Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Designan a la colombiana Patricia Villegas como nueva presidenta de Telesur

| 22
Patricia Villegas entrevista a Elías Jauja, vicepresidente de Venezuela. Foto: Telesur

Patricia Villegas entrevista a Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela. Foto: Telesur

En la Gaceta Oficial número 39.601, de fecha martes 25 de enero de 2011, el Ministro del Poder Popular para las Comunicación e Información (Minci), de Venezuela, Andrés Izarra, designó a la ciudadana de nacionalidad colombiana Patricia Villegas, como presidenta de La Nueva Televisión del Sur, Telesur.

La periodista neogranadina sustituirá a Andrés Izarra en la dirección del canal televisivo.

Villegas forma parte de la televisora multiestatal desde el año 2005, fue moderadora y también ejerce el cargo de directora de información.

Telesur es una empresa multiestatal, creada en el año 2005 con el apoyo de seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

La política editorial de la televisora es contribuir con el proceso de integración de los pueblos latinoamericanos, basándose en la presentación de información contextualizada y balanceada, y transmitir contenidos noticiosos durante las 24 horas del día.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Padrón dijo:

    Uno, colombiano,lee TeleSUR porque además de ser informativo, los medios colombianos no informan, sino que !desinforman! ¿Colombiana dirigiendo TeleSUR? No suena!

  • ariel garcia dijo:

    felicidades

  • Julio Arjona dijo:

    Me gustaría poder ver Telesur algún día y no un extracto que alguien ha decidido. Quisiera que me dejaran decidir a mi que es lo que quiero ver, creer, entender.

    Salu2

  • Arturo Ramos dijo:

    A propósito de Telesur, que habrá sido de DOSSIER, que hace rato no lo sacan.

  • Julio Cesar dijo:

    Si Cuba forma parte de Telesur junto a Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela… entonces como se explica que Telesur transmitiendo 24 horas (todo el día), yo como cubano solo tenga acceso a un extracto de lo que transmite esa teleemisora en lo que se ha dado en llamar por los medios cubanos: “Lo mejor de Telesur”

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es colombiana y la llaman en la nota neogranadina aludiendo a la Nueva Granada de Bolivar. Es importante ligar cada ganancia a la Historia de América porque como dijera José Martí, “lo que Bolivar dejó de hacer en América, sin hacer está todavía”. Una forma de saber lo que se hace o se deja de hacer es cuando esto se cuenta y llega a las personas y llega nítido y claro y esto es, a mi forma de ver, lo que quiere alcanzar Tele Sur.

    Lo que Bolivar dejó de hacer hace mucho, que importantes figuras de la sociedad de esta parte del continente está tratando de alcanzar y fue en 1959 cuando se dió un golpe fuerte y se reinició la Segunda Independencia que Martí señalara como necesaria para completar la obra de Bolivar.

    Telesur es como una gran luz que penetra y que no se puede detener como se hace con un documento o negarse como el viaje del Santrina con Posada Carrile a bordo. Telesur tiene vida propia y ahora comparte con las figuras que se prestigian al calor del trabajo con Telesur la responsabilidad de la dirección.

    Esto no se alcanza por dádivas, ni tiene nadie en mente el conceder elogios a nadie, deberá ser por algún que otro atributo, algún que otro mérito de la neogranadina, que además de ser apuesta, bonita y gentil debe de tener mucha fuerza en el pensamiento y muchos principios sobre el hacer para toda América.

    Esto no es solo una oportunidad para ella, sino una oportunidad para América de que las mujeres le sirvan y si vienen de cepa rebelde y de alta inteligencia, bravo por ella.

    • iris Enamorado dijo:

      Vivo en Boston, Mass USA. Les comento que en este Países Bajos si tu pagas cable no puedes ver Telesur. Sucedió que me cortaron el cable. Entonces para poder ver los canales básicos compre un convertidor y por casualidad encontré Telesur y Cuba. Esto fue incredible. Siempre anhelando tener suficiente informacion y veraz de América Latina. Mi padre corto el cable y compro su convertidor. Ahora somos felices de ver estos dos canales imprescindibles en justes vidas. Como hacer que estos canales lleguen a mas hogaresen Estados Unidos donde la malloria de paga cable y estos dos canales no son incluidos. No vivo sin telesur.

  • El Judío dijo:

    Cierto Arturo Ramos, que será de DOSSIER,excelente programa, con un Excelente Periodista, exquisito e inmediato en la noticia y con los subliminales de la información, lástima que se fue para siempre????Felicidades Paticia Villegas!!!!!!!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MIS FELICITACIONES A PATRICIA

  • victor dijo:

    Saludos .e hablado con cooperantes cubanos y me dicen que tele sur transmite todo el día.. ¡!!!! si cuba es parte de ese canal . por solo vemos una pequeña parte de su programación ¡!!! Y ESTA NO ES ACTUALIZADA .!! SINO DEL DIA ANTERIOR..!!! alguien pudiera informarnos .que paso con dossier ¡! y su genial conductor Walter martines..gracias

  • Yuri Fonseca dijo:

    para mi TELESUR ES MI CANAL PREFERIDO EXTRANJERO.SOY UN JOVEN CUBANO Y ME SUMO A LOS DEMAS COMENTARISTAS QUE SIENDO CUBA MIEMBRO ACTIVO DE ESE GRAN MEDIO DE COMUNICACION MASVA SOLO LO PODAMOS VER DE 8 Y 30 A 11 DE LA NOCHE POR EL CANAL CUBANO EDUCATIVO 2.SUS PRESENTADORES TIENEN UNA FORMA MUY SINGULAR Y LINDA DE HACER LOCUCION Y MAGNIFICOS LOS PERIODISTAS.YO LE LLAMO A TELESUR LA CNN DE LATINOAMERICA.EXITOS PARA TODO ESE COLECTIVO TELEVISIVO.LOS SALUDA YURI FONSECA DESDE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA.SOY COMUNICADOR SOCIAL.

  • Julio dijo:

    Considero que TeleSur es un excelente canal, el cual trasmite las noticias reales de los países latinoamericanos, es muy instructivo, nos enseña la cultura y la realidad de esos pueblos.!Felicidades Patricia!. Tiene Ud.ahora una gran y hermosa Tarea por delante.

  • Negro dijo:

    uno de los canales Educativos deberia asumir la programacion de Telesur directamente, no debemos temer a ninguna informacion, pues que mejor recibirlas de un canal amigo y de periodistas profecionales de la noticia, como cubanos que somos y porque apoyamos el proyecto nos merecemos decidir que ver y que escuchar.

  • Rafael Eulogio dijo:

    27-1-11

    Bueno, sobre el tema de por qué una colombiana es nombrada directora de Telesur, como expresó un comentario, no me voy a meter, porque quien lo hizo debe saber lo que hace.
    Aprovecho la oportunidad para preguntar, Por qué no esta saliendo el programa DOSSIER.

    Saludos

    Rafael Eologio

  • lucia dijo:

    Mis felicitaciones para Patricia, excelente periodista y entrevistadora.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    FELICIDADES A PATRICIA, SEGURO SEGUIRÁ EL GRAN TRABAJO DE ANDRES IZARRA EN TELESUR,VALIENTE OBJETIVA Y DECIDIDA NUEVA TELEVISION,LO QUE NO SE ENTIENDE MUCHO ES QUE SI CUBA FORMÓ PARTE DE SU CREACIÓN,NO SE PUEDA VER COMPLETA EN SU 24 HORAS DE TRANSMISIÓN,QUIZÁS AHORA CON EL CABLE QUE SE ESTA INSTALANDO ENTRE VENEZUELA Y CUBA SE LOGRE ESE OBJETIVO DE LOS CUBANOS.
    HAY QUE RECORDAR SIEMPRE A RAUL,SER MAS TRNSPARENTE Y DEJARSE DE SECRETISMO,LA VERDAD SIEMPRE SE HABRE PASO, INFORMACIÓN QUE SEA VERDAD Y NO LA DEN LOS REVOLUCIONARIOS,LOS CONTRA LA APROVECHAN PARA TERGIVERSARLA Y SACARLE BENEFICIO,ELLOS COMO NO TIENE ARGUMENTOS,NI RAZÓN EN SU PROPAGANDA LE HECHAN MANOS A CUALQUIER COSA Y SI LE PONEMOS EN BANDEJA DE PLATA LA POSIBILIDAD,LA SABEN APROVECHAR.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cordura,que colombia es un gran pueblo,su gente maravillosa y es parte de nuestra america,entonces FELICIDADES a la nueva directora.

  • noelito dijo:

    que bien, una colega latina

  • arimana dijo:

    EXCELENTE ELECCIÓN LA DE PATRICIA VILLEGAS !
    UNA DE LAS MEJORES ENTREVISTADORAS DE TV QUE HACIAMUCHO TIEMPO NO VEIA
    GRAN TALENTO EXHIBE CON SUS ENTREVISTADOS. DE UN PROFUNDO RESPETO CON SUS INVITADOS AUN SIENDO INCISIVA, LO HACE CON ESTILO. LE PERMITE A SUS INVITADOS RESPONDER CON TODA LIBERTAD Y AMPLITUD, SIN INTERRUMPIRLOS, DETALLE QUE SE AGRADECE (error en el que incurren la mayoria de nuestros periodistas). EN FIN PATRICIA VILLEGAS ES MUJER DE ARMAS TOMAR Y DE GRAN CLASE. CULTA, REFLEXIVA Y HONESTA EN SUS CONVICCIONES. UNA GRAN PROFESIONAL, UNA DIGNA REPRESENTANTE DE LA MUJER, UNA GRAN LATINOAMERICANA DE LA PATRIA GRANDE! NUESTRO NORTE ES EL SUR.
    TELESUR, ES LATINOAMERICA!
    NOTA> Que lamentable leer a esta alturas un comentario tan absurdo y fuera de orden y,con tal carga de prejuicios del sr. ARTURO PADRÓN:..
    “una colombiana dirigiendo Telesur..?no me suena.
    POR ESO REPITO: T E L E S U R ES LATINOAMERICA! PLURICULTURAL,PLURIETNICA….
    LA PRESIDENCIA DE TELESUR NO ES POTESTAD ABSOLUTA DE NINGÚN PAIS EN PARTICULAR DE LATINOAMERICA.
    QUIEN ESCRIBE ES VENEZOLANA, CIUDADANA DEL MUNDO Y ADMIRADORA DE LA DIVERSIDAD ETNICA-CULTURAL-SOCIAL-GEOGRÁFICA-CLIMATICA-IDIOMATICA-GASTRONOMICA etc…..
    DESPOJAOS DE LAS GRINGOLAS MENTALES, DERRIBAD LOS BARROTES DE LAS CARCELES DONDE TENEIS ALBERGADOS VUESTROS CORAZONES….
    SED LIBRES PENSADORES. DERRIBAD LAS FRONTERAS DEL ODIO, MEZQUINDAD etc…….
    ADELANTE PATRICIA, TE LO GANASTES Y BIEN GANADO !!!!

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Gracias a Telesur por existir…pero igual me hago la misma pregunta que un lector anterior.
    Porquè razòn si cuba forma parte de Telesur junto a otros paises, nosotros sòlo vemos de telesur fragmentos que “alguien” decide que esos son los que debemos ver….?
    Me gustaria que Telesur tambien transmitiera noticias de eventos culturales, festivales etc que suceden en america latina, y la informaciòn que transmita no sea solo de contenido politico…al menos la que pasan en cuba el 90% tiene ese contenido.

  • Fredys Marrero dijo:

    hola: Felicidades a Patricia Villegas, por el nuevo reto que tiene como Presidenta de TeleSUR, desde su fundacion en 2005 soy seguidor de este canal. por la transparencia que hay en el contenido de su informacion y la Etica Periodistica de sus trabajadores… TeleSUR nace para darle voz ha quienes no la tenian en democracias difrazadas… Exitos Princesa….
    atte: Fredys Marrero Lcdo.. Comunicacion Social.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también