Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cerrada la lucha en el occidente

| 4
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Una victoria de La Habana sobre el líder Cienfuegos y el triunfo de Pinar sobre Sancti Spíritus, colocaron más interesante la lucha por la clasificación en la región occidental del clásico cubano después de la jornada de este viernes.

Los habaneros quienes decidieron en el inning número 12, se apoyaron en la fuerte ofensiva del antesalista Michel Rodríguez, para impulsar 5 carreras con par de indiscutibles incluyendo un cuadrangular y darle la victoria a La Habana 9x6, con triunfo para Israel Sánchez (2-1) y revés a la cuenta de Jorge Hernández.

En el Capitán San Luis, Pinar del Río fabricó 2 anotaciones en el primer capítulo y 3 en el quinto para asegurar el triunfo ante Sancti Spíritus, quien amenazó, pero solo quedó con 4 carreras. El choque finalizó 5x4. Jesús Guerra en sustitución de Julio Alfredo Martínez fue el pitcher ganador y Yoen Socarras encajó su primer fracaso en la temporada. El inicialista William Saavedra por Pinar se encargó de sacar la pelota de jonrón.

En Matanzas, la Ciénaga de Zapata engalanó el estadio Playa Girón para disfrutar del triunfo de los Matanceros sobre la Isla de la Juventud 8 x 6 con alegría para el lanzador Yosvany Fonseca (2-2) y tristeza para Luís Manuel Suárez (2-4).

Ciudad de La Habana este fin de semana tiene la presencia de sus dos conjuntos en el Latinoamericano y ayer viernes los Industriales se impusieron 5x1 donde Odrisamer Despaigne llegó a 4 éxitos, mientras Ihosvani García asumía su cuarto descalabro. Se marcaron 3 vuela cercas por los triunfadores, Irait Chirino e Irakli Chirino además de Alexander Malleta.

En la región oriental Santiago de Cuba en el Paquito Espinosa de Morón, derrotó en 9 inning a Ciego de Ávila 7x1, con el sexto triunfo sin derrotas para Alain, mientras Dachel Duquesne terminaba con 4-2 después de su fracaso.

Los santiagueros hicieron sonar el madero y pegaron 3 bambinazos de cuatro esquinas (Rolando Meriño, Alexei Bell y Rudelis García).

La selección de Granma apabulló a su similar de Camagüey y los derrotó con pizarra de 10 anotaciones por 5 en 9 episodios. En el encuentro participaron 3 lanzadores por cada selección. El veterano Ciro Silvino Licea fue el triunfador y ahora acumula balance de 5-2, entre tanto Ramón Robles abridor por los camagüeyanos le tocó conformarse con la derrota (1-4).

Este fue un choque de varios jonrones, pues por los ganadores sacaron la pelota Ramón Tamayo y Alfredo Despaigne, pero este último en dos ocasiones y por los tinajoneros se encargaron Dary Bartolomé y Dariel Álvarez.

Las Tunas en el Calixto García de Holguín, se extendió a la regla IBAF, y en 10 episodios le ganó a Holguín 3x2. Yoelkis Cruz tiró completo y se llevó su éxito número 3 de la contienda, mientras Pablo Millán Fernández en rol de relevo cargaba con su primer fracaso de la temporada.

En este partido Yordan Batista sacaba la pelota de jonrón por los tuneros.

En el juego celebrado en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara le propinó lechada a Guantánamo de 3x0, con Misael Siverio como ganador( 5-1 ) y Frank Navarro como derrotado (5-3), aquí Yolexis Ulacia se anotó su segundo punto por juego salvado.

En este desafío Ramón Lunar se anotó un jonrón.

(Con información de Guillermo Hernández Acevedo, de Radio Rebelde)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El juego entre ELEFANTES Y BAQUEROS, es lo mejor de esta temporada un juegaso de altos kilates,vamos asi gana la pelota cubana.

  • @industriales.com dijo:

    mi gente de INDUSTRIALES ahora es que comienza la pasion lo mejor que hiso german fue unir a los jimaguas que cuando juegan juntos son una explosion azul.esto que voy a decir no le sirve a muchos lo siento, industrialistas vieron en el noticiero de habana noticiario aquel juego que marquetti la boto de jonron se gano la serie nacional y despues todo el estadio se tiro para el terreno de verdad mi gente que nosotros tenemos historias en la pelota nacional.dime que equipo puede hacer esas historias de los años antaños que queden campeon nacional, y todavia estoy haciendo de las mias.Los quiere un buen INDUSTRIALISTA.

  • El Madrileño dijo:

    oyeme loco vaqueros es con V y el mejor es industriales

  • El Madrileño dijo:

    erelio yo soy madrileño

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también