Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juanes pospone concierto en Miami ante presiones de extremistas cubanos

| 26

Juanes en La Habana durante el concierto "Paz sin fronteras"

Juanes en La Habana durante el concierto "Paz sin fronteras"

Juanes ha decidido cancelar su concierto del 15 de abril en el American Airlines Arena de Miami ante quejas de cubanos extremistas que le hicieron notar que era el 50o aniversario de la invasión por Playa Girón.

Representantes del artista colombiano dijeron el lunes a la AP que cuando se programó el concierto de Miami no se percataron que coincidía con el aniversario y que era la única fecha entonces disponible.

Exiliados cubanos están presionándonos a nosotros y los sponsors (patrocinadores) para que no se haga … Dijero que no es esa precisamente una fecha de celebración en Miami”, declaró a la AP un vocero de Juanes que prefirió no ser identificado. “La presión es grande”.

Una nueva fecha se anunciará en los próximos días. Los boletos para el 15 de abril ya estaban a la venta.

Juanes estuvo en el ojo del huracán en el 2009 cuando anunció que llevaría el espectáculo “Paz sin fronteras” a la Plaza de la Revolución de La Habana. A pesar de que en Miami sus discos fueron pulverizados o quemados por grupos de extrema derechael espectáculo en la capital cubana, ante un millón de personas en vivo, terminó siendo un éxito.

Es una extraña coincidencia” que Juanes nuevamente reciba esta muestra de intolerancia del público cubano de Miami, aseguró el representante. “Pero no es nuestra intención”.

En abril de 1961 un millar de cubanos entrenados en Estados Unidos o en campamentos en Centroamérica controlados por expertos de la CIA, y con el apoyo del gobierno del país del norte, desembarcaron en la isla con el objetivo de instalar una cabeza de playa para derrocar a la Revolución.

En 72 horas los invasores fueron reducidos por la población y aquellos que cayeron presos fueron canjeados después a Washington por compotas (alimentos para niños).

La gira “P.A.R.C.E.” de Juanes arranca el 10 de marzo en Seattle.

(Con información de AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BERTHA dijo:

    me parece maravilloso lo que paso con JUANES para que se de cuenta donde estan los enemigos del pueblo cubano, que bolas, dia de celebracion la invasion terrorista a CUBA. esto tambien le enseñara a JUANES que en VENEZUELA hay libertad para recibir a todo el que venga siempre que respete nuestra soberania y al pueblo venezolano.

  • Adolfo dijo:

    Juanes es el típico producto de quinta categoría con que las multinacionales de la música bombardean al mundo!

    • JOSE RENE dijo:

      me parece impresionante

  • Felicidad dijo:

    Yo nunca creí en las buenas intenciones de Juanes cuando participó en el concierto de La Habana, no me cae bien. Estoy de acuerdo con el comentario de Adolfo. Exige democracia y libertad para Cuba ¿porqué no se ocupa más de lo que sucede en su país? donde gobierna el narcotráfico.

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    MEDIOCRES SON AQUELLOS QUE NO VALORAN LA CALIDAD DE TAN GENIAL ARTISTA. MEDIOCRES SON AQUELLOS QUE NO QUIEREN RECONOCERR QUE CUBA ES Y SEGUIRA SIENDO UN PUEBLO FIRME A SU CULTURA Y QUE NUNCA DARA LA ESPALDA A LA CULTURA DE OTROS PUEBLOS. PUEBLOS HERMANOS QUE NOS RESPALDAN Y CONFIAN EN EL MEJORAMIENTO HUMANO, EN EL QUEHACER COTIDIANO DE LAS CUBANAS Y CUBANOS QUE NO NOS DEJAREMOS DOBLEGAR POR NADA NI POR NADIE, QUE SEGUIREMOS CADA DÍA ADELANTE LLEVANDO LA LUZ DE LA VERDAD, LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA CULTURA A CADA RINCON DE ESTE PLANETA QUE LO NECESITE, DEMOSTRANDO QUE SOMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO.
    LAS FRONTERAS TANTO MARITIMAS COMO AEREAS ESTARÁN ABIERTAS SIEMPRE PARA TODO AQUEL QUE SE SIENTA CUBANO COMO NOSOTROS Y AME LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA VERDAD.
    PARA ESOS… NUNCA HABRAN FRONTERAS.
    PARA LOS QUE PIENSEN QUE SOMOS MENOS, DEBILES, INCAPACES Y MEDIOCRES, TENDRÁN FRONTERAS O TRINCHERAS DE IDEAS Y DE PENSAMIENTO.

  • Lucasy dijo:

    Totalmente de acuerdo con Adolfo…..

  • Agustín Navarro dijo:

    Lo comente alguna ves Juanes no le canta a nadie ni a la paz ni nada que se le parezca vive en una mansión en Miami de no se cuantos millones de dolares creen que va a cantar por amor no hombre este señor es un oportunista y como dice el amigo Adolfo es un músico mediocre no saben lo mal que siempre a hablado de Cuba y Venezuela.

  • Julio dijo:

    Juanes se parece a Oscar d´ León. Pá lante y Pá tras según les convenga.

  • Berenice dijo:

    vaya, que verguenza para los traidores de su propia patria, les apena mucho, todavia les duele la valerosa hazaña de nuestro pueblo!!!!!!!!

  • Yuniel MG dijo:

    @Adolfo: creo que usted debiera escuchar un poco más de música, porque si Juanes es mediocre y de quinta categoría, quién no lo es?

  • Berenice dijo:

    amen de que juanes sea lo que sea, se lo merezca o no, este foro no debe estar plagado de comentraios irrespetuosos como el de adolfo. lo hermoso del español es que es muy rico, y para describir y hablar despectivamente de otras personas, existen muchos adjetivos que se le aplicarian muy bien hasta a la mas sucia alimaña. asi que….

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La gusanera de Miami se alarmo con el concierto de Juanes previsto para el 15 de Abril allí donde se organizo hace 50 años la invasión Derrotada en Playa Girón no deseaban recordar aquellos acontecimientos que tuvieron lugar aquel día 15 de abril de 1961 en que fueron atacados por sorpresa tres aeródromos cubanos el de Santiago de Cuba, San Antonio de los Baños y el de Ciudad Libertad en este ultimo como consecuencia de la agresión mueren Donatilo I. Arencibia Buchillon, Pedro H. Veitia Alfonso, Luis Valdés Rodríguez, Rolando Espinosa López, Adalberto Vidal Valdés, Carlos M. Loyarte López, Juan Valdés López, Eduardo García Delgado este al morir con su sangre pone FIDEL en lealtad eterna al líder Histórico de la Revolución, todos estos compañeros caídos integran la lista de los Héroes Eterno de la Patria, los aviones agresores tenían pintadas en sus alas las insignias de nuestra aviación en su campaña mediática de confusión a la opinión Pública Internacional para dejar entrever como una cuestión interna de nuestro país, no deseaban recordar estas fechas Históricas de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón.

  • bernal dijo:

    aqui tenemos otra muestra, otro ejemplo de la gran “libertad de expresion” que existe en la “tierra de libertad” donde un cantante no puede dar un concierto porque coincide con una fecha historica que ellos en miami odian. vaya descarados que son esos ultraderechistas, si se las dan de patriotas porque no recuerdan todos los 6 de octubre a las victimas del atentado al avion de barbados, que eran gente inocente, muertos por el que hoy acusan de mentiroso. desgraciados, ellos mismos se quitan “puntos” ante el pueblo que no cree en sus palabras por muchos blog que publiquen sus asalariados periodistas independientes (prque para poner eso en internet y tener conexion amplia desde sus casas tiene que recibir bastante dinero, y si el estado no les paga porque no trabajan, todos sabemos que son asalariados de los EUA), por mucho que caminen las damas de blanco por las avenidas(el ejercicio es bueno para la mente),y todo lo que hagan, jamas van a lograr que el pueblo les crea y los siga. disidentes y gusanos descarados. tenemos problemas, pero no dejaremos que sean ustedes los que lo resuelvan.
    dejen cantar a juanes, a fin de cuentas el 15 de abril fue cuando ustedes desde EUA ordenaron masacrar al pueblo cubano con sus aviones disfrazados y traidores.

  • YENDRY dijo:

    Adolfo tu nombre es NACISTA solo te falta el apellido y no sabes nada de paz sin fronteras, analiza quien es Juanes y cuantos premios ha ganado desde que apareció en el mercado.Si no simpatizas con Cuba no lo tomes a mal. TU eres nadie para jusgar pero si para ser jusgado.
    En mi opinión creo que por qué este año no se va a enlutecer Miami en el 50 aniversario de la derrota del enemigo en Girón, si un terrorista es jusgado solo por mentirrosito, la universidad ha sido sede del terrorismo y un denunciante de atrocidades será jusgado de terrorista. Quienes serán los verdaderos terroristas. Si no son los imperialistas vecino del norte.

  • CAHE dijo:

    Aqui estan pintados los Cubanos del Exilio(la mayoria)retogrados ,tarados,obtusos,incultos y mediocres …tanto que se quejan de los cubanos que quedaron en Cuba,los que estan aqui son peores.
    Por esas actitudes es que tienen sumida a la Florida en un completo caos y atrazo…Que se creen estos cubanos que son dueños de USA o especialmente de la Florida ??/ Que respeten la libertad de cultura y de expresion. Todo se lo quieren ganar e inponer a la fuerza (fuerza bruta,(de estupides))Son unos cuantos ,que se quieren hacer famosos…a cualquier postor …sin importarles a quien se llevan por delante…ni entre el mismo exilio ,tienen aceptacion esta clase de manifestaciones tan cavernarias (en pleno siglo XXI).
    Me ciento orgulloso de ser COLOMBIANO y de estar BIEN representados por
    Artistas como JUANES,SHAKIRA,CARLOS VIVES,KIKE SANTANDER etc,etc.
    ARRIBA LA CULTURA…NO La Politiqueria barata!.
    A Bertha y Adolfo,que pobres sus comentarios.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA CULTURA NOS PUEDE UNIR Y NOS HARA MAS FUERTE SI SOMO CULTOS Y RESPETUOSOS CON LOS DEMAS

  • CAHE dijo:

    Yo tengo muchos amigos Cubanos ,que piensan y actuan muy diferente a como lo hacen los de la FLorida,espeialmente los de la pequeña habana o southwesera como o llaman por alla.
    Los que viven en otros estados fuera de la Florida ,son personas de mente abierta ,libre y espontanea…muy claros en la problematica de Cuba y de como piensan y actuan la mayoria de Cubanos de la Florida.
    A aquellos Cubanos ,que han sido respetuosos con su situacion y han respetado a otras comunidades …les envio mi mas sentido mensaje de Respeto para ellos y sus Familias.Muchos hemos sido respetuosos de su cultura,musica y de sus costumbres.
    El comentario que hice anteriormente fue contra algunos desadaptados e
    irrespetuosos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Juanes es un producto de un sistema que, pone enfrente, ante todo, al Sr. dinero; no se le puede pedir más; sin embargo vino a cuba a pesar de las presiones. Para mi es un excelente cantante, amén de que no es cubano. no debería dedicarse a dar opiniones políticas, pero çel es libre de decir lo que quiera, la verdad siempre se impondrá. nosotros aquí le dimos a los yanquis en girón y continuamos haciéndolo, dejemos a Juanes hacer su vida, a fin de cuentas el concierto en Cuba le dio popularidad, pero para Cuba fue muy positivo.

  • MMR dijo:

    Realmente no hay porqué extrañarse por éstas cosas que hoy vemos sobre alguien que vive en los EUA, principalmente en Mimi. Lo que pase con Juanes y todos esos chismes de poca monta no debe perturbarnos nuestra cotidianidad, porque es algo de lo mismo.
    Reconosco que es un artista reconocido por sus éxitos a nivel interncional, pero tambien digo que si no tenia pantaloncitos para enfrentar las consecuencias de su visita a Cuba, pues mira no debió hacerlo por pasión desenfrenada. Creo que Colombia, su país, necesita más de sus esfuerzos que el pueblo cubano. Porque después del concierto en la Habana, la única y verdadera Habana, donde por cuestiónes de respeto y reconocimiento se reunió la cantidad de personas que nunca antes en su vida habia logrado reunir, no ha pasado nada significativo.
    Por lo tanto con el mayor respeto por el criterio de todos los que han opinado sobre el tema, Juanes que continúe con lo suyo, que los cubanos seguiremos luchando por lo amamos y hemos defendido con nuestra propia sangre.

  • Manolo dijo:

    !! QUE LO PONGA PARA EL 19 QUE ESE DÍA SI QUE TIENEN MUCHO QUE FESTEJAR !!!!

  • mario dijo:

    no se cansan esos gusanos de la gusanera de miami mafiosos y podridos por llamar la atencion…si ya nadie los vuelve a ver.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también