Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kissinger: "Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región"

| 12
Henry Kissinger

Henry Kissinger

En declaraciones a la cadena Fox, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger aseguró que los estadounidenses "hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Hosni Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región".

Kissinger reconoció que tras Anuar el Sadat, Mubarak fue un elemento estabilizador en la región. Cínicamente reconoce que "estábamos tan acostumbrados a Sadat y a Mubarak que por treinta años olvidamos que antes Egipto era una fuente de actividades nacionalistas anti-americanas".

Viejo zorro político, comprende que Egipto es el país clave del Medio Oriente y que los resultados de la actual situación repercutirán en todo el entorno.

Kissinger, quien tuvo una activa participación en la política exterior norteamericana en la década del 60 y el 70 del siglo pasado, fue un aliado de las dictaduras latinoamericanas de esa época y organizó la Operación Cóndor, un plan internacional de eliminación sistemática de opositores en nombre de la "lucha contra el comunismo".

También, se ha demostrado su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. Fue sometido a proceso en Estados Unidos por el asesinato del comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider, aunque en el 2006 la Corte Suprema de ese país falló que su responsabilidad había sido política y no criminal.

Kissinger es Premio Nobel de la Paz.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA ANTIGUA EMINENCIA GRIS DE NUEVO EN LOS MEDIOS QUE TANTO SE HAN MANIPULADO.

    SE OLVIDAN DE LO QUE PIENSAN LOS PUEBLOS

  • H.LO dijo:

    OBAMA COMPARTE EL CLUB DE LOS NOVEL DE LA PAZ CON ESTE NAZI CRIMINAL.
    Para los chilenos este HP es personal. Nos duele saber que la justicia y regimen politico mas poderosos, los Estados Unidos lo protejen al igual que el HP de Posada Carriles. Persona mas corrupta rastrera y con instintos asesino como este facista criminal en el hambiente politico y diplomatico hay muy pocos, Pero creo que el premio nobel entregado a esta basura humana salpico con sangre a todos los premios del mundo. Kissinger al igual que Nixon, y los Bush.
    ULTIMO MINUTO Mubarak saco a sus "Tontos Matutes" a la calle y se producen enfrentamientos violentos en Alexandria. entre manifestantes y "simpatizantes" del dictador. Este sabado hay movilizacion mundial en solidaridad con el pueblo de Egipto Sumate en tu pais y ciudad a las marchas de solidaridad. ORGANIZA Y PARTICIPA YA.

  • El Loco dijo:

    Pobre Alfred, se debe estar sacudiendo en su lecho, a que calse de personas le han conferido el premio que lleva su nombre, miren esto....
    1983 Walesa, Lech (Polonia)
    1989 Dalai Lama (Tíbet)
    1994 Peres, Simón (Israel)
    Rabin, Isaac (Israel)
    2009 Barack Obama (USA)

  • Max Benavides dijo:

    ¿Y a este hp, viejo como el que más, criminal, fascistoide y cruento representante del imperialismo estadounidense, todavía se le da bola? Aunque hay que reconocer que este apestoso tiene razón al reconocer que Mubarak era la mejor garantía en Medio Oriente para que la maldita hegemonía de EEUU continuara. A eso el pueblo egipcio y el tunecino le han puesto un punto final. Gracias a la vida.

  • fernando dijo:

    Vuelve aparecer este personaje estilo Dr. Insólito personificado en el tristemente célebre Mr. Dulles, con su politica de contención del comunismo en su esfera de influencia. Aplicando mano dura en Latinoamerica, llenando de dictadores los paises proclives a la izquierda. Es tal su cinismo, hipocresia,..etc,etc.. que es mismisimo diario New York Times se los hecho en cara en donde no se sabe si lanzan proclamas de idealismo o de cinismo. En Chile, este personaje es declarado criminal internacional, en donde personificó la politica delineada en las bases de la teoria del dominó...que ensangrentó por décadas Latinoamerica y el Sudeste Asiatico..

  • JHON ALVARO dijo:

    VIEJO DESCARADO....
    Estas en mora de que te ajusticien a ti tambien ,Claro despues que Jomeini puso a penar al SHA por el mundo..y ajusticio a Al Sadat en una parada militar volviendolo pedacitos ustedes entronaron la rata esta como hacen siempre..aqui en colombia nos entronizaron la clase gobernate PRO yanky y por 60 años estamos sometidos a vuestra voluntad Mister Kissinguer....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El descato al descubierto,sin tapujos ni operaciones encubiertas ,al aire libre dice este viejo halcon,que ya estados unidos se habia olvidado de egipto como fuente de odio gringo,pues mubarak ponia mano fuerte, sin embargo a cuba la tienen hasta en el desayuno,que bien somos un dolor de testiculos para estos perros,pero a partir de ahora se les abre un gran problema, bien deklicado por la importancia de egipto,que bueno el imperio esta arrinconado.

  • Manuel dijo:

    Este tristemente celebre Kissinger es un discípulo aventado del nazismo.

  • Horacio dijo:

    Tiene pedido de captura internacional por su participación en esos crímenes en latinoamérica por el plan Condor. Este poersonaje es el símbolo que caracteriza la política internacional de EE.UU.: El Genocidio sistemático de todo aquel que se oponga a la dominación del imperio...

  • jorge dijo:

    atencion señores no hablen tan a lal ligera, henry kissinger en su tiempo controlaba los hilos de la politica extrior de los eeuu fue la mano derecha y l;a izquierda de nixxon y esten o no de acuerdo con sus ideas su excepcional inteligencia y la capacidad de negociar ante conflictos internacionales es innegable , declaraciones y ofensas demuestran excesiva parcialidad en el foro....deben estudiar y leer mas para poder dar opiniones.....si asi lo quieren pueden leerse "Entrevista con la historia" de Orianna Falacci y aprenderan mas de H. Kissinger.....
    por favor publiquenme mi opinion....

  • xavier ocampo dijo:

    Por supuesto que toda opinión es válida y valedera....Este foro -para quienes no lo crean- es de los que dan espacio a opiniones iguales y contrarias. Totalmente de acuerdo con jorge sobre la "inteligencia" de kissinger...cómo usó los servicios de inteligencia de los estados dictatoriales para amedrentar y desaparecer personas que eran contrarias a los intereses de EE.UU....Personaje clave en las relaciones internacionales durante parte de los 60 y 70...clave para tener acceso a una carta blanca para eliminar a rivales y enemigos de las dictaduras que apoyó y auspició....Qué orgullo para la raza humana tener a este tipo de seres que ayudan a depurarla y purificarla....Y en realidad no dudo de su brillante inteligencia y su gran capacidad para la estrategia geopolítica, lástima que la haya utilizado para mal...eso es todo....

  • josele dijo:

    Ojala muera pronto de un dolor tan grande que sea de la suma de sufimientos que a causado a lo largo del mundo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Escalona

Rafael González Escalona

La Habana, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate. Twitter: @rafauniversidad

Vea también