 segundos, detrás del británico Colin Jackson, dueño de la plusmarca mundial, 7.30.

La televisión cubana anunció el regreso a la isla de Robles   para evitar mayores males'' de cara a las competencias de 110 metros con vallas que le esperan durante la temporada al aire libre, en especial el Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos en octubre.

De momento no hay porqué estar preocupado. Esas cosas pasan en el deporte de alto rendimiento porque los deportistas siempre se encuentran al límite de sus posibilidades. Dayron tiene un problema con los pies planos que le provocan todas esas molestias, que no son lesiones serias'', comentó Antúnez.

Robles tuvo un impresionante rendimiento en el 2008, se coronó campeón olímpico en Beijing y se apoderó de la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos.

Pero tanto en el 2009, en el mundial de Berlín, como en el 20010, en una carrera en Lausana, Suiza, las   molestias'' lo obligaron a interrumpir abruptamente su bregar.

Dayron dice que se presentará en otras competencias

Dayron descartó el viernes que la lesión que frustró su gira por Europa sea complicada como otras que sufrió antes, por lo que confía en estar en óptima forma para el Mundial y Panamericanos de este año.

"La molestia comenzó en Stuttgart (Alemania), pues sufrí una rotación fuerte en la espalda baja al chocar con una valla en mi primera competencia del año en los 60 m con vallas", dijo Robles vía internet desde España a la estatal Radio Habana Cuba.

El astro, quien se vio obligado a interrumpir las dos últimas temporadas aquejado de lesiones, destacó que "los dolores continuaron" en su segunda competencia, el 8 de febrero en Lievin (Francia), y provocaron que se lastimara la "pierna de arrastre o abducción" (la derecha).

"No tiene nada que ver con las molestias anteriores (sufridas en la pierna de ataque, la izquierda), que sería lo más complicado. Lo único que tengo es que no puedo correr al máximo", apuntó Robles.

El atleta, de 24 años, dijo confiar en que estará recuperado para el Mundial de Daegu (Corea del Sur), en agosto y septiembre, y los Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

(Con información de AP y AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Dayron, que pasa con su salud hace ya casi 2 años que prácticamente no compites si te sientes mal retirate Cuba no se puede dar el lujo de mantener deportista con bajo rendimientos es como un central ineficiente el presupuesto del estado aportado por el pueblo no se puede malgastar.

  • ?Azules?????? dijo:

    Coincido 200% con ud Carlos, porque al parecer solo se está utilizando ese presupuesto para dar viajecitos por el mundo y al final nada de nada en las competencias, si de 3 carreras que tiene q efectuar en la primera se lesiona(un Ej hipotético)es mejor que regrese a su casa a cuidar de su familia.....

  • latino_americano dijo:

    Dayron esta pasando por muy mal momento,esperemos que se pueda recuperar....digo si es verdad todo lo que dice la prensa!...la verdad solo la sabe el y su entrenador1...veremos,mientras tanto Oliver esta partiendo las pistas!..

  • piper dijo:

    Ven acá carlos glez porque no corres tu para que veas la responsabilidad que hay que tener para quedar bien con él pueblo,ademas como todo en la vida tiene sus altas y sus bajas y más un deportista en el que ha roto más de una vez record mundiales y no por lo que este en baja él se puede decir que debe de retirarse.
    Tu haz roto algun record??

  • El Loco dijo:

    Oye de que planeta tu bajaste Carlosglez, creo que tanto Dayron como su entrenador tienen mucha verguenza...además si tú no sabías, yo te lo digo toda la gira de Europa es autofinanciada por los propios atletas y esas ganancias subsidian a otros deportes, a ver ya que sabes tanto de rentabilidad y economía... que aportan los peloteros que se pasan el año entero jugando y cuando salen tienen que pagarle todos y darle viático y en la mayoría de los casos, no ganan el evento y los futbolistas que la FIFA le brinda 1 millón al año con su bendito proyecto Gol y todavía no hay una selección cubana que haya tomado el camino de una Copa Mundial y todos los años se tragan el dinero en topes y preparación y el boxeo, que en el mundo no se paga ni un centimo por ver una pelea amateur, informate más de cuanto aporta el atletismo cubano anual a este país.........

  • El Loco dijo:

    Dayron y Santiaguito, calma que de los malos momentos se sale, es necesario una buena preparación psiquica, la parte física está, en mi opinión Dayron no se debió haber presentado en Stuttgart el 4 de febrero, era mucha presión y él tenía mucho tiempo fuera de la alta competición, no asó Oliver..Santiaguito aplica lo que hacías con Anier cuando su gran rivalidad con Allen Johnson, ir siempre de menos a más y que coincidan ya más avanzada la temporada, cuando Dayron haya cogido más confianza en si mismo...un abrazo a los dos y adelante.......

  • Pedro dijo:

    Esperamos Dayron que te recuperes pronto y sigas alegrando a este pueblo como siempre lo has venido haciendo.

  • Lucasy dijo:

    piper pues te diré que Carlosglez tien razón, es mejor que se retire y ya, al final no está compitiendo en casi nada, cuando puede que halla otro mucho mejor que él aquí mismo en Cuba, solo que no se dan cuenta pord estinarle toda la atención a Dairon, hay que ser sinceros.

  • Tony dijo:

    Al pareacer Carlos Glez haz roto solo un recor..el de la estupidez..las lesiones son como el agua para un deportista de alto rendimiento., estudia y despues comenta. BOCON!!!

  • 10k dijo:

    Hay que darle suave con Dayron, caballeros, miren lo que le paso a Liu Xiang en las Olimpiadas, por estar "sobrexplotándolo" y despues no volvio a ser el mismo...

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Me parece que los nombres de Santiago Antunez y Dayron Robles merecen más respeto.A esta gente no le hace falta hacer UN VIAJECITO,como si fuera uno como yo que jamas ha pasado por la ventanilla de Inmigración del aeropuerto.Por demás es muy cierto que ellos no SE COMEN el presupuesto ya que se autofinancian.
    Pero,como siempre pasa,los GRANDES siempre estaran en la mirilla de los chiquitos.
    Por que seremos así?.Cuando nos den un alegrón les invito a comentar también por aqui.

  • El Loco dijo:

    A todos los que opinan sin saber, primero informenses bien, uno para hablar sobre un tema que desconoce, tiene que argumentarse y si no, callar, saben porque al atletismo cubano mantine su nivel cuando el resto de los deportes están en el ocaso....???..investiguen, pregunten y cuando tengan la respuesta, entonces sabrán porque Dayron, los triplistas, yargelis Savigne, Yipsi Moreno, Yarelis Barrios, Guillermo Martínez y el resto de los atletas siempre están compitiendo en, los mejores mitines de la Europa....una pista ..la calidad se paga......

  • firoma dijo:

    Carlosglez Dayron ha tenido tropiezos pero se paga su gira y contribuye al presupuesto del inder seguro tu ni pagas la navegaciòn por cubadebate.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Observo que las opiniones de los foristas están muy polarizadas. Lo cierto es que Dayron no está respondiendo a las expectativas desde hace buen rato. No soy quien para indicar su retiro, ni mucho menos para correr por él, pero siempre hemos hecho énfasis en la calidad de la medicina cubana (y la deportiva en especial)es el recordista mundial, campeón olímpico, tiene al mejor entrenador del mundo en su disciplina .... ¿Entonces qué pasa? Esperemos que esta especie de slump pase pronto. De momento cuidado con Oliver. Tiene el record en la mira.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dejen la boberia esos que estan poniendole piedras en el camino a Dayron,lo hacen mal intencionadamente,ese es un campeon y una semana de recuperacion y despues estara ingresando al pais,lo que alguien por ahy,defencia tanto,vamos no sean aves de mal aguero.

  • El Loco dijo:

    Tiene razón Héctor Matanzas, creo que la medicina deportiva cubana tiene que entrar a jugar su papel, como lo ha hecho a lo largo de estos años con Juantorena, Ana Fidelia, Iván, Sotomayor, Driulis y otros que han pasado por el quirófano y han regreasado a la élite....

  • Marigardo dijo:

    Dayron lo mejor para ti y deseo te recuperes pronto,pero no te demores mucho que Oliver esta que corta y tiene razon quien dijo que dejes pasar algunas competencias sin enfrentarte a el y dejarlo para el final y saber que estas bien,de lo contrario,ni modo,el mundial y la olimpiada seran los testigos.
    Saludos
    Marigardo

  • latino_americano dijo:

    Que abusadores son!..los que andan con criticas a Dayron seguro son los mismos que gozaron de sus esplendidas actuaciones!...por favor no hablen mas sandeces!...es campeon olimpico y recordista del mundoooooooooooooooooo..!!! ese muchacho si quisiera fuese millonario en cualquier pais europeo donde le han ofrecido villas y castillas!..sin embargo sigue repressentando a esta isla!...desde mi punto de vista lo que tenemos es que apoyarlo!...quizas piensen que es un robot?...o que es un pecado tener un mal momento?...ahora lo quieren criticar!...!POR DIOS!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Rossana dijo:

    Desde mi punto de vista sé que Dayron y Santiago su entrenador tienen todas las ganas de seguir adelante con todas las competencias, ¿por qué se retirarían en medio del apogeo internacional inventando una lesión, como se insinúa por allá arriba? Es de muy mal gusto (característica típica de muchos cubanos)opinar sin saber y mucho menos en un foro como éste donde se conectan personas conocedoras y otras que como yo, sin conocer del tema, sabemos que no hay ninguna necesidad de mentir en este sentido. Dayron tiene garras y está preparado tanto física como psíquicamente para enfrentar a los mejores del mundo en su especialidad, lo ha demostrado y una pequeña lesión, como la define su entranador, es decir, que no es grave ni mucho menos, no va a impedir que continúe con su brillante carrera. A los dos digo, que soy fan de este deporte en todas sus ramas, pues fui atleta muchos años, aunque no llegué a grandes eventos, ni siquiera tuve tiempo de lesionarme, que el deporte es de sacrificios, pero no por perder un evento se perderá la carrera que se ha labrado por años y que puede continuar dando frutos. Le deseo una continuación exitosa a Dayron en su vida como atleta, pronta recuperación y a Santiago que él sabe lo que hace, que no tome decisiones deliberadas por complacer a esa parte del pueblo y del mundo que quieren un show, sin pensar en el bienestar de quien lo brinde. Besos a los dos,chao.

  • marazul dijo:

    Marazul

    Por favor este atleta es un ser humano y para mi es tremendo ser humano , si presenta problemas de salud ya sabran que hacer los mèdicos y quizas el mismo decidira hasta donde podra llegar.

    Dayron te manda un tremendo abrazo la Bayamesa

    Amigos comentaristas , creo que es de muy mal gusto cuestionar los comentarios, que se hacen aqui y usar frases bulgares y ofensivas por favor respeten los comentarios , he observado que se estila mucho, solo envien susu comentarios y punto .

    Dios le bendiga a todos

  • Yo, una chica economista que disfruta del deporte dijo:

    QUE COMENTARIOS TAN SUPERFICIALES Y DESCONOCEDORES LOS DE "Carlosglez Y Azules??????".DAYRON ES UN EXCELENTE DEPORTISTA PERO PRIMERO QUE TODO ES UN SER HUMANO QUE TIENE DERECHO A ENFERMARSE Y A TENER MOMENTOS DE BAJA.

    LA VIDA DE UN DEPORTISTA NUNCA ES COLOR DE ROSA Y NO TODOS LOS BUENOS ATLETAS LOGRAN RESULTADOS BRILLANTES CON TAN CORTA EDAD COMO LO HA HECHO DAYRON, ASÍ QUE CREO QUE ANTES DE REFERIRSE A SU CARRERA Y SU ACTITUD DE UNA MANERA TAN DELIBERADA DEBEN EVALUAR SU TRAYECTORIA E INTENTAR PONERSE EN SU LUGAR, RODEADO DE MUCHA PRESIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y UNAS GANAS ENORMES DE CUMPLIR CON SUS PROPIAS METAS COMO DEPORTISTAS Y SUS SUEÑOS COMO SER HUMANO.

    DE VIAJES...., QUE SABEN DE VIAJES AQUELLOS QUE NUNCA LO HAN HECHO???? COMO PUEDEN TILDAR A UN DEPORTISTA DEL NIVEL DE DAYRON DE OPORTUNISTA DE ESA MANERA SIN PENSAR QUE OPORTUNIDADES EN EL MUNDO DEL ATLETISMO A ÉL LE SOBRAN PARA VIAJAR Y TAL COMO DICE "latino_americano", CON SU NIVEL, EN ESTOS MOMENTOS PODRÍA ESTAR VIVIENDO EN CUALQUIER LUGAR DE EUROPA CON UNA GRAN FORTUNA Y EN CAMBIO COMPITE POR NUESTRA ISLA CON TREMENDO ORGULLO!!!!

    LA CRÍTICA, SIEMPRE QUE CONSTRUCTIVA, ES BUENA...!!!!!

  • Juan Luis dijo:

    Concuerdo con todos los que estan a favor de Dayron, es un ser humano, y aparte de eso es un cubano y estoy seguro de que el quiere dar lo mejor para nosotros, por eso amigo mio Carlos Gonzalez, ve a preocuparte por los problemas tuyo de financiación que estoy seguro no estan nada bueno jajaja

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también