Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Festejan en Ecuador cuatro años del gobierno de Correa

| 6
Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa presidió hoy los festejos por el cuarto aniversario de su gobierno ante más de 15.000 partidarios y funcionarios.

Correa asumió el poder por primera vez el 15 de enero de 2007, tras vencer las elecciones presidenciales de 2006. Su segundo mandato inició el 10 de agosto de 2009, ya bajo la nueva Constitución de la República, promovida por su gobierno de la denominada "revolución ciudadana".

Entre las personalidades que asistieron al evento, estuvo el alcalde de Machala, Antonio Piguave, quien agradeció públicamente al primer mandatario "por salvar a mi Ecuador, por permitirnos soñar nuevamente y por habernos devuelto nuestra patria".

En su discurso, Correa anunció la creación de un nuevo ministerio coordinador en el sector educativo, que llevará el nombre de Ministerio de Talento Humano y Conocimiento, lo cual consideró "un trabajo tan grande y tan importante" para organizar la educación superior ecuatoriana.

Correa emitió hoy su enlace radial sabatino número 204, desde Machala, en la región litoral de dicho país, en el marco de los festejos por su cuarto aniversario en el poder.

Con información de DPA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Adelante Ecuatorianos, continuen con su proyecto social, Rafael Correa es sin dudas algunas el hombre que les hacia falta,ya pasaron por muchos presidentes y nada les resolvio,con esta REVOLUCION CIUDADANA, de seguro tendran un futuro mejor,ya esta mas que demostrado que el capitalismo,es solo algo SALVAJE una JUNGLA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Y ECUADOR FUE UNO DE LOS PAISES QUE TUVO UN CRECIMIENTO DEL PBI EN EL 2010. ESTAN PENSANDO EN LA ECONOMIA

  • H.LO dijo:

    RAFAEL CORREA UN SUPER CLASE DE LA POLITICA LATINOAMERICANA. (Un estadista dell siglo XXI)
    Es realmente un placer leer o escuchar las entrevistas echas a Rafael Correa, Siempre se aprende algo, del Ecuador y de su templie y sabiduria, Derrocha optimismo y confianza en los planes y programas de su gobierno "Revolucionario de la sociedad civil". El presidente R Correa se ha ganado el odio de los sectores mas retrogrados y corruptos de la clase burguesa reaccionaria del Ecuador y eso ya lo hace grande y ganarse la admiracion de su pueblo y la de los progresista y democratas del mundo. Saludamos pue entonces al presidente Rafael Correa y su pueblo y que sean 40 años mas. Un abrazo solidario y fraterno de todos los hermanos latinoamericanos VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA DEL ECUADOR.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Eramos pocos, ahora somos miles los revolucionarios en Ecuador que apoyamos a nuestro presidente,la partidocracia y el imperio, estan resentidos porque pensarón que tendrian al muchacho de mandado, pero se equivocaron tenemos aun estadísta, que vence a la oligarquia criolla, a los vende patria,a los terratenientes y pelucones. A todos nos llamó a pagar los impuestos y logro que paguen los que más tienen ya que casi nunca pagaban del 34% subio al 43% del 2003-2006 de los gobiernos neoliberales la recaudación fue 14.000 millones desde 2007-2010 gobierno de la revolución ciudadana recaudo 24.000 millones por eso y mucho más quisieron dar el golpe de estado. gracias a la ayuda rápida y valiente de los gobiernos amigos y el pueblo en las calles logramos mantener en el poder al joven lider revolucionario heredero de los legados de Eloy Alfaro, Simón Bolivar,Sucre,elChe , Fidel, Hugo, Evo, Viva la Revolución. Hasta la victoria siempre.

  • BERTHA dijo:

    FELICITACIONES DESDE VENEZUELA A NUESTRO QUERIDO COMPATRIOTA Y AL PUEBLO ECUATORIANO POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE PONE MUY EN ALTO LA DIGNIDAD DEL PUEBLO. VENCEREMOS

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Hasta la victoria siempre,esta Revolución ciudadana como la llama su presidente es verdadera porque está al lado de los más necesitados,hay que apoyarla de palabras y de hechos soy Msc en salud publica y estoy en disposición de dar mi aporte en cualquier momento incondicionamente,los burgueses intentaron sacarlo del poder con la complicidad de los yanquis porque ven en riesgo su vida de abundancia egoismo y de vida cómoda a costa de la desgracia de otros,pero ya los tiempos ylos pueblos son otros, Adelante presidente,los pueblos de América estamos contigo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también