Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cienfuegos corta racha ganadora de Pinar del Río

| 23
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Tres carreras de Cienfuegos en el noveno episodio, dejaron en 11 la racha de victorias consecutivas de Pinar del Río en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol.

Con marcador de seis carreras por cinco, los Elefantes de Cienfuegos se ratificaron como el equipo más ganador de la justa, con balance de 24 triunfos y nueve reveses, y mantienen inmaculado el casillero de derrota en los seis miércoles con actividad beisbolera en la presente campaña.

Los asistentes al estadio Capitán San Luis vieron esfumarse una ventaja de dos carreras, a dos outs de recoger los bates, producto del ineficiente trabajo de Erlys Casanova, una de las mejores garantías del relevo pativerde.

Casanova no pudo sumar otra alegría a la causa de los Vegueros, luego de soportar infield hit del segundo en la tanda Yuniel Leyva, imparable del jardinero central Yasiel Puig y cohete a la pradera central del inicialista José Dariel Abreu, lance en el que Reinier León cometió decisivo error.

Michel Martínez vino a socorrer a Casanova con la ventaja en la antesala, y el receptor Osvaldo Arias silenció las gradas con indiscutible por el medio del terreno.

Jorge Hernández (1-1) se llevó la victoria, en tanto el derecho Duniel Ibarra se reafirmó como líder en juegos salvados, con nueve.

Industriales y Villa Clara, dos de los equipos con paso incierto en las últimas subseries, retomaron la senda ganadora, al disponer de Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, respectivamente.

En el capitalino parque Latinoamericano, los azules noquearon en ocho entradas a los pineros, 11 carreras por una.

El camarero Juan Carlos Torriente mantuvo su buena forma al bate y ligó cuatro imparables en cinco turnos, con dos anotadas y una impulsada, en tanto el torpedero Raiko Olivares conectó tres hits en cuatro oportunidades, con cuatro anotaciones.

Gerardo Concepción (2-1) ganó su segundo juego en Series Nacionales, mientras que Alesky Perera (1-4) salió derrotado y Armando Rivero logró el tercer punto por salvamento.

Por su parte, Villa Clara dominó a los indómitos 10-4 en el parque Augusto César Sandino, éxito a la cuenta del zurdo internacional Robelio Carrillo (2-1).

Santiago de Cuba empezó arriba en el marcador, gracias al cuadrangular en solitario del máscara Alexis Durruthy en la segunda entrada.

Los dirigidos por Eduardo Martín, solo necesitaron tres entradas para sentenciar el choque: anotaron tres veces en el tercer capítulo, cuatro en la quinta entrada y añadieron otro trío de carreras un inning después.

Al final los perdedores batearon más indiscutibles (11, por nueve los naranjas) y la derrota fue a la cuenta del recién aparecido Alberto Bidet (1-1).

Héctor Olivera también mandó a volar una Mizuno 150 y Yasmani Junquera se anotó una raya en el casillero de los juegos salvados.

En un choque de ofensiva abundante, Ciego de Ávila derrotó a Guantánamo 11-7 en el  José Ramón Cepero , resultado que consolidó a los de la tierra de la piña en el primer lugar de la llave este.

Los vencedores sacaron el juego del congelador, gracias a 16 indiscutibles conectados, con destaque para el torpedero del equipo Cuba, Yorbis Borroto, autor de tres hits en cuatro turnos y tres anotadas.

También sobresalió el jardinero central Yoelvis Fiss, quién pegó en el sexto episodio su noveno vuelacerca en la justa, este con dos corredores en circulación..

El novato Víctor Baró (3-0) ganó su tercer juego sin derrota y el perdedor fue Douglas Lafargué (4-2), en tanto el veterano José Antonio Barroso salvó el cuatro partido en la lid.

En otros resultados, Camagüey le ganó a Holguín 6-5, Metropolitanos dispuso de Matanzas (8-4) y Las Tunas derrotó a Granma (9-5), no obstante el batazo de cuatro esquinas número 12 del toletero granmense Yoennis Céspedes en la Serie de Oro.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilberto dijo:

    que? la habana descansó? no lo creo.mas atención .

  • wilberto dijo:

    ah!!! ya me dí cuenta ,solo sale de titular cuando le dan knock-out.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE PONE BUENO EL DESAFIO

  • yeyo dijo:

    Ayer fue un dia de alegria para los capitalinos pues ganaron los dos equipos con marcadores convincentes y para rematar el habana dejo al campo a los gallos en lo que fue la mejor jornada para la capital. Ahora espero que no perdamos el paso para asegurar la clasificacion y por su parte los metros lleguen al menos a 30 victorias en lo que sera la ultima serie de los rojos de la capital.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • ROBER dijo:

    Quisiera hacerles a todos los amigos del foro una pregunta.
    ¿Creen ustedes que exista un bateador que no tenga debilidades? o mejor que sea impicheable? .A mi me parece que no existe ninguno en ningun Beisbol.
    Entonces no se si se han fijado por ejemplo cuando vienen a batear ya sea Abreu,Peraza,Yuliesky,Despaigne y otros.Sea el lanzador que sea les entra un “miedo” y no piensan o le dan 4 bolas malisismas que no les tira nadie o se la tiran al medio para salir de “eso”.Tal parece como si el mismo director no le diera confianza al lanzador para meterle out y cada vez que vengan uno de estos bateadores al cajon de bateo sea un problema sin solucion ,esta claro que el lanzador se le puede quedar un lanzamiento “alto” y alla va el PALO,pero muchas veces estos bateadores y otros los tienen en 2 strikes sin bola y no saben como dominarlos.Es a eso a lo que me refiero

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    FELICIDADES a los Cienfuegueros, jugaron mejor que los mios y a la hora buena produjeron, guerrearon muy bien me respondieron igual que nosotros el martes, seguimos hoy en la PELEA, extiendo mis felicitaciones a los Azules que salieron de la mala racha al igual que VC, les hacia falta para darle calor a la serie, Camaguey sigue con buen paso eso le da nivel al oriente, Ciego sigue que corta, la Habana se la desquito con los Gallos y mantien su paso y las Tunas riposto, y a los Metros mi saludos; estas series son de los punteros en una y otra zona esta muy pareja por el comportamiento de los equipos por ende se esperaba una division para cualquiera de los bandos menos para los Leones que versione barrieran a lo Pineros pero bueno al menos salieron de la mala, hoy se deciden , esperemos los resultados: Suerte para el mejor que juegue que se llevara la subserie.
    Saludos a todos los foristas por IGUAL, nos seguimos comunicando, CHAO.

  • Manny_D_Cienfuegos dijo:

    Eso mis Elefantes, ese es el espiritu, jugar y hacer el juego lindo, hecharle ganas, vamos a por mas

  • ANGEL dijo:

    TRANQUILO MIS ELEFANTES, ADELANTE
    Angel desde 100Fuegos

  • zera dijo:

    1er pto: hace tiempo q no veo a latino_americano, el espia, el leon, y to los demas azulitos boquilargos por aqui. en q andan?, ellos nama gritan cuando les viene pollo o camaron a la bodega?, pq no hablan cuando los ahogaron de humo de tabaco y el elefante les metio un pisoton?.

    2do pto: casi para los mismos… para los q vieron el NND ayer, empezaron comentando el corte de la racha q le dieron los elefantes al tsunami, y la imagen q te ponen es del jonron de Rudy el sabado a Cfg en el 5 de septiembre. y para colmo, despues q los pinarennos y los elefantes barrieron a los IND y hasta sufrieron con la Isla, te ponen una serie de entrevistas de la unica, la irrepetible, la todopoderosa, la inigualable, si esa misma la Osendi a los ratones de de la selva en el maltrecho latino, pq le ganaron un jueguito a la isla, y en un momento que vienen de peor a mal(vienen mejorando). a quien aun le queden dudas del favoritismo de la television y muchos periodistas al equipo fantasia, pues ahi tienen ejemplos.

    buena infografia de los mejores equipos por ptos q pusieron en Antesala, los mejores VCL y SCU, depues PRI y de 4to los IND+MET.

    saludos

  • Ciro dijo:

    Rober coincido con tu interrogante. Yo llegué a creer que exageraba cuando consideraba que una buena parte de la responsabilidad de la perdida de un juego la tenían los directores (estamos mas acostumbrados a hablar de los arbitros, lanzadores y jugadores en general). Porqué Yulieski tiene un bajo promedio de bateo en eventos internacionales, simplemente por que los pitcher le estudian el swing que hace en forma de U; todo el mundo sabe que a Eriel no se le puede tirar bola alta, el tipo se va con las malas y la bota. Cepeda es un fuera de liga es el más técnico, Ok; pero porqué tengo que equivocarme con José Dariel, si en dos strike el que esta presionado es él? y ya tu ves, generalmente siempre se equivocan, porque no saben que tirar. Creo que eso es lo que se llama “falta de pensamiento táctico”

  • Jorge dijo:

    En el segundo párrafo de esta noticia se lee:
    “Con marcador de seis carreras por cinco, los Elefantes de Cienfuegos se ratificaron como el equipo más ganador de la justa, con balance de 24 triunfos y nueve reveses…”
    Por favor revisen, pues SON SOLO 8 y no 9 las derrotas de los Elefantes….No quiero pensar que ya le hayan sumado la de hoy… cuando aún no se ha celebrado el partido…
    Felicidades a los ELEFANTES del Cienfuegos por haber sacado del cogelador pinareño el juego de ayer, cuando ya muchos, de seguro se habían marchado del estadio con la “feliz” victoria de sus parciales.

  • julio smith dijo:

    Solo un comentario, que bien esta pichando Pavel Pino, menos mal no fue pasado a los Azules, sino, ni cinco victorias para los Metros. Felicidades a Enrique Diaz, otro record más, sin dudas está entre los cinco primeros primeros bates de la pelota cubana.

  • yosbel dijo:

    Rober contestándote tu pregunta, ¿mira a ver si el gran Yuly o Pito Abreu batean tanto en eventos internacionales?,jajaj. Ya los conocen y conocen sus debilidades, ¿será que nuestros lanzadores, directores de equipos, demás asistentes, entrenadores de pitcheo, están ciegos? ¿No saben lo que significa escauteo o estudiar a los rivales? Sin lugar a dudas táctica y estratégicamente nuestro beisbol ha descendido un mundo, o a lo mejor nos hemos mantenido en el mismo nivel, lo que el mundo ha progresado. Y es una pena, porque no soy ciego y veo que ambos tienen unas condiciones muy buenas, pero nadie les lima sus deficiencias y no ponen de su parte ellos para erradicarlas. Ni papá ha podido enseñarle al baby como conectar bolas que se abran hacía afuera, y es todo lo que ve en torneos internacionales, por eso sus números allá afuera son de risa. Y eso solo se logra con esfuerzo, repitiendolo una y otra vez en los entrenamientos. Para darle ánimo, eso le ocurre a casi todo el mundo, el gran Albert Pujols tenía un gran problema con la slider y gracias a su perseverancia, aun siendo más reconocido que el Yuly y teniendo un camión de dinero, consiguió erradicarlo. Para sus seguidores y comentaristas que lo ensalsan tanto y lo hacen lucir como una estrella, rectifíquenle que aun no lo es, que le falta mucho por aprender. Que ya tiene un gran trecho caminado pero le faltan algunos atajos y que aprenda de la modestia y sencillez de Olivera o Despaigne (eso si ya no tiene nada que ver con lo deportivo, es solo opinión personal). Igual con Céspedes y Pito, excelentes prospectos (y digo prospectos por su edad y por lo que han logrado afuera), aquí ya también los consideran estrellas contra los pitchersitos de feria que hoy tenemos. En eventos internacionales se les ve descordinados tirándole a cualquier bola, cuando enganchan una se va, pero cuando la enganchan! Si se lo proponen ellos pueden mejorar, porque calidad tienen, pero les falta trabajo y madurez. Sobre mejorar el pitcheo no quiero hablar (salvo algunas pocas agradables excepciones), lo demás está de mal en peor. Yo creo que no bastaría con REPARAR nuestro pitcheo, hay que REPARIRLO. Saludos a todos los foristas y para que vean que no hay regionalismo alguno en mi comentario, soy Industrialista a morirme y admiro muchísimo a Olivera y Despaigne, los pelatorazos dentro y fuera del terreno.

  • Radiactivo dijo:

    zera, solo recuerda que en la temporada pasada cuando todos se reían de nosostros demostramos por qué somos los mejores ganado los juegos que no se pueden perder y festejando después, esa es la diferncia entre un buen equipo y un equipo grande; y grande solo hay cuatro en la isla (Santiago, Villa Clara, Pinar e Industriales)
    Salu2

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Plenamente de acuerdo con Rober y con Ciro, eso es culpa de los directores y del cuerpo tecnico del equipo, por eso los pitcher les entra el mal de paquirson, por eso no dominan, pierden la autoestima y confianza; en el beisbol de las decadas 70, 80 y principios del 90 eso no pasaba, claro eran otros lanzadores y otros directores mas otros directivos del beisbol, pienso que es un tema que requiere de un analisis y de un viraje pues ello demerita a nuestro pitcheo y las direcciones de los planteles.
    Oye ¿Que pasa Industrialistas y Villaclareños?, vamos, vamos ¡a combatir!, no importa que se pierda, me preocupa sobre todo de OTTO, Latino, Super que siempre estan aqui ganen o pierdan.

  • Ciro dijo:

    Otro aspecto que quería comentar: LOS HORRORES, DISCULPEN QUISE DECIR LOS ERRORES. En esta serie se ha visto de todo lo horrible que se pueda pensar. Y no es sólo el terreno, son esas bolas que se van por debajo de los guantes, ay mi madre. Suerte que faltan dos años para el Clásico, porque entre los problemas de la defensa y del pitcheo, estamos frito.

  • ROBER dijo:

    ZERA, HAGA USTED UNA ENCUESTA ENTRE TODOS LOS DIRECTORES DE EQUIPOS Y DE SEGURO QUE NADIE QUERRA JUGAR CONTRA INDUSTRIALES EN POST TEMPORADA .NO SE POR QUE SERA DEBE SER PORQUE LOS “RATONES DE LA SELVA” SE LO COMEN TODO A SU PASO JAJAJAJAJAJAJAJA Y NADIE QUIERE CONTRAER LA ENFERMEDAD DE LA PESTE NEGRA.JAJAJAJAJAJAJA.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Manny y Angel, esta mañana al entrar aqui lo primero que hice fue felicitarlos por los resultados de ayer, espero que ahora que ya les gane hoy, nada mas que entren aqui ustedes hagan lo mismo.
    Saludos a todos ¡HaY UNA PILA DE GENTE PERDIDA DE LOS COMENTARIOS!

  • OTTO dijo:

    ESTIMADO EFRAIN, AYER DE GUARDIA MEDICA 24 HORAS POR ESO NO ESTUVE POR AQUI PERO YA A LA CARGA OTRA VEZ, CREO QUE TE ESCRIBI ALGO POR AHI, SALUDOS.
    ZERA MI AMOR NO SE PORQUE DICES ESO SI SIEMPRE HEMOS ESTADO AQUI EN LAS BUENAS Y LAS MALAS A DIFERENCIA DE MUCHOS OTROS QUE SOLO APARECEN CUANDO GANAN.
    SI QUIERES SER NOTICIA SE CAMPEONA, PREGUNTALE A LOS SANTIAGUEROS PARA QUE VEAS, ELLOS TIENEN EXPERIENCIA EN ESO AL IGUAL QUE NOSOTROS, LA NOTICIA ES EL CAMPEON MI LINDA, YA SEA BUENA O MALA, GANA Y YA SE HABLARA DE TI, MIENTRAS AGUANTA CALLADITA.
    AH, NO TE DEJES ENGAÑAR, ESO NO SE MIDE ASI. EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNDO ES BRASIL POR LOS 5 CAMPEONATOS, NO POR LOS 2DOS 5TOS Y COSAS DE ESAS, EL UNO ES LO QUE CUENTA Y SI ALGUIEN LO EMPATA ENTONCES SE MIRAN LOS 2DOS LUGARES, ESO ES ASI NO EL CUENTO ESE QUE ESTAN VENDIENDO Y EN EL CUAL UDS POR NO QUEDARLE OTRA SE APOYAN. LOS CARTELES EN LOS ESTADIOS SON DE FULANO CAMPEON, MENGANO CAMPEON Y ASI PORQUE TODO EL MUNDO LUCHA POR EL 1RO QUE ES LO QUE VALE, YO NO HE VISTO A NADIE DECIR FULANITO SUBCAMPEON, ESO Y NADA ES LO MISMO, CLARO PARA LOS GRANDES. LOS PEQUEÑOS COMO SS POR EJEMPLO, SE SIENTEN MAS QUE GANADORES SI LO CONSIGUEN, PERO PARA LOS GRANDES COMO INDUSTRIALES, SANTIAGO Y PINAR ESO ES UNA DERROTA, ENTIENDES, NO MENCIONO A VC PORQUE YA NI ME ACUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE GANO POR LO QUE LO CONSIDERO UN SEGUNDON, O SEA UN PEQUEÑO. ESPERO SALGAS DE ESE SUEÑO, LA HISTORIA NO SE MIDE ASI, YO TE REGALO LA PLATA, EL BRONCE, LA LATA, EL CARTON,Y POR AHI PA ABAJO TODO Y ME QUEDO CON EL ORO AUNQUE NO SEA TODOS LOS AÑOS, ASI ES COMO MEJOR ME DA LA CUENTA PORQUE EL UNO ES LO QUE DA ALEGRIA DE VERDAD, TU NO HAS SENTIDO ESO POR ESO TE CONFORMAS CON ESA CUENTA FAMOSA QUE SE INVENTARON, SI ALGUN DIA GANARAS VERAS QUE REGALARAS TODO Y SOLO TE IMPORTARA EXPERIMENTAR EL TRIUNFO NUEVAMENTE, SALUDOS Y SUERTE

  • gacela dijo:

    Hola a todos,felicidades a los cienfuegueros y avileños q mantienen su paso ganador y la cima en sus zonas,así como al resto de los equipos.Mi equipo anda mal ahora,pero espero q se levante como lo ha hecho otras veces y le siga dando colorido a la serie,los villaclareños contamos con su recuperación.Ánimo Villa Clara.Güije dónde andas,tú eres de los buenos.Otto,q pasa,todavía esto está empezando y creo q aún te queden agallas para pelear por tus azules.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también