Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataques de aviones robot de EEUU dejan seis muertos en Pakistán

| 7
Protestas en Pakistán.

Ataque con drones en Pakistán. Foto: Archivo

Seis personas perecieron el domingo en un ataque de aviones robot estadounidenses en la zona tribal conflictiva de Waziristán Norte, en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron autoridades de inteligencia paquistaníes.

Esta acción militar tuvo lugar en momentos en que al menos 2.000 manifestantes locales, muchos de ellos estudiantes, efectuaban una protesta en Mir Alí, una de las principales localidades de Waziristán Norte.

Los manifestantes demandaban que se ponga fin a los ataques con aviones robot porque -dijeron- causan la muerte de civiles inocentes.

Estados Unidos no reconoce públicamente los ataques con los aviones robot que lanza la CIA, pero las autoridades insisten en privado que esas acciones son de precisión y han aniquilado principalmente a rebeldes del Talibán y al Qaida.

Sin embargo, son creíbles las versiones de que esos ataques han causado bajas civiles.

En el primer ataque, un avión robot disparó dos misiles contra un vehículo y una casa en la aldea de Doga Mada Khel con resultado de cuatro supuestos insurgentes muertos, dijeron las autoridades de inteligencia.

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Horas después, otro avión robot disparó dos misiles que aniquilaron a un par de supuestos rebeldes extranjeros que se desplazaban en una motocicleta en la misma aldea, según las autoridades.

Se desconocen las identidades de los supuestos insurgentes muertos en Doga Mada Khel, a la que controlan combatientes leales al poderoso jefe rebelde Hafiz Gul Bahadur.

El grupo de Bahadur y otros rebeldes en Waziriztán Norte lanzan ataques con regularidad contra las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA GUERRA INTELIGENTE SE HA CONVERTIDO EN ASESINA DE PERSONAS INOCENTES

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No conocemos mucho de aviones por ni siquiera hemos viajado mucho en aviones de pasajeros, pero las noticias me confunden : unas vecdes se habla de aviones sin pilotos, ahora se dice que son aviones robot.

    No hacemos la idea de esos superpersonajes que salen en los comic que se tranforman en artefactos, semejan personas, se convierten en tanques y hasta que hablan y comparten posiciones con uno u otro bando, tales que pudiera ser que nadie sea el dueño de estos aparatos y hay alguna aldea escondida donde los cerebros mecánicos qe hayan hecho fuerte y estén generando confusión entre el poder del Pentágono y las fuerzs rebeldes.

    Cuáles son los rebeldes: Alqaeda, Paquistán, Afganitán, los irquies. Es que no se entienden bombardean una casa donde se celebra una boda, gente en un camino del desierto, personas que avanzan en una moto, es que aparentemente todos son enemigos ahora y son blancos de guerra.

    Se dice que hay aviones para el reconocimiento y para acciones de inteligencia que van desde algunos metros de largo hasta ser veraderos aparatos superiores volando y que van desde los que pueden entrar por la boca de un túnel y llegar a una casamata o un almacén de los rebeldes hasta los que pueden destruir una agrupación de fuerzas en alguna parte.

    Esto parece el terreno de nadie y al parecer esto no resuelve ningún problema sino que lejos de resolverlo lo agranda.

    Qué hace gente civilizada metidos en estos enredos, de que problemas saca a nadie este tipo de acciones.

    En las guerras de Irak y Afganistán están involucrados juntos a EE.UU. tropas de 50 países y se habla de regalos a EE.UU. y de la visita del presidente Chino y el conflicto con Iran y de la diatriba de Israel con los árabes y del problema de las dos Coreas y del escudo alrededr de Rusia y de la posición de la Otan y del problema de Kósobo y la la ruta de la derecha Europea y la situación económica y social en Europa y del problema en Túnez y en Bélgica y de tantos problemas y de tantas crisis y de la América Latina y el problema colombiano, y de la violencia en EE.UU., en la frontera de EE.UU. y México, de la violencia en Guatemala, del problema de la independencia de Puerto Rico y de la posición urgente de solucionar la rebeldía de los estudiantes y de las razones de cambio que existen en el mundo y de cómo se ven las soluciones y de Cuba y de la diatriba de solucionar el diferendo Cuba-EE. y de las elecciones en Portugal y el candidato de la izquierda y de tantos problemas y de la economía y de si el tesoro de EE.UU. califica que la nación recibirá un nuevo golpe financiero y si la crisis llevará a la desaparición imperial y al inicio de un mundo diferente y son tantas, pero la peor de las crisis se viene en cima y es que el hambre crece, que las condiciones ambientales se deterioran, que hay mucho más desempleo y que las masas se van sin miedo a la calle y echan en un día un gobierno burgués a la picota y lo derriban.

    Ya no nace una Revolución Francesa, como la de 1789, ya nace un foco todos los días y la Revolución es mundial y ya nadie la niega y que en Haití estén muriendo gente y viviendo como en cloacas y que el imperio gaste billones en armamento y en sostener un cordón policial y una dictadura militar en todo el mundo que es financiada por todas las naciones, quiéranlo o no, y esto no puede resolverse porque le tienen puesto una cadena con grilletes a las Naciones Unidas donde dominan el Consejo de Seguridad con que amarran la política mundial y el Departamento del tesoro dicta órdenes a todo el sistema financiero mundial que es controlado por el Sistema de Comercio mundial, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, todas instituciones donde EE.UU. manda.

    La gran inversión de EE.UU. está en China, la India y tantos países que son subsidiarios económicos de EE.UU. si se le pusiera malo el asunto, dónde iban a invertir, si es allí donde se genera la economía real o es que van a inventar bolsas de valores en Haití o en Gambia y van a enviar allí a sus gestores de negocio o van a retirar las grandes compañías financieras de esasn grandes naciones que hoy son el tren del mundo. Que mano maga los salvará?. Acaso le van a tirar bombs nucleares a China o van a Ocupar Taiwan para meterle miedo a los Chinos o van a desatar una guerra contra Corea democrática. Corea, la enorme inversión norteamericana en la otra Corea les hace temblar la mano porque pudieran perder mucho más aunque ganen la guerra que evitándola y el Cheonan no les dio resultado.

    Deberán estar armando secretamente ejércitos millonarios de hombres bien preparados para el negocio para ocupar Africa, el Medio Oriente, La América del sur, porque ya Oceanía casi que les pertenece, pero tendrá que cargar con el Japón y con los siete desarrollados porque el hambre y las condiciones metereológicas y el clima hará que el hambre genere tal exodo que se vendrán por millones hacia donde quede algún alimento por lo que es aconsejable que lleven todo lo que puedan y lo repartan a la hora de la ocupación, pero que si logran matar a la mitad, tendrían que llevar menos y esto está en el cálculo de la dictadura mundial que nos espera.

    Hace falta que ponga alguien los pies sobre la tierra que ellos, los imperialistas que se reunen cada año en el club Bildelbert para trazar caminos, ya no tienen caminos, se les rompió la punta al lápiz y el mapa es borroso porque los sunamis, los cismos y los deslabes y hasta el corrimiento de los polos puede poner malo el negocio.

    Hablar tanto por qué, me digo si esto se sabe?.

    Ahora la ultraderecha de EE.UU. planean quitarse de arriba en las próximas elecciones a Obama, pero han cogido mal el camino, nada que con las trampas contra Obama la ultraderecha les prepara la reelección al presidente. Van contra todo lo que representa alguna mejora para las capas medias y los trabajadores de EE.UU.y quieren remover el ente social por esa vía.

    Hay escondrijos que ellos no conocen y la comunidad latina y la negra en EE.UU. tienen potenciales aún no liberados y hasta otros que no tienen ningún apego a la ultraderecha y les pueden resultar entuertos.

    Los que marchan a la derecha tambien son humanos y van porque les comviene ya hacen vulto, pero cuando vean la cosa fea se pasan en canoa a la izquierda y nadie quiere ver a sus hijos muerto en un tiroteo donde quieran cazar congresistas de la izquierda o meterles miedo, porque hoy izquierda significa no derecha, no muerte, no violencia y van a ver un bulto en cualquier esquina, y no teman solo de los que se muestran partidarios del enemigo, hay escondrijos de enemigos que no conocen y la conciencia nacional americana debe corresponderse con una conciencia universal que gana a la nación que ya se va formando de todo el universo en la unión de culturas y economía en el deseo de preservar a la raza, en el amor a nosotros mismos que es la cultura mayor. Ahorita somos uno solo.

    Si EE.UU.y el mundo están tan llenos de problemas que no se resuelven y tienen tanto fondo donde topar, que hace EE.UU. con nuestros cinco héroes que no significan nada con el tamaño de problema que les espera. Mándenlos a casa que eso, por lo menos podrá servirle de satisfacción a algien en ese país.

    Deberán los inteligentes de todas las naciones ponerse a trabajar y todo el que tenga algún poder y algo de humano que empuje un poquito porque cuando se vaya el mundo tambien se va todo el poder burgués que lleva tantos años emergiendo y no se le ve la punta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Yo pregunto ? QUE OTRO PAIS DIARIAMENTE MATA CON ATAQUES AEREOS Y A CIVILES? nadie, solo los prepotente,los policias, los democraticos del mundo,los muy cara de acero,le exijian a HU JINTAO,la semana pasada,en la visita de este al imperio,que se respetara los derechos humanos en china,chico ustedes adenmas de no respetarlo ponen ejemplo de como se viola el derecho humano e internacional,matando con esos aviones a indefensos civiles ?que pasaria si china a diario,hiciera lo mismo en taiwan?

  • táxi pluvioso dijo:

    No se sabe cuántos a matado Obama.

  • cari dijo:

    jorge y que pasaria si esos ataques fueran en EE.UU, hasta cuando hay que soportar tantos y tantos muertos, atentados hacen lo que les da la gana y nada pasa.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Siguen las masacres y barbaridades y por supuesto, no los para nadie.

  • omar degoya dijo:

    Esto esta excelente cuanta verdad y profundidad en este articulo. Al paso que vamos al final si siguen destruyendo y matando yegara el dia en que solo estaran estos y se empezaran a comer entre eyos mismos. Esperemos que por el bien de la humanidad esto tenga algun desenlace faboravle para las personas que queremos vivir en paz.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también