Imprimir
Inicio »Noticias  »

NYT: “gusano informático Stuxnet, un proyecto norteamericano-israelí”

| 13

stuxnet-mapa

Ya lo habíamos dicho en La pupila insomne el pasado 16 de noviembre, pero ahora el mundo se entera porque lo publica The New York Times: el gusano informático Stuxnet fue creado por Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear iraní.

Citando expertos militares y de Inteligencia norteamericanos, el influyente diario dice que la central nuclear de Dimona (al sur de Israel) se convirtió en los últimos dos años en un laboratorio para examinar y ensayar el virus  Stuxnet que hoy afecta a gran parte del mundo y que fue reportado en Cuba el pasado verano.

Bueno, y ahora qué, ¿Israel y Estados Unidos van a indemnizar a todas las empresas y gobiernos que han sido dañados por Stuxnet, o las grandes corporaciones que controlan Internet, como GoogleFacebook, los van a bloquear…?

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DEBIAN PAGAR POR LOS PREJUICIOS

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Y TAMBIEN DEBERIAN PAGAR POR LOS PERJUICIOS

  • R@iden dijo:

    Yo lo sabía..., quienes sino?

  • Cirilo Perez dijo:

    De nuevo los "gendarmes" tan vinculado a todo lo que sea "gusano" vivo o cibernetico.
    No hay noticias agradables que provengan del Imperio en decadencia. Solo de esta tipo y sobre todo sanciones y mas sanciones.
    Seria bueno hacer un resumen de las sanciones, hechas por los EE.UU o solicitadas o impuestas y los organismos, que como la OEA le sirven de voceros y tratan de ejecutar su veredicto. Esto unido a las famosas "listicas" que no es mas que otra forma de ingerencia y sancion, cuando realmente los autores debian de encabezarlas, hay sobrados elementos que los ponen en la cuspide de esas violaciones.

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    Que pena que el intelecto informático se malgaste de esa manera...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Otra prueba mas, son esos IMPERIALISTAS SIONISTAS los verdaderos depredadores del mundo, ellos crean sus bactarias,quimicos y cuanto demonio se pueda hacer,para exponer a la humanidad, a sus experimentos,! que desparpajo!

  • Leosbel dijo:

    otra prueba mas para que el mundo vea que en el imperialismo yankee como dijo el Che "no nos podemos confiar en el imperialisdmo ni un tantico así", ya que militarmente no se atreverian a atacar a Iran por su poder arsenal y su espiritu de defender la revolución como siempre tienen que buscar alguna manera para afectar el programa nucleasr Irani con fines pacificos y que lo utilizan para la medicina a cambio el gobierno norteamericano lo utiliza para hacer bombas y asesinar personas como en Iroshuima y Nagasaki.

  • Mariana dijo:

    No harán nada ni pagarán nada... pues el mundo, excepto contadas excepciones, les permite esa impunidad de la que tanto se benefician.

  • P dijo:

    Y que es lo que hace el supuesto virus??

  • Segundo Suárez dijo:

    Pagarán. Tarde o temprano pagarán. Pero hasta tanto cuanto daño hacen.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El virus Stuxnet, verificando lo que dice el cable, se reportó en nuestras PC en agosto del 2010, así consta en nuestros Registros de Control de Virus detectados. La sorpresa, o mas bien sobresalto, es que quedamos sorprendidos por la rapidez con que estos maléficos programas se deslizan a nivel global, estamos localizados en el oriente de Cuba y de que ese programa fuese hecho por los israelitas y estadounidenses.
    Otra forma más en que los enemigos de la especie humana y la vida en la Tierra, los consorcios estados, los grupos de poder industrial-militar de los países capitalistas se afanan y ufanan en acabar con los países emergentes y todo lo que huela a desarrollo por acá, por los del TERCER MUNDO. ALERTAS HERMANOS.

  • Manuel dijo:

    EL VIRUS MAS DAÑINO ES ISRAEL SIN DUDA. EE.UU. NO ES SINO UNA MARIONETA AL SERVICIO DEL SIONISMO. LA HUMANIDAD, PARA VIVIR EN PAZ, NECESITA UN ANTIVIRUS CONTRA LA CALAMIDAD SIONISTA.

  • José Molina Vidal dijo:

    Esto es parte de la estrategia "verdaderamente global" del sionísmo internacional.
    Bloqueo a Cuba, Irán, Korea del Morte, ántes a la URRS, China, Viet-Nam, etc. etc. Todo es una misma línea.
    Operaciones quirúrgicas contra Siria y promulgadas por el ex-...BUSHE.
    Virus informáticos creados por los judios, más sus uerras "relámpago", etc.etc.etc.
    Al mundo actual no lo dirigen los políticos, sino el lobby, que paga a los políticos.
    Éstos han pasado a ser empleados del lobby, y sirven todavia para que el pueblo, al cual no se le prepara, tenga a alguien a quién señalar.
    No vote por fulano, no vote por mengano, bla, bla, bla......
    El lobby mas poderoso es el lobby judío, al que pertenece y representa en e congreso "La Loba Feroz".
    Y hay que recordar que el lobby es una figura legal en los EEUU.
    Abrán los ojos; los judios fueron expulsados de España, de Portugal, de Roma, no los dejaron entrar en Cuba (por obra y gracia del espiritu santo del presidente de los EEUU, en aquel tiempo.
    Pero ántes de todo ésto la biblia está llena de expulsiones, esclavizaciones, etc. etc. etc. achacadas a "Dios", nada de eso; todas esas calamidades fueron originadas por las mismas razones y dirigidas por los gobernantes de aquellos territorios, llamense faraóns, o juaniquito pérez...
    Hoy manejan las armas de los EEUU, con soldados sudamericanos, porque, y con todo respeto yael negro norteamericano dijo basta, y no acepta o quién sabe si lo han "liberado" de las guerras "liberadoras", que libralos EEUU.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también