Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dañadas 70 antigüedades en Egipto (+ Fotos)

| 11
Foto: AFP

Foto: AFP

Durante los disturbios registrados en El Cairo resultaron dañadas 70 antigüedades del Museo Egipcio, según informó hoy el secretario general de la administración de antigüedades egipcia, Zahi Hawass.

Sin embargo, la irrupción en el museo no se saldó con la desaparición de ninguna de las 125.000 piezas de la colección.

Hawass reclamó además una mejor protección de las antigüedades. "Debe haber más medidas de seguridad y coches de bomberos en torno al museo" dijo. "El museo podría incendiarse, eso sería una catástrofe", apuntó el arqueólogo en una entrevista con la televisión pública.

Durante las jornadas de protesta a finales de enero se registraron saqueos y daños en el Museo Egipcio, donde también se encuentra el tesoro de Tutankamon.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Sería una lastima perder algunas de estas antigüedades que son parte de la historia de la humanidad.

    Realmente es algo muy doloroso.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Estos daños se les deben cobrar al DICTADOR que no quiere abandonar el poder a pesar de que el pueblo lo desprecia.

    Con la fortuna robada se puede levantar el pais

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy,muy incorrecto,eso se llama vandalismo muy diferente a un pueblo protestando y reclamando,eso pasa ya que los malandros se aprovechan del desorden y cometen sus fechorias,espero que esto pare, las protestas deben ser escuchadas y el pueblo egipcio alcanzar sus reclamos.

  • reynerio alvarez dijo:

    No es vandalismo? y que cosa es destruir lo que es patrimonio de la humanidad? El reclamo de los derechos civiles no tiene nada que ver con el saqueo, pillaje y emplo de la violencia.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    BUENO.LOS VANDALISMO NO SOLO LO TIENEN QUE COMETER LOS CRIMINALES COMUNES.ESO PUDE SER VANDALISMO DE CUELLO BLANCO.EL PROPIO MUBARAK PUEDE ESTAR MANDANDO A SUS CRIMINALES DE CUELLO Y CORBATA PARA CULPAR AL PUEBLO.RECUERDEN QUE ELLOS SON ALIADOS DE LOS IMPERIALISTAS.USARAN TODAS LAS TRAMPAS PARA PERMANECER EN EL PODER.Y SI SALE MAL Y TIENE QUE SALIR ECHANDO SE BAN CON TODOS LOS VALORES.CASI TODOS LOS PRESIDENTES QUE SON SACADOS DEL PODER SE BAN CON LAS MANOS YENAS.RECUERDEN A BATISTA.

  • bernal dijo:

    ya no hay respeto por la cultura, en ninguna parte

  • jimagua dijo:

    o yo no entiendo o algunos de ustedes no saben leer. la noticia dice que a pesar de la irrupcion en el museo NO SE ROBARON NADA de las 125000 piezas. OLIMPIO de que fortuna tu hablas si no se robaron nada. a veces creo que muchos escriben para satisfacer a alguien aunque no sepan lo que escriben.

  • Segundo Suárez dijo:

    Una lástima. Esa cultura es milenaria.
    Ya hubo gran daño al patrimonio cultural de la humanidad con la guerra de Iraq.
    Qué gran precio hay que pagar para eliminar de la faz de la tierra a los déspotas.

  • @le dijo:

    Como se evidencia la situacion en Egipto ya esta dejando de convertirse un algo que afecta la rama politica del pais, hasta la cultura ya empieza a verse afectada !!! que loco esta este mundo !!!

  • Mariana Enriqueta dijo:

    Qué salvajismo! El arte y la cultura nunca deben ser dañados por causas políticas. Está bien que se reclamen los derechos y se luche contra lo que no sirve, pero el patrimonio de la humanidad necesita que se le respete.

    Mariana Enriqueta

  • MAYRA dijo:

    LAS GUERRAS Y ACTUACIONES DE LA HOMBRES ( DIGO SI SE PUEDE DAR ESE SUSTANTIVO A LO QUE HACEN ESTO), NOS DEJARÁN SIN MEMORIA HISTÓRICA DE QUE ALGUNA VEZ FUIMOS SERES HUMANOS , PORQUE ESTE DAÑO DISTA MUCHO DE UNA ACCIÓN HUMANA , POR FAVOR UN LLAMADO A LA PAZ ES OTRA VEZ LO QUE QUIERO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también