Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran en varios países el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana

| 5

Venezuela Bolivariana“Hoy cumplimos 12 años del inicio del gobierno revolucionario. Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan”, dijo Chávez, que se presentará a su segunda reelección en el 2012.

Chávez dedicó la jornada de conmemoración a revisar las misiones sociales destinadas a atender a los sectores más pobres, comenzando con la educación primaria, para lo cual visitó una escuela en Caracas y personalmente entregó computadoras a los niños. El mandatario aseveró que sin el apoyo del “colectivo” que lo acompaña “yo no valdría nada desde el punto de vista político”.

“Hoy quiero que renovemos esa esperanza en una patria cada día mejor, más bonita y más buena. Renovemos la fuerza, la moral, la capacidad de lucha para seguir avanzando” en la construcción del socialismo, expresó el mandatario.

“Si (en 2012) ganaran las fuerzas contrarrevolucionarias, todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir. Ellos que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar… Pido perdón por mis fallas, por mis errores”, recalcó. Asimismo, afirmó que en sus 12 años de gobierno ha pretendido estar “a la altura de las exigencias” y llamó a sus seguidores a aprovechar la fecha para “revitalizar la esperanza de una Venezuela mejor”.

Chávez llegó al poder el 2 de febrero de 1999, siete años después de haber encabezado una rebelión militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez, y desde entonces dirigió una serie de reformas políticas, económicas y sociales. En 2006 ganó una primera reelección con un discurso en favor del socialismo.

“Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia”, dijo el presidente en un mensaje al país transmitido en una cadena de radio y televisión.

Igualmente, afirmó que el poder en Venezuela “no sólo está en Miraflores”. “Yo tengo 12 años en el gobierno pero yo de presidente debo representar cada vez menos al gobierno, fortaleciendo el poder popular. La oposición dice que eso es comunismo. No, eso no es comunismo”, agregó. Chávez dijo que no tiene idea a quién le entregará la presidencia, sin embargo, “cuando entregue la banda presidencial, le diré: Dios te acompañe”.

“Estaré aquí hasta cuando ustedes quieran, si no me quitan”, dijo y llamó a sus seguidores a hacer “lo imposible para evitar que vuelvan los males de la IV República (como llama a los gobiernos anteriores)”, manifestó.

Chávez ofreció esas palabras durante un recorrido por una escuela pública en Caracas, en un acto no anunciado públicamente y transmitido parcialmente en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. “Quise celebrar estos 12 años de inicio del Gobierno bolivariano visitando esta escuela, que es como un lugar sagrado”, dijo Chavez, quien presentó como uno de los avances y logros en materia educativa el haber detenido la “privatización” de la educación y haber masificado la matrícula escolar pública.

Chávez reveló que hoy también tiene previsto inspeccionar un centro de salud integral y sostener un encuentro con consejos comunales en un salón del palacio presidencial. Oficialmente solo anunció como actividad conmemorativa la celebración este miércoles de manifestaciones públicas a favor de la revolución en varios países del mundo.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) precisó que esas expresiones de apoyo se celebrarán en Argentina, Argelia, Bolivia, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Reino Unido, entre otros.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    V I V A C H A V E Z ! ! ! “Despues de doce años el imperio aun te siguen buscando luchador”
    Chavez cambio el mapa politico en la america del sur. dio vuelta el tablero y puso al imperio en jaque, En estos doce años la region (patrio trasero) se limpio y devolvio toda la basura (o casi toda) devuelta a donde vino. LOs yankis del Tea Party te odian amigo Chavez, y no descansaran en sus intentos criminales por echar abajo tu proyecto de socialismo XXI. Amigo Presidente, Compañero presidente de la republica bolivariana de Venezuela. como un dia lo dijo FIDEL: “Chavez tiene un mar de apoyo” y si bien es cierto en estos doce años la ultra derecha coludida con la ultra derecha norteamerican y todo su poder politico, economico y militar, han mellado y restado a incautos y vende patria , la revolucion bolivariana se a fortalecido y madurado que ya no la para nadie, Y dale Chavez seguro al yanki dale duro.

  • ruben dijo:

    Día a día, hora a hora, minuto a minuto, palabra a palabra, hechos a hechos durante 12 años han ido y seguirán contruyendo su futuro.
    ¡Que gente!

  • ERNESTO dijo:

    VIVA CHAVEZ Y SU REVOLUCION Y VIVA EL ALBA

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Felicidades a ese Gran Comandante del Pueblo Venezolano y Latinoamericano, Cuba te sabe querer por que te lo has ganado al lado de tu Valeroso Pueblo que poco a poco y mas temprano que tarde también te reconocerá como el Fidel de estos Tiempos por lo que has hecho y representado para los Pobres de tu País. Viva la Revolución Bolivariana y serás Vencedor en el 2012 por que Lucharás con toda tus energías para ese Pueblo que te sigue y lo merece, sabes hacia dónde dirigir tu Gobierno y las Prioridades del Pueblo y sabes también que a la Contrarrevolución no se le puede dar espacio ni tregua así que a seguir con ese Fervor que sólo caracteriza a los verdaderos Hombres de Ley. Vivan Venezuela y Cuba, de todo Corazón por que tengo sangre de la mía ahí en tu Pueblo. Vivan Chávez y Fidel. Seguir Adelante es tu única Opción por que perteneces a la Legión de Raúl, Vivan Eternamente los Mártires de tu Patria y la Nuestra. Patria o Muerte Venceremos.

  • alcaldia de cuscatancingo dijo:

    La Alcaldia Municipal de Cuscatancingo Departamento de San Salvador El Salvador En America Central.Saluda al publo laborioso Venezolano por tener un presidente conprometidos con los mas pobres de su pais,asi tambien pidiendole a Dios en oraciones que proteja la vida de su presidente ya que cuando se trata de faborecer a la clase mas desprotejida en cualquier pais de america latina siempre se interpone el mal o la maldad de hombres que tratan de entorpecer dichos proyectos,en nuestro municipio de cuscatancingo han sido tantas las familias beneficiarias con operacion milagro,comunidades mas pobres como tambien hermanos de diferentes iglesias catolicas evangelicas,que hoy pueden leer la biblia en sus iglesias y congregaciones,que sea Dios todopoderoso quien ilumine y bendiga al Presidente,Hugo Chavez y su camara Fidel Castro.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también