Imprimir
Inicio » Noticias  »

Explosión en Foro Mundial Económico en Davos

En este artículo: Atentado, Davos, Suiza
| 2

foro-mundial-economico-davosLa policía suiza reforzó hoy la vigilancia en la localidad alpina de Davos tras la explosión ocurrida en un hotel, cercano al Centro de Congresos, donde sesiona el Foro Económico Mundial.

Según un portavoz de la policía cantonal, el hecho ocurrió esta mañana y no causó muertos ni heridos, sólo daños materiales al inmueble, donde se alojan los miembros del gobierno suizo que asisten al evento.

Un diario local aseguró haber recibido un mensaje de grupos opuestos a la celebración del Foro de Davos reivindicando el hecho y advirtiendo que colocaron otro artefacto en el interior de la lujosa instalación.

La explosión tuvo lugar en el sótano del hotel Morosoni Post, en el cual se alojan la presidenta de Suiza y ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, así como otros ministros federales de este país.

El Foro de Davos, al que asisten 37 jefes de Estado y dos mil empresarios y hombres de negocio, examina desde hoy y hasta el domingo próximo la actual situación económica mundial y los riesgos de la crisis.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES MUY POSIBLE QUE LOS GASTOS DEL FORO CORRAN CON LOS IMPUESTOS A LOS QUE TRABAJAN PARA QUE OTROS DISFRUTEN Y A LA LARGA NO RESUELVAN NADA.

    QUIZAS ES PURA ESPECULACION Y LS FORISTAS LO ESTAN PAGANDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Además de la cúspide gobernante de la O.M.C. deberían ir los directivos del Club Bildelbert a fin de cuentas ese es el verdadero forum mundial de comercio y allí se trazan las estrategias y allí se le corta el traje al mundo.

    Esta gente está tan alta que suponen nadie podrá alcanzarlos: disponen de los medios masivos, de las finanzas, de todos los recursos de inteligencia organizados desde EE.UU. y otros oscuros lugares del universo donde se corta el bacalao capitalista, que , entonces dejan al foro de Davos y cuentan con millones de soldados armados hasta los dientes y con disposición de defender, siempre por una buena cuota de dinero el sistema imperial.

    Estos 37 ineptos, que representan al capitalismo y que no son sino jefes de estados por obra y gracia imperial y son gente entre lo que hay gente honesta, de pensamiento, gente muy seria, pero que la ineptitud no está en ellos, sino en los que le preparan el teatro de operaciones para que sirvan de mapara a todas las peores trampas imperiales de nuestros días, van atados de manos y pie a hacer grupo para la política norteamericana. Acaso Obama cuando asiste no entra por puertas secretas, tiene lugar reservado y dice lo que les da la gana sin escuchar a nadie y luego le cuentan y lo asesoran y se asusta a veces de las realidades, porque algo de bueno deberá tener de acuerdo con la cepas que le dieron origen.

    Maquiavelo se hubira horrorizado con lo que han hecho de su teoría de ls relaciones y la diplomacia, pese a que el dio la clave burguesa del asunto, los fines justifican los medios.

    Todos pueden hablar, pero solo se escuchará uno y solo habrá que hacer lo que ese uno orientará y si alguien lo duda díganme con que financia EE.UU. todas las guerras que hace, todas las fuerzas militares que tiene en todo el mundo, con que cuenta para escudos antimísile, con que moderniza su armamento y su base de la Armada anualmente, con qué sostiene en pie a Israel y su economía de guerra, si ellos mismos descubren que sus deudas superan el producto interno bruto nacional de EE.UU.

    No se ha preguntado alguien si ellos, los más radicales e independientes del mundo no son sostén tambien de la economía de guerra de los EE.UU. Quéramoslo o no estamos atado al nudo gordiano de la economía mundial y somos de alguna manera subsidiarios de EE.UU. que sobrevive porque succiona las economías de hasta los más pobres y solo les deja a los más capaces la posibilidad de compartir con ellos el reparto de lo que arrojan los negocios, cuales sean estos, pero los que les da el sostén están sujeto al complejo militar industrial que ata al mundo por el cuello.

    Davos es una reunión de gente seria, de gente que busca salida, de competentes directivos y empresarios, junto a los que se esconden tras las mejores intenciones y squean a los demás y tienen dirección desde el alto mando burgués universal, detrás de ello está al Bnco Mundial, el FMI y el Departamento del Tesoro de EE.UU. que son los dueños del mundo, pero no resuelven nada, es el típico gatopardismo, más de lo mismo y cambios de colores para que no descubran el disfrás del gato que se va con la gata a gozar el mundo en Las Vegs, como lo veo en sus videos y telepley.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también