Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Entregará Haití pasaporte al exiliado ex presidente Aristide

En este artículo: Haití, Jean-Bertrand Aristide
| 3

Jean Bertrand AristideEl pasaporte solicitado por el exiliado ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, quien desea volver a su país, "será entregado oficialmente el martes a su abogado", dijo a la AFP el ministro del Interior, Paul Antoine Bien-Aimé.

"Administrativamente, del lado de Haití no hay obstáculos para que regrese el presidente Aristide", dijo el ministro por teléfono.

"Enseguida que recibimos la demanda formal de Aristide, emitimos el pasaporte", añadió.

El abogado del ex presidente haitiano, Ira Kurzban, dijo a la AFP este martes que iría durante la jornada a Puerto Príncipe para recuperar el documento de su cliente.

Según una fuente cercana al ex mandatario, se espera que su abogado llegue el martes a Puerto Príncipe en busca del documento.

Los servicios de inmigración afirmaron el lunes a la AFP que el pasaporte había sido impreso y estaba en manos de las autoridades haitianas.

Aristide, de 57 años, es un ex sacerdote que fue elegido presidente de Haití por primera vez en 1990, pero fue depuesto ocho meses más tarde por un golpe de Estado militar.

En 1994 regresó al frente del gobierno tras una intervención militar de Estados Unidos, aunque sólo se mantuvo en el poder dos años y fue sucedido por el actual presidente, René Preval.

En un comunicado difundido a mediados de enero, Aristide -que vive exiliado en Sudáfrica desde 2004- manifestó su deseo de regresar a Haití por motivos médicos. También para "contribuir a servir a mis hermanos y hermanas haitianas como simple ciudadano en el ámbito de la educación".

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Aristide es una pieza clave en estos momentos en Haiti.

    Esperemos que regrese sin ningun contratiempo

  • Segundo Suárez dijo:

    Haití se ha convertido en un show. A nadie, o casi nadie parece interesarle el pueblo, ese que perdió 30000 personas con el Baby, el que perdió medio millón con el terremoto, el que sufre el cólera, la desnutrición, la falta de agua, salud y ... los inventos políticos que se quieren hacer en medio de esto que en nada los benefician.

  • Juan Castro dijo:

    Aristídes en Haití:

    No se a quien o a quienes carajos se les ocurrió convocar a elecciones en momentos tan difíciles para el pueblo Haitiano; primero el terremoto, luego el cólera, aparte de la hambruna y el analfabetismo. Fueron mas grandes los intereses mezquinos. Pero...
    La presencia de Aristides seguro que calmará las locas ansias de poder de propios y extraños monitoreados del Norte.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también