- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Explosión en Foro Mundial Económico en Davos

foro-mundial-economico-davosLa policía suiza reforzó hoy la vigilancia en la localidad alpina de Davos tras la explosión ocurrida en un hotel, cercano al Centro de Congresos, donde sesiona el Foro Económico Mundial.

Según un portavoz de la policía cantonal, el hecho ocurrió esta mañana y no causó muertos ni heridos, sólo daños materiales al inmueble, donde se alojan los miembros del gobierno suizo que asisten al evento.

Un diario local aseguró haber recibido un mensaje de grupos opuestos a la celebración del Foro de Davos reivindicando el hecho y advirtiendo que colocaron otro artefacto en el interior de la lujosa instalación.

La explosión tuvo lugar en el sótano del hotel Morosoni Post, en el cual se alojan la presidenta de Suiza y ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, así como otros ministros federales de este país.

El Foro de Davos, al que asisten 37 jefes de Estado y dos mil empresarios y hombres de negocio, examina desde hoy y hasta el domingo próximo la actual situación económica mundial y los riesgos de la crisis.