Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Y siguen lloviendo desgracias en Haití: Baby Doc está en Puerto Príncipe (+ Fotos y Video)

| 32
La llegada sorpresa de Baby Doc a Haití. Foto: AFP

La llegada sorpresa de Baby Doc a Haití. Foto: AFP

El derrocado dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier regresó a Haití este domingo tras 25 años de exilio en medio de una crisis electoral en su país, informó a la AFP un directivo del aeropuerto.

“El avión aterrizó. Él está en el asiento 3A y 3B”, dijo la fuente a la AFP a condición de anonimato.

Baby Doc. Foto: AFP

Baby Doc. Foto: AFP

“He venido para ayudar”, dijo Duvalier a la prensa mientras esperaba en la oficina de migraciones en el aeropuerto de Puerto Príncipe tras llegar en un vuelo de Air France.

Según la cadena Telesur, el exdictador se encuentra en un hotel de cinco estrellas del este de Puerto Príncipe, el Caribean, cuyas puertas han sido aseguradas con cadenas y candados y sus alrededores custodiados por la Policía.

El dictador a su llegada a Puerto Príncipe. Foto: AFP

El dictador a su llegada a Puerto Príncipe. Foto: AFP

En el interior, el ex mandatario de facto se encuentra protegido por los cascos azules de la ONU, comprobó enviado espcial de teleSUR.

Duvalier fue derrocado en 1986 tras masivas manifestaciones contra el gobierno luego de que su familia y allegados fueran acusados de saquear decenas de millones de dólares de fondos del estado.

A la salida del aeropuerto de Puerto Príncipe. Foto: AFP

A la salida del aeropuerto de Puerto Príncipe. Foto: AFP

Una fuente diplomática en París había confirmado a la AFP que Duvalier estaba en camino a Haití. El ex dictador de 59 años ha estado viviendo en el exilio en Francia por casi 25 años.

Durante el gobierno de facto de Baby Doc se calcula que hubo unos 30 mil muertos. La administración de su padre, Fracois Duvalier, conocido como Papa Doc, y la de él mismo, contó desde un principio con el apoyo irrestricto de EE.UU.

[flv]http://media.telesurtv.net/multimedia/videos/player/VIDEO_13199_615.flv[/flv]

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    DIJE MÁS DE UNA VEZ QUE NO SOY PARTIDARIO
    DE LA PENA DE MUERTE…

    Pero a basuras como ésta o a su maldito y perverso padre, les vendría de perillas. Aquella bestia de “papá” Doc, murió; pero este cachorro de H de P, aún sigue molestando. Personalmente, me ofrecería para formar parte del pelotón que lo catapulte al otro mundo.

    Cindo disparos de Máuser y por la espalda.

    Se robaron todo, humillaron a su propio pueblo; organizaron escuadrones de la muerte que sembraron el terror entre los pobres y queridos haitianos. Sumieron al país a la dependencia más abyecta y sellaron su futuro insertado en la miseria más atroz, el analfabetismo y la muerte.

    Los Duvalier no pertenecen a la especie humana; son verdaderas encarnaciones de las fábulas diabólicas.

    Ya, debería Haití o lo que queda de sus autoridaes, echarlo a patadas o arrojarlo al mar para que se lo deglutan los tiburones, dicho esto con respeto a los selacimorfos.

    ¿Qué viene a buscar esta basura a lo que nunca podría ser su Patria?

    Realmente, el pueblo haitiano, debería justiciar a este criminal y delincuente.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VAYA QUE HASTA PENSABA QUE ESTE INDIVIDUO HABIA DESAPARECIDO Y AHORA VIENE A BUSCAR SU TAJADA

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    ¿ Que es esto ?,¿ en Haiti Jean-Claude Duvalier BABY DOC ? ¡Este sñor es un CRIMINAL y protegido por los cascos de la ONU !

    ESTAREMOS LOCOS

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ver para creer, los cascos azules en vez de permitirle al gobierno haitiano que lo detenga para juzgarlo por sus crimenes, le brindan protección, ¿a eso hiria la loba a Haití?; a preparar el retorno al poder de Duvalier, como diría, “mi amigo Juan, el de la cola del pan”: LE ZUMBA LA BERENGENA.

  • H.LO dijo:

    PAPA Y BABY DOC, MONSTRUOS SANGRIENTOS MADE IN USA. (la mas criminal y corrupta dictadura jamas vista en centroamerica)
    Parece una pelicula de terror. “HAITI THE RETURN OF BABY DEVIL” Diganme si El comandante Fidel no tenia razon cuando dijo que: “Resucite en un mundo de loco”. Quien puede entender esto? Que ofensa y descaro de las fuerzas o grupos que estan detras de esta abominable maniobra. Fue la dictadura mas larga y sangrienta en la historia de Haiti y con el total respaldo del imperia;ismo yanki. La ultra derecha mundial con los del Tea Party a la cabeza se la van a jugar como una carta segura para imponer a este enjendro del mal en Haiti. Ahi se arma una revuelta que puede tener carecteristicas inserruccional. No me cabe la menor duda que en Haiti se recalento el medio politico y estan apagando el desastre con material combustible y explosivo.

  • Max Benavides dijo:

    Es el colmo que este criminal entre impune a su país. ¿Y qué grotesco absurdo es ese de que va a ayudar? Más cinismo es difícil imaginarse de uno que sólo ha robado y asesinado. Ojalá lo cuelguen.

  • El Loco dijo:

    Cuando ….el mal es de cargar, no valen guayabas verdes

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No caben dudas, de seguro ese fue uno de los objetivos de la infeliz de la Ilena Ros,allanar el camino para esta bestia sanguinaria,bueno sabemos que haiti no existe leyes, ni nada por el estilo, pero lo correcto seria jusgar e ese dictador, que desangro al pueblo haitiano,torturo,asesino y robo millones,el muy cara de palo,viene hoy para ayudar al pueblo !que desparpajo!

  • Mariana dijo:

    EUA lo mandó a buscar para tener su títere en la escena.

  • Oscar dijo:

    Que raro que a pocos dias de la visita de la loba feroz(ileana ros), se aparezca este criminal en ese pobre pais plagado de desgracias.Pero como es posible que los cascos azules le den proteccion, en vez de capturarlo y ponerlo a la orden de la justicia.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    !!!!!! Para colmo de males… !!!!!!!!

  • René Romero Oramas dijo:

    Le cayó comején al pìano.A esperarlo de presidente. Y después a sacar a los médicos cubanos. ! Pobre pueblo !

  • Rfael De Los Santos dijo:

    Todo esto debe ser simple y sin complicaciones, el presidente Preval debe cumplir su promesa….Meterlo en la carcel o exiliarlo de nuvo…Por otro lado la extrategia no es solo de francia lo es tambien de los Estaos Unidos, quieren hacer creer que ahora se necesita un Rey para gobernar a Haití…
    La respuesta popular debe EL RETORNO DE ARISTY….Ahora es el momento propicio

  • Juan Quintana dijo:

    ERAMOS POCOS Y PARIO CATANA, ASI DIRIA MI ABUELA

  • Bernal Valdivia dijo:

    Otro triste acontecer
    Otro hecho muy atroz
    Visitas de Ileana Ros
    Y del dictador Duvalier
    Más negros no pueden ser
    Para Haití hoy sus destinos
    Pues por macabros caminos
    Ha llegado otro tsunami,
    Desde Francia y de Miami
    Esos dos seres cretinos.

  • Al dijo:

    Es obvio,Duvalier està en haiti previo consenso de Preval y los EEUU.La ingobernabilidad històrica de Haiti a engendrado èste retorno,a propuesta de Preval: Duvalier regresa,serà el pròximo Presidente haitiano?.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ahí les va queridos amigos, con que noticia ha despertado el mundo.He aquí el destape de una de las maquinaciones de la ultrareacción de EUA.Esto no es nada nuevo, Kissinger en su época, ¿ no apoyo el diabólico PLan Condor?. Pero pensábamos que esas etapas oscuras de la historia ya habían pasado.He aqui la triste realidad, los grupos de poder imperialistas, nunca dejaran a un lado estas abyectas formas para entronizar y mantener su poder, de buscar gobiernos o grupos lacayos que marchen a sus dictados. Personas de una visión tan clara y visionaria como el Che, nos lo dijeron, que del imperialismo no debíamos esperar, ni confiar nunca, y todavía hay ingenuos que se cuestionan y critican las denuncias a las reuniones de los diplomaticos de EUA con la reacción en la Habana?.Y la ONU, no nos engañemos,es una organización creada por ellos, es marioneta, aunque sus maquinaciones las hacen con guantes de seda y detrás de nubes de humo, pero es una OEA a escala planetaria.
    La visita de Ileana Ross fue para preparar terreno a este aterrizaje del Dumbo Asesino hijo de su padre y seguro que en las oficinas de la MINUSTAD dio las indicaciones pertinentes.
    Queridos foristas,¿por que se quiere a través de la OEA, retirar el candidato del partido oficialista, que esta en segundo lugar, a un tercero?¿Por que no se respeta el mandato del pueblo que a través de sus votos lo coloco en ese puesto? Entonces para rematar a tres o cuatro dias , llega este ZOMBIE DUVADUMBO.Son muchas coincidencias, no creen.
    “He venido para ayudar”,ha dicho el fantoche, esto pudiera mover a risa, pero la situación es muy seria ya que nuestro hermano país se encuentra en una de las situaciones mas desfavorables y extremas, con su pueblo sufrido al borde del caos total.Si fuera creyente, tuviera una fe ciega que para el pueblo de Haití, llegó el cuarto Jinete de la Apocalípsis, el primero el terremoto, el segundo La Plaga, el tercero La Loba Feroz.
    Fuera de toda metáfora se vislumbra, y caballeros hay que estar claros y tener visión larga:primero Honduras,luego los gobiernos entreguistas de Panamá y Costa Rica, intento del golpe en Ecuador,Uf! huele mal, alertémosnos y no nos durmamos, la piel erizada y mano agarrando la lanza, presintiendo el peligro, toda precaución no será en vano. Y que no nos tilden de paranoicos, pero ¿y esa plaga repentina de cólera en Haití? No huele eso a que ha sido “sembrada” por manos asesinas con un propósito todavía mas siniestro a largo plazo, y que como fichas de dominó que caen, se ve ya la primera en caer con la llegada del Baby Doc ? Los imperialistas manejarán todo tipo de variantes para hacer caer en sus manos los países de la región, golpes de estado, elecciones fraudulentas, plagas introducidas, acuérdense de la infame guerra biológica contra Cuba, aprovecharse de la ocurrencia de desastres naturales en que las regiones afectadas quedan sin estructuras de gobierno. Debemos estar alertas.

  • Omar dijo:

    Para los que creen en la democracia y el perdón al mejor estilo Made in USA, si eso hacen con Haití… tendremos el coraje de resistir para no ver cosas peores, el Ché lo dijo claro, en estos Hijos de P… no se puede creer ni un tantico así.

  • Segundo Suárez dijo:

    Todavía se verán cosas peores. Quizás hasta se postule y reciba el aplauso de Inzulsa. Esto es lo que menos necesita ese sufrido pueblo.

    ¿Qué hace este gorila allí? Ya sabemos en qué consiste su ayuda. Los 30 mil muertos que dejó hace 25 años también lo saben y son mudos testigos. Qué desfachatez.

  • Xiomara dijo:

    oh oh, esto pinta feo, EL REGRESO POR ENCARGO¡

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también