Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“He vivido días de gloria con tanto cariño”, afirma Pablo Milanés en Cienfuegos

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Cultura, Música, Pablo Milanés
| 7

El cantautor Pablo Milanés canta nuevamente en Cienfuegos

Los habitantes de Cienfuegos recibieron con beneplácito la presentación del cantautor Pablo Milanés, quien llegó aquí como parte de una gira nacional, después de 20 años de su último concierto aquí.

Varias generaciones de amantes de la buena música disfrutaron de temas antológicos como Yolanda, Para vivir y Primer amor, así como otras melodías pertenecientes al disco Regalo, última producción de Milanés.

A sus 67 años y con talento magistral, el fundador de la nueva trova compartió escenario con grandes intérpretes como Pancho Amat y Lázaro García, junto a quienes también le cantó a su natal Bayamo y al compositor cienfueguero Eusebio Delfín.

Pablo Milanés declaró que ha vivido días de gloria al recibir tantas muestras de cariño de su pueblo en este extraordinario periplo por Cuba.

Durante el espectáculo, el otrora integrante del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, mereció el Escudo de la Ciudad, y la Roseta de Cienfuegos, galardones otorgados por el gobierno y la dirección de Cultura en el territorio.

El trovador Lázaro García destacó que sin dudas, el ganador de dos Grammys Latinos 2006 sigue siendo uno de los grandes músicos a nivel mundial, y siempre es un privilegio escuchar en vivo sus canciones llenas de poesía y cotidianidad.

Pablo Milanés ha actuado en Cienfuegos tres veces: en 1987, 1992 y ahora en 2011, esta última ocasión bajo el auspicio de PM Récord y el Instituto de la Música.

(Tomado de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TE MERECES TODO EL AMOR DE ESTE PUEBLO AMIGO.
    ES UN PUEBLO QUE SABE VALORAR LA CALIDAD Y LOS VALORES

  • El cubano dijo:

    Pero tu querido Pablo has llenado de gloria todos los dias de los cubanos, con tu arte y tu verso de amor y revolución.

    Adelante Pablo tu pueblo te quiere y admira para siempre.

    Cuando se hará la luz nuevamente y nos regalarán un concierto de Pablo y Silvio en duó nuevamente?, Las mariposas y Yolanda volarán mas alto que nunca, si señor.

    PABLO NUESTRO, QUE VIVA POR SIEMPRE TU VERSO, TU ESPADA Y TU PECHO.

  • zera dijo:

    Yolanda, Para vivir y Primer amor, así como otras melodías pertenecientes al disco Regalo….

    creo que hay algo de incierto en esto porque solo canto 3 canciones, no se como a esto se le puede llamar concierto. y con quienes he hablado aqui en la perla muy pocos estan contentos con su actuacion.

    periodismo serio, por favor.

    saludos

  • Agustìn Navarro dijo:

    Pablo sabia que no podias traicionar todo lo que se a vivido tù pueblo te sigue cuidate mucho.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Tu pueblo jamas te abandona,la gloria vivida y la que esta por venir, seran siempre tu bandera.gracias pablo por tan buena musica.

  • RUBEN dijo:

    PABLO ESTE PUEBLO TE QUIERE A PESAR DE ESTAR PERDIDO DE NUESTROS ESCENARIOS POR MAS DE 20 AÑOS ¿ DONDE ESTABAS ?

  • guerrino dijo:

    que lastima no estar en mi coraccon CUBA para escuchar el grande PABLITO .GRACIAS POR ESISTIR.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también