Inicio » Noticias, Cultura  »

Insólito: Músico japonés sincroniza melodía de Beethoven y de Pérez Prado (+ Video)

En este artículo: Beethoven, Cuba, Cultura, Japón, Música
16 febrero 2011 | 29

Akira Miyagawa

Akira Miyagawa

El director de orquesta japonés Akira Miyagawa ha logrado un imposible: fundir la Sinfonía No. 5 de Beethoven con el Mambo No.5. El resultado es indudablemente creativo y original, sin andarse con cuentos en eso de aproximar lo clásico a lo popular. El asiático tiene talento como arreglador y dentro de su fantasía musical, consiguió una versión  excelente sin destruir la identidad de las dos obras musicales. Inolvidable.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Magistralmente fabuloso,una exquisita factura bien agradable y plasentera, escuchar tan armoniosos y preciosos sonidos de dos estilos diferentes y un orgullo escuchar los sonidos del mambo mesclados con algo tan clasico,como la 5ta sinfonia,meritorio trabajo.

  • Adonis dijo:

    d veras algo importante para la musica moderna…

  • H. LO dijo:

    POR COSAS COMO ESTAS SEGUIREMOS INTENTANDO CAMBIAR LA HUMANIDAD PARA PRESERVARLA.
    Vale la pena la vida, vale luchar para gozar de cosas tan maravillosas que nos da la musica, el arte, la ciencia la literatura, El mundo intelectual que tiene un desafio grande por delante, Luchar por salvar la humanidad, Y AHORA QUE EL TIEMPO SE ACABA. Gracias por compartir este video, ya lo envie a todos mis contactos.

  • Bruno dijo:

    Simplemente maravilloso, tres culturas unidas en una bella interpretacion!

  • jeacny dijo:

    genial la idea pero al leer me dieron deseos de escuchar podrian darnos la opcion de descargar dicha cancion,el pueblo se los agradeceria.

  • Guillermo Garrido Cruz dijo:

    A esto se le llama ser verdaderamente intercultural, bueno hablando musicalmente tanto por el mambo de Pérez Prado y por Bethoven. Bravísimo¡

  • Shasça dijo:

    Fantástico!
    A boa música é eterna. Por isto, Perez e Beethoven são eternos e podem conversar umcom o outro.
    Saludos desde Brasil!
    {8¬)

  • Francisco Rivero dijo:

    La osadia de aproximar aires musicales bien conocidos, es mas que bienvenido.

    Debido a diferentes razones se encierran en ” generos ” la musica, a sabienda que ella es una sola en su emocion interpretativa, este ejemplo tiene un elegante resultado.
    La formacion de esta orquesta juvenil japonesa proporciona ademas una frescura suplementaria en esa sala de teatro y ello me recuerda el formidable trabajo educativo de la Orquesta de Jovenes en Venezuela.

    Un saludo cordial

  • Antonio Díaz dijo:

    Gracias por esto.

    ¿Se pudiera pensar en una sección, semanal, por ejemplo, con cosas como esta?

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    jeacny, ME UNO A LA PROPUESTA DE ESTA PERSONA, ha sido como pasarle el caramelo al nene cerca de la boca y no ponerlo en ella

  • bernal dijo:

    Tambien es insolito, Y RARO, que david calzado mezclara la musica de los “Formula Quinta” (cuentame como te ha ido)con la timba de la charanga, y David Blanco cambió por completo el ritmo de “Yo soy el Punto Cubano” de la Reina Celina Gonzales (hoy los jovenes no saben realmente de quien es la cancion porque hace tiempo que en los medios nacionales no se escucha a Celina, ¡cuanto extraño escuchar ese tema que dice “que viva Shango”!), son cosas del momento, pero bueno, mezclar el mambo con la musica de Beethoven es interesante. Ambos ritmos y melodias forman parte de la cultura musical internacional y no se hace con otros fines. Seria bueno que lo reproducieran en la radio y la TV, sobre todo en radio enciclopedia, pero por favor que no se haga una moda y comoecemos ahora a mezclar ritmos y echando a perder melodias que puras son como mejor se escuchan. Lo digo por los cubanos que siempre le ponen la tapa al pomo.

  • cachita dijo:

    Bien por el artista , pero me quedo a medias , no tengo la posibilidad de descargar para escuchar………..

  • Ramon dijo:

    Genial, sencillamente GENIAL!!!!

  • Tomás Arredondo dijo:

    Me pasa igual que a CACHITA. No veo a YouTube, que lastima. ¿Por qué Cubadebate no crea un sitio de video e imagenes para poder descargar los mismos?. Aunque se mantengan los vínculos en YouTube o Picassa.

    Brravo por el músico

  • Yailin dijo:

    Estoy de acuerdo con Antonio Díaz y también con el amigo de Brasil. Magníficas ideas las de ambos, pero sería mucho mejor si pudiéramos obtener las melodías no?. Saludos a todos.

  • Santos Prieto Fernández dijo:

    Realmente fabuloso. Tiene, a mi parecer, una trasfondo cultural importante porque mezcla, y hay que decirlo, dos músicas cultas, porque lo popular también es culto, lo otro sería considerar élites.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cada vez que escucho la Sinfonía No.5 de Beethoven, aunque no soy musico, encuentro algo nuevo.

    Pérez Prado ha estremecido varias generaciones y esta fusion debe ser algo para recrearse, pero como han dicho otros foristas, tenemos que esperar por el cable que anda besando las aguas orientales, pero aun no ha comenzado a modular lo que tanto deseamos muchos.

  • Lazara Ferrer Fiallo dijo:

    No pude oir l melodia , no esta disponible en infomed , una lastima , no tendremos ese conocimiento .Si hay otra via por favor comuniquemelo , me gusta la musica buena .

  • francisco mazo dijo:

    La creatividad excelsa. Pérez Prado que bien hermosas piezas musicales tiene, y Beethoven.. El Mambo y lo clásico en un hermoso baile espiritual

  • san dijo:

    Bueniiiiiisimo!!!

  • Mostrando 20 de 29 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también