Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Venezuela nació una nueva institucionalidad, afirma Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 1

chavez-vtv1La Revolución Bolivariana trajo a Venezuela una nueva institucionalidad, cuya proyección social quedó demostrada en la atención a la emergencia por las recientes lluvias, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el mandatario, las fuertes precipitaciones en una docena de estados pudieron generar cientos de muertos, escenario evitado por los esfuerzos combinados del Gobierno y la población.

El papel de las Fuerzas Armadas, que convirtieron en refugios los cuarteles, el Poder Popular organizado y su apoyo en las evacuaciones, los médicos venezolanos y cubanos juntos en la atención a las víctimas; en fin, todo un sistema, destacó al intervenir en el programa "José Vicente Hoy" del canal Televen.

Las lluvias de noviembre, diciembre y enero último dejaron alrededor de 30 muertos, cifra baja en comparación con los daños causados a miles de viviendas y la infraestructura vial del país.

Más de 900 albergues fueron creados, donde 133 mil personas recibieron una atención integral.

"Saldrán de los refugios para viviendas dignas", ratificó Chávez, quien recordó el apoyo de varios países en el empeño de construir 350 mil casas antes de 2013.

Para el jefe de Estado, otra muestra de la nueva institucionalidad fundada en Venezuela es la situación económica.

Cuando llegamos al Palacio de Miraflores, en 1999, el petróleo estaba a siete dólares el barril, las reservas internacionales por el suelo y las deudas internas se llevaban más de la mitad del presupuesto, ilustró.

En la entrevista concedida al periodista y

exvicepresidente José Vicente Rangel, Chávez calificó a la oposición venezolana de carente de principios y ética.

No reconocen nada de la realidad de los cambios en el país; andan en un mundo irreal, apuntó al referirse a la postura asumida por diputados opositores en la Asamblea Nacional, durante la reciente interpelación de ministros que rindieron cuenta en el Hemiciclo.

La anterior semana, varios representantes del Consejo de Ministros acudieron a la plenaria para presentar los logros de 2010, las proyecciones y las medidas para superar dificultades.

"Ellos, los opositores, se colocaron a su altura, qué más se le puede pedir que un discurso populista y demagógico", señaló.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    !! LA OPOSICION VENEZOLANA CABA SU PROPIA TUMBA !! (Para felicidad del pueblo venezolano)
    La oposicion histerica y erratica que mantiene los opositores al gobierno legitimo y democratico de Hugo Chavez la via del desprestigio, la calumnia, el boicot , actos de violencia y terrorismo, como asi mismo golpes de estados a la revolucion bolivariana, No hace mas que llevarla a su propia tumba, La oposicion debiera aprender un poquitito de las dictaduras que sufrieron los demas pueblos hermanos de america latina, Miles de asesinados, desaparecidos, torturados, degollados, exilidos, y en pueblo entero en la hambruna, todo por retrotraer la historia un par de años, Claro porque despues de un corto tiempo los pueblos se han sacudido esas dictaduras y han sido capaces de hacer justicia y avanzar en democracia hacia un futuro mejor. La oposicion venezolana copia fielmente las acciones que hizo la derecha golpista contra Allende que con l ayuda de los EEUU derroto el proyecto democratico popular del pueblo.
    El caos, el desabastecimiento, el sabotaje , el paro, la banca, el comercio, ciertos mal llamados colegios profesionales, los conspiradores en los cuarteles, actos vandalicos y actos de terrorismo, asesinatos a personas de la vida politica y militar, En fin toda una gama de acciones del manual de la CIA en accion. Todo esto con la prensa reaccionaria echandole gasolina al fuego. Si no aprenden a ser una oposicion democratica por las buenas lo aprenderan por las malas, que no es lo mismo pero es igual a decir lo que dijo Marin Luther King: "Aquellos que impiden que una revolucion sea pacifica, Inevitablemente hacen que esta sea violenta"

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también