Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jornada de desquite en Serie Nacional de Béisbol

| 23
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Todos los partidos de la jornada de hoy de la Serie Nacional de Béisbol terminaron en desquite, lo que reserva para mañana la definición de los compromisos particulares, precisamente cuando se cumple la mitad de temporada.

Con 16 indiscutibles, los punteros orientales de Ciego de Ávila derrotaron a Sancti Spíritus, 11 carreras por cinco, en el estadio José Antonio Huelga.

Los perdedores conectaron tres cuadrangulares, incluido el número 14 del toletero Frederich Cepeda, en tanto el jardinero derecho Rusney Castillo y el designado Isaac Martínez desaparecieron una Mizuno 150 pér cápita para la causa avileña.

Dos relevistas cargaron con la decisión del encuentro, luego de que los líderes orientales vieron esfumarse una ventaja de cinco carreras en el sexto capítulo.

Los tigres sacaron las garras y marcaron en los episodios restantes para inclinar la balanza a favor del cuarentón José Antonio Barroso (3-1), mientras que Yoén Socarrás (0-3) cargó con el revés.

De igual forma, se emparejaron las acciones en el Nguyen Van Troi de Guantánamo, tras el triunfo azul 3-0 frente a los locales.

Los campeones nacionales aprovecharon la buena faena de un dueto de lanzadores que no han estado a la altura en la presente contienda, y que son necesarios en extremo para las aspiraciones de los Leones de la capital.

El ganador Ian Rendón (3-5) permitió seis indiscutibles en cinco entradas, con tres ponches e igual cantidad de boletos, y perdió Lander Moreira (3-3), víctima de cuatro imparables en cinco inning y dos tercios, incluidos dos cuadrangulares.

Armando Rivero llegó a cinco puntos por juegos salvados y los azules se quedaron solos en la cuarta posición de la zona occidental de la pelota cubana, con balance de 22 victorias e igual número de derrotas.

Otro que devolvió la caricia fue Camagüey, al vencer a Pinar del Río 4-3 en el parque Cándido González.

En el tercer episodio, el jardinero Dariel Álvarez disparó su onceno cuadrangular de la justa, para impulsar y anotar la carrera definitiva.

Los discípulos de Alfonso Urquiola se rebelaron en la sexta entrada, con tres carreras, provocadas por cuadrangulares del receptor Lorenzo Quintana y el designado Yosvany Peraza, los números cuatro y 12, respectivamente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL DS dijo:

    Buenos dias, que hay del juego de ayer entre Villa Clara y Cienfuegos que no se dice nada, solo se que se suspendio por neblina en el octavo, y estabam 4 a 4 empatados, tambien quisiera que alguien me dijera algo de Leonis Martin que no lo he visto jugando, gracias…

  • Michel dijo:

    Se habla de desquite en todos los juegos y solamente se referencian 3 partidos. Sería tan dificil gestionar los demás resultados??? O acaso me irán a decir que cuando esta información se publicó el resto de los choques no habia concluído….Ojo con esto!

  • Ciro dijo:

    Alguien me puede explicar si los “tours” que realizan Modesto Aguero y Hector Rodríguez y ahora la incorporación de Llovisnita Mente Pollo Iván, lo paga el presupuesto del estado; es decir, el de la provincia. Quién pone el combustible?. Porque se destacan mas como propagandista que como comentarista. Me tienen aburrido con los relatos de sus recorridos y todo el mundo sabe en que termina todo eso ¡GUACHA Y PACHANGA! y pa´l maletero.

  • Cesar Cadalso dijo:

    Dicen que no hay pero cuña que la del mismo palo, esto sucedió ayer cuando J.A. Barroso le ganó a SS, también sucede cuando Metros le gana a IND, Despaigne decide un juego contra SCU, etc, etc, etc. Se han dado muchos casos de peloteros que han sido “descartados” en sus provincias de origen y después se la han “desquitado” jugando para otros equipos, aunque no estoy seguro que ese sea el caso de Barroso, y en definitiva él no es, ni ha sido, tan buen pitcher, pero es espirituano y ayer le ganó a su provincia de origen. Saludos.

  • Cesar Cadalso dijo:

    Acaro, no estoy en contra de que un pelotero se desarrolle juguando para otro equipo si su equipo o provincia “no lo necesita”, al contrario, lo apruebo con las dos manos.

  • Respuesta dijo:

    RAUL DS el juego de VC & CFG continuara hoy a las 6PM y socio hoy te puedes tomar una botella, porque te caistes y casi te matas; Leonis Martín hace rato que está jugando en donde los que cobran (MLB).

  • Cesar Cadalso dijo:

    CIRO: Y deja que la zafra vuelva a coger fuerza, jajaja. De milagro no han dicutido los Lineamientos en sus narraciones, jajaja. Saludos.

  • RAUL DS dijo:

    Oye, hermano, muchas gracias, tu sabes que pasa, que ha decir verdad y sin que no me quede nada por dentro, soy Cienfueguero, y solo veo por la TV los juegos donde interviene mi equipo, en estos dias contra Villa Clara me doy cuenta de lo de Leonis, tienes razon, pero yo no soy culpable de eso, tu sabes quien lo es, los medios nuestros que no publican estas cosas, se cansan de denotar los exitos, pero tambien hay que informarle al pueblo de estas cosas, de todas formas es peor, porque pasa esto, se cae uno de la mata, que lee todos los periodicos y ve todos los noticieros y casi siempre las mesas redondas, cuantos mas habran cambiado la pelota amateur nuestra, por la asalariada, pero nada de esto se publica, vamos ahora a ver si este comentario no me lo censuran…..Gracias de nuevo hermano RESPUESTA, aqui estamos…..

  • yeyo dijo:

    raul ds: historia vieja leonis se fue del país.

    michel: nose como te sorprendes todavia con cosas como esa.

    ciro: tienes razon pues en mucho de los partidos se la pasan mas hablando de como la pasaron en los lugares y agradeciendoles la atencion a los compañeros de tal y mascual provincia que en el propio juego, es una falta de respeto.

    cesar: menos mal que alguien defiende esa posicion pero estoy seguro que eres de los que dicen que metros es una sucursal y cuando alguna provincia reclama a su pelotero nadie dice nada (caso bello) que estuvo en camagüey hasta que le hizo falta a los gallos.

    Por otro lado espero con muchas ganas el juego de las estrellas a ver como salen los equipos pues este año la cosa esta dura. En fin que hay que esperar a ver si se realiza.

  • Jelvis dijo:

    es para todos los fan a Industriales.Pinar del rio acabo con ustedes.

  • Osvaldo dijo:

    pinar del rio campeon en la serie de oro

  • ROBER dijo:

    LOS MODESTO,HECTOR ,IVAN E INCLUSO ETC DEBERIAN DE DARLE PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE NARRADORES PARA QUE NARREN LA VERDADERA PELOTA,NO HACIENDO CUENTOS QUE HA NADIE LES INTERESA,QUE ABURRIDOS SON LOS 3 ,HASTA CUANDO HAY QUE SEGUIR CON LO MISMO.
    YO CREO QUE HAY QUE HACER UN RETIRO MASIVO DE NARRADORES E INYECTARNOS SANGRE JOVEN Y CAPACITADA.
    LA VIDA ESTA EN CONSTANTE TRANSFORMACION ABAJO LO VIEJO VIVA LO NUEVO.

  • Cesar Cadalso dijo:

    YEYO: Tienes razón, para mi Metros es una sucursal, estoy de acuerdo conque la capital tenga 2 equipos, lo que no estoy de acuerdo es que no dejen a los Metros estabilizar un equipo por al menos 4 o 5 años, muchos peloteros se los llevan para IND para jugar BANCO, cuando en Metros pueden desarrollarse más, ahora verás que Pavel Pino el año que viene es azul, claro, ese por ser pitcher va a jugar más.

    Los casos de provincias que han reclamado a sus jugadores que han “prestado” es diferente, esos jugadores se van a otros equipos para jugar, no para vestirse de azul. Cuando su provincia los necesita es lógico que los reclamen, claro….sino los han “descartado”.

    Y ya que lo ejemplificaste, Bello juega en SS de regular.
    Saludos.

  • firoma dijo:

    industriales sigue demostrando porrrrrqué es el campeón nacional,en esta quedará a 10 juegos del ganador de la zona pero al final será el campeón,nuestra serie es el único evento deportivo en el mundo donde puedes quedar a 20 juegos del primer lugar en la clasificación y quedar campeón,lo planteé en mi reunión de lineamientos ,dónde si no.

  • latino_americano dijo:

    RESPUESTA permiteme aclararte que Leonis Martin se fue a E.U.A pero todavia no ha sido contratado para jugar en las grandes,gracias.

    HECTOR: Modesto a donde vamos a pasear hoy?..a donde quieres ir?..que lugar quieres conocer?

    MODESTO: Pero Hector no tenemos que ahorrar combustible??.. y con que dinero pagamos la comida y las bebidas en esos lugares a donde vamos siempre??..el pais necesita que ahorremos!!

    HECTOR: Olvidate de eso! yo soy Hector el diputado todopoderoso! y conmigo todo esta doooooominado!

    tipico ejemplo de haz lo que yo digo y no lo que yo hago….

    CONTINUO CON MI CAMPAÑA EN CONTRA DE QUE SE HAYAN OLVIDADO QUE ESTE FIN DE SEMANA ES EL SUPER-CLASICO DE LA PELOTA CUBANA Y NO LO QUIEREN TRANSMITIR! ESO ES UNA FALTA DE RESPETO! EN NINGUN PAIS DEL MUNDO HACEN ESO,AUNQUE LOS GRANDES NO ESTEN EN SU MEJOR MOMENTO SON LOS QUE HAN LLENADO DE GLORIA A NUESTRO BEISBOL! Y AHORA NI LO EMCIONAN!,QUIEREN DECIR QUE EL QUE EL QUE SE ENFERMA LO DEJAMOS BOTADO?….O QUE EL ULTIMO QUE LLEGA ES EL QUE SE QUEDA??? …ENTONCES EL QUE LO HA HECHO BIEN TODA LA VIDA, AHORA HAY QUE CAMBIARLO??? POR FAVOR NO CREO QUE SEA NADA ILOGICO LO QUE ESTOY DICIENDO! ESO NO ES MANERA DE RESPETAR A LOS GRANDES!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • RAUL DS dijo:

    Yeyo, gracias por la referencia a mi mensaje, pero nadie dice porque no se publican estas cosas, no si si Hector, Modesto o Ivan el terrible, han hecho referencia a esta situacion, yo cuando estoy viendo la pelota por el TV, bajo el volumen, no porque me molesten los narradores, sino por no interrumpirle el audio a mi esposa con la novela, jajajajajajajaja…Saludos tengan todos…..

  • Ciro dijo:

    Parece que vamos a perder el juego 11 por una carrera.

  • Jor dijo:

    Parece no Ciro, qe ya lo perdiste, no te va mas mal, porqe no se puede. Estan medio que apaguiditos los industrialistas, jooojojo.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Jor, esta buena la respuesta que le distes a Ciro,jajajajajajajaja.
    Bueno caballeros, todo se mantiene bastante estable, pero los azules no pueden seguir alejandose sino los coje el tren, a partir de ahora ya las derrotas comienzan a pesar para los que estan por el cuarto boleto en cada bando, asi que los azules tienen que tratar de no despegarse mucho para atras sino despues les va a ser imposible llegar; en el caso de Oriente todos estan bastante parejo pero en Occidente se esta despejando el camino al parecer ya.
    Por lo demas coincido con los temas abordados por Yeyo, Rober, Cesar, Latino, Ciro y RaulDS tanto en lo relacionado con la informacion deportiva como en los shouw de los narradores; en lo relacionado con los Metros e Industriales ya llevamos una pila de año con eso y al final influye pero no es lo determinante, ademas la poblacion de la Habana es muy superior a la nuestra en provincia y por ello creo que se justifica, no reclamemos migajas.
    Saludos a todos y suerte para todos los contrincantes en especial para mi Pinar que sigo bien y con dinero para enfrentar la crisis cuando me llegue.

  • RAUL DS dijo:

    Aparte de los narradores, quiero referirme a los camarografos de la Television, en varias ocasiones he visto discusiones o llamadas de atencion del arbritro algun pelotero por protestarle los conteos, y enseguida quitan la camara, tambien los otros dias Cazanas le llamo la atencion al entrenador de picheo de Villa Clara, comenzo la discusion y ni enfocaron el problema, caballeros camarografos la pelota es asi de polemica, hay que tener sangre para jugarla, si no hay gelengue, entonces, mejor jugar damas o parchi, enfoquen las cosas tal como son, se pasan la noche enfocando a muchachas o algun conocido, en estos dias han enfocado al padre Jose Dariel como 10 veces, porque no enfocan a Pestano y a Martin cuando forman los guateques que forman, yo creo que ya Pestano lo que debe es retirase y dejarse de tantas protestaderas y falta de respeto a los arbritros, que tome el ejemplo de la disciplina del equipo de Cienfuegos intregro, principalmente de su Director y de Jose Dariel, y tambien para ser justo, de Norberto…..Gracias. veremos esta noche que pasa en el 5 de Septiembre, voy a mi, jajajajajajajaja….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también