Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ratificado Hugo Chávez en la presidencia del PSUV

| 7

Presidente Hugo Chávez Frías, Republica Bolivariana de VenezuelaEl mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, fue ratificado este martes como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores en Caracas en la que participó la plana mayor de la tolda política.

Durante un pase televisivo difundido durante el programa Contragolpe del canal Venezolana de Televisión, el presidente Chávez informó que también había sido ratificada Cilia Flores, en el cargo de primera vicepresidenta del bloque revolucionario.

También se anunciaron los nuevos vicepresidentes regionales que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

La dirección de la Vicepresidencia para la Región Central (Aragua, Distrito Capital,  Miranda y Vargas) que estaba bajo la dirección de Diosdado Cabello, pasó a manos de Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y primer vicepresidente del Parlamento.

La región Centro Occidental (Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo), que hasta ahora coordinaba Francisco Ameliach, estará dirigida por Luis Reyes Reyes. En la Región Occidental (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) el nuevo vicepresidente será Francisco Arías Cárdenas, quien sustituye a Rafael Ramírez.

La Región de Los Llanos se divide en dos secciones, por lo  que los estados Cojedes,  Portuguesa y Barinas tendrán una Vicepresidencia, responsabilidad que recayó en la diputada Erika Farías, en tanto que Antonia Muñoz coordinará los estados Apure y Guárico.

La región del Oriente (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta),  responsabilidad que recaía en Aristóbulo Istúriz, pasó a ser coordinada por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la Vicepresidencia de la región Sur (Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), el Canciller Nicolás Maduroentregó el mando a la parlamentaria Yelitze Santaella.

En cuanto a las Comisiones del Partido o coordinaciones sectoriales, el presidente del partido rojo anunció que se fusionaban las de Organización y Movilización, bajo la coordinación del diputado Darío Vivas.

Asimismo se conoció que en la Electoral se mantiene el ministro de Despacho de  la Presidencia Francisco AmeliachMovimientos Sociales y el Poder Popular estarán bajo la batuta de Freddy Bernal. En Finanzas repite Yelitze Santaella mientras que Comunicación y Propaganda estará dirigidapor la 2da Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

La coordinación sectorial del ámbito Internacional será tutelada por Rodrigo Cabezas, presidente de Parlatino, Carlos Escarrá se mantiene al frente de Asuntos Jurídicos, mientras que el Sistema de Formación e Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV se fusionan y quedan bajo la dirección del diputado Héctor Navarro. Finalmente el Tribunal Disciplinario será coordinado por Ramón Rodríguez Chacín y la Coordinación de Defensa estará a cargo de Rafael Gil Barrios.

Observe cómo quedaron distribuidas las Vicepresidencias regionales del PSUV

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UN PASO POSITIVO HACIA LA CONTINUIDAD DEL PROCESO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Vale por Venezuela y sin miedo y sin algarabía y si con mucha confianza porque hay que seguir ganando No para hacer crecer a nadie, sino para servir al pueblo.

    Eso si que se debe hacer siempre bien y hoy de general y mañana de soldado al fin y al cabo un comunista es comunista de labriego y de científico al fin es un comunista y no importa si no lo conocen o si alguien lo descubre andando en una bisicleta, es comunista de porque si y si a alguien no les guastan los comunistas, ahí le van de a montones y bien forrado con amaras y bien atadas las herramientas y las armas para servir al pueblo.

    Para el comunista son armas y herramientas hasta los bejucos del monte y todo lo que se aviene para hacer una patria nueva.

    Basta que Cháves llama y tendrá millones, porque Chávez es un poco Bolivar, porque Bolívar con otros se anda haciendo cosas en América todavía como señaló Martí y los que no quieran seguirlos allá ellos, porque no tendrán el placer de saberse útiles y esa es la riqueza mayor de un ser humano.

    Desde Cuba,decimos continúen formando que por acá estamos simpre prestos y no será por lo que nos falta que cejaremos. El día que no se combate es un día perdido y no estamos para perder ni un minuto.

  • ramadan dijo:

    Hace falta que todo esto funciones. Chávez solo no es la Revolución.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Todo esta y va a funcionar,la revolucion bolivariana nacio para ser gigante, para liberar al pueblo venezolano del yugo imperial y para ayudar a los pueblos a liberarse de las botas gringas,adelante comandante HUGO CHAVEZ,cuba y los progresitas te apoyamos.

  • orlando diaz dijo:

    ANTE TODO MUY BUENAS TARDES YO SOY DE VENEZUELA DE VALENCIA CARABOBO,YO SOY MILITANTE DEL PSUV TODO MI APOYO A EL COMANDANTE CHAVEZ LO FELICITO PARA QUE CONTINUE EN LA PRESIDENCIA DEL PSUV Y LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VEENZUELA YO ESTOY SEGURO QUE USTED GANARA LA PRESIDENCIA EN EL 2012

  • Segundo Suárez dijo:

    BUEN PASO HACIA LA PERPETUACION DE LA REVOLUCION. EL LIDER ALGUN DÍA FALTARÁ. EL PARTIDO NO.

    “El día que no se combate es un día perdido y no estamos para perder ni un minuto.”

    BIEN POR TÍ LUIS.

  • Ремонт компьютера, компьютерная помощь dijo:

    компьютерная помощь

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también